Ayuda conector luz portamatriculas corto

Menta Poleo
ForoCoches: Miembro
Buenas tarde a ver si me podeis echar una mano alguien que sepa, resulta que le estoy poniendo el portatriculaa corto a la moto pero me he encontrado con un problema.

Tengo que conectar el conector que trae el led del portamatriculas al pin de la moto.

El problema es que el pin que trae el porta matriculas no se como se le meten los cables, hace falta alguna herramienta especial o algo?

Estos son los cables

Y este es el conector que va por un lado enchufado a los cables y por el otro al conector macho de la moto.

Pero no se como se meten los cables, si los metos sin mas no se quedan enganchados, hay que usar una herramienta especial o algo?

Gracias de antemano…
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Me da la sensación de que esos pines no son para ese conector, igual tienes que cortar y crimpar los correctos.

¿Puedes subir foto del conector que se queda en la moto?
Menta Poleo
Cita de Reynolds Number
Me da la sensación de que esos pines no son para ese conector, igual tienes que cortar y crimpar los correctos.

¿Puedes subir foto del conector que se queda en la moto?
Este es el conector en la moto, son como dos pinchos metalicos

El conector que venia con el portamatriculas traia tambien esto que imagino que sera para cortar y crimpar los cables

Pero claro me imagino que no sera necesario cortar y crimpar si los cables vienen asi que parecen ya “hechos” no?
Reynolds Number
Cita de Menta Poleo

Este es el conector en la moto, son como dos pinchos metalicos

El conector que venia con el portamatriculas traia tambien esto que imagino que sera para cortar y crimpar los cables

Pero claro me imagino que no sera necesario cortar y crimpar si los cables vienen asi que parecen ya “hechos” no?
Los cables de la primera foto tienen unos pines incompatibles con el conector de la segunda foto. Por eso te vienen los de la bolsita de la tercera foto, para que cortes los originales y uses esos. No tienen la misma forma, intenta conectarlos 'a pelo' para probar y verás que no se quedan bien sujetos.

Ten cuidado con la polaridad al montar los pines recién crimpados en el conector que te falta.

Lo más probable es que esos intermitentes sean genéricos para varios modelos de motos, en unos usan el conector que te venía ya hecho y en otros tendrás que recrimpar con los otros.
Menta Poleo
Cita de Reynolds Number
Los cables de la primera foto tienen unos pines incompatibles con el conector de la segunda foto. Por eso te vienen los de la bolsita de la tercera foto, para que cortes los originales y uses esos. No tienen la misma forma, intenta conectarlos 'a pelo' para probar y verás que no se quedan bien sujetos.

Ten cuidado con la polaridad al montar los pines recién crimpados en el conector que te falta.

Lo más probable es que esos intermitentes sean genéricos para varios modelos de motos, en unos usan el conector que te venía ya hecho y en otros tendrás que recrimpar con los otros.

Si, parece que me va a tocar buscarme una crimpadora.. gracias por tu ayuda
Reynolds Number
Cita de Menta Poleo
Si, parece que me va a tocar buscarme una crimpadora.. gracias por tu ayuda
No problemo
DeutschCRX
Tendrás que meterle los pines correctos y el conector que toca para que quede estanco, esos de la foto son de los comunes.
Otra opción para no crimpar es cortar el cableado del porta matriculas y soldar el conector de origen al cableado del nuevo, si ya no vas a usarlo.
En alijoexpress tendrás pines y conectores seguro.
ATGS
CANI VIEJO
Me paso lo mismo en la ninja vieja .

Hay adaptadores por 10 pavos en Amazon, almenos en Amazon Alemania, que ya viene todo listo para enchufar
cawendiorr
Compra el conector hembra correspondiente a tu conector macho actual de la moto y se lo pones, así evitarás la posibilidad de que se unen los polos accidentalmente, porque quedan muy juntos. Además de aislar todo el sistema de la unidad, que iría sellado con gomas. En Ali los encuentras
Menta Poleo
Cita de cawendiorr
Compra el conector hembra correspondiente a tu conector macho actual de la moto y se lo pones, así evitarás la posibilidad de que se unen los polos accidentalmente, porque quedan muy juntos. Además de aislar todo el sistema de la unidad, que iría sellado con gomas. En Ali los encuentras

Pues si, al final opte por eso porque no me voy a comprar una crimpadora, mejor compro el conector con el cable ya hecho
el layer
Hey there! I'm using FC
Cita de Menta Poleo
Pues si, al final opte por eso porque no me voy a comprar una crimpadora, mejor compro el conector con el cable ya hecho
Yo haría lo que te ha dicho cawendiorr, así con el conector original puede poner el porta corto y el original, para cuando te toque la itv
cawendiorr
Cita de Menta Poleo
Pero los conectores que trae los tienes que grimpar igualmente, o bien soldar.
Reynolds Number
Cita de Menta Poleo
Con una crimpadora para Dupont te sirve, ese conector parece el típico impermeable del cual he hecho montones con la que te digo. Sin kit de pines ni nada ni 10e te cuesta.

Lo ideal sería que si tienes que cortar en la moto, no cortes ahí sino que te fabriques un adaptador y así puedes montar el portamatrículas original sin chapuzas cuando te toque ITV.

En la Bandit me tocó desplazar los intermitentes cuando puse herrajes, y en un lado no daba el cable. Me tocó soldarle un par de cables para alargarlos lo suficiente, porque me empeñé en conservar los conectores originales.
← A Motos