Metroidvanias fáciles?

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Este está muy entretenido y no es nada dificil

Nazar
No sé si entra en la categoría, pero Skull lo disfruté mucho. Quizás sea más roguelike.

Aunque hasta que consigas mejoras, y tengas cierto factor suerte en las ¿máscaras? vas a reiniciar bastantes veces.
Conra
ForoCoches: Usuario
Cita de Fedora
Después de jugar a silksong todos son fáciles 🤣
Aeterna Noctis es bastante jodido también.
Vaus
Tengo entendido que cualquiera de los tres metroidvania del Team Ladybug son fáciles, cortitos y disfrutones.

https://vandal.elespanol.com/compania/team-ladybug

Probé el Touhou Luna Nights por encima y me gustó bastante. Estoy esperando a tener un hueco entre juegos más gordos para poder ponerme con él.
AtroxInsania
Cita de Tacirupecajarro
Estoy hasta la polla de los juegos difíciles y de que me supongan un reto desmesurado, quiero jugar para pasármelo bien, disfrutar y no frustrarme. Recientemente he tenido que abandonar (y ya van...) Memories in Orbit aun activando las opciones de accesibilidad y eso que el juego me estaba gustando.

Algunos que he terminado y me han gustado: los Ori, Vigil, Grime, F.I.S.T, Prince of Persia, Nine Sols, Zau y alguno más que no recuerdo.

Algunos que he abandonado: Hollow Knight, Memories in Orbit, Mandragora, Last Faith, Blasphemous, Salt and Sanctuary/Sacrifice...

Conocéis algún Metroidvania que no sea exageradamente difícil?
Metroid Dread. Tiene algún jefe cabrón, pero en cuanto le coges la dinámica es pan comido. Metroid Prime 4 está muy chulo también, no hagas mucho caso a las críticas que exagera mucho sus puntos negros.
AtroxInsania
Cita de Meta Ridley
Justo el Metroid más difícil de todos. El único en el que he tenido que hacer varios intentos contra los jefes. No se lo recomendaría al OP si quiere un juego fácil. Mejor que juegue a cualquier otro Metroid 2D.
Los jefes en cuanto le coges el truco son pan comido, lo que habla muy bien del diseño del juego.
Dj_Maik
DEP alf2004
Anno Mutationen

Si quieres un Metroidvania mezclado con Cyberpunk y un toque japones

KriB8aX
The last faith me pareció un juegazo y fue bastante asequible.
Phasor
Cita de Conra
Aeterna Noctis es bastante jodido también.
A mi personalmente me parece más jodido que silksong... Aparte de la dificultad general muy alta y el plataformeo, cuando llegué hacia el 40-50% del juego y metieron el combo ese de "tirar la flecha" para poder "esquivar" lo mandé a tomar por culo. Tener que pelear con jefes, no poder siquiera posarte en el suelo, estar todo el tiempo en el puto aire dependiendo de esa "flecha" mediante un combo de una secuencia de "cien" botones, se lo pueden meter por donde quieran.

En silksong (y en la mayoría) no tienes esas combinaciones "infinitas" simplemente para poder esquivar.
Chemfu
Supuestamente el Mandragora tiene las características de un souls, pero no es nada difícil.

Cita de palodearia
Dale un vistazo al Record Of Lodoss War Deedlit In Wonder Labyrinth. Es más fácil que un Ori o Prince of Persia.
Record Of Lodoss War? Ostia es un anime muy muy viejo... no sabia que habían hecho un metroidvania. Que bien, ya se cual va a ser mi siguiente juego.
gibeu
Flynn the son of crimson
Azer0
Pues para no poner los típicos:

Haiku the Robot, cortito (8-10 h.) y quizás no muy original salvo un par de detalles chulos, pero bastante agradable de jugar.

Gato Roboto, tirado de precio y una auténtica joya.
Es muy corto, pero tiene tanta personalidad a pesar de su estilo artístico tan "basto" de primeras, que merece la pena jugarlo.
Ojito con algún jefe que supone un pequeño pico de dificultad, aunque nada descabellado.

The Messenger, mi debilidad personal. Entra dentro de la categoría metroidvania aunque no solo es eso... bueno, lo mejor es jugarlo
Este sí es algo más difícil, solo en su estética ya se aprecia la inspiración en los Ninja Gaiden clásicos, sin llegar a esos extremos.
El control y el plataformeo es de lo mejor que he catado, solo por debajo de los reyes del género: Ori y The Lost Crown.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de gibeu
Flynn the son of crimson
+1, bien chulo….
Conra
Cita de Phasor
A mi personalmente me parece más jodido que silksong... Aparte de la dificultad general muy alta y el plataformeo, cuando llegué hacia el 40-50% del juego y metieron el combo ese de "tirar la flecha" para poder "esquivar" lo mandé a tomar por culo. Tener que pelear con jefes, no poder siquiera posarte en el suelo, estar todo el tiempo en el puto aire dependiendo de esa "flecha" mediante un combo de una secuencia de "cien" botones, se lo pueden meter por donde quieran.

En silksong (y en la mayoría) no tienes esas combinaciones "infinitas" simplemente para poder esquivar.
Pues sí yo conseguí terminarlo pero a veces los desarrolladores son tan toca pelotas que muchos jugadores dejan los juegos a medias y es que dejas de disfrutar para penar y sufrir y eso no es divertido. No dudo que hay mucho máquina con el mando que necesitan retos, pero para eso están los modos+ o selectores de dificultad, el juego en principio tiene que estar calibrado para la gran mayoría y ahí estamos los jugadores promedio.
Phasor
Cita de Conra
Pues sí yo conseguí terminarlo pero a veces los desarrolladores son tan toca pelotas que muchos jugadores dejan los juegos a medias y es que dejas de disfrutar para penar y sufrir y eso no es divertido. No dudo que hay mucho máquina con el mando que necesitan retos, pero para eso están los modos+ o selectores de dificultad, el juego en principio tiene que estar calibrado para la gran mayoría y ahí estamos los jugadores promedio.
A ver, no es la dificultad "per se". Porque evidentemente silksong así como otros que me he pasado, son difíciles de cojones. El problema para mi es meter tal combinación de botones para un simple movimiento "porque les sale de los huevos" . Ya es difícil por si mismo el juego como para que te fuercen a jugarlo mientras haces el pino. Y sí, por poder podría haberme puesto a aprender toda esa combinación (y secuencia, porque luego tienes que saltar, sino te caes...) en un número indefinido de intentos. Pero simplemente "rompí" y los mandé a la mierda en ese momento.

Vamos, que no es cuestión siquiera de selector de dificultad a lo que yo me refiero...
gibeu
Cita de Epethe Khan
+1, bien chulo….
Pues a mi no me gusto mucho y eso que soy fan del genero, si que es cierto que solo jugue unas pocas horas pero me parecio muy facil e infantil. Has jugado a laika?
Omegaman
Cita de Dj_Maik
Anno Mutationen

Si quieres un Metroidvania mezclado con Cyberpunk y un toque japones

Qué feo queda el pixelado forzado. Lo descargué ayer y solo he avanzado hasta la librería. Se mueve en 2.5 D, algo raro en un metroidvania.
Bernitus
Piloto AG Systems
Yo te recomiendo el Shinobi: Art of Vengeance

Es básicamente un juego de hostias muy currado y añade algunos elementos tipo Matroidvania pero bastante sencillos. Está dividido en fases independientes, con su jefe al final de cada una, por lo que no tiene un mapa gigantesco donde perderte.

Ricky Bobby
El del escarabajo pelotero
Boomstick
Cita de JK_Dark
Los Guacamelee son divertidos y no son muy complicados. Alguna zona con saltos que pueda exigirte un poco más pero nada difícil. Además que puedes jugarlos acompañado.
La guarrada del 1 al menos si no recuerdo mal es que para sacar el final "bueno" tenías que completar el desafío de cada zona y alguno era un dolor de huevos. Yo ni probé a hacerlo, y por lo demás lo recuerdo juegazo
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Omegaman
Qué feo queda el pixelado forzado. Lo descargué ayer y solo he avanzado hasta la librería. Se mueve en 2.5 D, algo raro en un metroidvania.
Eso ya va por gustos. A mi me encanta!

Lamento que no te haya gustado
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de gibeu
Pues a mi no me gusto mucho y eso que soy fan del genero, si que es cierto que solo jugue unas pocas horas pero me parecio muy facil e infantil. Has jugado a laika?
No
← A Videojuegos