Pensando en un elevador de cuatro columnas para parking
07-abr-2026 16:09
|
Hola, se que se ancla con 4 tornillos por columna al suelo. El problema es que no irá en ningún caso en esa situación y para la ubicación definitiva debo pedir permiso a la comunidad al ir al forjado. Desde la empresa me han dicho que lo mejor es poner 4 planchas de acero de 50x50x1cm para que apoye en ellas y eliminar la carga puntual y asegurar que no sufre el forjado. |
08-abr-2026 11:30
|
Esas máquinas además necesitan toma de corriente, y mantenimiento periódico. Eso sin contar que el día que quieres coger el coche de arriba y hay uno abajo, te vas a divertir jugando de aparcacoches.
Yo no lo veo, y nunca he visto montajes así ni siquiera en los centros de las ciudades a 70K euros la plaza de garaje. Yo optaría por buscar otra solución, buscar una plaza en alquiler o en compra no es factible? Es una inversion, si, pero no es dinero tirado. Hacerlo, se hace. Los yankees son muy dado a ellos. En NYC tienes varios así: ![]() Normalmente son de rampa en lugar de 4 puntos, pero si el shur quiere hacer también mantenimiento. |
12-abr-2026 22:41
| Con uno de 2 columnas es mas que suficiente,y para trabajar por bajo es mucho mejor |
13-abr-2026 22:04
|
Lo del elevador para parking era una idea y quería ver con vosotros pros y contras. En un principio mataba dos pájaros de un tiro( elevador + plaza extra) En donde tengo los coches puede entrar otro pero quedarían muy juntos y en línea. Normalmente delante pongo los de diario y detrás los de fin de semana. Se agradecen vuestras opiniones. |
14-abr-2026 13:49
| Los que habláis de losa no es necesario, lo que si debe hacer es donde apoyen las patas hacer una cimentación. Hacer el agujero, hacer la zapata y ya si quieres algo profesional profesional es que arranquen los 4 esparragaos hay para la sujeción. |