¿Por qué la gente no dice a qué empresa se va cuando deja la actual?

Perceval
ForoCoches: Usuario
Cita de Polo_05
Ni puta idea del mercado laboral, ahora dime cuantos añitos tienes criatura?
Ilumina a esta criaturita sobre el mercado laboral (así en global y sin matices de ningún tipo) con tus grandes y vastos conocimientos con un solo mensaje, mejor aún, con una sola frase, como tú forma de juzgar a una persona por un mensaje.

Cita de Red Edison
Conozco a más de uno y dos colegas que hasta no pasado un tiempo prudencial no actualizaban en ningún sitio los datos
Si jaja esta claro, no decía de marcharte de un curro e inmediatamente informar vía linkedin, digo que con la falta de privacidad que muchas veces nos auto provocamos, en ocasiones es difícil hoy en día que determinados datos no los acaben sabiendo quienes no quisiéramos.
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Hay mucho hijo de puta suelto. No sería el primer caso de jefe que llama a la nueva empresa para echar mierda, por por puro rencor.

El mercado laboral español es reflejo de lo que somos como sociedad. En España llevamos muy adentro lo de putear al prójimo si es posible, ya sea en el trabajo, en la comunidad de vecinos o donde sea. Es algo que tardará siglos en cambiar, si es que lo hace.

Exacto, en España el empresario es algo así como tu "amo". No se entienden las relaciones empresa/trabajador como algo estrictamente comercial, excepto cuando la empresa quiere prescindir de tí, claro; pero que lo haga el trabajador es otro cantar. Tanto es así, que en mi primer trabajo, cuando dije que me iba, me echaron.

Tambien conozco el caso de un amigo, que lo vieron entrar (o eso dijeron), en una empresa de la competencia para hacer una entrevista. A los pocos días estaba en la calle.

Moreleja: es mejor pecar de precavido que de incauto.
traveler
ForoCoches: Usuario
Cita de roy_bws
Te expongo un caso:

Me hicieron una oferta de la competencia. Me gusto y acepte. El jefe ilusionado me llevo a dar una vuelta por las instalaciones y contarme un poco de historia de la empresa y tal y por supuesto me vieron todos los trabajadores/encargados de alli.
Al dia siguiente al llegar al curro y antes de decir que me iba veo que no hay ninguno de los jefes en sus despachos. Nadamas verme la secre me dice que vaya a la sala de reuniones, que me necesitan para algo.
Subo y me encuentro al “estado mayor” de la empresa alli y me dijeron que me habian visto en la otra empresa y que lo llevaba claro si me queria largar, que se ocuparian de que no volviese a trabajar en toda la provincia. A las horas me llamo el otro jefe retirando la oferta alegando que no queria problemas.

Como para decir donde vas...
Donde currabas ? En una secta ?
Nth_Muir
ForoCoches: Miembro
Simple, no aporta nada bueno el pregonar a donde te vas y puede llegar a perjudicar.
← A Empleo / Emprendimiento