[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Alguien que haya vendido oro en 2025 le cuadran los números en la información fiscal de hacienda?
Tengo el informe de TR, por ejemplo, que he ganado 1200€ y me han retenido su correspondiente 19%.
Entro en la AEAT, y sale la info que les ha pasado TR pero en vez de 1200 sale 950 y su retención.
Lo ganado con la remunerada sí que está igual en los 2 sitios.
meisonyes
ForoCoches: Miembro
Cita de Almr
Si te metes en tus datos fiscales verás que han volcado los datos como "Valor= Acciones" "Clave Mercado= O.T.C."

Vamos que no hay error de volcado como dice la IA. La clave parece estar en lo de no ser un mercado oficial de acciones
Y cuál sería entonces la manera correcta de declarar entonces los rendimientos, tanto por acciones como por intereses de la cuenta?
Almr
ForoCoches: Usuario
Cita de meisonyes
Y cuál sería entonces la manera correcta de declarar entonces los rendimientos, tanto por acciones como por intereses de la cuenta?
Los intereses de la cuenta van en la 0027 eso seguro 100%.

Las acciones por lo que veo no queda claro por el tema del mercado O.T.C., yo estoy esperando antes de presentarla.
Sr. Stark
Cita de mannu3
Estoy viendo que en los datos fiscales, y por tanto en el borrador, se han incluido dividendos cobrados en enero de 2026 para la renta de 2025. Eso es un error, ya que los dividendos se declaran por criterio de exigibilidad y no de devengo (es decir, cuando te lo pagan, independientemente de cuando se tramite el dividendo)

Por otro lado, las comisiones de venta no aparecen contabilizadas. Por ejemplo, si has vendido 10 acciones a 10 euros de la empresa X, en los datos fiscales, en la parte de "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS", el campo IMP VENTA sale 100€ para esa empresa X en esa fecha, cuando tendría que ser 99€(el euro de comisión por la operación) en el borrador. Como no está el desglose de cada venta en la casilla, es muy difícil investigarlo

¿Podéis confirmar?

@Trade Republic
Buenas,

Me pasó lo mismo, me han incluido dividendos cobrados en enero 2026, entiendo que porque la fecha “Ex-date” es de 2025, pero el dinero se ha recibido en 2026. Por lo tanto, entiendo como tú que esos dividendos habría que quitarlos de la declaración ya que los han incluido de forma incorrecta.

Con respecto al tema de en que casilla deben ir la compra/venta de acciones estoy todavía estudiando el tema de OTC, porque no lo tengo nada claro…
Sr. Stark
Cita de mannu3
Estoy viendo que en los datos fiscales, y por tanto en el borrador, se han incluido dividendos cobrados en enero de 2026 para la renta de 2025. Eso es un error, ya que los dividendos se declaran por criterio de exigibilidad y no de devengo (es decir, cuando te lo pagan, independientemente de cuando se tramite el dividendo)

Por otro lado, las comisiones de venta no aparecen contabilizadas. Por ejemplo, si has vendido 10 acciones a 10 euros de la empresa X, en los datos fiscales, en la parte de "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS", el campo IMP VENTA sale 100€ para esa empresa X en esa fecha, cuando tendría que ser 99€(el euro de comisión por la operación) en el borrador. Como no está el desglose de cada venta en la casilla, es muy difícil investigarlo

¿Podéis confirmar?

@Trade Republic
Buenas,

Me pasó lo mismo, me han incluido dividendos cobrados en enero 2026, entiendo que porque la fecha “Ex-date” es de 2025, pero el dinero se ha recibido en 2026. Por lo tanto, entiendo como tú que esos dividendos habría que quitarlos de la declaración ya que los han incluido de forma incorrecta.

Con respecto al tema de en que casilla deben ir la compra/venta de acciones estoy todavía estudiando el tema de OTC, porque no lo tengo nada claro…
Cheyn
Shurs, estais metiendo los intereses generados en diciembre verdad? aunque se cobrasen en Enero.

En el informe aparecen
Brynden Ríos
Cita de Cheyn
Shurs, estais metiendo los intereses generados en diciembre verdad? aunque se cobrasen en Enero.

En el informe aparecen
Aparecen tanto los de diciembre de 2023 cobrados en enero de 2024 en el informe fiscal de IBAN alemán como los de diciembre de 2024 cobrados en enero de 2025 en el informe fiscal de IBAN español

El período fiscal relativo a la declaración de este año va de 1 de enero a 31 de diciembre de 2025. Allá cada cual con lo que quiera declarar.
Wapo S. Guay
¿Alguien se ha transferido saldo recientemente desde TR de vuelta a su banco?
Próximamente he de recuperar mi efectivo en TR, 5 dígitos, y me preocupa los casos que leí de transferencias en el ‘limbo’ durante semanas, pero no sé si esto ya no sucede desde que tenemos IBAN español.

Necesitaré el dinero a principios de mayo, y me gustaría esperar a la liquidación de intereses de abril, siempre y cuando la transferencia no vaya a demorarse más de 2 días
Cheyn
Cita de Brynden Ríos
Aparecen tanto los de diciembre de 2023 cobrados en enero de 2024 en el informe fiscal de IBAN alemán como los de diciembre de 2024 cobrados en enero de 2025 en el informe fiscal de IBAN español

El período fiscal relativo a la declaración de este año va de 1 de enero a 31 de diciembre de 2025. Allá cada cual con lo que quiera declarar.
El informe fiscal de IBAN español abarca del 6 de Junio del 2025 al 31 de diciembre, no lo anterior

En el correo avisan que lo anterior hay que meterlo a mano.
Brynden Ríos
Cita de Cheyn
El informe fiscal de IBAN español abarca del 6 de Junio del 2025 al 31 de diciembre, no lo anterior

Y en el informe fiscal de IBAN alemán que abarca el período anterior a junio aparece lo correspondiente Hay dos informes distintos

Al ser IBAN extranjero efectivamente lo metes a mano

A tu pregunta de si declarar los intereses generados en diciembre aunque se cobrasen en enero (de 2025 y 2026 respectivamente entiendo) pues no deberías declararlos por mucho que aparezcan en el informe ya que lo cobrado en enero de 2026 corresponde a la renta del año que viene
Cheyn
Cita de Brynden Ríos
Y en el informe fiscal de IBAN alemán que abarca el período anterior a junio aparece lo correspondiente Hay dos informes distintos

A tu pregunta de si declarar los intereses generados en diciembre aunque se cobrasen en enero (de 2025 y 2026 respectivamente entiendo) pues no deberías declararlos por mucho que aparezcan en el informe ya que lo cobrado en enero de 2026 corresponde a la renta del año que viene
Entiendo shur, mañana le echo otro vistazo! Gracias!!
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Brynden Ríos

Donde sacas el informe de 2025 de enero a mayo? A mí solo me aparece en la App en el que vienen los intereses generados ya con Iban Español.
Brynden Ríos
Cita de Juancho-P
Donde sacas el informe de 2025 de enero a mayo? A mí solo me aparece en la App en el que vienen los intereses generados ya con Iban Español.
Apareció hace unos días junto al que recibimos ya anteriormente con IBAN alemán
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Brynden Ríos
Ok gracias! Eso iba a decir, que antes no aparecía...ya lo he podido ver.

De todas maneras fijaos si son desastre, me di de alta en enero 2025 con una promo que me daban el 6% de un saldo máximo de 10.000€...entonces el 1/02 cobré 2 intereses de 21,50€...pues en el informe solo me aparece uno de ellos y con todo su papo me dicen el importe que tengo que poner en la casilla 027 sin tenerlo en cuenta
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Brynden Ríos
gracias shur, la verdad que el informe está muy claro y muy bien redactado (a mi entender) gracias
Brynden Ríos
Cita de Juancho-P
Ok gracias! Eso iba a decir, que antes no aparecía...ya lo he podido ver.

De todas maneras fijaos si son desastre, me di de alta en enero 2025 con una promo que me daban el 6% de un saldo máximo de 10.000€...entonces el 1/02 cobré 2 intereses de 21,50€...pues en el informe solo me aparece uno de ellos y con todo su papo me dicen el importe que tengo que poner en la casilla 027 sin tenerlo en cuenta
Por eso siempre hay que recordar que los informes no hay que cogerlos al pie de la letra, porque pueden contener (y de hecho contienen) errores

Vienen bien para hacer un repaso rápido y compararlo tú manualmente con tus propios datos, ya sea desde la app, web del banco que corresponda y el borrador de la Renta.

Es bien sano tener un excel y actualizarlo mensualmente para tener todos tus depósitos, cuentas, fondos, dividendos y acciones para tener todo ordenado.
Almr
Cita de Brynden Ríos
Por eso siempre hay que recordar que los informes no hay que cogerlos al pie de la letra, porque pueden contener (y de hecho contienen) errores

Vienen bien para hacer un repaso rápido y compararlo tú manualmente con tus propios datos, ya sea desde la app, web del banco que corresponda y el borrador de la Renta.

Es bien sano tener un excel y actualizarlo mensualmente para tener todos tus depósitos, cuentas, fondos, dividendos y acciones para tener todo ordenado.
Realmente si Hacienda te hiciera una comprobación van a priorizar los datos del informe fiscal antes que un extracto bancario o excel.

Que no digo que no pueda tener errores pero lo mejor es declarar lo que ponga el informe fiscal o en su defecto declarar más a favor de Hacienda
Brynden Ríos
Cita de Almr
Realmente si Hacienda te hiciera una comprobación van a priorizar los datos del informe fiscal antes que un extracto bancario o excel.

Que no digo que no pueda tener errores pero lo mejor es declarar lo que ponga el informe fiscal o en su defecto declarar más a favor de Hacienda
No declaro más a favor de Hacienda ni un solo céntimo

En los informes de este año aparecen tanto los intereses de diciembre de 2024 como los de diciembre de 2025

Son unos pocos euros y no va a suponer ninguna diferencia sustancial, pero evidentemente gilipollas no soy, a esta gente ni agua
gonza_666
Cita de Brynden Ríos
A mi solo me aparece el referente al iban español 🤷🏽*♂️
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Hombre, trade republic estrena atención telefónica.
Espero no tener que probarla
irenukii
Si antes os quejáis... 😅
irenukii
Cita de jcesarsh
Tal cual.
Mccaffrey
Cita de Cheyn

Que número pongo en estos gastos?

Calogero
Iba a comprar oro con el ETC iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (IE0009JOT9U1) y me encuentro con este spread:

Bid 84,17€
Ask 84,52€

¿Os parece normal?

Hace dos días lo miré y la diferencia era de sólo nueve céntimos...
_Franfe
Cita de Calogero
Iba a comprar oro con el ETC iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (IE0009JOT9U1) y me encuentro con este spread:

Bid 84,17€
Ask 84,52€

¿Os parece normal?

Hace dos días lo miré y la diferencia era de sólo nueve céntimos...
Para que haya menos spread ten en cuenta los horarios de las bolsas

Bolsa Hamburgo 9 a 17:30
Eeuu 15:30 a 22:00
Calogero
Cita de _Franfe
Para que haya menos spread ten en cuenta los horarios de las bolsas

Bolsa Hamburgo 9 a 17:30
Eeuu 15:30 a 22:00
Hmmm gracias por la info. ¿Cuándo convendría más por horarios? Ahora mismo la diferencia ya vuelve a ser baja (unos siete céntimos).
TE37
Cita de Brynden Ríos
Me sale un fulano en X diciendo que el informe fiscal de TR tiene errores... pero vamos, que me parece mas un reclamo para que te suscribas a su newsletter que otra cosa.
Brynden Ríos
Cita de TE37
Me sale un fulano en X diciendo que el informe fiscal de TR tiene errores... pero vamos, que me parece mas un reclamo para que te suscribas a su newsletter que otra cosa.
Puede ser, a mí me aparecen tanto los intereses generados en diciembre de 2024 y cobrados en enero de 2025 como los generados en diciembre de 2025 y cobrados en enero de 2026, así que o se sigue el criterio de devengo o el criterio de cobro, pero no los dos

Dicho esto cualquier informe fiscal de un banco puede tener errores y es el obligado tributario el encargado de revisarlo
lancersportback
Cita de jcesarsh
Van mejorando,a ver si hay menos lloros así,yo también espero no probarlo ahora ahí está el servicio que era una queja repetitiva.
gonza_666
Cita de lancersportback
Van mejorando,a ver si hay menos lloros así,yo también espero no probarlo ahora ahí está el servicio que era una queja repetitiva.
Ahora solo falta que contesten 😂😂😂
← A InverForo