Pregunta desde la ignorancia máxima ¿Por qué os gusta el merchandinsing?
14-abr-2026 17:33
| Es extender tu hobby. A alguien que le gusta el fútbol, ¿por qué se deja una pasta en una camiseta oficial? A alguien que le gusta la historia, ¿por qué se compra un gladius en una armería de Albacete? |
14-abr-2026 17:33
| Iba a articular una respuesta y poner imágenes de mi colección explicando el por qué pero me has ahorrado el trabajo con una pole inmensa, de las mejores a la hora de cerrar un hilo en este subforo en este 2026 |
14-abr-2026 17:37
|
Y por eso cada día ForoCoches se va a pique más, con staff pasando de troles y cibervoluntarios y ahora dejando que vengan los troles del general aquí a dar por culo por lo que comentas. Genial! Si ya es un auténtico coñazo navegar por el general ahora que vengan a enmierdar también aquí. Al final va a ser una solución lo de Eol que me dijo en un hilo otro forero, viendo que aquí a la administración ya solo le importa rl tráfico |
14-abr-2026 17:48
|
Es decir, por qué hay gente que le gustan cosas que a ti no? Por qué no todo el mundo le gusta tener en casa lo mismo que a ti? La verdad es todo un misterio, humanos con gustos diferentes, que disparate |
14-abr-2026 17:59
|
Es un trastorno de consumo (en mayor o menor grado segùn cada caso). En los casos màs graves se visten y se comportan como la persona/cosa que admiran. No equivale a tener gusto por el suelo de madera o de ceràmica. |
Editado: 14-abr-2026 20:28 -
14-abr-2026 20:02
|
Creo que lo de las armas lo estás utilizando como excusa, y lo de las plantas es cosa de ella. Si te está maltratando puedes contarnos, para eso estamos
https://forocoches.com/foro/showthre...930&highlight= Shur ya está muerto, deja de golpear su cadaver, ya le has pegado varias puñaladas en el hilo ![]() PD: Te gustó la peli de super mario galaxy? |
14-abr-2026 20:49
|
El merchandising es un "gusto especial" y bastante reciente, una dependencia extrema hacia algo que se admira. Desde la mercadotecnia intentan estimular la compra o la colección y algunos consumidores caen en ese estímulo comercial.
Es un trastorno de consumo (en mayor o menor grado segùn cada caso). En los casos màs graves se visten y se comportan como la persona/cosa que admiran. No equivale a tener gusto por el suelo de madera o de ceràmica. ![]() Estará trastornado por preferir un plato decorativo del Málaga a uno con flores... |
14-abr-2026 20:55
|
Si tu padre compraba merchandising del Málaga FC y decoraba la casa con todo eso algo de trastorno tenía, sí. Hay quien se compra cada año la camiseta/s... y la deja en la funda. Y el plato sin usar. Todo en vitrina. Un tesoro un plato pintado, el plato que le da sentido a su vida. |
Editado: 14-abr-2026 21:04 -
14-abr-2026 21:06
![]() Nada que ver con afición, hobby y/o gusto estético. T_D_S TR_ST_RN_D_S ![]() El plato en la pared por cierto, que era lo que se llevaba en su día. En su despacho el del málaga conmemorativo de yonosequemierda y en la entrada las horteradas con flores que le gustaban a mi madre. Misma función, diferente motivo. La diferencia entre un sujetamandos de aluminio y uno que sea Crash Bandicoot agarrando el mando el mando es que hay que estar trastornado para comprar el de aluminio, porque el de Crash mola mucho más
|
14-abr-2026 21:11
|
Desde la popularización de Mickey Mouse mínimo
![]() Nada que ver con afición, hobby y/o gusto estético. T_D_S TR_ST_RN_D_S ![]() El plato en la pared por cierto, que era lo que se llevaba en su día. En su despacho el del málaga conmemorativo de yonosequemierda y en la entrada las horteradas con flores que le gustaban a mi madre. Misma función, diferente motivo. La diferencia entre un sujetamandos de aluminio y uno que sea Crash Bandicoot agarrando el mando el mando es que hay que estar trastornado para comprar el de aluminio, porque el de Crash mola mucho más ![]() No es lo mismo un funko regalado que comprar 800 funkos. |
14-abr-2026 21:16
|
Y no es lo mismo una Pizza que una caja de valeriana, sin ánimo de lucro. Es usted quien está hablando de trastornos y de síndrome de Diógenes cuando simplemente hablamos de comprar merchandising. En un foro de videojuegos, sector donde simplemente tienes la opción de comprarte un mando blanco, uno rosa o uno tematizado de The Witcher 3 ![]() Nadie está hablando de comprar 800 funkos, pero si de trastornos mentales incluso nombrando al padre de alguien que simplemente tenía unos adornitos del club de sus amores en su despacho hace más de 40 años (y a día de hoy)
|
14-abr-2026 21:17
|
Y no es lo mismo una Pizza que una caja de valeriana, sin ánimo de lucro.
Es usted quien está hablando de trastornos y de síndrome de Diógenes cuando simplemente hablamos de comprar merchandising. En un foro de videojuegos, sector donde simplemente tienes la opción de comprarte un mando blanco, uno rosa o uno tematizado de The Witcher 3 ![]() Nadie está hablando de comprar 800 funkos, pero si de trastornos mentales incluso nombrando al padre de alguien que simplemente tenía unos adornitos del club de sus amores en su despacho ![]() Decorar tu casa con merchandising ("dejarse los ahorros en merchandising", OP). Ya es trastorno apreciable. |
Editado: 14-abr-2026 21:19 -
14-abr-2026 21:19
| La perra gorda para ti (pero que no sea Albóndiga de algún Fallout, vaya a ser que te trastorne) |
14-abr-2026 21:20
| Hombre, tener alguna cosita en casa de algo que te apasiona... Creo que es totalmente comprensible. |
14-abr-2026 21:21
|
800 funkos y todo bien en la cabeza... ("dejarse los ahorros en merchandising", OP) |
Editado: 14-abr-2026 21:25 -
14-abr-2026 21:34
36 para ser exactos (la serie de funkos de Fallout completa, a la espera de que salgan todos los de la serie de Amazon para sumarlos a ella ).La cabeza fatal, pero eso es de la droga y de jugar a videojuegos violentos. Lo de comprarme muñequitos de 10 euros que me hace ilusión tener y exponer para mi deleite es simplemente gusto estético (de mierda). Me sobran metros y es una buena manera eso de rellenar una estantería Billy de Ikea. No me gustan los jarrones, me gustan los muñecos feos. Que a lo mejor debería abrazar el minimalismo para que no me digas que soy un trastornado, pero no soy psicólogo (y algo me dice que tu tampoco )P.D: Creo que no hay que ser el lápiz más afilado del estuche para entender que eso de "dejarse de los ahorros" es una simple expresión, aunque bueno, aquí en forocarros nunca se sabe del todo y los sacapuntas no se llevan mucho. |
14-abr-2026 21:37
|
36 para ser exactos (la serie de funkos de Fallout completa, a la espera de que salgan todos los de la serie de Amazon para sumarlos a ella
).La cabeza fatal, pero eso es de la droga y de jugar a videojuegos violentos. Lo de comprarme muñequitos de 10 euros que me hace ilusión tener y exponer para mi deleite es simplemente gusto estético (de mierda). Me sobran metros y es una buena manera eso de rellenar una estantería Billy de Ikea. No me gustan los jarrones, me gustan los muñecos feos. Que a lo mejor debería abrazar el minimalismo para que no me digas que soy un trastornado, pero no soy psicólogo (y algo me dice que tu tampoco )P.D: Creo que no hay que ser el lápiz más afilado del estuche para entender que eso de "dejarse de los ahorros" es una simple expresión, aunque bueno, aquí en forocarros nunca se sabe del todo y los sacapuntas no se llevan mucho. A este también le sobran metros. Tiene la cabeza bien porque eso que guarda le hace feliz y es su tesoro aunque tú no lo entiendas. Es lo que tienen los trastornos, que desde fuera se ven raros, pero desde dentro está "bien de la cabeza". Todo está bien en 2026, si ves la misma matrícula dos veces y suman 7 es una señal del universo, no dejes que nadie te diga lo contrario.
|
Editado: 14-abr-2026 21:41 -
14-abr-2026 21:45
|
Y en la pole Ahora. No soy un enfermo especulador de mierda come pollas de miyamoto Me puedo dejar 10 20 euros en algún poster. Figura etc más si es chinosa plástica Dejarme 300 euros en un moñeco de mierda de Nintendo peleándome con 400 gordos sebosos con olor a sebo especuladores pues no |
14-abr-2026 21:59
|
No te rayes porque me gaste 50 euros en funkos que me hacen gracia o porque los use para rellenar 80 centimetros de pared que está todo bien, hazme caso. ¡Y porque no has visto el garaje! Eso si que es para pensar que estoy de la olla y tengo Diógenes o algo ![]() Trastornado dice...
|
14-abr-2026 22:02
|
Shurmano, vivo en una casa con 4 cuartos de baño y mi perro tiene su propio dormitorio (diría que del tamaño del de la foto, o algo más grande quizás) porque no se que hacer con tanta habitación. Hazme caso que me sobran metros como para criar cerdos indoor, como que me estoy haciendo la segunda habitación gaming (la otra para el retro) que no voy a usar nunca porque juego en el salón.
No te rayes porque me gaste 50 euros en funkos que me hacen gracia o porque los use para rellenar 80 centimetros de pared que está todo bien, hazme caso. ¡Y porque no has visto el garaje! Eso si que es para pensar que estoy de la olla y tengo Diógenes o algo ![]() Trastornado dice... ![]() No te cortes shur que no es trastorno. Pero bueno, si tú mismo dices que tienes Diógenes, no voy a llevarte la contraria... |
Editado: 14-abr-2026 22:06 -

).