Opiniones/recomendaciones carteras MYINVESTOR

znone
ForoCoches: Miembro
sitio
Mr.Adri_99
Pillo sitio, yo también estaría interesado en darle valor al dinero que tengo ahorrado en el banco.

Llevo pocos días leyendo sobre inversiones, pero toda la experiencia y conocimiento que se aporte en el hilo es agua de mayo.
ShurClio
Falocentrista
Cita de Valtas242
Ya creo que tengo la cartera montada, opiniones a mi (Estoy moviendo cartera de openbank a MyInvestor - 60RV/40RF principalmente fondos Amundi que es lo que permitía Openbank). 30k
60% RV en 3 fondos
Vanguard Global Stock IE00B03HD191 46%
Vanguard Emerging Markets IE0031786696 7%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 7%
40% RF en 4 fondos
iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B83YJGC36 5%
AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 15%
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 15%
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional Plus EUR Acc IE00BGCZ0L51 5%
Tengo solamente 4 fondos y los mencionas tu. En RV tengo esos mismos tres pero con 70-10-10 y en RF tengo el +20y con otro 10%
Valtas242
Cita de ShurClio
Tengo solamente 4 fondos y los mencionas tu. En RV tengo esos mismos tres pero con 70-10-10 y en RF tengo el +20y con otro 10%
el de RF +20y tiene una volatilidad mayor que muchos RV

cartera 100% variable, nada mala pero hay que tenerlo claro diría
peter31
Cita de engineermax
Quiero empezar a invertir en fondos, llevo algunas semanas investigando y aunque no tengo mucha experiencia (si invierto desde 2017 en 3 empresas de forma pasiva, sin mover nada) tengo la intención de formarme y empezar a dedicar tiempo.

Me he registrado en Myinvestor y tengo intención de contratar una cartera (pongo 2 ejemplos de las que estaba valorando) para realizar aportaciones mensuales de 150 € en una de ellas y otros 150 € en otros fondos o acciones cuando vaya aprendiendo.

Es decir, busco 1 primera inversión conservadora y en cuanto vaya aprendiendo voy a opciones con más riesgo y posibles mayores rentabilidades.

¿Cómo veis la cartera Indie y la Pop? El objetivo a largo plazo (mínimo 10 años) es que ese dinero no pierda valor y sacarle algo de rentabilidad. Todo comentario es bienvenido y me sirve para aprender.

Cartera Indie
Indicada para inversores de perfil de riesgo medio-alto dispuestos a mantener su cartera durante un mínimo de 4 años. Invierte un 60% en fondos de Renta Variable y un 40% en fondos de Renta Fija.

Cartera Pop
Indicada para inversores de perfil de riesgo medio-bajo dispuestos a mantener su cartera durante un mínimo de 3 años. Invierte un 39% en fondos de Renta Variable y un 61% en fondos de Renta Fija.

Gracias shurs!

Hola shur! Muy interesante hilo, mis dieces!!

Estoy exactamente en la misma posición que tú, 30 años, 2,5K de sueldo al mes, leyendo durante algunas semanas y sin tener claro en qué cartera (o fondos independientes) invertir. Al final por qué te has decantado?

Gracias y suerte!
engineermax
Cita de peter31
Hola shur! Muy interesante hilo, mis dieces!!

Estoy exactamente en la misma posición que tú, 30 años, 2,5K de sueldo al mes, leyendo durante algunas semanas y sin tener claro en qué cartera (o fondos independientes) invertir. Al final por qué te has decantado?

Gracias y suerte!
He contratado una cartera Pop (150 € al mes) y una Yellow (idem) mientras investigo por mi cuenta

Cuando me canse de esos roboadvisor ya meteré yo a los fondos que aportan de manera manual y según lo que investigue.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de engineermax
He contratado una cartera Pop (150 € al mes) y una Yellow (idem) mientras investigo por mi cuenta

Cuando me canse de esos roboadvisor ya meteré yo a los fondos que aportan de manera manual y según lo que investigue.
Yo la Yellow, me parece la mejor que tienen. Muy balanceada. Para mí gusto le falta un poco de Emergentes, por lo que contrato un fondo de China aparte para balancear a mí gusto.
peter31
Cita de engineermax

Muchas gracias shur!!
engineermax
Cita de Dukdom
Yo la Yellow, me parece la mejor que tienen. Muy balanceada. Para mí gusto le falta un poco de Emergentes, por lo que contrato un fondo de China aparte para balancear a mí gusto.
Justo, yo con Trade Repúblic le estoy metiendo a China y a India
Esjavadex
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Tengo la rock y muy contento
Muyay
Yo tambien novato, 28 años, me indexe al MSCI después de haber leído bastante.
100€ al mes desde marzo..... En diciembre 1.000€
A partir de enero aumento a 300€ x mes durante dos años. Ahorro total de 1.000€ al mes, resto remunerada durante los siguientes dos años para terminar de llenar el saco para entrada de casa
Una vez lo tenga.
Meteré 833€ al mes, 10 k anuales en torno a 5 años y ahorro de cuenta 200 o menos
Después ahí pues bajo aportación a 300 y hasta fin

Esa será mi estrategia 100 renta variable
adaalia
Cita de Valtas242
Ya creo que tengo la cartera montada, opiniones a mi (Estoy moviendo cartera de openbank a MyInvestor - 60RV/40RF principalmente fondos Amundi que es lo que permitía Openbank). 30k
60% RV en 3 fondos
  • Vanguard Global Stock IE00B03HD191 46%
  • Vanguard Emerging Markets IE0031786696 7%
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 7%
40% RF en 4 fondos
  • iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B83YJGC36 5%
  • AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 15%
  • Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 15%
  • Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional Plus EUR Acc IE00BGCZ0L51 5%
La renta fija me ha costado bastante decidirme, la info no es tan clara y casi no tengo experiencia (vengo de tener casi toda la RF en letras). Busco rendimiento 4% con suerte y aguantar un posible golpe duro de los mercados, no me queda claro que es mejor si monetarios o bonos?

me gustaría simplificar más, pero tengo ganas de "jugar" y estar pendiente, no me importa complicarme algo ahora mismo. Entiendo que el Vanguard 20+ years se comporta más como RV que RF por la volatilidad

otras opciones en RF eran:
  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc IE00B4XCK338
  • Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24
  • iShares Emerging Markets Government Bond Index Fund (LU) D2 (EUR) LU1811365292
Los fondos que pones son ETF o fondos indexados?

Por lo que he leído si tienes claro en que invertir y es a largo plazo, es mejor ETF por tener menos comisiones.

Yo quería empezar con 10k y aportando entre 200 y 300 al mes, también en MyInvestor, metiendo en los fondos que tú pones pero 80RV - 20RF y dándole un poco más de % a las emergentes y small caps.

Si pudieras explicar un poco lo de las comisiones creo que sería de gran ayuda para todos.
carlytos
Forocochia82
Cita de Pitinvest
Cuatro fondos:

64% IE00B03HD191 Vanguard Global Stock

8% IE0031786696 Vanguard Emerging Markets

8% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap

20% IE00B18GC888 Vanguard Global Bond

Y ya. Más barato, más sencillo, más cómodo para traspasos, mayor control.
Veo que siempre se recomienda el que indicas de renta fija, pero a mi me da siempre rentabilidades negativas. No logro entender las ventajas de tener renta fija que no es rentable.

Todo lo que leo al respecto dice que es para reducir la volatilidad de los fondos de rv en el dinero invertido. Pero no sería mejor tenerlo en un depósito o en un fondo Monetario?

Quizá es que yo no lo estoy entendiendo bien
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carlytos
Veo que siempre se recomienda el que indicas de renta fija, pero a mi me da siempre rentabilidades negativas. No logro entender las ventajas de tener renta fija que no es rentable.

Todo lo que leo al respecto dice que es para reducir la volatilidad de los fondos de rv en el dinero invertido. Pero no sería mejor tenerlo en un depósito o en un fondo Monetario?

Quizá es que yo no lo estoy entendiendo bien

Entiendo tu confusión. Se debe a la mezcla de tipos casi al 0% muchos años, con una subida brusca en 2022.

Mira ese fondo desde 2017 a 2022, tampoco lo hizo tan mal.

Claro, si buscas algo menos volátil o sensible a subidas o bajadas de tipos, puedes ir a RF corto plazo, menos volátil:

Es el fondo que se recomienda para 10-15 años, a pesar de que en los útlimos 4, ha ido bastante mal.
carlytos
Forocochia82
Cita de Pitinvest
Entiendo tu confusión. Se debe a la mezcla de tipos casi al 0% muchos años, con una subida brusca en 2022.

Mira ese fondo desde 2017 a 2022, tampoco lo hizo tan mal.

Claro, si buscas algo menos volátil o sensible a subidas o bajadas de tipos, puedes ir a RF corto plazo, menos volátil:

Es el fondo que se recomienda para 10-15 años, a pesar de que en los útlimos 4, ha ido bastante mal.
Gracias por la explicación! Justamente empecé con los fondos en 2021. Probaré el otro que recomiendas o tiraré de un monetario
MrEmu
existe algun fondo de inversion parecido al MSCI ACWI IMI en my investor?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de MrEmu
existe algun fondo de inversion parecido al MSCI ACWI IMI en my investor?

ES0184894006
MrEmu
Cita de Pitinvest
Gracias shur, he visto ese fondo y diria que casi me sale mejor manter lo que tengo ahora.

El que has linkeado sale con un ter del 0.52%

Yo ahora mismo tengo

80% IE00BD0NCM55 ter 0.13 %

10% LU0996175948 ter 0.25%

10% IE00B42W4L06 ter 0.34 %
HamletBilbo
Buenas, tengo una duda en la información de los fondos de Myinvestor

Estoy mirando varios e intentando leer si tienen una cantidad mínima de aportaciones y no veo esa información.

Veo que hacen cálculos teóricos de que pasaría en diferentes escenarios poniendo como ejemplo que inviertes 10.000€ al año pero no veo el mínimo.

Los documentos que he mirado son los que aparecen pinchando en “ver ficha” debajo del nombre de cada fondo

¿Dónde pone esa información?

Gracias

Saludos
P3rsa
En detalles del fondo te aparece la inversión mínima.
HamletBilbo
Cita de P3rsa
En detalles del fondo te aparece la inversión mínima.
No veo esta pestaña

Me sale ver ficha, ver informe y contratar que ya te pide loguearte

¿No se puede ver si no eres cliente?

Salu2
P3rsa
Cita de HamletBilbo
No veo esta pestaña

Me sale ver ficha, ver informe y contratar que ya te pide loguearte

¿No se puede ver si no eres cliente?

Salu2
Vale, perdona, que no había visto que no eras clientes. En casi todos los fondos es muy bajo, entre 0 y 1 euro.
HamletBilbo
Cita de P3rsa
Vale, perdona, que no había visto que no eras clientes. En casi todos los fondos es muy bajo, entre 0 y 1 euro.

Ok, se ve logueandote

Veo varios fondos que se parecen mucho pero no consigo descifrar las siglas que los diferencian ¿hay algún glosario para saber qué es cada cosa?

Por ejemplo me sale un Ishare que pone (IE) D y no sé qué quiere decir y como este varios en Amundi AE C la verdad que no lo ponen fácil

Gracias

Salu2
HamletBilbo
¿Porque a veces cuando entras en la app pone modo consulta y no se puede hacer nada?
balrock86
Que tal es la cartera 90 de ING?
Albertillo
Tengo algunas dudas...estoy en búsqueda de hipoteca, mi idea es pedirla al máximo plazo posible y aprovechar para abrir una cartera robotizada de Myinvestor para meterle una aportación mensual de 200-250€ con el fin de evitar devaluación y poder rescatar un beneficio para amortizar plazos de dicha hipoteca... tengo 40 y pico años pero no estoy pdte del control de la cartera ¿que perfil de RF/RV y a qué tiempo me recomendais?
lackman87
Cita de Albertillo
Tengo algunas dudas...estoy en búsqueda de hipoteca, mi idea es pedirla al máximo plazo posible y aprovechar para abrir una cartera robotizada de Myinvestor para meterle una aportación mensual de 200-250€ con el fin de evitar devaluación y poder rescatar un beneficio para amortizar plazos de dicha hipoteca... tengo 40 y pico años pero no estoy pdte del control de la cartera ¿que perfil de RF/RV y a qué tiempo me recomendais?
Aunque es tontería en general suele recomendarse la regla del 120. Es restar tu edad a 120 y ese es el resultado de la renta variable:

Es decir si tienes 30 años lo ideal es 120-30= 90% variable

Si tienes 50: lo ideal es un 70%.

En gneeral la idea es que según te vayas haciendo mayor compres más fija, o aproveches la legislación de transladar fondos a fija.

Antes de nada no es una regla cómo tal y tiene su riesgo, pero en mi empresa nos ofrecieron un producto que es un "seguro" (una especie de plan de pensiones) donde las inversiones iban más o menos de esa manera (menos de 30 era 100% variable, de 30 a 40 creo que bajaba a un 90, de 40 a 50 bajaba a 80 o 75 aunque no recuerdo y a partir de 50 bajaba a un 50-60 de variable).
Dr. Chamuskin
Cita de Infinit0
Para una cartera de menos de 50k para simplificar coincido. Pero luego mejor agregar esos dos fondos. A largo plazo si wolrd va mal y emergentes va bien te va a compensarLo mismo small caps son muy volátiles pero a largo plazo han dado más rentabilidad que el world
Claro que rentabilidades pasadas no aserguran futuras, pero prefiero comprar todo el pajar aun así ya que desconozco quién lo hará mejor y cuando.

Te pongo un escenario mañana tendrás 10 años de negativo en el world pero emergentes subirá como la espuma.
Ya ha pasado y algún día volverá a pasar.
Buenas,

Perdón por reflotar, pero os he leído y me gustaría confirmar mis sospechas jeje.

Acabo de empezar este mes con mi primera aportación (200€) en MY. Mi idea es aportar una media mensual de 300€ a largo plazo 20-25 años.

Mi cartera actual está dividida en Vanguard de tal manera:
80%: MSCI World
10%: Small caps
10%: Emergentes

Según os he entendido, hasta que mi capital invertido no ronde los 50k, lo que recomendáis es que apueste el 100% al MsCi World? O creeis que puedo funcionar con esta cartera diversificada a largo plazo?

Un saludo
limpiele
Cita de Dr. Chamuskin
Buenas,

Perdón por reflotar, pero os he leído y me gustaría confirmar mis sospechas jeje.

Acabo de empezar este mes con mi primera aportación (200€) en MY. Mi idea es aportar una media mensual de 300€ a largo plazo 20-25 años.

Mi cartera actual está dividida en Vanguard de tal manera:
80%: MSCI World
10%: Small caps
10%: Emergentes

Según os he entendido, hasta que mi capital invertido no ronde los 50k, lo que recomendáis es que apueste el 100% al MsCi World? O creeis que puedo funcionar con esta cartera diversificada a largo plazo?

Un saludo
Depende de como te lo quieras montar, shur. Yo lo tengo el 100 % al MSCI World. Me da igual que vaya a pique ahora porque voy muy a largo plazo, y a cuanto más lejos más, la estadística está contigo. Piensa que si va mal, la estrategia sigue funcionando porque compras más barato.

Pero lo dicho, adopta la estrategia que más te sientas cómodo y te deje dormir por las noches.

Espero haberte ayudado
Dr. Chamuskin
Cita de limpiele
Depende de como te lo quieras montar, shur. Yo lo tengo el 100 % al MSCI World. Me da igual que vaya a pique ahora porque voy muy a largo plazo, y a cuanto más lejos más, la estadística está contigo. Piensa que si va mal, la estrategia sigue funcionando porque compras más barato.

Pero lo dicho, adopta la estrategia que más te sientas cómodo y te deje dormir por las noches.

Espero haberte ayudado
Gracias por tu respuesta.

En principio ahora la idea es hacer DCAs mensuales durante 20 años aprox y poco más. Mi idea es a largo plazo como dices.

Pero había leído a un shur que hablaba que diversificar la cartera como la que tengo cobra más sentido cuando ya tienes una bolsa importante (tipo 50k)

Gracias aún asi tio!
← A InverForo