Pues voy a comenzar en la saga Resident Evil

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de CliffBooth
Buenas, pues os haré caso y le daré una oportunidad al 1. Juego en PS5, así que entiendo que se llamará Resident Evil a secas. Mirando la biblioteca, tengo uno así (de PS4), que imagino que lo darían con el PS Plus en su día y ahí estaba.
Si te dan igual los graficos, empieza el 2 original antes que el 1.

La gente te dirá que no, pero muchos en su época jugamos al 1, abandonamos, jugamos al 2 nos gustó y pasamos al 1 con más experiencia. El 2 es más fácil de entrar si no eres un iniciado de la saga. Está más claro que hay que hacer en todo momento

Si no pues el 1 sigue siendo un juegazo, dale
theonekaneda
Cita de dexus
Los controles y cámaras están obsoletas, digáis lo que digáis, y por esto están desarrollando un remake.
Me encantan los Resident Evil de 2017 en adelante (estoy apunto de platinar el Requiem, voy por la cuarta pasada), y el 1 me parece super tedioso (y se me olvidaba comentar el tiempo de espera entre puerta y puerta). Gusta porque o lo jugaste en su día, o por algún motivo/gusto particular te entran esos controles y cámaras, pero lo más seguro es que le eche para atrás, y lo peor, que aparte la saga en vez de animarse como se iba a animar con el juegazo que es el 2 remake.
De acuerdo que los que han entrado hace "poco" en la saga se ahorren el jugar a los originales. Es igual que decirle a alguien que le ha gustado Elden Ring que tiene que jugar si o si a Dark Souls que le va a encantar.
No, Daks Souls es la polla pero no te gustará porque te guste ER. Igual que RE 1 original no te gustará solo porque te guste RE8.

Yo también pienso que los que no han jugado a los originales no tienen ni idea de lo que es jugar un Resident Evil. Que no digo que sean mejor, era otra época y ya está. Lo de las puertas era un recurso que les quedó súper elegante para que en vez de tener una pantalla en negro mientras ibas de habitación en habitación siguieras cagandote de miedo y dejando que se cargue el juego.Pero daban bastante más miedo, y era un agobio continuo. La tinta para guardar, las balas, la mierda de inventario. Lo de las cámaras ahora no le gusta a nadie pero era una maravilla. Eso de no ver lo que había delante, ni detras.
Joder, la primera vez que oyes la ventana romperse en RE2 te cagas encima.
No voy a decir que en el 7 y 8 vas sobrado de munición y medicación (que también) pero lo del guardado automatico facilita todo bastante.
Tener la guía el mismo día que salen los juegos también ayuda a que el juego dure 3 horas en vez de tres meses.

Y eso, que si polla vieja...
Kupo
Cita de theonekaneda
De acuerdo que los que han entrado hace "poco" en la saga se ahorren el jugar a los originales. Es igual que decirle a alguien que le ha gustado Elden Ring que tiene que jugar si o si a Dark Souls que le va a encantar.
No, Daks Souls es la polla pero no te gustará porque te guste ER. Igual que RE 1 original no te gustará solo porque te guste RE8.

Yo también pienso que los que no han jugado a los originales no tienen ni idea de lo que es jugar un Resident Evil. Que no digo que sean mejor, era otra época y ya está. Lo de las puertas era un recurso que les quedó súper elegante para que en vez de tener una pantalla en negro mientras ibas de habitación en habitación siguieras cagandote de miedo y dejando que se cargue el juego.Pero daban bastante más miedo, y era un agobio continuo. La tinta para guardar, las balas, la mierda de inventario. Lo de las cámaras ahora no le gusta a nadie pero era una maravilla. Eso de no ver lo que había delante, ni detras.
Joder, la primera vez que oyes la ventana romperse en RE2 te cagas encima.
No voy a decir que en el 7 y 8 vas sobrado de munición y medicación (que también) pero lo del guardado automatico facilita todo bastante.
Tener la guía el mismo día que salen los juegos también ayuda a que el juego dure 3 horas en vez de tres meses.

Y eso, que si polla vieja...
Está claro que, siendo tan diferentes, uno puede gustar y otro no.

El problema es que hay gente que hace pensar que por haber jugado al 2 nuevo no debes jugar al antiguo cuando ambos son de géneros diferentes y ambos de lo mejor en su género, y muchos se estan perdiendo una obra mestra atemporal.

Sobre eso hay que avisar al shur, pero como bien dices, quizás no le guste, y no pasa nada
Mentolado
Subnorban
Cita de CliffBooth
Buenas, pues os haré caso y le daré una oportunidad al 1. Juego en PS5, así que entiendo que se llamará Resident Evil a secas. Mirando la biblioteca, tengo uno así (de PS4), que imagino que lo darían con el PS Plus en su día y ahí estaba.
Correcto. El de la mansión.
Sevid*
Yo me adentré antes de ayer en la saga y empecé por el 1 original, el de 1996, como Dios manda. Sois un poco lloricas con lo del control y las cámaras, te acostumbras en 5 minutos. Mi pecado es jugar con guía.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
El 5 es bueno ,no te saltes nada,empieza con el 0,y juega a los clásicos y code: Verónica para entender la saga,los remakes no aportan nada más que acción.
montoyita23
Yo me saltaría el 6 pero el 5 si lo jugaría
DonSampe
NFT enjoyer
el 5 no se salta, tiene el mejor malo de la saga. y lo jugaría justo despues del 1 y el 1 despues del 4 remake
Chestbridge
ForoCoches: Usuario
2, 4, 7 y 8 son buenísimos

1 remake, 3 remake y 5 son decentes si los miras desde una óptica optimista

Incluso el 6 es de 5/10 si te lo tomas como un juego de acción con parry, combos y etc

RE 4 me parece el juego más divertido que se ha hecho

Para mí: 4 >>>>> 8 > 2 > 7 > 1 >>>>> 5 > 3 > 6
← A Videojuegos