Decirme empresas y os digo si son buenas o CHICHARROS

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de nostromo
A mí me interesaría saber cuales son las empresas top, o al menos buenas empresas, que recomendarías con los mejores precios actualmente. Entiendo que Micron, por ejemplo.
No pidas recomendaciones así nunca en un foro anónimo.
Nadie te conoce, no sabe tus objetivos y horizonte. Ignora tu capacidad económica, qué parte de tu patrimonio estás dispuesto a arriesgar, tu situación financiera, tu resiliencia ante más que probables caídas de cotización con cierta profundidad...
¿Cómo te va a dar el OP ni nadie un buen consejo así?

No hay empresas TOP para todos ni en todo momento y nadie te va a asegurar que la que ahora lo es, el lunes o el mes que viene no sea un desastre.
Si no te desnudas, no pidas al médico que te de un diagnóstico, porque lo que vale para uno, seguramente no sirva para otro.
baraka
__________Ad Astra
Cita de nostromo
A mí me interesaría saber cuales son las empresas top, o al menos buenas empresas, que recomendarías con los mejores precios actualmente. Entiendo que Micron, por ejemplo.
Micron no es top para nada. Totalmente impredecible. Un año te crecen los ingresos un 60% y al año siguiente te hace un -50% yo no pongo mi dinero ahí. Al menos esta gana dinero, no como las que has dicho antes shur. Yo si fuera tú empezaría a mirar las cuentas de las empresas en las que quieres invertir. Quiza lo hagas y me estoy pasando de listo, si es así no entiendo esa forma de inversión
baraka
__________Ad Astra
Cita de G.Bravo
Nadie te conoce, no sabe tus objetivos y horizonte. Ignora tu capacidad económica, qué parte de tu patrimonio estás dispuesto a arriesgar, tu situación financiera, tu resiliencia ante más que probables caídas de cotización con cierta profundidad...

No hay empresas TOP para todos ni en todo momento y nadie te va a asegurar que la que ahora lo es, el lunes o el mes que viene no sea un desastre.
Si no te desnudas, no pidas al médico que te de un diagnóstico, porque lo que vale para uno, seguramente no sirva para otro.
@nostromo tremendo consejo que te ha dado G.Bravo
El mejor post del hilo
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de G.Bravo

Sí entiendo lo que dices. Mi caso es sencillo, conozco lo más esencial. Se trata de no mucho dinero, del que puedo prescindir, y puedo esperar años. Mi preocupación es siempre la trampa de valor y que se quede el dinero atrapado, coger empresas en las que dé miedo comprar en las bajadas, porque igual te hacen un Nokia. De ahí la pregunta. El perfil de riesgo es una cosa, y la tolerancia a la volatilidad otra.

Creo que es muy fácil aguantar volatilidad con las big tech y seguir comprando mientras bajan en un horizonte de 5 años. En 10 igual lateralizan hasta el infinito.
baraka
__________Ad Astra
Cita de HARDFAILER
Ccj
pry
abbn
enr
@baraka me dices algo de estás?
Ccj no se cual es
PRY me ha parecido curiosa. los flujos de efectivo son interesantes ha hecho dos pedazo adquisiciones en el 2024 y 2025, me puedes contar algo sobre esto? lo que menos me gusta son los margenes que son muy ajustados, aunque están mejorando, y la deuda que aunque no es alta ha tenido epocas de deuda excesiva. Esta cara actualmente pero si la llevas a buen precio y conoces el negocio se puede holdear
No sé si es commodity como el resto, habría que mirar si tiene una ventaja competitiva
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de baraka
Las he mirado y no te he contestado, porque ninguna de las dos genera beneficios. ¿Porque vas a invertir aquí?
Abrir una panadería en tu barrio te dará mas dinero
Archer tiene un acuerdo con United Airlines y Joby tiene como mayor inversor Toyota, que trabaja también con ellos. Si les funcionan los aerotaxis pueden dar la campanada, pero efectivamente, pueden cerrar mañana mismo las dos.
DANILOW
Origin OGN

Brembo BRBI

Berkeley Energy BKY

Nuscale Power SMR
HARDFAILER
Cita de baraka
Ccj no se cual es
PRY me ha parecido curiosa. los flujos de efectivo son interesantes ha hecho dos pedazo adquisiciones en el 2024 y 2025, me puedes contar algo sobre esto? lo que menos me gusta son los margenes que son muy ajustados, aunque están mejorando, y la deuda que aunque no es alta ha tenido epocas de deuda excesiva. Esta cara actualmente pero si la llevas a buen precio y conoces el negocio se puede holdear
No sé si es commodity como el resto, habría que mirar si tiene una ventaja competitiva
CCJ es cameco, realiza todo el ciclo del uranio, desde minería a las centrales nucleares a través de westighouse.

PRY ha realizado varias compras potentes, Encoré wire, ahora es de los mayores productores de cable eléctrico de USA.
Xtera y ACSM de cables submarinos, planificación y preparación del lecho marino.
Y channell commercial corp que gestiona centros de datos y cables de fibra óptica para instalación a cliente final, el ftth.
Es el mayor fabricante de cables del mundo, y ahora toca todo los palos.
arminvb
/b/
Miquel y Costas (MCM)
balermero
Que opinas de realpha tech??, un amigo la lleva y no creo que rebote para arriba
Malvock
ForoCoches: Usuario
Vanadi Coffee
Gandulito
Nextgen energy (NXE)
DOHC
Premium
Uuuu

eose

nextil

amper

n
SeMOP
tbbb
rely

a ver tu opinión de estas dos
baraka
__________Ad Astra
Cita de Malvock
Vanadi Coffee
Cita de DOHC
Uuuu

eose

nextil

amper

n
Cita de SeMOP
tbbb
rely

a ver tu opinión de estas dos
chicharrazos, dadme vuestra mejor empresa en cartera y la miro
SeMOP
Cita de baraka
chicharrazos, dadme vuestra mejor empresa en cartera y la miro
de mi cartera, solo esas dos que indicaba, tbbb y rely

el resto...no creo que se puedan considerar si son chicharros o no ( meta, Microsoft, Pershing square, Berkshire, y cosas así).

bueno, tengo también kyndryl
Café Cortado
Prada
Nintendo
Alexandria Real State

Gracias shur!
Evaldo1987
Planet labs
Pesquera
Oracle
tutufg
Baraka que me dices de PLL,Prudential Financial?
HristoStoichkov
Forocochero VIP
mi mejor empresa en cartera ahora mismo es Intel o Indra 😆 pero a fuego con ellas
espelma
Verbio SE (VBK.DE)
Lexuck
un mono de tres cabezas
Legal&general
kilomboguay
Take Two, Veritone.
Bucca
Ionq
iBird13
cprx (nasdaq)
maikel7505
A ver que opinas de esta:

Casey's General Stores (CASY)

Gracias!
luis_francis
Cita de HristoStoichkov
mi mejor empresa en cartera ahora mismo es Intel o Indra pero a fuego con ellas
Pues si la mejor es Indra como será la peor...es broma, yo he perdido una pasta esta semana, menudo batacazo y encima llevo Rheinmetall que estoy a ver si sube algo para reducir perdidas y quitármela de encima para meterlo en Rovi, Inditex o IAG, que ya tengo demasiadas especulativas.
EBMer
Usuario PREMIUM
adecoagro (AGRO)
supertonto
Cita de baraka
Micron no es top para nada. Totalmente impredecible. Un año te crecen los ingresos un 60% y al año siguiente te hace un -50% yo no pongo mi dinero ahí. Al menos esta gana dinero, no como las que has dicho antes shur. Yo si fuera tú empezaría a mirar las cuentas de las empresas en las que quieres invertir. Quiza lo hagas y me estoy pasando de listo, si es así no entiendo esa forma de inversión
Como ves nvidia?Saludos capitan
← A InverForo