Hace 6 años de la salida de uno de los referentes de los JRPG modernos:P5 Royal

malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Para ser un referente otros muchos juegos tienen que copiar cosas de él, no nos flipemos diciendo referente a cualquier juego bueno.
El sistema de Debilidades, el sistema de vínculos, el sistema de medio jrpg/arpg, el sistema de calendario, el sistema de fusiones

Si quieres no paro.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior

Como vuela el tiempo, cuál es vuestra experiencia con este título?

La mía en una frase es la siguiente:

“Ojalá olvidarlo de mi cabeza para jugarlo por primera vez “
No he probado ningún Persona. ¿Cuál es el mejor para empezar?
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Scaleless
5 Royale
Scaleless
Cita de Dj_Maik
5 Royale
Gracias shurmano.
malanior
PC gamer.
Cita de Dj_Maik
5 Royale
Depende, si quiere jugar a los 3, para MÍ lo mejor es empezar por el 4. PERO CLARO, del 4 va a haber REMAKE entonces tengo muchas dudas.

Sí vas a guardarte para el Remake:

P5 = P3 > P4 Revival

Si no vas a guardarte

Juega P4 primero porque es el más viejito gráficamente y en qol y te va a costar después de jugar a los modernos.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
El sistema de Debilidades, el sistema de vínculos, el sistema de medio jrpg/arpg, el sistema de calendario, el sistema de fusiones

Si quieres no paro.
Casi todo lo que has dicho están en otros juegos o viene del Shin Megami Tensei del cual los Persona beben. Luego a parte que el Persona 5 no tiene tantos años como para que jrpgs de hace 20 años coincidan en estas cosas.

En fin, "gamers"que les flipa un juego y se les olvida que había otros videojuegos antes.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Casi todo lo que has dicho están en otros juegos o viene del Shin Megami Tensei del cual los Persona beben. Luego a parte que el Persona 5 no tiene tantos años como para que jrpgs de hace 20 años coincidan en estas cosas.

En fin, "gamers"
Y no te falta razón, pero quien llevó a máximo exponente esto y al género JRPG fuera de nicho fue persona 5 royal, como hizo el WoW con los MMO.
Josikem
Cita de Scaleless
El 5 es muy accesible también, tanto la parte de combate como la de gestión de calendario.

El remake del 3 no está mal, pero se nota que la base es un juego antiguo, se le ven costuras, pero está bien.

A la espera del revival.
Sergiodr
Cita de Scaleless

Persona 4 Golden
Scaleless
Cita de Josikem
El 5 es muy accesible también, tanto la parte de combate como la de gestión de calendario.

El remake del 3 no está mal, pero se nota que la base es un juego antiguo, se le ven costuras, pero está bien.

A la espera del revival.
Cita de Sergiodr
Persona 4 Golden
Al final lanzaré un dado, cada uno dice una cosa

Gracias.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de malanior
Depende, si quiere jugar a los 3, para MÍ lo mejor es empezar por el 4. PERO CLARO, del 4 va a haber REMAKE entonces tengo muchas dudas.

Sí vas a guardarte para el Remake:

P5 = P3 > P4 Revival

Si no vas a guardarte

Juega P4 primero porque es el más viejito gráficamente y en qol y te va a costar después de jugar a los modernos.
Estando el remake el año que viene yo no le metia al 4 para empezar. El 5 por mecanicas y estetica es uno de los mejores Persona para iniciarse.

El 3 como vea la torre de tartaro quema el juego jaja
Dr.Nihil2
Por aquí alguien que no aguanta nada el anime, el juego me cayó en un bundle, le di una oportunidad, y no podría estar más agradecido.

La banda sonora es una delicia. Inolvidable
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Creo que lo mejor que tiene es la curva de aprendizaje y que no te obliga a "grindear" para los últimos niveles, pero te envuelve y te arrastra al pozo de igual manera.
Día 1 en P5R: "Pues vaya, no me ha pasado nada, y esto va más bien de hablar con gente, pero al menos estoy chill"
Día 5 en P5R: "Un malo de fuego, necesito tirarle magias de hielo ¿Tengo algun queco que tire hielo?"
Día X en P5R: "¡Si no encadeno un Quad-batonpass y termino con All-Out, los malos se regeneran!" (Okumura)
Día Y en P5R: "... (Silencio tenso pensando en cómo encadenar buffs e inmunidades a 4 turnos vista contra Shido)"
Día Z en P5R: "...Hoy soñé que me pasaba a Lavenza"
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Solo por las escenas en San Valentín vale la pena, le acabo de sacar el platino por tercera vez (platino de la versión normal, 1 hace años al royal en ps4 y ahora en ps5 aprovechando el plus) y llorando de la risa que casi me ahogo. Y las escenas con las gemelas descubriendo el mundo humano igual.

Lo "malo" del royal es que yo viniendo de sacarles el platino al 4 golden y al 5, que son bastante más jodidos que esta versión, como vayas siendo eficiente a tope, mirando guías, te tiras 2 meses del juego sin saber qué hacer porque tienes todo ya a tope.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo ojalá pudiera borrarlo de mi cabeza y recuperar el tiempo perdido que perdí jugándolo para invertirlo en algo más productivo.
M0rd3Key
Me gustaron sus pesonajes, gameplay e historia, pero de los tres personas que me he pasado, es el único que no me volvería a pasar. 110 horas en el royal
M0rd3Key
Cita de Asgrard
Yo ojalá pudiera borrarlo de mi cabeza y recuperar el tiempo perdido que perdí jugándolo para invertirlo en algo más productivo.
Pulgasari_
Maravilloso e irrepetible. Aún así, prefiero el Persona 4.

Mi saga favorita de videojuegos.
Azelas
Cita de malanior

Como vuela el tiempo, cuál es vuestra experiencia con este título?

La mía en una frase es la siguiente:

“Ojalá olvidarlo de mi cabeza para jugarlo por primera vez “
Es juegazo, pero tienes que tener paciencia con la densidad narrativa y pausada fuera de las dungeons.

Me quedo con metaphor refantazio, aun sabiendo que esta por debajo, pero va mas al grano en la accion
← A Videojuegos