Metodología de cómo seleccionar y comparar los mejores fondos de gestión activa
24-mar-2026 21:40
|
En mi cartera actual tengo bastantes fondos activos ahora mismo.
Pasando el tiempo, siempre mantengo un indexado al SP500 y voy variando los fondos de gestión activa. Ahora mismo: SP500 (30%) Fidelity Global Technology (10%): Lo tengo desde siempre, bien solapado con el SP500 pero con muy buen rendimiento, fue mi alternativa al Nasdaq100 Horos Value Internacional (20%): Value con más peso en Europa Hamco Global Value (5%): Value con peso en Asia Gestión Boutique VI Opportunity (10%): Gané bastante con él pero actualmente ha perdido gran parte de lo que consiguió los últimos años y está con mucha liquidez. Fue buena elección y ahora me convence entre 0 y nada, pensando a dónde traspasar… Gamma Global (20%): Sin comentarios. El mejor fondo mixto para mí. Sigma Internacional (5%): Añadido hace poco dado el buen rendimiento de Gamma con el mismo gestor. Comisiones altas pero bastante descorrelación con el resto de la cartera. Dándole una oportunidad. Alguna opinión o recomendación sobre esta cartera? Saludos, shurs! Te invito a que utilices este hilo para no desvirtuar este https://forocoches.com/foro/showthre...385036&page=25 Pero ya te adelanto que no me convence mucho la cartera por muchas razones. |
25-mar-2026 05:40
|
Pues no me dices perfil de riesgo, plazo/objetivo de inversión, etc.
Te invito a que utilices este hilo para no desvirtuar este https://forocoches.com/foro/showthre...385036&page=25 Pero ya te adelanto que no me convence mucho la cartera por muchas razones. Encantado de oir sugerencias. Un saludo. |
09-abr-2026 09:29
|
Yo tengo una cartera bastante conservadora con un horizonte de 3-4 años y a parte tengo otra a largo plazo 100% MSCI World, pues considero que a 20-25 años no tiene mucho sentido meter dinero en renta fija. La cartera a pequeño horizonte la tengo mayormente, y como en lógico, en RF a ultracorto y corto plazo. Le he querido meter un pelín de chicha, por buscar algo de rendimiento y un pequeño porcentaje lo tengo en gestion activa de renta variable. Yo estoy dispuesto a perder rentabilidad a costa de perder volatilidad, y creo que sería interesante tener fondos de inversion de renta variable que aguanten bien las caídas aunque en las subidas pierdas. Porque si veo mucho fondo de gestión activa que realmente si ganan al mercado, lo ganan por poco pero con volatilidades similares. ¿En qué te fijarías? |