[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
31-mar-2026 13:13
|
nufri también se abona al "ponlo todo al mismo precio, pa qué vamos a quebrarnos la cabeza" |
31-mar-2026 13:26
|
Me han llamado de eniplenitude, ofreciendome una tarifa PVPC y tal. Me han dicho q el último mes el precio medio del mercado regulado ha sido de 7 céntimos y pico, sin embargo lo que estoy viendo en todas las webs es que el precio en febrero fue de 11.7 céntimos (por ejemplo aquí: https://www.costeenergia.es/historico/pvpc-febrero o aquí https://www.simuladorfacturaluz.es/h...-electricidad/) Lo que me escama es que en su página web también aparecen esos 7.8 céntimos de precio en supuestamente el último mes. Hay algo que se me escapa o me están mintiendo descaradamente? https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/ ![]()
|
Editado: 31-mar-2026 13:29 -
31-mar-2026 13:35
|
Me han llamado de eniplenitude, ofreciendome una tarifa PVPC y tal. Me han dicho q el último mes el precio medio del mercado regulado ha sido de 7 céntimos y pico, sin embargo lo que estoy viendo en todas las webs es que el precio en febrero fue de 11.7 céntimos (por ejemplo aquí: https://www.costeenergia.es/historico/pvpc-febrero o aquí https://www.simuladorfacturaluz.es/h...-electricidad/)
Lo que me escama es que en su página web también aparecen esos 7.8 céntimos de precio en supuestamente el último mes. Hay algo que se me escapa o me están mintiendo descaradamente? https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/ ![]() ![]() rechazable la veas como la veas. |
31-mar-2026 13:39
|
antes de hacer ningún cálculo ya tienes que pagar 42 euros al año de ¿gestión?. solo por eso ya es rechazable porque te puedes ahorrar ese dinero contratando pvpc directamente. luego, como bien dicen, el precio cambia cada hora, como para saber lo que vas a pagar al mes.
rechazable la veas como la veas. Si, si la he rechazado, lo que quería saber es de donde se sacan ellos los supuestamente 7.8 céntimos de precio medio en febrero |
31-mar-2026 13:43
|
¿Como veis en primavera ahora con los precios 0 del mayorista pasarse a una indexada del mercado libre para sacarnos de encima el Termino de Ajuste de Mercado a Plazos (TAMP) del PVPC y volver al fijo en Junio-Julio? El TAMP en las ultimas 2 semanas lleva una media de casi 2.5cent/kWh. He visto varias tarifas indexadas con 2cent/kWh de "margen". Si no tengo mal apuntado habria que comparar esos dos términos para ver lo wue te ahorrarias respecto del pvpc del excel |
31-mar-2026 13:48
|
Hola, buenos días a todos y gracias una vez más a los que contribuís al que para mí es el mejor hilo de todo Forocoches.
He estado repasando los posts 9 y 10 en relación a las reclamaciones contra las compañías eléctricas pero no me queda claro lo siguiente: ¿De cuánto tiempo dispone una comercializadora eléctrica para dar respuesta a la reclamación que un cliente les ha comunicado por facturas muy elevadas por consumos desproporcionados? Gracias por leerme, disculpad las molestias y un saludo. PD: según esto creo que es de un mes pero no me queda del todo claro: https://www.ocu.org/consumo-familia/...as-suministros Hola. Me autorrespondo confirmando (a través del Instituto Gallego de Consumo) que es un mes el plazo que tienen. Un saludo. |
31-mar-2026 13:54
|
¿Como veis en primavera ahora con los precios 0 del mayorista pasarse a una indexada del mercado libre para sacarnos de encima el Termino de Ajuste de Mercado a Plazos (TAMP) del PVPC y volver al fijo en Junio-Julio?
El TAMP en las ultimas 2 semanas lleva una media de casi 2.5cent/kWh. He visto varias tarifas indexadas con 2cent/kWh de "margen". Si no tengo mal apuntado habria que comparar esos dos términos para ver lo wue te ahorrarias respecto del pvpc del excel De momento yo no Casi a 0,14 últimos 30 días Saludos. |
31-mar-2026 13:58
|
En 2 contratos que hace poco se han revisado, se estaba ya pagando la energía a 0,135 (este con una bonificación del 10% que no sabemos el por qué se aplicaba en una Conecta) y otro igualmente con Conecta a 0,144€. Mucha subida veo desde un coste de menos de 0,10 solamente con subida de peajes y potencia. Saludos. |
31-mar-2026 14:07
|
¡Madre mía, que pelotazos están dando con la potencia! Y es un denominador común, vamos directos a un 0,20 x potencia x días mes.Y como ejemplo la tarifa RELAX de Octopus que te pone de los nervios, 0,098 la energía, y 0,098 + 0,098 la potencia. Y la Octopus 3 mas de lo mismo. ¡Y me quejaba de "A tu lado" energía!, que para los próximos 3 meses tiene la energía a menos de 8cts y la potencia a 0,145 (sumando las dos). En fin ... Octopus: ¡Veros, veyiros y vayaros a la miérda! |
31-mar-2026 15:32
|
Pero... vamos a ver... bajan el IVA para que se lucren unos HP? Pero esto qué es? |
31-mar-2026 17:32
|
¡Madre mía, que pelotazos están dando con la potencia! Y es un denominador común, vamos directos a un 0,20 x potencia x días mes.Y como ejemplo la tarifa RELAX de Octopus que te pone de los nervios, 0,098 la energía, y 0,098 + 0,098 la potencia. Y la Octopus 3 mas de lo mismo.
¡Y me quejaba de "A tu lado" energía!, que para los próximos 3 meses tiene la energía a menos de 8cts y la potencia a 0,145 (sumando las dos). En fin ... Octopus: ¡Veros, veyiros y vayaros a la miérda! |
31-mar-2026 17:38
|
Esluz tiene batería virtual, Visalia no.
Para placas, esluz, pero con paciencia porque tardan entre mes o 2 meses en asdmitir tu solicitud.estan desbordados. La segunda opción te diría Naturgy, que paga excedentes y también tiene batería virtual. Fuera de ahí, yo creo nada se acerca. Creo EDITO: La interesante era la anterior, en esta última han subido el precio de la potencia y ya es una Niba tres normalita, hay que pagar los anuncios en la tele |
Editado: 31-mar-2026 17:44 -
31-mar-2026 18:32
|
El Viernes Santo será festivo en todo el territorio nacional y pertenece a las festividades nacionales que no pueden ser sustituibles El horario Valle de la luz (el más económico, P3) durante los festivos nacionales en 2026 en España aplica durante las 24 horas del día. Esta tarifa reducida abarca todo el sábado, domingo y los festivos nacionales definidos por el calendario laboral de 2026, siendo ideal para concentrar el mayor consumo energético. Sí Saludos,,, |
31-mar-2026 18:55
|
Una duda... Llevo con Visalia unos cuantos meses, y hoy, al rellenar los datos del Excel para ver si hay una tarifa mejor, me sale que la misma tarifa que yo tengo actualmente (la que adjunto aquí abajo), está más barata. No sé si hay forma de lograr ese precio en mi tarifa actual (aunque teóricamente, es la misma...)
|
31-mar-2026 19:05
|
Una duda...
Llevo con Visalia unos cuantos meses, y hoy, al rellenar los datos del Excel para ver si hay una tarifa mejor, me sale que la misma tarifa que yo tengo actualmente (la que adjunto aquí abajo), está más barata. No sé si hay forma de lograr ese precio en mi tarifa actual (aunque teóricamente, es la misma...) ![]() |
31-mar-2026 19:06
|
Una duda...
Llevo con Visalia unos cuantos meses, y hoy, al rellenar los datos del Excel para ver si hay una tarifa mejor, me sale que la misma tarifa que yo tengo actualmente (la que adjunto aquí abajo), está más barata. No sé si hay forma de lograr ese precio en mi tarifa actual (aunque teóricamente, es la misma...) ![]() Si los precios son distintos la tarifa es distinta. Pero el.mismo nombre. Son como versiones. |
31-mar-2026 19:15
|
¿Como veis en primavera ahora con los precios 0 del mayorista pasarse a una indexada del mercado libre para sacarnos de encima el Termino de Ajuste de Mercado a Plazos (TAMP) del PVPC y volver al fijo en Junio-Julio?
El TAMP en las ultimas 2 semanas lleva una media de casi 2.5cent/kWh. He visto varias tarifas indexadas con 2cent/kWh de "margen". Si no tengo mal apuntado habria que comparar esos dos términos para ver lo wue te ahorrarias respecto del pvpc del excel Con un conflicto que afecta al precio del.gas, en junio julio igual no queda una tarifa de precio fijo a buen precio. Esos 2,5 céntimos, en realidad termina siendo menos, porque no es un añadido al precio. Es una parte del precio. Matemáticamente hablando es más complejo que "sumar 2,5 céntimos" Las indexadas entre los márgenes visibles, los márgenes ocultos y demás,.por ahí andarán. Pero por el tema del.conflicto,.yo no aconsejaría una indexada en este momento. Precio fijo por 12 meses. |
31-mar-2026 19:19
|
Ya sé que aquí no se recomienda la tarifa de spock (Niba mejorada), pero puede ser interesante por el precio de la potencia aunque sólo pague los excedentes a 6 cts. Según el mes a mí incluso me mejora la de esluz (los meses con menos excedentes)
EDITO: La interesante era la anterior, en esta última han subido el precio de la potencia y ya es una Niba tres normalita, hay que pagar los anuncios en la tele Yo creo que no es difícil de entender. La Niba normalita tiene posibilidad de referidos, que supongo que a traves de spock no se podrá. Ya ha pasado antes con Octopus por ejemplo. La Niba actual no la veo mejor que la Naturgy noche, por ejemplo. No está mal pero mejor me parece Naturgy y esluz. |
Editado: 31-mar-2026 19:39 -
31-mar-2026 19:49
|
Ni la niba ni la spock actuales son mejores que la Naturgy, pero la spock antigua sí porque tenía la potencia en 0,076/0,007, la mitad que Naturgy |
31-mar-2026 20:02
| Si te han mandado algo los de Repsol con el precio de 0,089, puedes mandar imagen con los precios para poder pasarlo a compromiso ahorro? Un saludo. |