ChatGPT está acabado
17-abr-2026 12:13
|
... llevamos 2 semanas en el curro con Claude y ya no toco a ChatGPT ni con el palo. De hecho estamos cancelando la subscripcion ahora mismo. ChatGPT ha pecado siempre de demasiado informal, adulador... y al final para tener trabajo extra en estructurar bien la información, cosa que Claude hace increiblemente bien... pues apaga y vámonos. Aparte que la gestión de plugins e integraciones es 300.000 veces mejor. OpenAI las va a pasar canutas ... Edito : si meter anuncios es un signo de desesperación o decadencia, almenos en esta fase... pues opinen uds mismos... Impresiones y comentarios en este post del hilo |
Editado: 01-jun-2026 11:22 -
17-abr-2026 12:37
| Para mi gemini le ha adelantado, quería probar también claude porque no hago mas que escucharlos maravillas |
17-abr-2026 12:41
| Claude está ahora mismo por encima de todas en mi opinión... aunque esto es como una carrera de caballos en las ferias |
17-abr-2026 12:41
|
Ni idea, solo he tocado la de empresa no he tocado Gemini, pero para una empresa se hace duro ya que te obligan a pagar EL DOBLE para todos los usuarios, lo usen o no. |
17-abr-2026 15:58
| Si, yo también he probado Claude y es una auténtica pasada, creo está mucho mejor pensada para grandes tareas, estructura la idea, la desarrolla y te la divide en partes para una mejor implementación. |
17-abr-2026 16:09
|
exacto. A mi personalmente me cuadra más tambien la personalidad que le han dado, odio las IAs que son aduladoras. Tiene ese punto de humor sobrio que solo utiliza cuando tu se lo permites. Cuando trabajas con esto todo el dia, tambien agradeces que no sea cargante. Sé que es subjetivo, pero yo esto tambien lo valoro. |
17-abr-2026 16:42
|
Está acabado pero no por eso. Si las usas bien hacen lo mismo Claude que Gemini que GPT/O, una semana funciona mejor uno otra semana otro. Hay que decir que han metido buen marketing eso si. En general por ecosistema y capacidades Google esta en el top hace días para bien o para mal |
17-abr-2026 16:42
|
... llevamos 2 semanas en el curro con Claude y ya no toco a ChatGPT ni con el palo.
De hecho estamos cancelando la subscripcion ahora mismo. ChatGPT ha pecado siempre de demasiado informal, adulador... y al final para tener trabajo extra en estructurar bien la información, cosa que Claude hace increiblemente bien... pues apaga y vámonos. Aparte que la gestión de plugins e integraciones es 300.000 veces mejor. OpenAI las va a pasar canutas ... Yo uso Gemini Pro y me sigue gustando un poco más quizás ChatGPT. Mi mujer también tiene Gemini Pro y también habla maravillas de Claude. Igual hasta tengo que probar. |
17-abr-2026 16:45
|
... llevamos 2 semanas en el curro con Claude y ya no toco a ChatGPT ni con el palo.
De hecho estamos cancelando la subscripcion ahora mismo. ChatGPT ha pecado siempre de demasiado informal, adulador... y al final para tener trabajo extra en estructurar bien la información, cosa que Claude hace increiblemente bien... pues apaga y vámonos. Aparte que la gestión de plugins e integraciones es 300.000 veces mejor. OpenAI las va a pasar canutas ... Pero yo en Enero me quite la sub de ChatGPT, llevaba pagandola desde Diciembre de 2022 religiosamente. Pero la verdad, me ha dado mas problemas que alegrías, cosa muy distinta con Claude Hace 2 semanas que llevo pagando el plan pro de 90€ de Claude |
17-abr-2026 16:46
|
Está acabado pero no por eso. Si las usas bien hacen lo mismo Claude que Gemini que GPT/O, una semana funciona mejor uno otra semana otro. Hay que decir que han metido buen marketing eso si.
En general por ecosistema y capacidades Google esta en el top hace días para bien o para mal Claude se merienda a Gemini y ChatGPT |
17-abr-2026 17:48
|
Llevo meses sin usarlo por eso mismo, gemini le da mil vueltas. Por otro lado, el chaval de las prácticas me ha dicho justo lo mismo hoy. |
17-abr-2026 18:54
| Chatgpt será el WhatsApp de el futuro, lo utilizará la gente que no tiene ni idea de que hay apps mil veces mejores |
17-abr-2026 20:22
| Claude quema tokens que no te da la olla. Yo entre Opus 4.6 y GPT-5.4 me quedo con el segundo de lejos. Y he usado ambos mucho. |
17-abr-2026 20:25
| Para código claude no tiene rival, la verdad que tengo gemini por precio, pero cuando gemini se bloquea con algo, se lo paso a Claude y lo supera. |
18-abr-2026 00:00
|
Por un lado, pago el tier de ~20$ de Google (AI Pro), Claude (Pro) y OpenAI (Plus). Por el otro, tengo montado un "golden path" completo en un monorepo. Next JS, libreria de componentes, postgres con plugins como pgvector, postgREST etc etc etc, hasta monitoreo, observabilidad... hasta mailpit para poder completar OTPs en local (en total son 12 dockers) todo siguiendo patrones específicos para que la IA los tome de ejemplo. Reglas, comandos, skills, evals, agentes... todo bien detallado y refinado a lo largo de dos años y obviamente una documentación muy completa y actualizada para cada cosa (seguridad, recetas de codigo, scripts, code contribution model, architecture decision records etc etc etc). Llevo desde el principio pegándome con la IA y buscando los límites así como formas de llegar más lejos. Con un stack bien documentado y diseñado... Gemini 3 Flash en Antigravity puede completar features completas sin despeinarse. Alguna vez se pega derrapada, claro.... pero también lo hacen los demás modelos y además, para eso estamos nosotros no? Lo de que Claude se merienda a los demás en código es un buen marketing, pero nada más que eso. Incluso han ido tan lejos como para crear su propia gilipollez con las skills y demás para que la gente lo monte todo según las reglas de Claude y que sea mas dificil cambiar de proveedor. La parte realista es que meter las "skills" como parte del AGENTS.md mejora la precisión incluso cuando usas Claude y que Claude no es mejor que los demás, simplemente han invertido mucho branding y marketing en el nicho de desarrollo de software. Bien hecho, pero llevo casi cuatro lustros en esto... developer, tech lead, team lead, arquitecto... dirección técnica. Cuando te acostumbras a tratar con vendors ves que por un lado todos mienten y por el otro nunca es a favor tuyo por eso uno tiene que buscar la forma de evaluarlos.Por último cuando digo que Google esta en el top no es solo porque sea la única empresa de AI que gana dinero en vez de perderlo, sino también porque tiene el ecosistema más grande y potente de todos con mucha diferencia... Microsoft va bastante por detrás y encima Copilot es como el primo tonto de las demás por eso ni lo meto en la lista (y eso que podría tenerlo gratis por empresa y no lo quiero ni regalado...) cada 6 meses o así le pego un tiento a ver que tal se comporta dentro de Office pero chico no hay manera, y mira que odio hacer Powerpoints, para una cosa que podrían hacer bien y aquí estamos... ajustando mierdas a mano ![]() Edit: Solo por si no ha quedado claro en el texto, da igual Google que Anthropic que OpenAI, yo uso los modelos de los 3 porque es necesario para mi evaluarlos. Los 3 tienen una performance cuantificada tan similar que no merece la pena discutir por lo pequeña que es la variación. Como regla general, si un modelo os va notablemente mejor que otro probablemente sea porque le pedís a la IA que os haga algo de forma vaga, imprecisa y sin mucha documentación, reglas, evaluaciones y automatismos. Como os habéis acostumbrado a hablar con un modelo en concreto, al cambiar a otro notáis fricción ya que la forma de expresaros, el idioma incluso etc pueden marcar la diferencia en situaciones ambiguas. Nótese que esto no es de lo que estoy hablando ni tendría sentido tratar de cuantificar algo así. |
Editado: 18-abr-2026 00:10 -
18-abr-2026 00:37
|
Por un lado, pago el tier de ~20$ de Google (AI Pro), Claude (Pro) y OpenAI (Plus).
Por el otro, tengo montado un "golden path" completo en un monorepo. Next JS, libreria de componentes, postgres con plugins como pgvector, postgREST etc etc etc, hasta monitoreo, observabilidad... hasta mailpit para poder completar OTPs en local (en total son 12 dockers) todo siguiendo patrones específicos para que la IA los tome de ejemplo. Reglas, comandos, skills, evals, agentes... todo bien detallado y refinado a lo largo de dos años y obviamente una documentación muy completa y actualizada para cada cosa (seguridad, recetas de codigo, scripts, code contribution model, architecture decision records etc etc etc). Llevo desde el principio pegándome con la IA y buscando los límites así como formas de llegar más lejos. Con un stack bien documentado y diseñado... Gemini 3 Flash en Antigravity puede completar features completas sin despeinarse. Alguna vez se pega derrapada, claro.... pero también lo hacen los demás modelos y además, para eso estamos nosotros no? Lo de que Claude se merienda a los demás en código es un buen marketing, pero nada más que eso. Incluso han ido tan lejos como para crear su propia gilipollez con las skills y demás para que la gente lo monte todo según las reglas de Claude y que sea mas dificil cambiar de proveedor. La parte realista es que meter las "skills" como parte del AGENTS.md mejora la precisión incluso cuando usas Claude y que Claude no es mejor que los demás, simplemente han invertido mucho branding y marketing en el nicho de desarrollo de software. Bien hecho, pero llevo casi cuatro lustros en esto... developer, tech lead, team lead, arquitecto... dirección técnica. Cuando te acostumbras a tratar con vendors ves que por un lado todos mienten y por el otro nunca es a favor tuyo por eso uno tiene que buscar la forma de evaluarlos.Por último cuando digo que Google esta en el top no es solo porque sea la única empresa de AI que gana dinero en vez de perderlo, sino también porque tiene el ecosistema más grande y potente de todos con mucha diferencia... Microsoft va bastante por detrás y encima Copilot es como el primo tonto de las demás por eso ni lo meto en la lista (y eso que podría tenerlo gratis por empresa y no lo quiero ni regalado...) cada 6 meses o así le pego un tiento a ver que tal se comporta dentro de Office pero chico no hay manera, y mira que odio hacer Powerpoints, para una cosa que podrían hacer bien y aquí estamos... ajustando mierdas a mano ![]() Edit: Solo por si no ha quedado claro en el texto, da igual Google que Anthropic que OpenAI, yo uso los modelos de los 3 porque es necesario para mi evaluarlos. Los 3 tienen una performance cuantificada tan similar que no merece la pena discutir por lo pequeña que es la variación. Como regla general, si un modelo os va notablemente mejor que otro probablemente sea porque le pedís a la IA que os haga algo de forma vaga, imprecisa y sin mucha documentación, reglas, evaluaciones y automatismos. Como os habéis acostumbrado a hablar con un modelo en concreto, al cambiar a otro notáis fricción ya que la forma de expresaros, el idioma incluso etc pueden marcar la diferencia en situaciones ambiguas. Nótese que esto no es de lo que estoy hablando ni tendría sentido tratar de cuantificar algo así. Mis dieses por el texto, me encanta que la gente hable desde el conocimiento y autoridad. Aburrido de leer a las personas que usan chatbots en sus versiones free y se piensan que saben usar la IA Gracias por la explicación shur |
18-abr-2026 01:17
|
no conozco al claudio ese cuando intente meterme me pedia registro y numero de telefono y no me salio de los cojones |
18-abr-2026 01:36
|
Docker + vLLM con 64GB VRAM, no le cedo mis datos a empresas estadounidenses. Los modelos medianos 26-30B cada vez son mejores. |
por eso uno tiene que buscar la forma de evaluarlos.