No entiendo la gente que dice que el Red Dead Redemption 1 es mejor que el 2 +spoiler
09-abr-2026 16:33
| El 1 tiene el mejor final que e visto en un videojuego, impotencia máxima cuando te quedas sin balas |
09-abr-2026 16:49
|
Shur me estás dando ganas de pasarme el 2 otra vez ... Yo si jugué al uno en su momento y la historia me la pelaba bastante, era más crío y quizás por eso no me enteré mucho. Pero lo que me marcó la historia del 2 no es normal, hacía muchísimo que no conectaba con un personaje (e incluso varios) de un videojuego, pero mucho, desde 2011 por lo menos. Para mí tampoco tiene mucho sentido el debate, enfocado al entretenimiento si, pero como obra no, el 2 es mucho más completo. |
09-abr-2026 21:37
|
Yo creo que el problema está en pensar que el 1 y 2 son muy diferentes cuando realmente no lo son tanto. El tipo de misiones y como se estructuran es extremadamente similar, al igual que el movimiento, Gameplay y bases jugables. También ambos tienen buenas historias con momentos más coñazos, y es que es normal, no puedes mantener siempre un ritmo de la ostia sobre todo en una historia tirando a larga.
Yo prefiero el 1 antes que el 2 porque son los añadidos lo que no me terminan de convencer, sobre todo la gestión del campamento, el tamaño del mapa y todas las cosas que tienes que hacer por ahí. Es demasiado, muy lento intentando ser realista todo (Lo noto en la caza, que en el primer juego me gustaba y aquí me aburre) y como quiero continuar haciendo cosas de vaquero no consigo entrar en estás propuestas nuevas. Me gusta más el red dead redemption 1 porque lo noto más centrado, que va al grano, y aunque tiene actividades secundarias estás son más ligeras y no te cortan demasiado el rollo. El 2 es como el uno en esteroides, obviamente por las mejoras graficas y todo el contenido nuevo, pero el argumento es claramente inferior al del 1. Lo que ocurre lo pongo en SPOILER : Spoiler: [ pulsa para ver ] En el 2 protagonista contrae una enfermedad debilitante y mortal, se supone que eso tendría que dar un sentido de urgencia a la trama, estoy muy enfermo y débil, me voy a morir. Pero no, Arthur Morgan es capaz de andar por ahí buscando fósiles y cazando mil animales para hacerse bandoleras, sin inmutarse por la tuberculosis. Ilógico e irracional. Además es un forajido buscado, cuesta creer que pueda siquiera desarrollar una vida normal fuera del campamento. Si fuera realista trataría de pasar desapercibido y mantener un perfil bajo.
|
09-abr-2026 21:46
| Totalmente. Y luego era como que avanzabas 10 años y con el hijo matabas al agente Federal que había controlado a John y que había decidido matarlo. Que final. |