Islandia en 9 días - dudas
02-nov-2025 11:58
| No, el banco solo me ha pedido capturas con los extractos de la compra, el comunicado oficial de la compañía y algún recorte de prensa, de momento eso que dices no, pero vamos aún no me devolvieron nada. Flyplay no envió nada a nadie |
28-nov-2025 02:17
|
Acabamos de volver, te explota la cabeza los paisajes, cambia todo tanto en tan pocos km. Montañas nevadas seguido de llanuras sin nada. Después una montaña perdida y luego un glaciar y playas de arena negra. El tiempo sí que cambia, en una mañana tienes sol, niebla, lluvia, sol y agua nieve. La ciudad es para coger el vuelo y alquilar ropa. No hay nada que ver o hacer. Frío frío no nos ha hecho, solo -8 pero lo malo puede ser el viento, aquí si tuvimos suerte. Nos lo dijo la de la tienda, el frío no está mal pero el viento te puede joder a base de bien. Alquilar crampones para las botas, no penséis que por llevar botas buenas no vais a pegaros un culazo. Si vais con presupuesto justo, podéis hacer los tour pero vais a ir deprisa y corriendo. Si vas más de 2 coged coche si o si, os sale mucho más a cuenta. El límite son 90 y hay que tener en cuenta si hay nieve y tal, el viaje se puede hacer largo. Ojo con las horas de sol si hacéis tours largos, no ves una mierda. |
24-mar-2026 23:41
|
Buenas,
En octubre nos vamos 9 días a Islandia (realmente son 11 si contamos el de ida y el de vuelta), alquilaremos un coche e iremos haciendo noche en sitios diferentes, por ahora lo llevo así: Día 1 - Llegada al aeropuerto de Keflavik al final de la tarde y cogemos dirección a Reikiavik, aún no se si alquilar coche desde aquí o un par de días después al salir de Reikiavik. Noche en Reikiavik - Hotel ya cogido Día 2 - Dia en Reikiavik. Noche en Reikiavik, mismo hotel que la noche anterior. Día 3 - Círculo dorado y alrededores. Noche en Hella - Hotel ya cogido. Día 4 - Gljufrafoss, Playa de Reynisfjara y alrededores (si hay tiempo vemos el avión) y pueblo de Vik i Myrdal. Hotel aún sin coger, muy poca oferta, cae en sábado y los precios son una locura, por lo que aquí no se si avanzar más, pero no creo que nos dé mucho tiempo y al día siguiente tendríamos que volver atrás a ver lo que nos hemos dejado por el camino, ya que apenas hay pueblos y hay que avanzar mucho. Quizás pueda pillar algo en la zona de los glaciares, y así amanecemos directamente en la zona. Edito Día 4: Hotel ya cogido justo antes de los glaciares, a unos 50 minutos de Vik. Día 5 - lagunas de los glaciares y todo lo que se ve alrededor. Haciendo noche en Hofn Hotel ya cogido.[/I] Día 6 - Fiordos. Noche en Seyðisfjörður. Edito Día 6: Hotel cogido cerca de Egilsstaðir Día 7 La idea es ver toda la zona termal de Hverir, Dettifoss, el crater Krafla, y lo que vayamos viendo de la zona. Edito Día 7: Hotel pillado por la zona de Hverir, a menos de media hora de aquí por si al día siguiente queremos volver a ver algo o sino estamos en dirección a Godafoss. Día 8 Ver Godafoss, pasa por Akureyri y de ahí a la península de Snaefellsness, parando en lo que vayamos viendo por el camino según como vayamos de tiempo. Edito Día 8 Hotel pillado cerca de Bifrost, a la entrada por la carretera sur a la península. Día 9 Ver lo que se pueda de la península. Edito Día 9 Hotel pillado en Rif (punta de la península), todavía con dudas por el sitio y zona, pero por lo menos ya aseguro algo. Día 10 Pasar la mañana viendo lo que nos quede importante de la península, y por la tarde ir al Blue Lagoon (esto es casi innegociable con mi pareja..), cenar por Keflavik, dejar el coche y dormir en la terminal. Día 11 Vuelo a primerísima hora de la mañana. Coche alquilado con Reykjavik cars (Un Suzuki Vitara). A ver qué me podéis ir aconsejando Hola shur, Perdón por el reflote. Voy a ir de luna de miel en septiembre/octubre. He visto tu itinerario e igual hago al similar. 10-12 días. Tengo alguna pregunta, Te dio tiempo a todo? Suele nevar en el mes de octubre?Tema frío hace mucho mucho frío? Recomiendas llevar una maleta facturada de comida? Pienso coger un 4x4 y dar la vuelta a la isla Precio 7.000€ , 2 personas. Por agencia. Voy a intentar hacerlo yo, ya que la idea de la agencia es de mi mano. |
Editado: 24-mar-2026 23:46 -
25-mar-2026 00:54
|
Hola shur,
Perdón por el reflote. Voy a ir de luna de miel en septiembre/octubre. He visto tu itinerario e igual hago al similar. 10-12 días. Tengo alguna pregunta, Te dio tiempo a todo? Suele nevar en el mes de octubre?Tema frío hace mucho mucho frío? Recomiendas llevar una maleta facturada de comida? Pienso coger un 4x4 y dar la vuelta a la isla Precio 7.000€ , 2 personas. Por agencia. Voy a intentar hacerlo yo, ya que la idea de la agencia es de mi mano. Se me quedó pendiente hacer la crónica de este viaje... Si que nos dio tiempo a todo lo que queríamos ver, pero evidentemente hubo que concretar mucho y ser realista. En el norte si nos nevó, allí si es normal que empiecen las nevadas en octubre, en el sur es más raro que pase en estas fechas. Tema frío, si que hace, pero con ropa de invierno sin problema. Es peor los días que hace viento aunque haga más temperatura, la sensación de frío se multiplica. Nosotros llevamos media maleta de las grandes con comida, aunque allí al final no es tan caro comer de supermercado como cuentan, así que acabamos trayendo de vuelta comida que habíamos llevado. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos lo tuvieron que cambiar porque estaba reventado, nos dieron un dacia jokker y no echamos en falta el 4x4. Hasta lo agradecimos por el espacio extra para las maletas. Si vas a ver lo "típico" no te hace falta todoterreno, está todo asfaltado o carriles en buen estado. Haciendolo todo nosotros, comiendo de supermercado,vuelos, hoteles, parkings, coche, souvenirs blue lagoon, etc.. todo fueron 1800 € por persona. En cuanto tenga un rato te amplio el post que estoy desde el móvil |
25-mar-2026 09:02
|
Buenas!!
Se me quedó pendiente hacer la crónica de este viaje... Si que nos dio tiempo a todo lo que queríamos ver, pero evidentemente hubo que concretar mucho y ser realista. En el norte si nos nevó, allí si es normal que empiecen las nevadas en octubre, en el sur es más raro que pase en estas fechas. Tema frío, si que hace, pero con ropa de invierno sin problema. Es peor los días que hace viento aunque haga más temperatura, la sensación de frío se multiplica. Nosotros llevamos media maleta de las grandes con comida, aunque allí al final no es tan caro comer de supermercado como cuentan, así que acabamos trayendo de vuelta comida que habíamos llevado. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos lo tuvieron que cambiar porque estaba reventado, nos dieron un dacia jokker y no echamos en falta el 4x4. Hasta lo agradecimos por el espacio extra para las maletas. Si vas a ver lo "típico" no te hace falta todoterreno, está todo asfaltado o carriles en buen estado. Haciendolo todo nosotros, comiendo de supermercado,vuelos, hoteles, parkings, coche, souvenirs blue lagoon, etc.. todo fueron 1800 € por persona. En cuanto tenga un rato te amplio el post que estoy desde el móvil Siguiendo tu planning me basaré para cada ubicación pasar noche. Creo que esta súper bien. Lo miraré en un mapa bien. Tema coche siempre da cosa por si nieva llevar un 4x4 Septiembre octubre no creo que nieve mucho. Te sientes más seguro. Igual con uno convencional sobra. Mirando lo del precio tuyo es la mitad. Echando cuentas un poco por encima Avión, 1200€ los 2. Coche 600€ con seguro platino Hoteles 100€ por noche aprox (1200€) Y quedan un 800€ aún para el viaje. Es que 7500€ lo vi ayer es el doble :/ Te agradezco tu contestación y si amplias estaré atento. |
25-mar-2026 09:15
|
Mi intención es ir unos diez/doce días igual más nos cansamos, veremos...
Siguiendo tu planning me basaré para cada ubicación pasar noche. Creo que esta súper bien. Lo miraré en un mapa bien. Tema coche siempre da cosa por si nieva llevar un 4x4 Septiembre octubre no creo que nieve mucho. Te sientes más seguro. Igual con uno convencional sobra. Mirando lo del precio tuyo es la mitad. Echando cuentas un poco por encima Avión, 1200€ los 2. Coche 600€ con seguro platino Hoteles 100€ por noche aprox (1200€) Y quedan un 800€ aún para el viaje. Es que 7500€ lo vi ayer es el doble :/ Te agradezco tu contestación y si amplias estaré atento. A nosotros vuelos nos salió muy bien, oferta con Icelandair a 250 € por persona ida y vuelta desde Málaga. Coche 750 € con seguro completo. Hoteles sobre eso, algo más de 100 la noche dependiendo del sitio. Por el 4x4 para la nieve no te preocupes, uno normal con neumáticos de invierno va perfecto (asegúrate de que los llevan) A nosotros nos pilló con neumáticos de verano... Me pegué un par de sustos con una nevada una de las tardes, pero yendo tranquilo aguantó bien, pero lo ideal es neumáticos de invierno, aunque no sea 4x4. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III