Ropa de moto, la gran mierda
12-abr-2026 22:03
| Buenas noches shurs, No teneis la sensación de que la mayoria de ropa motera, de cordura no ajustan nada bien las protecciones? He tenido ropa de motocard y Alpinestars y la ropa en si, me parece buena, de buena calidad, no así cómo ajustan las protecciones, da la sensación de que si te caes, la protección no va a hacer nada por qué se va a mover de su sitio....En cambio llevando un mono de cuero, esto no pasa, aunque lógicamente no voy a llevar mono de cuero para mis desplazamientos diarios, tengo trail y touring xD. Algun consejo? |
12-abr-2026 22:13
| Tengo en Andes V3 de ALPINESTARS y me va al pelo las protecciones, no vas a notar nunca la sensación de protección del mono de cuero, pero en mi caso va perfecto. |
12-abr-2026 22:14
| En las chaquetas que tengo, van con cinchas en las mangas para ajustar a tu rocosidad |
12-abr-2026 22:36
|
Hola shur, a mi me pasa con las protecciones de rodilla de unos pantalones y lo soluciono con un velcro adhesivo de doble cara: https://www.amazon.es/Blendura-Adhes...1zcF9hdGY&th=1 |
12-abr-2026 22:38
| Me suele ocurrir, sobre todo cuando le quito el forro a la chaqueta 3 estaciones que de repente empiezo a notar las hombreras súper descolocadas. Pero esa chaqueta ya lleva una caída y a pesar de dicha sensación aí que se mantuvo todo en su sitio; fueron las rodilleras las que me fallaron y me llevé una rica quemadura por tener la piel en contacto con el kevlar ardiendo tras moverse ésta, esos pantalones quedaron inmediatamente descartados como ropa moteable. |
12-abr-2026 23:06
| A mí en uso me quedan bastante bien, también es verdad que mido y peso muy en la media, supongo que la holgura que tienen es para las diferentes personas que lo puedan usar, cómo digo a mi me quedan en su sitio siempre. |
12-abr-2026 23:23
| Noto que las protecciones bailan un poco pero cuando me he ostiado me han protegido. |
12-abr-2026 23:26
|
Mira a ver si vas a tener varias posiciones para las protecciones. Mi revit 4 estaciones tiene dos ajustes para las del codo y en la posición más adelantada prácticamente ni me cubre el codo pero en la superior me queda como un guante. Solo he tenido 3 chaquetas pero no he tenido nunca esa sensación la verdad. Si es desmontarlas y cuesta a veces de los encajadas que están. Las espalderas ni hablemos. |
13-abr-2026 06:12
| Yo uso rebelhorn, y si compras la talla correcta las protecciones encajan bien en su sitio . |
13-abr-2026 06:23
| A mi con la cordura también me pasa, no creo que en una caída se queden en su sitio, pero el primer impacto espero que lo salven |
13-abr-2026 08:27
|
La cordura nunca va a quedar igual de "ceñida" que el cuero. dicho esto, hay corduras...y corduras. Y hay protecciones...y protecciones. A mi las que mejor me quedan (más acopladas y más cómodas) son las D3O que lleva mi conjunto Rukka (chaqueta Realer y pantalón Rapto-R). Además de ser cómodas....son enormes. Pero vamos, que aun así....ante una caida.....sigo pensando que como el cuero...nada. |
13-abr-2026 08:37
|
Cada cuerpo es un mundo, e incluso de la misma altura tienes diferentes pesos entre personas, y una ropa estándar es complicado que le quede igual a todo el mundo. A algunos les irá bien y otros no tan bien. Igual que los pantalones, tal vez para que queden bien de cintura debes irte a alguna talla más grande, y eso ya cambia las protecciones de lugar. O, si has jugado al fútbol como yo durante lustros, para que te suba el pantalón de piernas necesitas mucha talla y luego en la cintura te caben las dos manos, pero es que si no es así no te suben de piernas, y luego no esperes que las rodilleras te lleguen correctamente a las rodillas... |
13-abr-2026 08:44
- No pasa absolutamente nada por llevar cuero. Se puede llevar cuero no rasin rr championsip moto gp. Hay trajes de cuero + cordura por ejemplo con estética turistera, que llevan el pecho en rejilla ventilada y los brazos en cuero ajustadito, o te puedes hacer el mono sin deslizaderas, sin chepa, sin logo de valentino rossi y queda bien majo. Yo iba en trail con mono de cuero y casco picudo y si alguien me miró mal alguna vez, no me enteré, ese mono dió tantas vueltas por europa que se quedaba de pié él sólo ![]() - Prueba a mirar marcas alemanas en lugar de italianas. Para los italianos la protección es algo que molesta a la estética pero tienen que poner por obligación. Para los alemanes la protección ajustable es una característica intrínseca que el cliente busca, al igual que la ventilación, las capas de abrigo y lluvia, etc. Suelen poner la funcionalidad muy por encima de la estética. Todas mis prendas de Polo por ejemplo permiten ajustar las protecciones y encajan bastante bien. Polo hace muy buena ropa. Los suizos no están mal tampoco, o austríacos, busca mentalidad germánica en general. Mírate la chupa de invierno Mohawk (ahora es FLM creo) en cordura con los brazos y hombros en cuero de búfalo, es toda una institución en alemania y va muy bien. Y si la pides, pide junto a ella las protecciones nivel 2 MAX SAFE: protector de espalda que no trae pero también codos y hombros, son muy buenas y protegen un 50% más de lo que exige la norma de nivel 2, lo cual está muy bien, te queda una chupa redondísima por unos 400eur en total. Tiene detallitos que sólo un alemán pensaría, como una capucha para ponerte debajo del casco cuando llueve... el cuello es de capucha pero la cabeza es de licra porque va dentro del casco, es una putada para ir por la calle andando si llueve pero en la moto es la leche jajaj. Edit, acabo de caer que es la chupa de mi avatar. Aunque te quedarás ciego intentando ver algo jajaj. - Las protecciones en sí son muy pequeñas, nadie las sobredimensiona, lo cual es una gran pena. Bueno sí, los de aerostich, teniendo touring y trail eres carne de aerostich jajaja pero son americanianos y no ponen protecciones homologadas CE, sus protecciones cubren más area pero absorben menos impacto, o bien te ponen unas CE del tamaño mínimo que exige la norma como hacen los europeos. Es buen traje, te gustará, 1 pieza gore tex del tobillo al cuello, ropa para toda la vida, como ir en pijama en la moto, muy cómodo. |
Editado: 13-abr-2026 08:47 -
13-abr-2026 09:57
| Pues no demasiado gordo la verdad, 1.80 y peso unos 76 kg aprox. En general suelo estar entre talla M y L en toda la ropa, depende de la marca vaya, y aunque ajuste protecciones nunca siento comodidad del todo, en rodillas es horrible, ponga dónde las ponga que me quedan mal (patilargo) en cambio con el mono de cuero que aunque me va justo por que engordé desde que lo compré, la sensación de que no se mueve nada es brutal. |
13-abr-2026 09:59
| Yo llevo la Alpinestars bogota pro y meh... no me parece una chaqueta que para nada justifique su precio, algunas chaquetas de motocard me dan igual o mejor sensación por 200-250€ la verdad, encima me entra aire por abajo aunque la ajuste con la goma esa que trae... |
13-abr-2026 10:12
|
a mi me da esa sensacion tambien, sobre todo cuando quitas el forro interno. Pero me he caido con ellas y bien, han protegido donde tocaba apesar de lo mierder que son las que vienen de serie (que ese es otro melon que habria que abrir) Si quieres lo mas parecido al mono pero sin la incomodidad del mismo seria pillar un exo esqueleto y llevarlo debajo de la cordura, algo asi, los hay menos armatoste: |
13-abr-2026 10:13
|
...
- Prueba a mirar marcas alemanas en lugar de italianas. Para los italianos la protección es algo que molesta a la estética pero tienen que poner por obligación. Para los alemanes la protección ajustable es una característica intrínseca que el cliente busca, al igual que la ventilación, las capas de abrigo y lluvia, etc. Suelen poner la funcionalidad muy por encima de la estética... ... pero efectivamente, los mejores pantalones que he tenido siempre, con las protecciones algo aparatosas cuando estás de pie, pero muy buenas si vas en moto, son de BMW Motorrad.Y las dos mejores chaquetas que he tenido, donde las protecciones siempre están su sitio y la chupa entera es una maravilla, son Rukka... aunque sean menos vistosas que otras Alpinestars o Dainese, son mejores en todo lo referente a tejidos, ergonomía y protecciones. He tenido y tengo varias prendas también de Dainese o Alpinestars, yo uso talla grande pero especialmente la ropa Dainese parece hecha para modelos finitos que montan en Ducati Al op decirle que hay muchas marcas y tipos de ropa, al igual que formas y tipos de protecciones, no es fácil pero si buscas bien te acaban dando el resultado que quieres. Lo que es realmente difícil es que te ajusten bien las protecciones originales que traen las prendas, salgo que tengas un cuerpo canónico. Y por supuesto, esperemos que no tengamos que comprobar si se mueven o no estas movidas nunca en una caída
|
13-abr-2026 10:14
|
- No pasa absolutamente nada por llevar cuero. Se puede llevar cuero no rasin rr championsip moto gp. Hay trajes de cuero + cordura por ejemplo con estética turistera, que llevan el pecho en rejilla ventilada y los brazos en cuero ajustadito, o te puedes hacer el mono sin deslizaderas, sin chepa, sin logo de valentino rossi y queda bien majo. Yo iba en trail con mono de cuero y casco picudo y si alguien me miró mal alguna vez, no me enteré, ese mono dió tantas vueltas por europa que se quedaba de pié él sólo
![]() - Prueba a mirar marcas alemanas en lugar de italianas. Para los italianos la protección es algo que molesta a la estética pero tienen que poner por obligación. Para los alemanes la protección ajustable es una característica intrínseca que el cliente busca, al igual que la ventilación, las capas de abrigo y lluvia, etc. Suelen poner la funcionalidad muy por encima de la estética. Todas mis prendas de Polo por ejemplo permiten ajustar las protecciones y encajan bastante bien. Polo hace muy buena ropa. Los suizos no están mal tampoco, o austríacos, busca mentalidad germánica en general. Mírate la chupa de invierno Mohawk (ahora es FLM creo) en cordura con los brazos y hombros en cuero de búfalo, es toda una institución en alemania y va muy bien. Y si la pides, pide junto a ella las protecciones nivel 2 MAX SAFE: protector de espalda que no trae pero también codos y hombros, son muy buenas y protegen un 50% más de lo que exige la norma de nivel 2, lo cual está muy bien, te queda una chupa redondísima por unos 400eur en total. Tiene detallitos que sólo un alemán pensaría, como una capucha para ponerte debajo del casco cuando llueve... el cuello es de capucha pero la cabeza es de licra porque va dentro del casco, es una putada para ir por la calle andando si llueve pero en la moto es la leche jajaj. Edit, acabo de caer que es la chupa de mi avatar. Aunque te quedarás ciego intentando ver algo jajaj. - Las protecciones en sí son muy pequeñas, nadie las sobredimensiona, lo cual es una gran pena. Bueno sí, los de aerostich, teniendo touring y trail eres carne de aerostich jajaja pero son americanianos y no ponen protecciones homologadas CE, sus protecciones cubren más area pero absorben menos impacto, o bien te ponen unas CE del tamaño mínimo que exige la norma como hacen los europeos. Es buen traje, te gustará, 1 pieza gore tex del tobillo al cuello, ropa para toda la vida, como ir en pijama en la moto, muy cómodo. |
13-abr-2026 10:36
|
A ver si puedo encontrar alguna chaqueta y pantalon que me encajen bien, sobretodo de cara al invierno, ya que yo uso la moto toodo el año, haga frío, niebla o lo que sea, y siempre hago carretera abierta y muchas veces ya de noche en invierno sobretodo... Quiero un conjunto que me proteja bien del frío fuerte y que me sienta relativamente seguro con ella puesta, a parte de que seguramente añada un airbag al conjunto. Si encima ya se pueden unir la chaqueta con el pantalón cómo un mono, mejor que mejor que así no entra aire frio en invierno jeje
Richa - Marca belga, mira la chupa de invierno con membrana C-Change, es muy buena membrana. La que yo tuve, el forro térmico interior era un soft shell, cuando bajaba a comer en el curro me ponía dicho soft shell sin el resto de la chaqueta y así no parecía un espartano. Polo motorrad, gran tienda, la chupa de invierno cordura + cuero es muy buena IXS (suiza) tengo una de invierno, bastante bien y es marca relativamente fácil de encontrar RUKKA - Ni lo dudes, el que algo quiere algo le cuesta, maxima calidad = dinerito, no es dinero pagado en balde esta gente hace equipamiento TOP Klim - lo mismo que rukka pero sin peluca BMW - Ojito si tienes moto bmw y no te importa llevar el logo, en rebajas con un 30% es muy buena ropa. BMW usa la membrana c-change también Dainese/Alpinestars - gama alta pensada para turismo Revit - muy accesible, buen diseño que yo sepa, los outlets de autoservicio del motorista y demás estaban llenos de joyitas revit jaja |
13-abr-2026 10:40
|
Hay cosas italianas que están muy bien, Dainese road noseque en gore-tex... super buen traje viajero, lo tienen varios amigos míos tras mucho comparar con marcas alemanas. Pero en general...
Richa - Marca belga, mira la chupa de invierno con membrana C-Change, es muy buena membrana. La que yo tuve, el forro térmico interior era un soft shell, cuando bajaba a comer en el curro me ponía dicho soft shell sin el resto de la chaqueta y así no parecía un espartano. Polo motorrad, gran tienda, la chupa de invierno cordura + cuero es muy buena IXS (suiza) tengo una de invierno, bastante bien y es marca relativamente fácil de encontrar RUKKA - Ni lo dudes, el que algo quiere algo le cuesta, maxima calidad = dinerito, no es dinero pagado en balde esta gente hace equipamiento TOP Klim - lo mismo que rukka pero sin peluca BMW - Ojito si tienes moto bmw y no te importa llevar el logo, en rebajas con un 30% es muy buena ropa. BMW usa la membrana c-change también Dainese/Alpinestars - gama alta pensada para turismo Revit - muy accesible, buen diseño que yo sepa, los outlets de autoservicio del motorista y demás estaban llenos de joyitas revit jaja |
13-abr-2026 11:56
|
Hay cosas italianas que están muy bien, Dainese road noseque en gore-tex... super buen traje viajero, lo tienen varios amigos míos tras mucho comparar con marcas alemanas. Pero en general...
13-abr-2026 12:17
Paso de ir a un conce a mirar e ya, dame un link fiable pa que curiosee que los cabezas cuadradas estos tienen 288 webs y no distingo las buenas
|

... pero efectivamente, los mejores pantalones que he tenido siempre, con las protecciones algo aparatosas cuando estás de pie, pero muy buenas si vas en moto, son de BMW Motorrad.