Sony retira las referencias de PC de la descripción de sus estudios

A.Thirteen
Saiyan Legendario
Lo mejor que podría hacer sony es su propio launcher en pc que se compren los juegos en su tienda y sin dejar de depender de steam u otras, que no lo comparto pero creo que es un error que no salgan sus juegos en pc.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Fedora
Sólo existen dos launchers en PC, steam y gog, todo lo demás son tiendas que dan el mínimo soporte y te dan 0 opciones de personalización de la biblioteca, es como tener los juegos de consola en una estantería en la que no puedes ordenarla.
Pues la mayoría de jugadores de diablo y overwatch están en Battle net.

Amen de los que jueguen al WoW que es exclusivo de ella.
Vitrocerámica
Cita de Josikem
Estaba mejor la idea del Launcher propio.

Un PCero puede hacer el esfuerzo de comprar la play cuando vale 300-500€ para jugar a unos cuantos juegos, y normalmente se esperaría a final de generación para pillar precios más atractivos.

Pero como se vayan a +700€ y los juegos no bajen (demon souls no baja ni pa dios), ya te digo yo que a ese usuario no lo captan. Y menos todavía si los precios suben a lo largo de la generación.

Ellos sabrán.
Lo que no quieren es tener fuga de usuarios hacia PC, los que ya hay en PC es muy difícil que vuelvan a una PS5. Yo mismamente si salen todos los juegos de PlayStation en PC no le vería aliciente a tener la PS5, sobre todo teniendo en cuenta los 70€ de PSPLUS al año.

Los únicos que tiene sentido que lancen en PC son los multijugador como Helldivers
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de Josikem
En el modelo de suscripción lo has dicho tú, no yo.

Hay un público en PC que tiene ambas plataformas (yo sin ir más lejos), pero hay otras que no te van a pasar por el aro, y menos subiendo precios.

Otra cosa es que renuncies a ellos y ya lo sacarás por otro lado.
Tal cual.
Yo siempre he sido bastante "jugón" y es algo que le he transmitido a mis hijos.
En casa tenemos cada uno nuestro PC y ademas "casi" todas las consolas (menos Xbox, que nos bajamos del carro en la generación anterior).
No voy a pagar 900/1000€ por la próxima PlayStation, y esta vez no le funcionará a mis hijos ponerme ojitos.
Ese dinero es probable que se lo lleve Steam con la Steam Machine...
malanior
PC gamer.
Cita de Vitrocerámica
Lo que no quieren es tener fuga de usuarios hacia PC, los que ya hay en PC es muy difícil que vuelvan a una PS5. Yo mismamente si salen todos los juegos de PlayStation en PC no le vería aliciente a tener la PS5, sobre todo teniendo en cuenta los 70€ de PSPLUS al año.

Los únicos que tiene sentido que lancen en PC son los multijugador como Helldivers
Los únicos que quieren eso son los xboxers que se pasaron al PC, o los usuarios de PC, el usuario de Sony y Nintendo quieren que la plataforma que tengan tienen una razón de ser, porque sino solo entramos en el territorio de la potencia.
jandrito_10
Cita de Badbuni
Veo a la gente un poco equivocada.

Después de la muerte de Xbox y transformación en PC con la nula ventas en windows Store.

El próximo rival de Playstation es Steam con las proliferación de PC-consolas o más bien combo Steam-Xbox-PC, es un motivo para tener juegos exclusivos
Tal cual, a quien van a engañar con una consola de cerca de 1000€ si ni siquiera venden un mínimo de exclusividad?, es la única baza que les queda.
Josikem
Cita de Vitrocerámica

Y por eso tiene sentido tener una psn app en pc, te quedas con el 30% de las ventas igualmente.

Poniéndote la ps6 a +700€ muy pocos pceros van a comprar la consola para jugar a unos pocos juegos que saques.

Sin embargo 70-80€ en una app que este vinculada a la PS store puede que te los suelten.
Josikem
Cita de malanior
Los únicos que quieren eso son los xboxers que se pasaron al PC, o los usuarios de PC, el usuario de Sony y Nintendo quieren que la plataforma que tengan tienen una razón de ser, porque sino solo entramos en el territorio de la potencia.
Yo quiero los juegos, me da igual la carcasa y llevo +180 platinos.

Y porque los de ps1 y ps2 no cuentan retroactivamente.
jrysusnenas
Para lo que venden en pc,mejor asi.
Fedora
Cita de Josikem
Pues la mayoría de jugadores de diablo y overwatch están en Battle net.

Amen de los que jueguen al WoW que es exclusivo de ella.

Fuente?, battle net que yo sepa no publica esos datos.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Yo quiero los juegos, me da igual la carcasa y llevo +180 platinos.

Y porque los de ps1 y ps2 no cuentan retroactivamente.
Yo también quiero juegos, en eso coincidimos, ojalá un jak nuevo.
Josikem
Cita de Fedora
Fuente?, battle net que yo sepa no publica esos datos.
Fuente directa no hay.

Lo que si han dicho que overwatch ha repuntado un cristo este último año y que diablo 4 es el segundo juego más rentable de Blizzard.

Luego miras las cifras de Steam y tampoco son una cosa loca.

Y bueno el WoW sigue con sus milloncicos y es exclusivo de ahí.
Z117MT
Cita de luzdegas
Cuando nadie compre PS5 a 650€ y sus juegos que no bajan nunca de precio (Yotei, Astrobot, entre otros) a ver cuanto de rentable le sale.
Vendía la ps5 en 2020 como churros a +800 con especulación, ps6 venderá como churros también.

Hay que aceptar que la peña le da igual gastarse pasta en tecnología, se con los smartphones, PCs, etc.

Lo único que podía hacer caer a PS era el camino que estaban siguiendo, y parece ser que se están echando atrás.

El enemigo (para sorpresa de nadie) era y es actualmente Steam, y si me apuras hasta Nintendo que tiene un pedazo de globo de aire en términos de tecnología con el DLSS que le está haciendo recibir thirds party como PS, siendo los exclusivos los motivos de peso para a corto/medio plazo preferir decantarse por una Nintendo que por una PlayStation.

Solo hay que sumar 2+2, aunque aún no me creo que dejen de lanzar juegos en pc. No creo que sean tan inteligentes y los CEO tan poco usuareros, pero claro teniendo en cuenta que prácticamente es la división de juegos la que sostiene Sony entera pues como para pensar y actuar sobre ella a corto/medio plazo.
Fiddler
ForoCoches: Usuario
Sony esta intentando hacer la de Nintendo cuando solo Nintendo puede permitirse hacer eso

Su error fue abrirse al pc,le dices a los compradores de tu cacharro caro con ecosistema cerrado que gente con otro cacharro y ecosistema mas abierto puede jugar a jueguitos por los que tu has decidido pagar ese cacharro caro

Basicamente se ha reido de todos los que os habeis comprado una PS
Josikem
Cita de Fiddler
Sony esta intentando hacer la de Nintendo cuando solo Nintendo puede permitirse hacer eso

Su error fue abrirse al pc,le dices a los compradores de tu cacharro caro con ecosistema cerrado que gente con otro cacharro y ecosistema mas abierto puede jugar a jueguitos por los que tu has decidido pagar ese cacharro caro

Basicamente se ha reido de todos los que os habeis comprado una PS
Y desde ayer mismo se está riendo de sus nuevos compradores.
Proelio
Pero si ya han sacado todo lo bueno que tenían, ya ves tú xD

Otro mercado en el que Sony se rinde y se retira
Reggaeton
Una mierda para el usuario

Aunque me da igual, los juegos de Play me interesan cero
Ecuánime
Desconocido
No podré dormir sin esperar el remake del remaster del remake v3 y los Gaas anuales tan magníficos que sacan.

Y me alegro, eh? estos solo querían otras plataformas para sacar su basura de Gaas, y el único que ha triunfado(helldrivers 2) no lo querían.

Para vosotros, perdedores.
Powerplant
Si no sacan sus juegos en PC, una pena, pero no los jugaré. No voy a comprar un play para 4 exclusivos que están bien, sí, pero no me vuelan la cabeza.
Flik
Era logico, ganarian algun dinero sí, pero la marca habia perdido valor al poder jugarse sus juegos en otra plataforma, habran perdido muchos usuarios seguramente y al final las migajas que ganan no les sale rentable
malanior
PC gamer.
Cita de Ecuánime
No podré dormir sin esperar el remake del remaster del remake v3 y los Gaas anuales tan magníficos que sacan.

Y me alegro, eh? estos solo querían otras plataformas para sacar su basura de Gaas, y el único que ha triunfado(helldrivers 2) no lo querían.

Para vosotros, perdedores.
Los GaaS si van a salir en PC.
Diosisback
Aaaaah, la zorra y las uvas versión gaming.

No podía faltar.
Triceracorp
Como usuario de PC, entonces no podrás jugarlos no @malanior ?
Diccaprio
Si le sale bien y pueden permitírselo van a dejar de ganar millones ,siempre han comprado juegos exclusivos y controlado el mercado para no tener competencia,siguen en su línea.
Shyvan
Oh no, que desastre
IKEA
Informático
Cita de Fedora
Sony gana dinero en PC, salieron de PC por una decisión política, ya que desde que salió la noticia de que la nueva xbox sería un pc con Windows, no les haría gracia que todos los juegos de sony en pc se pudiesen jugar en la Xbox, es simplemente por ego.

¿Pero entonces ya no portaran juegos en PC en los próximos títulos exclusivos de PS5?
malanior
PC gamer.

Según Moore este es el futuro de Sony.
Prodyhig
No veas que meses le esperan algunos... ríos de billis.

Saros juegarral.
Wolverine juegarral.

Y ya como guinda del pastel GTAVI para cometerlos con el roscón de reyes.
Clrnzz
Resumen, los juegos de acción 3era persona singleplayer de Sony no venden en PC porque no interesan. Sony decide no sacar sus juegos en una plataforma donde no interesan.

Por alguna razón los Sonyers celebran que no salgan juegos en una plataforma donde no interesan y se ríen que no van a poder jugarlos.

Por alguna otra razón los 4 que compraban los juegos de Sony aun no se han comprado una PS5.

Y ya estaría este y los 400 hilos futuros sobre el tema.
Kupo
Cita de malanior
Solo han ganado 300 millones en 3 años
Helldivers 2 ha vendido más de 10M, él solo ya debería hacer esos 300 o cerca. Huele a que algún medio ha sacado esa cifra de contexto, no parece nada real
← A Videojuegos