Jugando a Zelda BOTW por primera vez y...
07-abr-2026 15:59
| No he jugado a los últimos pero no, tradicionalmente los zelda no han estado sobrevalorados en absoluto, una saga legendaria e innovadora en un montón de cosas |
07-abr-2026 16:09
|
Correcto. Yo le tengo que meter 50 horas a un juego y sale volando por la ventana. Yo no puedo estar meses con lo mismo, lo termino aborreciendo. Y este me gustó, pero cuando ví que era atravesar mundos enteros para no hacer concretamente nada, terminas una cosa y te salen 15 más que hacer... A ver, yo tengo horas contadas para repartir durante el dia. Trabajo,.tengo una casa, hijos, me gusta leer, el cine, otras aficiones... No puedo estar invirtiendo semejante cantidad de horas en un juego. Mi cabeza no lo permite. |
07-abr-2026 16:13
|
Correcto. Yo le tengo que meter 50 horas a un juego y sale volando por la ventana.
Yo no puedo estar meses con lo mismo, lo termino aborreciendo. Y este me gustó, pero cuando ví que era atravesar mundos enteros para no hacer concretamente nada, terminas una cosa y te salen 15 más que hacer... A ver, yo tengo horas contadas para repartir durante el dia. Trabajo,.tengo una casa, hijos, me gusta leer, el cine, otras aficiones... No puedo estar invirtiendo semejante cantidad de horas en un juego. Mi cabeza no lo permite. No entiendo tú lógica
|
07-abr-2026 16:33
|
De momento NO me entra.
Hace poco me compré la Switch 2 y me pillé el BOTW de segunda mano para SW1 y le hice el upgrade por 10€. A pesar de jugar a consolas Nintendo desde la primera NES, nunca había jugado a ningún Zelda por lo que vistas tantas buenas críticas y bueno, nada que no sepáis ya, pues he decidido darle ya que es una saga mítica. Me encuentro en un mundo enorme, sin vida, el cuál se me hace bastante aburrido y con la sensación de que se me van las horas yendo de un sitio a otro sin hacer apenas nada. Como estoy en el principio, no quiero sacar conclusiones precipitadas y mandarlo a la mierda tan pronto, pero me gustaría saber si realmente mejora, o es que quizás este estilo de juego no es para mí. He de decir que no suelo jugar a mundos abiertos últimamente, no es que no me gusten pero he ido jugando juegos más pasilleros sin mucha exploración tipo Uncharted, Tomb Raider... y le estoy dando fuerte ahora a los RE. Quizás ya sea por la edad, responsabilidades, tiempo, etc. y sin darme cuenta ya no tengo la paciencia para juegos como este Zelda. Los que lo conocéis, creéis que mejora en este aspecto conforme avanza? Le sigo dando una oportunidad? Se agradece cualquier consejo! -- El BOTW acabé muy cansado de él, tanto que lo dejé más o menos a la mitad, cuando me pasé la segunda bestia y sin embargo el TOTK lo disfruté todo el rato y durante todo el juego. Espectacular gameplay y sobre todo los santuarios. -- No quita eso para que PS siga siendo mi plataforma favorita y RDR2 me parezca 1000 veces mejor juego, pero al César lo que es del César, TOTK es un juegarral. Deja el BOTW y pásate al bueno |
07-abr-2026 17:01
|
Pues es muy posible que un libro de 1.000 páginas me termine aburriendo si básicamente todo el libro son descripciones de paisajes y más descripciones de paisajes que no me aportan nada. Con la enorme diferencia de que con la literatura personalmente no tengo la misma sensación de pérdida de tiempo que sí tengo con los videojuegos, con series de 90 temporadas o con cine experimental sueco y sus películas de 17 horas. Por ese lado te doy la razón de que tengo prejuicios. Pero ya ves que no me gusta la paja de relleno en ningún caso. |
07-abr-2026 17:03
|
-- Tenías que haberte ido directamente al TOTK, es el mejor con diferencia. El BOTH es como una demo técnica que muestran los programadores y el TOTK es como si fuese el juego final.
-- El BOTW acabé muy cansado de él, tanto que lo dejé más o menos a la mitad, cuando me pasé la segunda bestia y sin embargo el TOTK lo disfruté todo el rato y durante todo el juego. Espectacular gameplay y sobre todo los santuarios. -- No quita eso para que PS siga siendo mi plataforma favorita y RDR2 me parezca 1000 veces mejor juego, pero al César lo que es del César, TOTK es un juegarral. Deja el BOTW y pásate al bueno Pero una duda. TOTK se maneja parecido a BOTW pero sin tanto mundo abierto peñazo?? Podría gustarme si me gustó la mecánica del BOTW pero acabé hasta el cipote de tirar palante en un mundo inmenso?? |
07-abr-2026 20:08
| Una puta mierda, de más que le metí 30 horas hasta que se me hincharon los huevos. |
07-abr-2026 20:33
|
-- El BOTW me defraudó y es una demo al lado del TOKT pero vamos, no esperes un mundo abierto tipo ubisoft (aunque si hay muchas cosas por hacer) ni tan convincente, maduro y madurado como RDR2. -- Un "problema" que veo yo?? Que Nintendo infantiliza mucho el arte de sus juegos en el diseño artístico y eso creo que a los que venimos de otros sistemas, nos lastra o da más choque. Sí el arte gráfico y los diseños conceptuales fuesen más maduros y tildándolos de "realistas", creo en mi humilde opinión, que ganaría muchos enteros. Pero claro, no somos el target de Nintendo, su objetivo es el fan de toda la vida y si puede arrastrar alguno más, lo arrastra, pero dudo que a la mayoría del Fandom de Nintendo le gustase un Zelda tipo Arthur Morgan. -- Pdta: Yo estaría encantado |
09-abr-2026 08:40
|
Le he ido metiendo algunas horas al juego, llevo unas 10, y se puede decir que es un amor/odio lo que siento por él. Por un lado sí que va mejorando mucho a medida que vas completando las misiones y descubriendo la historia. Por otro lado aunque la exploración también mejora, me llegan a desesperar a veces los desplazamientos cuando tienes que dar esos vueltones, aunque vayas a caballo. No me sorprende nada la gente que dice que le metió tropecientas horas, si es que con 2 mierdas que hagas se te vuelan. Tiene su punto relajante por eso, no sé, ya os digo que es amor/odio ya que aunque sin apasionarme de momento cuando me engancho se me va el tiempo, y sin ser emocionante tampoco me aburre. |
09-abr-2026 09:29
|
Le he ido metiendo algunas horas al juego, llevo unas 10, y se puede decir que es un amor/odio lo que siento por él.
Por un lado sí que va mejorando mucho a medida que vas completando las misiones y descubriendo la historia. Por otro lado aunque la exploración también mejora, me llegan a desesperar a veces los desplazamientos cuando tienes que dar esos vueltones, aunque vayas a caballo. No me sorprende nada la gente que dice que le metió tropecientas horas, si es que con 2 mierdas que hagas se te vuelan. Tiene su punto relajante por eso, no sé, ya os digo que es amor/odio ya que aunque sin apasionarme de momento cuando me engancho se me va el tiempo, y sin ser emocionante tampoco me aburre. Mi mayor problema con ese juego es con las armas, encuentras una buena con la que te sientes cómodo y pum, adios, se te ha roto y ahora te toca jugar con una espada de caballero básica hasta que encuentres una mejor. La espada maestra es una puta mierda también. |
09-abr-2026 09:54
|
Muchas veces he intentado jugarlo, pero es demasiado aburrido , yo nose que le veis Es todo tan vacío y tan triste. |
09-abr-2026 10:59
| sin la mierda de las armas y con la historia bien contada ( sin las fotos d mierda, los mismos videos pero secuenciados durante la aventura ) hubiese sido el juego perfecto, pero con esas carencias para mi ... |
09-abr-2026 11:38
|
Aquí el tema es si te gustan los mundos abiertos o no. Punto pelota. Zelda, witcher, cyberpunk, red dead redemption, elden ring, crimson desert, etc El problema con el Zelda es que no vas a encontrar un Zelda pasillero a no ser que te vayas a los 90. Si no te gusta hacer de recadero, ir de un pueblo a otro, todo el rato mirando el mapa a donde ir, no te gusta explorar, etc pues no hay nada que hacer. A mí personalmente me FLIPAN los juegos de mundo abierto. Irme por ahí a ver qué me encuentro, qué enemigo, cueva, etc De hecho siempre intento evitar a toda costa la misión principal. Es jugar a juegos pasilleros como the last of us y me da bastante por culo la verdad. Qué gracia tiene? es como ver una peli, cinemática tras cinemática, habitación tras habitación, todo scripteado y rejugabilidad nula. |
09-abr-2026 17:56
|
Enamorado de su banda sonora y dirección de arte. Pero (para mí) el juego es aburrido de cojones. Un mundo tan abierto que muchas veces no sé ni qué hacer. |
09-abr-2026 18:25
| Totalmente, esta parte no tiene ninguna lógica, si al menos se pudiesen arreglar... |
09-abr-2026 19:17
| Después de unas horas te acabas acostumbrando a todas las mierdas y se hace entretenido, igual que el totk cuando te hacen construir mierdas que no aporta nada, pero acabe echando más de 100 horas al segundo y al primero creo que no llegue por poco. |
09-abr-2026 19:20
| Me pasa algo similar, lo probé en su día y lo dejé al poco. Nunca fui muy de Zelda (minish cap en GBA y los títulos de DS). Me recomendáis volver a darle una oportunidad o dársela directamente al TOTK? |
09-abr-2026 19:57
| Si no te gusta el inicio, no creo que te guste ya, al menos yo empecé contento y me lo acabé pasando con pereza. |
09-abr-2026 20:16
| El Tears of the Kingdom le da cien vueltas shur, pueden parecer lo mismo pero el TOTK le da cien vueltas a Breath of the Wild |
10-abr-2026 02:27
| a mi los zeldas no suelen gustarme y este me encanto, esa ambientacion desolada y libertad. Pasaba bastante del completismo y me dedicaba a disfrutar explorando, y con el truco de la máscara esa que los enemigos no te atacan buah chaval que gustazo darme mis paseos tranquilo. |