Me concederán hipoteca?

Bolche17
ForoCoches: Usuario
Gracias a todos por las respuestas.

Por concretar. Ella acaba el año que viene enfermeria, cobrará más.

No tenemos grandes gastos. Preferimos gastarlo en una buena casa que en estar de bares y restaurantes.

En mi ciudad los pisos viejos que antes de vendían sobre 80k ahora están en 150k, pisos de 70m² a 250k, pisos de unos 100m², algunos a cambiar muebles y cocina pacos, a 330k.
Bolche17
ForoCoches: Usuario
Cita de Invert
380k y teneis 80k
Si os dan el 90% ya 38k se os va en la entrada, y unos 19k entre itp y gastos notariales. En total de los ahorros se os van 57k y os queda 23k en caso de que deis solo el 10%.

Caso 1: En caso que os den hipoteca al 90% debéis financiar 352k y teniendo 23k para imprevistos. Vuestra hipoteca sería elevada, a bote pronto 1,8k aprox.

Casi 2: os dan el 80% entonces 76k se os van en la entrada y ya no teneis para pagar el itp ni notarios. Asi que supongo que no es el caso a analizar.

Si estáis en el primero vais justos, una cuota elevada que asusta. Teniendo en cuenta que teneis facturas que pagar, comida etc viviréis en vuestra casa pero justos. No sé que es mejor, de hecho dudo que os la concedan al superar la cuota el 33% de ingresos mensuales.. siendo interinos , tenéis que valorarlo si os lo aceptan y valorar como lo afrontaréis..

Es mejor comprar que alquilar está claro y tal vez ahora es buen momento antes que llegue otra oleada de inflación por la situación geopolítica actual. Pero valoradlo vosotros y valorad la posible cuota y sus condiciones
ITP me sale 15.200 y demas gastos llegaría a los 20k. Me quedan 60k para la entrada (15%).
Correcto?
ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de Bolche17
Gracias a todos por las respuestas.

Por concretar. Ella acaba el año que viene enfermeria, cobrará más.

No tenemos grandes gastos. Preferimos gastarlo en una buena casa que en estar de bares y restaurantes.

En mi ciudad los pisos viejos que antes de vendían sobre 80k ahora están en 150k, pisos de 70m² a 250k, pisos de unos 100m², algunos a cambiar muebles y cocina pacos, a 330k.
creo tienes un claro sesgo del positivismo. Lo cual está bien, pero debes incluir en la ecuación alguna probabilidad de escenarios pesimistas.
Ella va a cobrar más ok, pero hoy no. Vais a vivir siempre en esa ciudad u os pueden destinar a otro lado? Qué expectativas de crecimiento salarial teneis en los proximos 10 años? Vais a querer formar una familia en el futuro? Qué tipo de educación quereis darle a los niños?

Todos queremos tener un pisazo, con muchas habitaciones y todo bien ordenado y bonito, pero hay veces que hay que bajar los requisitos y pisar más en el suelo. A comprarte un piso estupendo siempre vas a estar a tiempo si la vida te sonríe, pero al reves es pasarlo mal por que sí.

Lo dicho, suerte con la búsqueda. Yo soy mas de comprar que de vivir de alquiler, y más en este país... así que te animo a hacerlo, pero con unos números estudiados y no preguntando en un foro (que sí, te puede ayudar a contemplar cosas que no te planteabas, pero normalmente ayuda a reforzar tu sesgado análisis haciendo más caso a los comentarios que refuerzan lo que piensas, no tanto los otros).
ShackTar
ForoCoches: Miembro
Cita de Bolche17
ITP me sale 15.200 y demas gastos llegaría a los 20k. Me quedan 60k para la entrada (15%).
Correcto?
correcto aproximadamente, y eso sin hacerle nada al piso, ni mudanza, ni muebles nuevos ni nada, puesto que se quedarían con 0 ahorros. Yo destinaria menos a la entrada, aunque eso aumente la cuota, pero quedarte sin poder cambiarle el aceite al coche...
DieForm
Acuarelas
A menos q seáis muy mayores, no veo pega.
← A InverForo