Continental ContiTrailAttack 3 vs Dunlop Trailmax Meridian

Encuesta del tema

Conti CTA 3
15
71,43%
Dunlop Trailmax Meridian
6
28,57%
Otra (déjalo en un comentario)
0
0%

Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta
60 Segundos
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Dentro de poco tengo que cambiar los neumáticos de mi moto, en medidas 120/70 R19 y 170/60 R17 y me planteo estas dos gomas. Actualmente llevo montadas las CTA 3 y me han ido genial, ni un solo susto en ningún sentido pero me llaman la atención las Meridian porque según he leído son muy parecidas pero con algo más de duración.

Mi uso es 70% curvas a nivel medio, 15% pistas fáciles y 15% de autovía cuando no me queda más remedio para enlazar entre zonas de curvas o para llegar a ellas, y el 70% del tiempo voy solo, nunca uso maletas (solo top case a veces). Busco lo más equilibrado entre duración-desgaste ya que en precio no hay mucha diferencia y no es condicionante (315 las Meridian vs 340 las CTA3 ya montadas).

A ver qué sacamos de aquí 😬

VS

Overlander
Around the world
Ostia, me interesa mucho este hilo, porque estoy exactamente igual que tú. Lo mismo, he leído que las Meridian son iguales, pero con más duración, un pelín menos agresivas y más baratas.

A ver si alguien que haya probado las dos lo corrobora.

La verdad es que yo soy un enamorado de las Continental, tanto estas como las TKC 70 o las Road... Pero hablan tan bien de las Meridian...
_romeo_
No puedo hablar de las Continental, pero sí de las Meridian. Pedazo de gomáticos. Los mejores que he tenido. Dicen que van muy parejas a las Continental, así que cualquiera que compres será una buena compra.

En mi caso siempre en moto he montado Dunlop (aunque no siempre fueron la primera opción).
El_Uve
Yo no me puedo posicionar de manera "objetiva"....porque llevo varios juegos de Meridian y, de momento, no hago cuentas de cambiar. Son unas ruedas SUBLIMES, tanto por tacto como por agarre en conducción "alegre" y desgaste/duración.

Me las recomendó hace unos años (y kms) un amigo mio, que es de ir "fuertecito"....y encantado. Él ahora lleva las CTA3 y me dice que van muy parejas en cuanto a agarre, aunque las Continental son más "picudas" o "triangulares" (vamos, que la moto tiende a "caer")....y duran un poco menos, pero que con cualquiera de las dos se acierta.

Yo de momento uso las Meridian porque estoy muy contento y porque siempre que miro....me salen más baratas.
Sytech
Sun of a beetch.
La única diferencia que vas a poder encontrar es la carcasa. Conti es más neutra y Dunlop es más dura.

Si quieres más comodidad, Conti. Si quieres más info de lo que pasa abajo, Dunlop.

Aciertas con cualquiera.
Tormenta74
Joder, estoy en la misma duda.
Montaba las Dunlop Trailmax (a secas, cuando no había "versiones" del modelo) que son lo más parecido a las Meridian por orientación de uso, en la GS antigua que me siniestraron hace ya 4 años (ni 400 kms tenía la trasera en el accidente).

Ahora estoy montando las Metzeler Tourance, que no me han ido mal pero las estoy montando cuando se desgastan, no al mismo tiempo delantera y trasera. La trasera es alemana pero la delantera es...china y no me inspira nada de confianza así que creo que voy a cambiar en el siguiente cambio.

La duda es la misma que tenemos, al parecer, todos en mayor o menor medida. Las Dunlop me fueron bien pero ¿dónde están fabricadas? las últimas Trailmax, si no recuerdo mal, eran tailandesas.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Tormenta74
Joder, estoy en la misma duda.
Montaba las Dunlop Trailmax (a secas, cuando no había "versiones" del modelo) que son lo más parecido a las Meridian por orientación de uso, en la GS antigua que me siniestraron hace ya 4 años (ni 400 kms tenía la trasera en el accidente).

Ahora estoy montando las Metzeler Tourance, que no me han ido mal pero las estoy montando cuando se desgastan, no al mismo tiempo delantera y trasera. La trasera es alemana pero la delantera es...china y no me inspira nada de confianza así que creo que voy a cambiar en el siguiente cambio.

La duda es la misma que tenemos, al parecer, todos en mayor o menor medida. Las Dunlop me fueron bien pero ¿dónde están fabricadas? las últimas Trailmax, si no recuerdo mal, eran tailandesas.
Las Dunlop Roadsmart IV y las Mutant están hechas en Francia.

Que algo esté fabricado en China no significa necesariamente que sea malo. Los materiales y las máquinas pueden ser lo mismo aquí y en China, y los chinos se están volviendo muy orgullosos de su industria (con razón).
Bemeuvero
Veterano
Llevo montado esas dos gomas tiempo ya.

Con cualquiera aciertas; van espectacular las dos tanto en seco como en mojado. Ahora bien, creo que las Dunlop tienen un mejor fin de vida que las Conti, que de repente te las encuentras en alambres cuando pensabas que le podías sacar unos 500-1000 kms más.

El miercoles monto otro juego de Meridian, por cierto.

Pa gustos, colores.

Salud compadres
60 Segundos
Sé que al final ponga la que ponga no voy a fallar, en la otra moto llevo los CRA4 y estoy encantado con ellos, en esta igual con los CTA3 pero tengo la espinita de probar los Dunlop a ver qué tal van en la trail, y al final muchos estamos igual, espero que saquemos algo más de información (o de dudas).
Tormenta74
Cita de Sytech
Las Dunlop Roadsmart IV y las Mutant están hechas en Francia.

Que algo esté fabricado en China no significa necesariamente que sea malo. Los materiales y las máquinas pueden ser lo mismo aquí y en China, y los chinos se están volviendo muy orgullosos de su industria (con razón).
Muchas gracias por la información.

Respecto a lo de fabricarse en China, lo que me preocupa más es la calidad de la materia prima siendo lo que nos mantiene en contacto con el suelo. Entiendo que los chinos están fabricando bajo los estándares de Metzeler y no es ni más ni menos que el coste de la mano de obra lo que marca la diferencia, al final, las ruedas las fabrican máquinas.

En fin, por lo que contáis, parece que habrá que volver a probar con Dunlop en el próximo cambio de ruedas.

Cuando me toque, le preguntaré a mi gomero a ver qué me recomienda, monta muchas gomas al año y sabe las que van bien y las que van mejor pero la duda se resume sólo entre esas dos.
elFaryastur
ForoCoches: Usuario
Yo llevo 2 juegos de las Meridian en la GS, las puse porque buscaba un neumático para hacer kilómetros, ya que en el grupo de BMW K25 España me las recomendó mucha gente.

Solo puedo hablarte bien de ellas, han sido las que más me han durado y yendo alegre en carretera nunca me han dado sensación de falta de agarre, ni en días de calor ni de frío y humedad.

Tienen la carcasa dura, que para moto trail pesada es un acierto bajo mi punto de vista. Anteriormente la tuve calzada con las Road 5 de Michelin, y si que notaba que la goma era más blanda y agarraba algo más, pero la carcasa era menos rígida, y en tumbadas fuertes, notabas como la rueda trasera deformaba un poco y te pegaba algún susto. Con las Dunlop jamás los he tenido, ni estando la rueda al límite.

Tema pistas no te puedo decir, porque la moto solo la uso en asfalto.

Las Continental no las he probado, pero tengo entendido que son algo mejores en tema agarre, por lo que cualquiera de las dos será buena compra.
MysticHaze
Cuantos km le soléis sacar a las Dunlop? Tengo que cambiar los gomaticos de la Vstrom dentro de poco y estoy mirando, ya que vengo de los road6 que la verdad ninguna queja, pero quiero probar otras marcas
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Yo quiero montar en la Teneré o las contitrail attack3 o las pirelli Scorpion trail 3

Uso será deportivo y circuito de jerez
El_Uve
Cita de MysticHaze
Cuantos km le soléis sacar a las Dunlop? Tengo que cambiar los gomaticos de la Vstrom dentro de poco y estoy mirando, ya que vengo de los road6 que la verdad ninguna queja, pero quiero probar otras marcas

En mi caso (R1250GS 2021)....suelo cambiarlos con unos 6.500-7.000 kms, con el trasero ya en avisadores y el delantero ya deformado. Cuando hice el viaje a Suiza me duraron más (creo que los cambié con unos 8.000 kms), pero claro, casi todo el viaje fueron a velocidades legales.

Se de gente que les saca más. Al final depende de muchos factores (asfalto, peso tuyo y de la moto, lo mucho que te guste enroscarle al gas....).
Raul86
Yo voy a por mi segundo juego de CTA3 en una GS850, estoy contentísimo con ellas en curva y en general. Ahora, haces pista con ellas? En tierra me dan la misma seguridad que las ruedas de un troncomóvil
MysticHaze
Cita de El_Uve
En mi caso (R1250GS 2021)....suelo cambiarlos con unos 6.500-7.000 kms, con el trasero ya en avisadores y el delantero ya deformado. Cuando hice el viaje a Suiza me duraron más (creo que los cambié con unos 8.000 kms), pero claro, casi todo el viaje fueron a velocidades legales.

Se de gente que les saca más. Al final depende de muchos factores (asfalto, peso tuyo y de la moto, lo mucho que te guste enroscarle al gas....).
Vaya yo que buscaba una para hacerle 12mil mínimo. La Road 6 la tengo para cambiar con 9000 km
Heroin
Yo también estoy para cambiar las ruedas a mi V-Strom 650 k7 después de hacerles casi 15.000 km a una Tkc70.

Dudo entre Continental Contitrailattack 3 , Dunlop Meridian y Michelín Road 6.

Un saludo.
60 Segundos
Cita de El_Uve

Es curioso eso de la duración, eres del norte? He notado mucha diferencia según por qué regiones circula cada uno. Yo llevo con las CTA3 unos 8.000km y el ex dueño de la moto me dijo que ya tenían 4.000km, en la misma moto que tu. Ya están bastante cerca de los avisadores del centro aunque aún le quedan unos milímetros, siempre hablando de la trasera.
Overlander
Around the world
Cita de El_Uve
Yo no me puedo posicionar de manera "objetiva"....porque llevo varios juegos de Meridian y, de momento, no hago cuentas de cambiar. Son unas ruedas SUBLIMES, tanto por tacto como por agarre en conducción "alegre" y desgaste/duración.

Me las recomendó hace unos años (y kms) un amigo mio, que es de ir "fuertecito"....y encantado. Él ahora lleva las CTA3 y me dice que van muy parejas en cuanto a agarre, aunque las Continental son más "picudas" o "triangulares" (vamos, que la moto tiende a "caer")....y duran un poco menos, pero que con cualquiera de las dos se acierta.

Yo de momento uso las Meridian porque estoy muy contento y porque siempre que miro....me salen más baratas.

El amigo fuertecito es el Wookie, no?

Jajaja
El_Uve
Cita de 60 Segundos
Es curioso eso de la duración, eres del norte? He notado mucha diferencia según por qué regiones circula cada uno. Yo llevo con las CTA3 unos 8.000km y el ex dueño de la moto me dijo que ya tenían 4.000km, en la misma moto que tu. Ya están bastante cerca de los avisadores del centro aunque aún le quedan unos milímetros, siempre hablando de la trasera.

Sí sí....del norte....de la Comunidad Valenciana

Se que por el norte el asfalto es muy abrasivo. Nada, yo es que soy "peso pesado", y además me gusta enroscar el mango del gas....así que la duración es la que es
El_Uve
Cita de Overlander
El amigo fuertecito es el Wookie, no?

Jajaja

Jajjaajajajaj....lento no va, ciertamente....

Ahora le ha dado por decir que voy igual de fuerte que él....pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, los neumáticos me duran parecido a él.

No te tengo "localizado", porque con ese nick se me ocurre una persona....pero no se si eres quien pienso....
Overlander
Around the world
Cita de El_Uve
Jajjaajajajaj....lento no va, ciertamente....

Ahora le ha dado por decir que voy igual de fuerte que él....pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, los neumáticos me duran parecido a él.

No te tengo "localizado", porque con ese nick se me ocurre una persona....pero no se si eres quien pienso....

El_Uve
Cita de Overlander

jajajajaajaj...pues sí, eras justo quien pensaba

También te tengo visto en el foro de bmw
tt5t
Cita de viscofreshco
Yo quiero montar en la Teneré o las contitrail attack3 o las pirelli Scorpion trail 3

Uso será deportivo y circuito de jerez
hummmm, por si eres de gatillo fácil...

llanta 19×2.5 con neumático 110/80 también tengo el trasero en 160/60

60 Segundos
Cita de El_Uve
Sí sí....del norte....de la Comunidad Valenciana

Se que por el norte el asfalto es muy abrasivo. Nada, yo es que soy "peso pesado", y además me gusta enroscar el mango del gas....así que la duración es la que es
Yo también soy peso pesado, me gusta enroscarle a menudo y me duran bastante más los neumáticos que a otra gente según los foros, tanto en la BMW como en otras motos… simplemente me resulta curioso la diferencia de kilometraje en según quien conduzca. O lo mismo no le enrosco tanto como pensaba 😂
Shunogara
Aparte de estas alguna recomendación? He usado mucho las mitas sport force en medida 180/55, pero ahora con las medidas de trail no se que tal irán las mitas tour.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de tt5t
hummmm, por si eres de gatillo fácil...

llanta 19×2.5 con neumático 110/80 también tengo el trasero en 160/60

En que moto lo llevabas?
ude_fc
Tierra de campeones.
Yo estoy encantado con los conti..siempre me entran ganas de probar..pero siempre repito 😂…menos el verano pasado que monte unos Dunlop TT.
60 Segundos
Cita de ude_fc
Yo estoy encantado con los conti..siempre me entran ganas de probar..pero siempre repito …menos el verano pasado que monte unos Dunlop TT.
Bueno, si ya metemos los líos con probar algo más campero… pero al final para el uso off road que yo le doy, prefiero gozar más en curvas.
ude_fc
Tierra de campeones.
Cita de 60 Segundos
Bueno, si ya metemos los líos con probar algo más campero… pero al final para el uso off road que yo le doy, prefiero gozar más en curvas.

Las TT no son camperas,son “supersport” digamos…eso si,duran un suspiro.😅
← A Motos