Que tal el motor Loncin de la BMW F900R

Pescat
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy pensando en comprarme una F900R, he visto que el motor es diseñado por BMW pero fabricado por Loncin en china, he visto que puede tener alguna fuga de agua que entra totalmente por garantía, algún shur que la tenga y me diga que tal la moto?

Un saludo
JUANJO88
Foreando
Cita de Pescat
Buenas shurs,

Estoy pensando en comprarme una F900R, he visto que el motor es diseñado por BMW pero fabricado por Loncin en china, he visto que puede tener alguna fuga de agua que entra totalmente por garantía, algún shur que la tenga y me diga que tal la moto?

Un saludo
No llevo relativamente mucho tiempo con la mia, para poder asegurar que ha salido "buena" pero en estos casi 3 años y 18000 km, todo bien, obvio; en el grupo de Whasapp de la R/XR hay personas con mas de 100000 km y no destacan fallos reseñables.

Se ha informado que sudan aceite por la junta de la culata, debido a usar adhesivo y no junta, en los primeros modelos, en teoria subsanado en las 2022-2023; en menor medida tambien se ha comentado la fuga de refrigerante tambien en las primeras undiades.

La mia, por el momento, no ha padecido nada de eso.
Pescat
Cita de JUANJO88
No llevo relativamente mucho tiempo con la mia, para poder asegurar que ha salido "buena" pero en estos casi 3 años y 18000 km, todo bien, obvio; en el grupo de Whasapp de la R/XR hay personas con mas de 100000 km y no destacan fallos reseñables.

Se ha informado que sudan aceite por la junta de la culata, debido a usar adhesivo y no junta, en los primeros modelos, en teoria subsanado en las 2022-2023; en menor medida tambien se ha comentado la fuga de refrigerante tambien en las primeras undiades.

La mia, por el momento, no ha padecido nada de eso.

uff yo estoy viendo muchisimos usuarios con el problema de la bomba
JUANJO88
Foreando
Cita de Pescat
uff yo estoy viendo muchisimos usuarios con el problema de la bomba
No se Shur, Tengo la F900R por casualidad, no tengo devocion ni me caso con ninguna marca, te comento mi experiencia propia, y lo he que leido en los grupos de whasapp y telegram, como te digo, he leido mas casos que goteo de aceite por la junta, que problemas de perdida de refrigerante.

Edit: te pasado el enlace por MP del grupo, igual te pueden ayudar mas por ahi.

Un saludo.
Dumiro
Además ahora lo tienes con financiación a 0% y 3 años de mantenimiento
Pescat
Cita de Dumiro
Además ahora lo tienes con financiación a 0% y 3 años de mantenimiento
Lo se si tengo la oferta del conce pero esto de la bomba me ha tirado bastante para atras
Pescat
Cita de JUANJO88
No se Shur, Tengo la F900R por casualidad, no tengo devocion ni me caso con ninguna marca, te comento mi experiencia propia, y lo he que leido en los grupos de whasapp y telegram, como te digo, he leido mas casos que goteo de aceite por la junta, que problemas de perdida de refrigerante.

Edit: te pasado el enlace por MP del grupo, igual te pueden ayudar mas por ahi.

Un saludo.
Gracias shur!
Dumiro
Cita de Pescat
Lo se si tengo la oferta del conce pero esto de la bomba me ha tirado bastante para atras
Todas las motos tienen algún fallo. Si falla la bomba lo cambias.
Peor son fallos del motor como la de HONDA 1000
garaje
Si vas con tantos miedos, mejor mira otra moto.Pero ya te lo han dicho, las motos, nuevas o usadas no están exentas de averías.
Pescat
Cita de garaje
Si vas con tantos miedos, mejor mira otra moto.Pero ya te lo han dicho, las motos, nuevas o usadas no están exentas de averías.
Cita de Dumiro
Todas las motos tienen algún fallo. Si falla la bomba lo cambias.
Peor son fallos del motor como la de HONDA 1000
Pues al final he acabado tirando por esta, la verdad es que es la mejor equipada y teniendo garantia he decidido jugarmela, de todos modos he hablado con el comercial y me ha dicho que con los nuevos euro 5 no pasa, que eran las de 2020-2022, ya veremos...
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Cuánto sale ahora este modelo nuevo?
Pescat
Cita de rosk
Cuánto sale ahora este modelo nuevo?

a mi me ha salido a 11200€ con la cadena M endurance, el pack comfort con arranque sin llave, puños calefactables, el pack de la suspension ESA, modos de conducción pro, faro delantero pro y todo el equipamiento de serie (abs pro, controles de tracción, etc), bastante equipada.
Octavini
Cita de Pescat
a mi me ha salido a 11200€ con la cadena M endurance, el pack comfort con arranque sin llave, puños calefactables, el pack de la suspension ESA, modos de conducción pro, faro delantero pro y todo el equipamiento de serie (abs pro, controles de tracción, etc), bastante equipada.
Lo primero enhorabuena y a disfrutarla. Ahora bien, estando la GSX S1000 a 12.500 euros no entiendo muy bien la compra.

Que vaya bien.
Smirkel
Yo por ese dinero me iría a una Duke 990 (sin salirme de los bi) sin pensarlo, aunque no lleve tanta historia de extra (innecesarios) en una naked deportiva. Pero es bastante bonita, eso sí!
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Cita de Pescat
En Madrid?
bmxero
Cita de Smirkel
Yo por ese dinero me iría a una Duke 990 (sin salirme de los bi) sin pensarlo, aunque no lleve tanta historia de extra (innecesarios) en una naked deportiva. Pero es bastante bonita, eso sí!
Sin tanta "chorrada" de nombres, la parte ciclo de la KTM se mea en la BMW
Smirkel
Cita de bmxero
Y el motor también, shur. Pero no quería decirlo tan directo
bmxero
Cita de Smirkel
Y el motor también, shur. Pero no quería decirlo tan directo
No puedo hablar en eso porque no he probado la KTM 990, la BMW F900R de un amigo si, aunque limitada para el A2, y la verdad que me gustó, pero sin mas.
bin79
Martes de TACO
Cita de Smirkel
Cita de bmxero
La 990 empieza en 5000€ más que la BMW. Eso la normal, que la R son 2000€ más. La normal tiene la misma parte ciclo que la 790 chinesa, que sí cuesta parecido que la BMW. Es más, también tiene la misma suspensión que la 390, las Apex de 43 mm, que no creo que tenga mejor suspensión que la BMW...
Smirkel
Cita de bin79
La 990 empieza en 5000€ más que la BMW. Eso la normal, que la R son 2000€ más. La normal tiene la misma parte ciclo que la 790 chinesa, que sí cuesta parecido que la BMW. Es más, también tiene la misma suspensión que la 390, las Apex de 43 mm, que no creo que tenga mejor suspensión que la BMW...
Échale un ojo al wallapop o concesionarios y verás que tienen bastantes 990 sin matricular por 11-12k con tech pack. No te fijes en el PVP...

Yo mismo saqué una Duke 890R por 9500 recién matriculada hace año y medio, y es una moto a años luz de la F900R.

A cualquiera que le gusten las sensaciones y no las pijadas, elegiría la KTM y lo sabes. Que no digo que sea mala compra la Loncin, pero por ese dinero hay opciones mejores, dependiendo lo que busques.
bin79
Martes de TACO
Cita de Smirkel
Échale un ojo al wallapop o concesionarios y verás que tienen bastantes 990 sin matricular por 11-12k con tech pack. No te fijes en el PVP...

Yo mismo saqué una Duke 890R por 9500 recién matriculada hace año y medio, y es una moto a años luz de la F900R.

A cualquiera que le gusten las sensaciones y no las pijadas, elegiría la KTM y lo sabes. Que no digo que sea mala compra la Loncin, pero por ese dinero hay opciones mejores, dependiendo lo que busques.
La BMW te la sacas por 8600 con la financiación ya incluida y con tres años de mantenimiento. La 890R no es la 990. La R tiene las Apex de 48 mm, no las de 43.
JUANJO88
Foreando
Cita de Pescat

Por un poco mas hay motos mejores como te dicen; pero siempre sera asi "por 1000 euros mas pues..." la F900R es buena moto, yo tengo la mia y estoy contento con ella, es mas, he adelantado la ultima letra y la moto ya es mia, esperando que quiten la reserva de dominio me hallo; pero tambien es cierto que no pagaria mas de 10k por una F900R; si no has cerrado el trato, pregunta si tienen alguna de exposicion o de algun pedido cancelado de cliente, suelen haber y hacen un buen descuento.

Igualmente, tampoco te ralles mucho, seguro que te va muy bien y pasas buenos ratos.

A disfrutar la Bmw Shur!
garaje
Cita de Pescat
Pues al final he acabado tirando por esta, la verdad es que es la mejor equipada y teniendo garantia he decidido jugarmela, de todos modos he hablado con el comercial y me ha dicho que con los nuevos euro 5 no pasa, que eran las de 2020-2022, ya veremos...
Disfrútala a tope y olvídate!!! Si llega algún problema, ya lo resolverás.
emilitoo997
Aqui feliz poseedor de una 2024, 0 problemas en los 7000km que llevo, cada dia me gusta más la moto
Impressive
Este motor lleva desde 2017, una década, y no ha tenido graves problemas. Y mira que habrá unidades con el… con porrada de kilómetros.
Pescat
Muchas gracias shurs! Que haya mejores o peores me da bastante igual, ktm no la quiero ni en pintura por la mala fama que tiene, tampoco voy a a hacer el cafre con la moto, queria si o si los puños calefactables porque en invierno siempre acabo con las manos azules y el tema de la suspension electronica y el abs pro me tira bastante, luego el quickshifter y el sistema de arranque sin llave pues sin mas, la oferta es para motos ya fabricadas asi que no puedes elegir mucho, te sale mas barato asi full que si coges solo lo que quieres... Además lo interesante es la financiación al 0%, hay motos mejores por 11000€ sí, pero cuando las financias te suben a 12000 o 13000€
Pescat
Cita de JUANJO88
Por un poco mas hay motos mejores como te dicen; pero siempre sera asi "por 1000 euros mas pues..." la F900R es buena moto, yo tengo la mia y estoy contento con ella, es mas, he adelantado la ultima letra y la moto ya es mia, esperando que quiten la reserva de dominio me hallo; pero tambien es cierto que no pagaria mas de 10k por una F900R; si no has cerrado el trato, pregunta si tienen alguna de exposicion o de algun pedido cancelado de cliente, suelen haber y hacen un buen descuento.

Igualmente, tampoco te ralles mucho, seguro que te va muy bien y pasas buenos ratos.

A disfrutar la Bmw Shur!
Gracias por contar la experiencia! La verdad que 11000€ con todo el equipamiento que lleva tampoco me parece exagerado, te vas a kawa o yamaha y la z900 y mt09 vienen peladas, si le pones cualquier chorrada la yamaha se te va a 13000 y la kawa a 11000 sin contar el interes que en bmw es al 0 y en estas es bastante mas alto
JUANJO88
Foreando
Cita de Pescat
Muchas gracias shurs! Que haya mejores o peores me da bastante igual, ktm no la quiero ni en pintura por la mala fama que tiene, tampoco voy a a hacer el cafre con la moto, queria si o si los puños calefactables porque en invierno siempre acabo con las manos azules y el tema de la suspension electronica y el abs pro me tira bastante, luego el quickshifter y el sistema de arranque sin llave pues sin mas, la oferta es para motos ya fabricadas asi que no puedes elegir mucho, te sale mas barato asi full que si coges solo lo que quieres...
A los puños, se le añades en invierno los cubrepuños, que se ponen y se quitan en 1 minuto, lo agradeceras, yo es lo que mas hecharia de menos de no tenerlo; el control de presion de los neumaticos, si eres un maniatico como yo, tambien es algo practico; la imu, y mas si eres novel, perdona mucho, si te salva de una caida ya es dinero bien invertido; la tuya al ser el modelo nuevo tambien llevara la horquilla regulable, es un plus; el quickshifter de la F900R, para que vaya bien debes cambiar cuando vayas por la mitad de las rpm, si cambias muy bajo da un golpe brusco; el resto, la luces cuneteras, keyless, control de crucero y demas, son pijaditas, pero ya que estan, se usan.

Lo dicho, a disfrutar de la Bemeta.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
BMW ya no es lo que era, y menos la F900R y aunque como dices que no vas a hacer el cafre con la moto, la bomba te va a dar problemas seguro, si, o si. Han salido muy pijoteras con ese tema, te lo digo porque me lo acaba de decir mi hermano que trabaja en un taller de motos y todas pecan de lo mismo
Pescat
Cita de bin79
La BMW te la sacas por 8600 con la financiación ya incluida y con tres años de mantenimiento. La 890R no es la 990. La R tiene las Apex de 48 mm, no las de 43.
Jodido pillarla por 8600, la oferta es sobre modelos ya fabricados en stock, si quieres algun extra tienes que optar por una version full, por ejemplo yo queria si o si los puños calefactables y la suspension electrónica, te hacen un descuento del 50% en los extras. Supongo que habra alguna sin extras y puedes sacarla a buen precio pero es complicado bajar de los 9000 y te vendrá mas pelada
← A Motos