De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

uukrul
El traslado al formato digital hubiera sido lógico, apacible y razonable si los precios hubieran sido consecuentes.

Que un juego de estreno, digital, cueste LO MISMO O MÁS que el mismo lanzamiento en físico viene a demostrar que la industria nos toma por gilipollas.

Pagar 60€ por un .exe es de género tonto. Y la pérdida del formato físico es un drama de cojones.
Clixo
ForoCoches: Miembro
A mi me pasa precisamente al revés, solo compro en digital y no concibo hacerlo en físico.
RaySeven
Cita de uukrul
El traslado al formato digital hubiera sido lógico, apacible y razonable si los precios hubieran sido consecuentes.

Que un juego de estreno, digital, cueste LO MISMO O MÁS que el mismo lanzamiento en físico viene a demostrar que la industria nos toma por gilipollas.

Pagar 60€ por un .exe es de género tonto. Y la pérdida del formato físico es un drama de cojones.
Menudo trauma que llevas con el digital, shur, en este hilo no sé cuántos mensajes te he leído ya diciendo lo mismo con diferentes palabras...
uukrul
Cita de RaySeven
Menudo trauma que llevas con el digital, shur, en este hilo no sé cuántos mensajes te he leído ya diciendo lo mismo con diferentes palabras...
Es que traigáis con todo, joder.
Que llevamos algunos 40 años en este mundillo y hemos visto de todo, pero las tragaderas actuales con el digital y el culto a Steam no me parecen ni medio normales...
RaySeven
Cita de uukrul
Es que traigáis con todo, joder.
Que llevamos algunos 40 años en este mundillo y hemos visto de todo, pero las tragaderas actuales con el digital y el culto a Steam no me parecen ni medio normales...
Es tan necio negar las bondades del formato digital como hacerlo con el formato físico, ambas formas tienen sus pros y sus contras...
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Asgrard
Sigue ahí si, próxima PS sin lector (posiblemente habrá que comprarlo a parte no se...) y Nintendo con las keycards.

A ver, que no estoy a favor de que desaparezca, pero que las compañías están locas por quitárselo de encima es un hecho.
El caso es que no van a poder porque significaría quitarse de encima a millones de usuarios que si no les da la posibilidad de comprar en físico pues se irán a otras plataformas.

Les conviene a ambos, mientras que en PC nadie tiene que contentar a nadie, asi imponen Denuvo, anticheaters a nivel de kernel, mil launchers, problemas en todos los juegos y burbujas de componentes. Porque os tienen atados a la plataforma.
tester4822000
forocochero
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Hoy en dia el fisico está obsoleto y te digo por qué: antes los juegos los acababan los estudios al 100% y se quedaban así, no habia internet, si se colaba un bug se quedaba ahi para siempre - el juego salia en fisico, te lo instalabas, lo desinstalabas y si en dos años te apetecia rejugarlo te lo instalabas y era el mismo juego

A día de hoy la mayoría de juegos importantes están " vivos", al menos durante unos años, a los pocos dias de salir el estudio que lo hace ya le mete un parche de día 1 , van solucionando bugs. Hay juegos como Cyberpunk 77 o No Mans Sky que salen en un estado algo deplorable y mediante actualizaciones y dlcs se convierten en el juego que deberia haber sido de salida

Aparte en steam tú ya no compras juegos, compras licencias de uso
Adryax
Cita de uukrul

Yo mira que tenia una biblioteca decente en Steam pero cuando pasó el caso de Visa y Mastercard y vi que los usuarios no tenian forma de replicar ese atropello decidi irme a consolas y comprar en fisico.

Si algun dia dejan de sacar en fisico pues nada, a tirar de retro y a tomar por culo el hobbie
tester4822000
forocochero
Cita de uukrul

No pagas por un exe, se paga por el trabajo que hay detrás de ese exe y futuro en muchas ocasiones (soporte)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Me he reído con lo de "pagar por un .exe" jajajj
robert_smith
Cita de Heisenbirras
Pues depende. Yo en PC me he pillado el Crimson Desert por 48€ de salida y me he esperado a que esté crackeado el Resident Evil Requiem. Son opciones. Pero al final no te privas de nada.
En consolas paga 80€ por cada uno o espera 3 años para que estén bien rebajados.
Si nos ceñimos al formato digital, ahora mismo, y en este mismo foro, puedes pillar una cuenta compartida de Réquiem en PS5 por 10-11€ y una de Crimson Desert por 20-22€, 15€ menos de lo que pagaste tú solo por el Crimson. Y lo mejor, descargándolos de forma legal de PSN: sin necesidad de recurrir a la piratería y todo el coñazo/riesgo que ello conlleva.

Respecto al formato físico, para mí lleva completamente muerto en cualquier plataforma desde la época en que salió PSN en PS4.
Cafeinado
Cita de RaySeven
Es tan necio negar las bondades del formato digital como hacerlo con el formato físico, ambas formas tienen sus pros y sus contras...
Bondades tiene, pero lo que al principio fue "eh mira, compra la licencia digital, son entre 20 y 30 euros menos que el fisico porque nos ahorramos logística, creación de discos, el precio del propio disco, etc."

Ahora es, paga precio completo por un Ctrl +C Ctrl +V, hasta las ediciones deluxe mas caras ya son full digitales, pagando demás por artículos que como mucho vas a ver tu en tu partida y ni siquiera puedes tenerlo en una estantería.

La gente ha tragado con el formato y ya lo tenemos con cero costes extra para las desarrolladoras y con precios full, al menos oficiales, ya sabemos que existen keys y demás, que a ver lo que tardan en intentar meter mano a ese chiringuito.
lauteno
Hemos perdido con el digital, de todas todas. Y muchos sois incapaces de verlo, lo cual me parece alucinante.

¿Son más baratos los lanzamientos digitales? NO. Y deberían, porque te ahorras multitud de gastos al lanzarlos en ese formato.
¿Puedes revenderlos, prestarlos con la misma facilidad que un juego físico? No.
¿Te asegura alguien que una vez cerrada la plataforma de lanzamiento del juego, éste pueda seguir funcionando? No.

Yo no veo más que inconvenientes, la verdad. Otra cosa será que traguéis, porque desde luego tragáis con todo. Pero no es un avance, ni mucho menos, sino más bien un CLARO retroceso para el consumidor.
Faaka
Lobo michel motril
Si no pagas el antivirus jodido veo la protección y te hablo de primera mano, también facilita el juego multijugador, los guardados en la nube y el tener la instalación en tu biblioteca a dos clics, yo he pirateado, pero al final me compro el juego, en instant gaming o eneba tienes los juegos por dos duros y te evitas calentarte la cabeza.
Cafeinado
Cita de lauteno
Hemos perdido con el digital, de todas todas. Y muchos sois incapaces de verlo, lo cual me parece alucinante.

¿Son más baratos los lanzamientos digitales? NO. Y deberían, porque te ahorras multitud de gastos al lanzarlos en ese formato.
¿Puedes revenderlos, prestarlos con la misma facilidad que un juego físico? No.
¿Te asegura alguien que una vez cerrada la plataforma de lanzamiento del juego, éste pueda seguir funcionando? No.

Yo no veo más que inconvenientes, la verdad. Otra cosa será que traguéis, porque desde luego tragáis con todo. Pero no es un avance, ni mucho menos, sino más bien un CLARO retroceso para el consumidor.
Por no comentar que han cedido el control sobre lo que compran a terceros siendo licencias de uso revocables.

A los que defienden el digital en consolas compartiendo cuentas y haciendo chanchullos entre 5 para jugar a 12 euros los estrenos que recuerden que están a dos clicks de que Sony, MS o la que sea impida hacerlo cuando lo crean conveniente, al igual que han ido subiendo los precios del digital cuando han visto las tragaderas.

Habéis cambiado el control sobre lo que pagáis a cambio de comodidad.
BITW_Forever
En PC solo le veo ventajas cuando quieres jugar algún juego antiguo, que suelen estar a precios muy bajos. En consolas es más complicado encontrar juegos antiguos en físico, sin ser segunda mano.

Para los estrenos sí que le veo menos sentido, porque te gastas un buen dinero sin posibilidad de recuperarlo revendiendo.
Stylish
No soy el del avatar
El OP se piensa que los juegos físicos no son archivos, por lo que se ve.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de robert_smith
Si nos ceñimos al formato digital, ahora mismo, y en este mismo foro, puedes pillar una cuenta compartida de Réquiem en PS5 por 10-11€ y una de Crimson Desert por 20-22€, 15€ menos de lo que pagaste tú solo por el Crimson. Y lo mejor, descargándolos de forma legal de PSN: sin necesidad de recurrir a la piratería y todo el coñazo/riesgo que ello conlleva.

Respecto al formato físico, para mí lleva completamente muerto en cualquier plataforma desde la época en que salió PSN en PS4.
Comprar cuentas compartidas es totalmente ilegal y te pueden banear por ello, además del coñazo de cambiar de cuenta para cambiar de juego
Skenzio
Assist. Regional Manager
Cita de tabris
a ver

ser pirata no tiene nada de malo, como dices todos hemos pirateado, algunos incluso hasta dejamos de hacerlo cuando pudimos empezar a pagar por los jueguitos

ser pirata y venir a un foro a dartelas de mas inteligente que el resto por piratear, pues eso ya si que da como vergüenza ajena
din
beli
A día de hoy los juegos piratas suelen llevar viruses de algún tipo, puede que no todos pero es jugártela. Trabajé hace tiempo en un PC Box y fliparias de la de personas que venían con las cuentas de los bancos hakeados, cuentas de ig o demás. Si no quieres gastarte dinero tienes incontables juegos gratuitos y cuando pasan unos meses también tienes juegos super rebajados. The witcher 3 estaba a 10 euros en las rebajas tochas que son 2 veces al año y perfectamente te puede ocupar con expansiones unas 100 horas. Seguro que eres troll pero seguramente hay gente que lee tu mierda de hilo y te hace caso.

En caso de querer descargar juegos pirata, como consejo intentar jugarlos en un ordenador donde no tengáis ningún tipo de cuenta vinculada ya sean bancos o demás. Solamente enchufar, jugar y apagar.
lauteno
Cita de Stylish
El OP se piensa que los juegos físicos no son archivos, por lo que se ve.
El op piensa que teniendo un juego en físico, lo meto en mi PC y juego. Y ya.
El op piensa que teniendo un .exe PIRATA lo instalo y juego. Y ya.

En Steam, dependo de internet y de la propia plataforma. Ya el control no es mío, sino de terceros.

Si no veis el problema, allá vosotros.
Stylish
No soy el del avatar
Cita de lauteno
El op piensa que teniendo un juego en físico, lo meto en mi PC y juego. Y ya.
El op piensa que teniendo un .exe PIRATA lo instalo y juego. Y ya.

En Steam, dependo de internet y de la propia plataforma. Ya el control no es mío, sino de terceros.

Si no veis el problema, allá vosotros.
En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

¿Para bajarte un juego pirata no dependes de internet?
Chemfu
Cita de beli
Trabajé hace tiempo en un PC Box y fliparias de la de personas que venían con las cuentas de los bancos hakeados, cuentas de ig o demás.

De donde se baja esa gente los juegos?
Wambock
ForoCoches: Usuario
Muerto de hambre
lauteno
Cita de Stylish
¿Para bajarte un juego pirata no dependes de internet?
Si, en el momento de bajarlo y ya.
RaySeven
Cita de Wambock
Muerto de hambre
Es como mejor se puede resumir este hilo...

Los argumentos del OP: Yo pirateo porque, por y por esto otro también.

La realidad: No tengo dinero para comprar todos los juegos que quiero, por eso los pirateo.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de robert_smith

Claro y en PC puedes compartir tu cuenta de Steam, o directamente comprar una cuenta con el juego por la cuarta parte del precio. O elegir esperar un poco al crack y no pagar nunca por un juego. Al final dispones de todas las opciones.

El formato físico ha muerto porque no les sale rentable. Por eso los juegos digitales son mas baratos, y además son donde mas beneficios sacan.
Joder si ya las PlayStation salen sin lector y lo tienes que comprar aparte por un dinero.

Mi PC lleva sin lector de discos mucho tiempo y no lo echo de menos.
Adryax
El formato físico está volviendo a ser fuerte, hasta los indies están sacando sus versiones en físico

Los que dicen que el digital es lo mejor no se dan cuenta de que están atados y son completamente dependientes de terceras empresas para jugar
robert_smith
Cita de Tebas_HDP
Comprar cuentas compartidas es totalmente ilegal y te pueden banear por ello, además del coñazo de cambiar de cuenta para cambiar de juego
Pues no he leído nunca de nadie a quien hayan baneado por ello, al menos es PS4 y PS5.

Cambiar de cuenta son, literalmente, 3 segundos. Y si compras una cuenta primaria no hace falta ni hacerlo, juegas con tu usuario.

Yo comparto hasta el ps plus con mi hermano desde la época de PS4 y cero problemas con los cientos de juegos que hemos descargado/comprado hasta hoy. Y al tener las cuentas cruzadas, ninguno necesita cambiar de usuario en ningún momento…
Bobble
Evidentemente que tiene su comodidad el formato y tal. Lo que no puede ser es que el mismo juego tenga el mismo precio en físico que en digital. No tiene ningún sentido.
← A Videojuegos