Batería pistola de impacto
26-feb-2025 02:52
|
Ya he recibido la Gisam 1200nm, no ha tardado nada, era envío desde España y ha venido por agencia.
Me he quedado sorprendido de lo pequeña y ligera que es, viendo las fotos pensaba que era mayor, quizás tenia en mente la Teccpo que es más grande y pesada. En general esta bien, el maletín es un poco chustero, pero hace la función, el cargador es de 1.5A, así que le lleva 3-4h cargar una batería, una castaña, pero como la utilizo de tarde en tarde no hay problema con la carga. La he probado con las tuercas de la rueda y las quita como si nada, en velocidad mínima. Resumiendo, para lo que necesito y por 38€ que me ha salido entre cupones, etc, me doy con un canto en los dientes. Ahora valorar si la Teccpo la guardo o la tiro directamente a la basura por que no voy a gastar 50€ en una batería. Como la tires la teccpo me da un infarto shur!! Yo tengo una y me funciona genial! |
26-feb-2025 09:50
|
Ojo que lo que no os dicen nunca es que las pistolas de impacto no ejercen ni de broma los pares astronómicos que dicen. En todo caso serán pruebas medio inventadas de los pares recién apretados en tornillos limpios que son capaces de aflojar. Lo que mide la capacidad de una pistola de impacto de aflojar cosas son los julios de energía de impacto, que lo da el tamaño del martillo rotativo en la cabeza principalmente, luego la potencia de motor que tengan, que tampoco se suele dar, y cuando la batería es grande o está nueva, suele ser mas. Esto hace que el martillo gire mas rápido y de mas golpes por segundo. En pistolas caseras lo que teneis que mirar principalmente, aparte del tipo de cabeza que lleva y lo grande que es el martillo, es que sea brushless, para que dure mas el motor al no tener escobillas (que no suelen ser intercambiables en material casero que nos sea de enchufar) y consuma menos batería para hacer el mismo trabajo. Luego también teneis que mirar el precio que tengan las baterías del sistema que usa y que sean fáciles de conseguir. Yo digo que para casa llegan las llaves de impacto makita truchas chinas, pero suelen venir con baterías no muy buenas, y quizá sea recomendable a la larga pillar una original cuando las machaques. Incluso para el que las use bastante puede tener varias de esas y quemarlas como pipas, aunque tienen algunos recambios para podérselas arreglar. La cosa es que tampoco me voy a dedicar a comprarme mas para inspeccionarlas a ver si las han empeorado o ahora algunas son defectuosas. Basta con que sean brushless. Esto se distingue a ojo en la forma del cabezal en la parte de atrás encima del mando, donde va el motor. Las brushless tienen motores mas cortos y no tienen colector con escobillas que brilla y hace chispas sobresaliendo por la parte de atrás con las rejillas. Yo engrasaría mas el sistema de planetarios nada mas estrenarlas, desatornillándolo por delante, y si os falla lo primero que se va son las soldaduras de dentro de los cables que es algo fácil de arreglar con soldador y estaño. En las buenas se puede ir también porque son todas soldaduras sin plomo y las tienen que hacer a mano los mismos tanto en las de marca como sin ella. |
01-mar-2025 21:32
|
Esta mañana he rotado los neumáticos y he podido probar las dos pistolas, la copia de Makita y la Gisam de 1200nm gama media. De aspecto son parecidas, se ve más robusta la Gisam y pesa muy poco más, prácticamente igual, de tamaño son iguales. Las he probado con la misma batería. Lo importante, la fuerza, hay una diferencia enorme a favor de la Gisam, saca los tornillos como si fueran mantequilla, sin esfuerzo ninguno, le das y salen como si nada. La copia de Maquita hay que insistir un poco y los saca, pero le das y el tornillo no se mueve hasta que empieza a aflojar y ya sale. Mi opinión, merece mucho la pena una pistola como la Gisam que sale por unos 33€, la copia de Makita la hay por 16€, ambos casos sólo la pistola, sin batería ni accesorios. La Gisam la voy a tener como principal en el pueblo y la copia de Makita de reserva en casa para cuando surge algo y no esperar a ir al pueblo, que es donde tengo el "taller". |
Editado: 02-mar-2025 17:21 -
02-mar-2025 17:17
| Supongo que la Gisam de 1200nm, ojo que también vende la copia de Makita bajo su marca, son todas iguales, las debe fabricar el mismo y cada uno pone su marca. |
02-mar-2025 18:11
| Esa es. Tengo un coche al que llevo sin quitarle las ruedas 6 meses, y se apretaron con dinamométrica (a 135-140nm juraría) así que va a ser la prueba perfecta. |
12-mar-2025 22:23
| Gracias por vuestras opiniones, va a caer una gisam para 4 tonterías con el coche, cambio de ruedas y mecánica de aficionado. |
12-mar-2025 23:01
|
Esta mañana he rotado los neumáticos y he podido probar las dos pistolas, la copia de Makita y la Gisam de 1200nm gama media. De aspecto son parecidas, se ve más robusta la Gisam y pesa muy poco más, prácticamente igual, de tamaño son iguales.
Las he probado con la misma batería. Lo importante, la fuerza, hay una diferencia enorme a favor de la Gisam, saca los tornillos como si fueran mantequilla, sin esfuerzo ninguno, le das y salen como si nada. La copia de Maquita hay que insistir un poco y los saca, pero le das y el tornillo no se mueve hasta que empieza a aflojar y ya sale. Mi opinión, merece mucho la pena una pistola como la Gisam que sale por unos 33€, la copia de Makita la hay por 16€, ambos casos sólo la pistola, sin batería ni accesorios. La Gisam la voy a tener como principal en el pueblo y la copia de Makita de reserva en casa para cuando surge algo y no esperar a ir al pueblo, que es donde tengo el "taller". |
12-mar-2025 23:25
|
Están puestos de todos los modelos, otra cosa es el precio, ya no estará actualizado por que es muy variable. Edito, ahora mismo está a 32.19€ Enlaces en la primera página |
Editado: 12-mar-2025 23:27 -
16-may-2025 16:45
Onevan de 1800 pedida por 50€![]() Alguien sabe algun trinquete eléctrico? Veo uno por 30€ pero no sé si nadie lo tiene |
Editado: 16-may-2025 16:56 -
19-oct-2025 09:58
|
Buenos días Shurs Pues me ha llegado está semana la Onevan 1.200 Nm con maletín, dos baterías, cargador y los accesorios como punta de atornillador y cabezal para taladro además de unos cuantos vasos de apriete En cuanto tenga un rato la probaré quiero ver qué tal funciona. El precio me ha salido por 46,06€ con cupón de AliExpress y con envío desde Alemania. Llegado a este punto alguien que la haya probado ya bien probada digo esto porque en esta semana siguiente creo que sale la de Lidl y cuesta sobre los 10€ más y también incluye la batería y el cargador Pues eso Shurs como es la comparativa entre onevan y parkisade para no equivocarme al coger una o otra Pregunto esto porque como estoy en fechas de poder devolver la Onevan en caso de que me digáis que hay mucha diferencia entre una y otra |
19-oct-2025 10:28
|
Buenos días Shurs
Pues me ha llegado está semana la Onevan 1.200 Nm con maletín, dos baterías, cargador y los accesorios como punta de atornillador y cabezal para taladro además de unos cuantos vasos de apriete En cuanto tenga un rato la probaré quiero ver qué tal funciona. El precio me ha salido por 46,06€ con cupón de AliExpress y con envío desde Alemania. Llegado a este punto alguien que la haya probado ya bien probada digo esto porque en esta semana siguiente creo que sale la de Lidl y cuesta sobre los 10€ más y también incluye la batería y el cargador Pues eso Shurs como es la comparativa entre onevan y parkisade para no equivocarme al coger una o otra Pregunto esto porque como estoy en fechas de poder devolver la Onevan en caso de que me digáis que hay mucha diferencia entre una y otra Yo creo que con la Onevan te sobra. Deberías probarla |
19-oct-2025 12:01
|
Si ya se que la pistola negra la performance esa en cuanto sale la quitan de las manos ( pero bueno yo como no quiero gastarme tanto dinero para un uso o dos al mes creo que sería un desembolso que no la amortizare entonces la he descargado) Probaré la Onevan en cuanto saque un buen rato y veré que tal va la verdad esque Ami con total de que saque las tuercas del coche ya estaría contento que por 46€ no puedo pedir peras al olmo |
19-oct-2025 13:02
|
Si se me olvidó decir que era la verde la que sale de oferta creo que sobre los 57 a 60€ va salir.
Si ya se que la pistola negra la performance esa en cuanto sale la quitan de las manos ( pero bueno yo como no quiero gastarme tanto dinero para un uso o dos al mes creo que sería un desembolso que no la amortizare entonces la he descargado) Probaré la Onevan en cuanto saque un buen rato y veré que tal va la verdad esque Ami con total de que saque las tuercas del coche ya estaría contento que por 46€ no puedo pedir peras al olmo Para mí con que me suelten las tuercas de las ruedas ya me vale para el uso que le voy a dar |
19-oct-2025 14:09
|
Pues la acabo de probar en un tornillo de la rueda de mi coche y sin esfuerzo lo ha aflojado como si nada y lo aprete también con ella eso sí saque la llave de las ruedas de mano para comprobar que la rueda estaba bien apretada.
Para mí con que me suelten las tuercas de las ruedas ya me vale para el uso que le voy a dar |
19-oct-2025 14:28
|
Por cierto las baterías son la de makita??? Lo digo porque si es así ya se sería mucha coincidencia de que no sean la misma herramienta? El maletín me he fijado y es muy muy parecido también |
19-oct-2025 15:09
|
En los anuncios pone que el par de apriete es el mismo 1200 Nm ( eso es lo que dice el anuncio otra cosa es lo que de realmente) en la Gissan ( la que pillaste tú ) y en la Onevan ( la que yo he cogido ) y no se porque me da que es la misma pistola solo que cambia la pegatina de la marca.
Por cierto las baterías son la de makita??? Lo digo porque si es así ya se sería mucha coincidencia de que no sean la misma herramienta? El maletín me he fijado y es muy muy parecido también La batería no es makita, pero de momento me va muy bien, desde la última vez que la utilice estaba casi al 90%. Compré un cargador copia de Makita, los hay bastante decentes a un precio bueno, este está bien, es el digital con ventilación. Le metí la carga completa en un momento y la pistola va como un cañón, hice las 4 ruedas y la carga sigue a tope. El maletín lo cambié por la pistola antigua que es bastante mejor, pero vamos, hace su función. Los vasos también utilizo los anteriores, me gustan más y van recubiertos para no rozar la llanta. De aquí lo importante es la pistola que va muy bien y la batería también hace su apaño. Edito, posiblemente sean la misma pistola, de Onevan yo puse el enlace de la 1800nm, por eso decía que era más potente, pero la de 1200nm deben ser iguales. |
Editado: 19-oct-2025 15:20 -
19-oct-2025 15:35
|
Del par no te fies, al final son clones y los datos publicados no son fiables, sirven para hacerse una idea comparando copias, pero como digo a mí me va fenomenal, la semana pasada hice la rotación de neumáticos y saca las tuercas como mantequilla.
La batería no es makita, pero de momento me va muy bien, desde la última vez que la utilice estaba casi al 90%. Compré un cargador copia de Makita, los hay bastante decentes a un precio bueno, este está bien, es el digital con ventilación. Le metí la carga completa en un momento y la pistola va como un cañón, hice las 4 ruedas y la carga sigue a tope. El maletín lo cambié por la pistola antigua que es bastante mejor, pero vamos, hace su función. Los vasos también utilizo los anteriores, me gustan más y van recubiertos para no rozar la llanta. De aquí lo importante es la pistola que va muy bien y la batería también hace su apaño. Edito, posiblemente sean la misma pistola, de Onevan yo puse el enlace de la 1800nm, por eso decía que era más potente, pero la de 1200nm deben ser iguales. Se ve que los vasos de apriete de las tuercas no son de mucha calidad ya que tienen muy poca pared de grueso. Como te dije la pistola mía tiene el mismo par de apriete que la tuya 1.200 Nm ( que reales serán menos de la mitad ) pero como he dicho con que suelten las ruedas ya me doy con un canto en los dientes. Por cierto Toledano no habrás probado la función de taladrado y atornillador te pregunto esto porque tengo dos taladros de batería ( Lidl ) para el bricolaje casero y no tenerlos allí almacenados podría regalar alguno a la familia ect ... en caso de que la pistola funcione bien en este campo |
Editado: 19-oct-2025 15:44 -
19-oct-2025 16:32
|
Si, las baterías son compatibles Makita, como he dicho utilizo un cargador trucha Makita y va perfecto, como bien dices el cargador que trae es muy lento, si no tienes prisa te hace el apaño, pero además de la velocidad me fío más del otro. Los vasos los he reutilizado de la otra pistola, son mucho mejores, pero venden kits de 3 vasos muy apañados. Para taladro y atornillador no la utilizo, hice una prueba y no me gusta, el impacto que hace no me da buena sensación para otros usos, además, tengo el atornillador de Lidl que va bien, el verde, me costó 30€ con batería, cargador y maletín. Para taladrar tengo una Bosh de cable. |
20-oct-2025 17:15
|
Vengo a contar mi experiencia con la onevan Golf 5 , le cambiamos toda la suspensión (delantera y trasera) con la onevan! Y ya montando todo apretando una bieleta partió hasta el espárrago apretándolo con la tuerca Pistola de 10 por lo que cuesta , la batería ni bajo una raya metiéndole caña con la suspensión |
20-oct-2025 20:03
|
Vengo a contar mi experiencia con la onevan
Golf 5 , le cambiamos toda la suspensión (delantera y trasera) con la onevan! Y ya montando todo apretando una bieleta partió hasta el espárrago apretándolo con la tuerca Pistola de 10 por lo que cuesta , la batería ni bajo una raya metiéndole caña con la suspensión |
Editado: 20-oct-2025 20:05 -
20-oct-2025 21:14
| Ya te digo.. partí el tornillo de una bieleta. Mi cara fue de no me… y eso que fue la última cosa que apretaba |
21-oct-2025 13:11
|
Hola. Llevo un tiempo detrás de una pistola de impacto, para uso particular y esporádico: ruedas, poleas y soportes de motor, etc. y veo que la ONEVAN se ajusta a lo que busco. Mi duda es: ¿conviene incluir en el pedido los vasos? Los que tengo yo no para llave de impacto. Gracias. |
21-oct-2025 20:31
|
Los que trae el kit, no son una maravilla, pero no se van a romper, casi vienen de regalo. |
07-abr-2026 10:46
|
Ya he recibido la Gisam 1200nm, no ha tardado nada, era envío desde España y ha venido por agencia.
Me he quedado sorprendido de lo pequeña y ligera que es, viendo las fotos pensaba que era mayor, quizás tenia en mente la Teccpo que es más grande y pesada. En general esta bien, el maletín es un poco chustero, pero hace la función, el cargador es de 1.5A, así que le lleva 3-4h cargar una batería, una castaña, pero como la utilizo de tarde en tarde no hay problema con la carga. La he probado con las tuercas de la rueda y las quita como si nada, en velocidad mínima. Resumiendo, para lo que necesito y por 38€ que me ha salido entre cupones, etc, me doy con un canto en los dientes. Ahora valorar si la Teccpo la guardo o la tiro directamente a la basura por que no voy a gastar 50€ en una batería. Ya que han pasado unos meses desde que la compraste, y que la habrás podido poner a prueba, qué puedes decirnos? la seguirías recomendando? Algún otro modelo? Irías al modelo superior de 1800? O recomendarías alguna otra marca? |
07-abr-2026 14:35
|
Yo tengo la Gisam 1200nm desde hace año y medio para uso aficionado y va fenomenal, tiene fuerza y me gusta mucho su tamaño, es pequeña y cabe sin problemas para trabajos de suspensión y frenos. De hecho, tengo también una Parkside Performance que es del mismo tamaño, pero siempre uso la Gisam.... En Aliexpress venden adaptadores para usar baterias Parkside 20v en sistemas Makita (el que usa la Gisam), yo compré uno porque tengo varias baterías Parkside, pero al final uso la bateria de Gisam, y sin problema. Por cierto, tened cuidado con la Gisam porque la selección de potencia va al revés de lo que uno se espera, el nivel 1 es el más potente, y el nivel 4 el que menos potencia tiene. Si te equivocas al ponerlo puedes acabar partiendo un tornillo. |
07-abr-2026 14:42
|
Sabes el modelo exacto? es una PASSP 20-Li C4 ? Lo digo porqe el par maximo que he visto en esa gama es de 1356Nm... |
07-abr-2026 16:27
| La Parkside performance da 1898nm aflojando y 1356nm apretando, lo acabo de ver en la web de Lidl. |