Vaya pintaza tiene Crisol,no? Made in Spain

PunishedÁbalos
A man denied by his party
Aunque el juego cutrea con NPCs repetidos, un gunplay cuestionable y un doblaje al español que podría brillar más por los actores con los que cuenta, debo decir que tiene un muy buen diseño de niveles. La ambientación y el sonido me están pareciendo excelentes.
blacksmith
ForoCoches: Miembro
jugué a la DEMO y el gunplay no me gustó, me pareció bastante ortopédico, los tiros parecían de pistola de agua y el movimiento del personaje bastante lento, pero bueno puede que lo pille si lo llegasen a pulir
J_M_E
Me está encantando, las cosas como son. De R.E. nada, lo veo más como un descendiente directo de Bioshock. Sobre la jugabilidad, es verdad que algo mejorable, pero me parece un juego redondo para costar 17€ y tener un puesto tan limitado.
Xamatron
Ya hay que ser amargado, para ofenderse por el tema de las anclas en lugar de cruces católicas. Sinceramente no espero mucho de esta comunidad pero cada dia os coronais con alguna chorrada nueva.
Es un estudio pequeño español que hace un videojuego de FICCIÓN ambientado en una España distópica, con un montón de guiños a la cutlura y al costumbrismo patrio. Y para colmo con un precio excelente.
Y en lugar de estar contentos os poneis de culo con el tema de las anclas?! Es para flipar la verdad.
Xamatron
Sobre el juego, voy ya por el tercer acto y coincido con la mayoría.
Al juego se le ve el doble A por todos lados, mucha repetición de asets, el gunplay es algo tosco, el movimiento del personaje es bastante ortopédico... nada injugable, ni mucho menos, pero se le notan las costuras.
Por otro lado, la ambientación y el arte son excelentes, la variedad de situaciones y el diseño de niveles son muy buenos. Y la duración y el precio me hacen recomendarlo a casi cualquiera que le interese un mínimo el proyecto.

Edito: A mi de rendimiento me va bien, tengo un PC bastante potente por eso. Pero ningún problema.
arelun
Pues terminado, el juego es una jodida pasada. Diseño de niveles, dificultad y arte sobresaliente.
En ps5 va de puta madre el rendimiento.

El juego se nota que es un AA, pero igual que se le pasa la mano a los indies, pues este genial.

Me encanta lo que propones, a la mierda mundos abiertos aburridos.

Diseño de mapa con mucho mimo y que se disfruta.

El combate algo tosco, pero ayuda con la jugabilidad y mecánicas.

Los defectos no los veo tan grandes como se comenta. Y por fin algo que se disfruta para el que quiere estar 10 horas con una obra, y no enganchado a mierdas de mecánicas 100 horas con relleno...
EricLostie
Fanmaker
15h muy disfrutonas por 15 pavos, ni tan mal.

El juego sabe navegar inteligentemente para que en ningún momento se le noten mucho las costuras ni se haga repetitivo. Un ejemplo: los enemigos, hay como mucho 6 o 7 tipos, pero te los saben dosificar y mezclar bien para que no te canses. Además, han sabido combinar muy bien las secciones de tiros, las de sigilo y las de puzzle para que no te aburras en lo que dura el juego.

Algo que me ha molado especialmente es lo de usar tu salud como munición. No sé si es algo inventado de este juego o si ya existía esta mecánica porque no he jugado a muchos shooters. Pero me ha parecido que le añadía una doble tensión a los combates: la amenaza de los enemigos y la amenaza tuya propia fallando los tiros (y por tanto perdiendo salud). Eso sumado a que soy bastante cagado con los sustos me ha hecho estar en tensión continuamente mientras avanzaba por los niveles.

Sobre las virtudes del arte, música y ambientación ya se ha hablado en el hilo. Este juego es el perfecto ejemplo de hacer mucho con muy poco. Ojalá le vaya bien al estudio y puedan seguir con proyectos más tochos.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Me lo pasé el otro día, me parece un juego maravilloso la verdad y más por lo que me costó (16e), tiene algunos bugs y fallos pero bueno, supongo que lo irán arreglando aunque ahora ya me da igual

si por lo que sea sale versión física cae día 1
Xamatron
Como crítica, lo de la barca en el acto 3 es infumable... ya me lo he pasado y el resto muy disfrutable.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Llevo unas 3-4h y me está gustando mucho, el parecido y sensaciones de bioshock son enormes, siendo de mis juegos favoritos lo estoy disfrutando como un enano.
Rieki
Voy a ser el grinch del hilo

La historia, ambientación, diálogos, están muy bien, pero no se han esforzado ni 1 segundo en optimizarlo, y eso es lamentable
Lo compre para mi pc (5070ti y ryzen 7 5800x, 32 ram) y iba a 70-80 fps. Gráficos del bioshock y un rendimiento pésimo.Lo devolví y lo compré para ps5 pensando que lo habrían optimizado. En ps5 no pasa de los 40 frames, como mucho, y los gráficos siguen siendo medio mierda.

Si tiene gráficos de mierda, tiene que tener rendimiento de mínimo 60fps estables en ps5, y de ahí no me baja nadie. Si tiene gráficos de mierda y rendimiento de mierda es que no se ha metido suficiente curro ahí y personalmente estoy muy cansado de que ninguna empresa de videojuegos dedique más de 10 segundos a hacer el juego fluido, ni siquiera en consolas

Joder no me importa que los gráficos sean una puta mierda pero que no vaya a tirones
Pablogamer
Mola mucha la ambientación, por el precio merece la pena ser probado.
Meta Ridley
Cita de Rieki

La historia, ambientación, diálogos, están muy bien, pero no se han esforzado ni 1 segundo en optimizarlo, y eso es lamentable
Lo compre para mi pc (5070ti y ryzen 7 5800x, 32 ram) y iba a 70-80 fps. Gráficos del bioshock y un rendimiento pésimo.Lo devolví y lo compré para ps5 pensando que lo habrían optimizado. En ps5 no pasa de los 40 frames, como mucho, y los gráficos siguen siendo medio mierda.

Si tiene gráficos de mierda, tiene que tener rendimiento de mínimo 60fps estables en ps5, y de ahí no me baja nadie. Si tiene gráficos de mierda y rendimiento de mierda es que no se ha metido suficiente curro ahí y personalmente estoy muy cansado de que ninguna empresa de videojuegos dedique más de 10 segundos a hacer el juego fluido, ni siquiera en consolas

Joder no me importa que los gráficos sean una puta mierda pero que no vaya a tirones
Cómo se te ocurre comprarlo para PS5 sin ver antes algún vídeo con el rendimiento?
Rieki
Cita de Meta Ridley
Cómo se te ocurre comprarlo para PS5 sin ver antes algún vídeo con el rendimiento?
Sinceramente. No encontré ninguno cuando lo compré, es mas, solo encontré una queja de lo mal que iba en pc. No es un juego tan popular como para que tuviera videos con los fps en una esquina.

Además de que la queja sigue siendo valida, en pc hay bajones chulos igualmente, la diferencia es que ahi puedes cambiar los gráficos
Finalfantasy
Se me está empezando a atragantar el encontrarte tantas veces con cierto enemigo que ya sabes.

Joder qué manía con meter en todos los juegos enemigos de los que huir sin poder defenderte , todos bebiendo de amnesia con la puta ansiedad.
Obi-Wan Kenobi
Cita de Rieki

No eres el único, imagínate yo con un Ryzen 5 3600X, una RX 6700 XT y 16 gigas de RAM. Rendimiento penoso y pega unas rascadas tremendas.
Fecho
Upeo porque si hay un juego que se merece visibilidad, es este. Acabo de comenzar el capítulo 2 y es que, si obviamos los detalles técnicos donde el juego se nota de bajo presupuesto, en todo lo que importa es una pasada. Tiene un diseño de niveles asombrosamente bueno y los puzzles son todos una maravilla, variados, difíciles en su justa medida, etc. La música y la ambientación también destacan para bien.

Que metan folklore patrio es un puntazo y al precio que está me parece una compra obligada para cualquier amante de los videojuegos y de este género en concreto. Espero que les vaya bien y que puedan hacer una secuela o juego nuevo contando con mayor presupuesto.

Jugando en Series X y cero bugs o problemas hasta ahora.
Cholvete
Pues yo llevo ya unas cuantas horas y me esta molando mucho.
Obviamente se nota que es un juego con bajo presupuesto, pero eso le da mas merito por todas las cosas buenas que tiene.
La dificultad me parece buenísima, la tengo puesta en normal y tienes que ir con cuidado y sabiendo lo que haces, con cierta estrategia y no fallando tiros, por justamente que te haga falta vida para recargar las armas. A mi eso me parece un puntazo la verdad, le da mucha vidilla al juego.
Leo quejas del doblaje, pero debería matizarse que son algunos "doblajes", no todos. Por ejemplo, el doblaje del protagonista me parece buenísimo.
Y luego, los enemigos obviamente se hacen repetitivos, que son divertidos y tienen unos movimientos a veces muy cabrones y rápidos.
Yo por ahora voy justo cuando consigues la escopeta y me esta molando mucho.
Fecho
Cita de Fecho
Upeo porque si hay un juego que se merece visibilidad, es este. Acabo de comenzar el capítulo 2 y es que, si obviamos los detalles técnicos donde el juego se nota de bajo presupuesto, en todo lo que importa es una pasada. Tiene un diseño de niveles asombrosamente bueno y los puzzles son todos una maravilla, variados, difíciles en su justa medida, etc. La música y la ambientación también destacan para bien.

Que metan folklore patrio es un puntazo y al precio que está me parece una compra obligada para cualquier amante de los videojuegos y de este género en concreto. Espero que les vaya bien y que puedan hacer una secuela o juego nuevo contando con mayor presupuesto.

Jugando en Series X y cero bugs o problemas hasta ahora.
Me cito con las impresiones finales. Lo acabo de terminar y es que casi me pongo en pie a aplaudir mientras pasaban los créditos. ¡Qué música tan maravillosa la que suena en esos momentos, y que buen cierre con ese final! Vengo de terminar RE:Requiem y, joder, hay cosas en las que creo que Crisol es tan superior, que aún siendo el mayor amante de Resident Evil me frustra un poco que un juegazo patrio como este lo hayamos disfrutado cuatro gatos en comparación.

En serio, a 17€ es un regalazo, y más sabiendo lo que te vas a encontrar, que nadie dude en darle una oportunidad. Obviamente con el presupuesto que tiene hay cosas que escaman y que lo hacen estar por debajo de otros del género, pero lo que tiene bueno es tan bueno que te hace olvidar todo lo demás. Ojalá más AA como este.

PD: Manda huevos que el hilo se haya centrado más en que si usan anclas en lugar de cruces por motivos "woke" o no se qué rollos (cuando el porqué de esto se hace evidente en el minuto uno del juego ), que en las cualidades del juego en sí. Típico de este maravilloso subforo.
Hysteriamön
2008.Baneado por Flanders
Cita de Cholvete
Pues yo llevo ya unas cuantas horas y me esta molando mucho.
Obviamente se nota que es un juego con bajo presupuesto, pero eso le da mas merito por todas las cosas buenas que tiene.
La dificultad me parece buenísima, la tengo puesta en normal y tienes que ir con cuidado y sabiendo lo que haces, con cierta estrategia y no fallando tiros, por justamente que te haga falta vida para recargar las armas. A mi eso me parece un puntazo la verdad, le da mucha vidilla al juego.
Leo quejas del doblaje, pero debería matizarse que son algunos "doblajes", no todos. Por ejemplo, el doblaje del protagonista me parece buenísimo.
Y luego, los enemigos obviamente se hacen repetitivos, que son divertidos y tienen unos movimientos a veces muy cabrones y rápidos.
Yo por ahora voy justo cuando consigues la escopeta y me esta molando mucho.
Como que tienes la dificultad puesta en normal? Yo no veo ningún selector de dificultad
Cholvete
Cita de Hysteriamön
Como que tienes la dificultad puesta en normal? Yo no veo ningún selector de dificultad
Al empezar el juego te pide que selecciones dificultad. Luego ya cuando lo empiezas no puedas cambiarla.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
me lo pasé 2 veces y no los trofeos saltan (por ejemplo tenía 32.000 monedas y el logro de 30.000 monedas ahí sigue sin saltar)

quitando cosas así, me gustó mucho, insisto, me lo pasé 2 veces seguidas (como el requiem, normal y locura)
Flik
188 jugando ahora, y por arriba decían que exitazo jajajaja
Jim Stark
Cita de Flik
No sé qué esperas de un juego independiente español. Pero estoy seguro de que los creadores no son tan tontos como tú y se toman como un pequeño éxito las críticas positivas y las ventas que han tenido
Jim Stark
Cita de KnC
me lo pasé 2 veces y no los trofeos saltan (por ejemplo tenía 32.000 monedas y el logro de 30.000 monedas ahí sigue sin saltar)

quitando cosas así, me gustó mucho, insisto, me lo pasé 2 veces seguidas (como el requiem, normal y locura)
Efectivamente shur. Hay algunos trofeos bugeados o que lo han estado bastante tiempo. El de las monedas sigue bugeado, y el de pasarse el juego en máxima dificultad también (se lo daba a todo el mundo por defecto, jugase como jugase)
Terio
Cita de Flik
De las mayores tonterías que he leído en este foro, enhorabuena.
hector_evil
Está de oferta en xbox por 9€. Me gustó la demo, cuando tenga tiempo le doy
roly82
Forocochia39
Cita de hector_evil
Si por 18€ ya era un regalo, ahora por 9€ es de compra obligada.

Dadle una oportunidad, está hasta doblado para que luego pongan excusas las compañías tochas.
Terio
Cita de hector_evil
Jodo pero qué ofertones meten estos tíos no?
hector_evil
Pasado en unas 12h en dificultad máxima.

Sobre lo que la gente dice, de Bioshock tiene 0. Bebe más de Resident Evil en especial del 2. Donde tienes que patearte el mapa para ir desbloqueando nuevas zonas con sus rompecabezas y en alguna de ellas evitar al enemigo invencible ( Que por cierto su IA es de risa).
Sobre la dificultad en su dificultad máxima es un paseo (los enemigos solo quitan más vida) y ni hace falta mejorar las armas o las habilidades
← A Videojuegos