Empezar Magisterio con 28 años y un FP Superior de informática DAM. ¿Locura?
30-ago-2022 13:14
|
Shur, estoy igual que tu, 30 y quiero empezar en abril de 2023 con la UOC (que sale a 2.000 euros al año) y la ventaja es que es a distancia y podré seguir currando en curros de mierda (pero que me dan para vivir). Edito: cabe destacar que me lo planteo cada vez mas porque tengo una conocida que empezó medicina rondando los 40 palos, terminó con 50 y ha currado de medico con interinidades hasta los 67 que se ha jubilado. |
04-abr-2026 18:02
| Ojo te vas de Guatemala a Guatepeor habla con profesores y verás como están de quemados. |
04-abr-2026 18:21
|
Cada vez estoy mas asqueado de los distintos trabajos que he ido teniendo y cada vez voy cogiendo más la idea de ser profesor de primaria (infantil no me veo y la ESO tampoco) y poder transmitir conocimientos etc.
La cosa es que sin bachillerato/selectividad, con una edad ya cerca de los 30, trabajo fijo y en el sector de informática... no se si será una buena decisión o es muy complicada. Tendría que pasar la prueba de +25 años de la universidad. Cursar los 4 años de Magisterio y luego oposiciones. Veo un camino largo y tedioso cuando ya estoy más o menos asentado. ¿Tenéis alguna experiencia parecida? Sería un cambio muy radical con muchas piedras por el camino. |
04-abr-2026 23:23
| Me he mantenido en IT. Ahora estoy en el DATA, y de momento contento, con sus idas y venidas como cualquier curro claro. |