Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
14-nov-2025 12:05
|
Fuente? Lo he buscado en OpenBank pero no lo he encontrado. Por otra parte, mi intención no sería hacer DCA de bitcoin, sino meter una cantidad X (por decir algo, 1000€), y olvidarme en 30 años. Por si suena la flauta. A ver qué opinan los más entendidos. |
14-nov-2025 14:13
| Creo que no es al vender. Es si quieres enviarlo a otro banco custodio, o tu wallet. La compraventa es 1,5 o algo así. |
14-nov-2025 15:03
| A ver si alguien lo aclara pero el broker de Openbank es carísimo y me extrañaría que la compraventa de criptos no lo fuera. |
14-nov-2025 20:27
|
TARIFAS APLICABLES AL SERVICIO DE CRIPTOACTIVOS 1. Comisiones aplicables por la ejecución de órdenes sobre criptoactivos Tarifa Ejecución de órdenes sobre criptoactivos % sobre efectivo Mínimo por operación Órdenes de compra o venta 1,49 % 1 € Conversión entre criptoactivos 1,49 % 1 € Anulación de órdenes - - 2. Comisiones aplicables por la custodia y la administración de criptoactivos Tarifa Custodia y administración de criptoactivos % sobre el importe de activos bajo custodia Mantenimiento, custodia y administración 0,00 % Tarifa Custodia y administración de criptoactivos % sobre el importe equivalente en euros de la devolución Devolución de Criptoactivos 4,00 % |
14-nov-2025 20:56
|
TARIFAS APLICABLES AL SERVICIO DE CRIPTOACTIVOS
1. Comisiones aplicables por la ejecución de órdenes sobre criptoactivos Tarifa Ejecución de órdenes sobre criptoactivos % sobre efectivo Mínimo por operación Órdenes de compra o venta 1,49 % 1 € Conversión entre criptoactivos 1,49 % 1 € Anulación de órdenes - - 2. Comisiones aplicables por la custodia y la administración de criptoactivos Tarifa Custodia y administración de criptoactivos % sobre el importe de activos bajo custodia Mantenimiento, custodia y administración 0,00 % Tarifa Custodia y administración de criptoactivos % sobre el importe equivalente en euros de la devolución Devolución de Criptoactivos 4,00 % Esto, 4% me parece una salvajada, es mejor comprar un ETF |
14-nov-2025 20:57
| No se puede hacer eso, no puedes mandarlo a una wallet externa al igual que no puedes meter bitcoin de una wallet externa a Openbank |
16-nov-2025 17:41
| Carísimo? Según tengo entendido, el más barato sin contar neobancos que fallan más que una escopeta de feria. Que alguien me corrija si me equivoco. |
16-nov-2025 17:46
| Creo que el orden de barato a caro es MyInvestor - Renta4 - Openbank, pero lo mismo ha cambiado con el tiempo |
16-nov-2025 19:42
|
Yo es dónde invierto y estoy agusto. |
16-nov-2025 19:46
| Falso, es allfunds y no mejora a myinvestor ni en oferta ni en operativa por mucho que lo repitais mil veces. Uso ambas |
16-nov-2025 19:58
|
Me alegro de que te haya funcionado bien, pero no es la experiencia más común. |
16-nov-2025 20:49
| Openbank no,allfunds, tarda mucho más en cualquier operación, tarda más en actualizar y solo ofrece fondos con retroseción. MY tuvo su mes negro pero hace ya mucho que para fondos se mea en la competencia |
17-nov-2025 21:07
| Solo una precisión: Openbank tarda más en comunicar las operaciones realizadas, pero se ejecutan en la fecha correcta. |
18-nov-2025 02:56
|
https://www.openbank.es/assets/stati...ptoactivos.pdf pero no aparece en la información general sobre comisiones de compraventa y custodia que ha publicitado de forma genérica el banco. Por todos lados aparece la comisión de 1,49% por compra y venta y comisión 0% de custodia, pero no dicen nada más. Antes de preguntarle a mi gestor, he consultado este asunto con Grok y esto es lo que me ha dicho (tómese la respuesta con la lógica precaución): PREGUNTA: ... ¿Qué significa exactamente “Devolución de criptoactivos”? "No es la venta normal (que sería solo 1,49 %). Esta comisión del 4 % se aplica cuando solicitas retirar tus criptomonedas fuera de Openbank (es decir, enviarlas a una wallet externa, a otro exchange, etc.). Openbank no permite aún la retirada directa de cripto a wallets externas en la mayoría de casos, pero si en el futuro lo habilitan o si se trata de una devolución/reembolso excepcional (por ejemplo, por error en la compra o por algún motivo especial), aplican este 4 % sobre el valor en euros de las criptos que “devuelves” sacándolas del banco. En la práctica, hoy por hoy (noviembre 2025) la única forma de salir de cripto en Openbank es venderlas a euros y luego transferir los euros a tu cuenta (comisión solo 1,49 % en la venta). El 4 % solo entraría en juego si algún día permiten sacar las criptos en especie o en casos muy concretos de devolución/reversión". PREGUNTA: Entonces, ¿me cobran el 4% si solo convierto a euros las criptomonedas? No, si solo vendes tus criptomonedas para convertirlas de nuevo a euros dentro de Openbank, NO te cobran el 4 %. Te cobran solo el 1,49 % (mínimo 1 €) por la operación de venta, tal como aparece en la primera línea del mismo PDF: Compra o venta de criptoactivos → 1,49 % (mínimo 1 €) La comisión del 4 % por “Devolución de criptoactivos” es una tarifa distinta y solo se aplica en estos casos (según el propio folleto y la práctica actual de Openbank en noviembre 2025): Si algún día permiten retirar las criptomonedas en especie a una wallet externa (hoy por hoy NO lo permiten). En casos excepcionales de reversión o devolución forzosa de la operación (por ejemplo, si reclamas una compra por error o fraude y Openbank tiene que deshacerla y “devolverte” las criptos o su equivalente). En el uso normal que hace el 99 % de la gente (comprar crypto → vender crypto → euros en la cuenta), pagas únicamente el 1,49 % al vender. El 4 % no entra en juego. Así que tranquilo, si solo quieres salir a euros, el coste es el 1,49 %. No entiendo qué significa esta frase: "En casos excepcionales de reversión o devolución forzosa de la operación (por ejemplo, si reclamas una compra por error o fraude y Openbank tiene que deshacerla y “devolverte” las criptos o su equivalente)". ¿A qué error o fraude se refieren? |
Editado: 18-nov-2025 03:02 -
24-nov-2025 21:07
| Una pregunta para un novato. He estado viendo el fondo de MSCI World - AE. He leído el documento DFI , entiendo que seria de coste un 0'34 al año y luego, el valor de compra es de un 4'5%? Se te aplica ese 4'5% a la compra directamente o como? He llegado a leer que incluso no se cobra |
Editado: 24-nov-2025 21:28 -
24-nov-2025 21:41
| No se aplica ningún porcentaje de compra, lo único que pagarás es el TER del fondo que son 0.34%. Yo lo llevo. |
03-dic-2025 00:04
|
Rebaja de 0.38% a 0.37% de los costes totales del fondo Amundi Core Glob Govie_AHE EURH ISIN: LU0389812933 |
03-dic-2025 08:25
|
La más sencilla 60/40: RF: ostrum FR001400CFA4 RV: World LU0996182563 Emergentes: Amundi IS Core MSCI Emerg Mkts AE-C - LU0996177134 Aunque en mi opinión lo qué más influye después del tiempo, es la cantidad. Con 200€ invertiría todo al world y no me complicaba más. |
14-feb-2026 12:15
| Estoy empezando en Openbank y sus fondos. Conocéis alguno que tepliquenel Small caps con un ter bajo? Y algo rollo Nasdaq 100 que tire bien? |
14-feb-2026 13:40
| Las ventas tardan más, de hecho, no vas a ser capaz de tener una el mismo día. Y no es Openbank,es allfunds quien lleva esto. |
14-feb-2026 14:49
| No digo que no pueda ser verdad lo que dices pero ¿has comprobado que lanzas la orden de venta antes de la hora de corte de la gestora? |
14-feb-2026 20:46
|
En fondos indexados para small caps no vas a tener nada (necesitarías Vanguard y no lo tienen porque "no le dan nada"). En Nasdaq y fondos realmente no hay "nada bueno" en general en ningún sitio, pero si quieres fondo podrías usar el que ofrecen de Bankinter Nasdaq (eso sí, es "caro" para ser un indexado), que está en la plataforma de Openbank. |
15-feb-2026 01:10
|
En fondos indexados para small caps no vas a tener nada (necesitarías Vanguard y no lo tienen porque "no le dan nada"). En Nasdaq y fondos realmente no hay "nada bueno" en general en ningún sitio, pero si quieres fondo podrías usar el que ofrecen de Bankinter Nasdaq (eso sí, es "caro" para ser un indexado), que está en la plataforma de Openbank.
|
15-feb-2026 10:43
|
A ver, me abriría una cuenta en MyInvestor siempre que quiera invertir en los mejores indexados y a largo plazo. Y que además podrías usar como segundo / tercer banco con su tarjeta. Vamos, que no quieras inmediatez. Para eso ahora mismo es la mejor opción para el retail. Ahora, si ya usas Openbank y quieres tener todo más centralizado, Openbank te sobra y puedes hacer la mayoría de cosas con Amundi, pero tienes que hacer la cartera de otra forma (no vale para ETFs por la comisiones, si quieres una parte de small caps tendrías que hacerla como algún fondo activo, etc). Vamos, que hay que elegir. En todo caso, como decía antes, para el Nasdaq barato solo hay ETFs, por lo cual tendrías que buscar uno que no te cobrara comisiones de custodia y de compra / venta baratos (MyInvestor para eso vale si no haces compras muy pequeñas pero de nuevo, a veces puede dar algún problema). |
08-abr-2026 12:13
|
Para los que teneis el MSCI LU0996182563 de Amundi He entrado a mirar y la ultima actualización es del día 2, hace casi una semana? Es normal? |