DragonQuest o Xenoblade?
22-mar-2026 14:48
|
Tú ves normal entrar a un hilo donde pregunto por qué juego empezar a jugar en mi nueva consola y vienes tú a insultarme? ![]() Llevas aquí unos meses y solo haces que insultar y generar odio, luego vas llorando de los demás. |
Editado: 22-mar-2026 14:51 -
22-mar-2026 14:56
|
El problema del XI, es que si lo juegas ya el resto de dragon quest te sabe a MUY POCO, por mucho remake que sean son muchísimos más arcaicos que el XI.
El XI lo jugué hace dos meses y es que es larguísimo y te vuela la cabeza con la historia para lo simple que es, y el sistema de combate enamora, y no es la aberración de xenoblade. PD: y el DQ XI es mi segundo jrpg favorito, solo por detrás de Xenogears. Pero que no te guste un sistema de combate no lo convierte en una mierda. Aunque ya sabemos lo déspota que eres. |
22-mar-2026 14:58
|
A mi del 2 lo que si que no me gusta es el tema del Gacha Pesca
También algo que cambiaria de los Xenoblade es el agro de los monstruos. Hay zonas que hay mobs de nivel 80 que desde 500 metros ya van a por ti siendo tu nivel 5. ( Hablo de zonas que tienes que pasar si o si para una mision) Mas de una y de dos veces par ir a la otra punta he tenido que tirar de suerte para que no me mataran de un golpe |
22-mar-2026 15:03
|
Yo no puedo decir nada en contra de los gachas cuando me he tirado años jugando al Genshin Impact, pero no entendere ese sistema en un juego tipo Xenoblade para conseguir los Blades |
22-mar-2026 15:07
|
Yo he intentado varias veces terminar un juego de Dragon Quest, lo dejo a las pocas horas por lo infantil que resultan. Y por lo repetitivo del sistema de combate. Es mi opinión no tiene porque coincidir con la de los demás.
Te puedo decir otros jrpg que si me gustaron: Final Fantasy X. Tales of Vesperia. Es lo que pasa cuando empieza a jugar a un genero que antes no te llamaba la atención y de repente descubres un mundo inmenso por descubrir. En verdad menuda bendición. No sé si sabes cómo es el sistema de combate de Xenoblade, pero a mí por ejemplo me da bastante asco, es absoluto odio lo que le tengo a ese combate. Me da rabia porque su mundo, sus personajes y su historia me encantan, pero si tuviera un sistema de combate ARPG de verdad o por turnoa, ganaria muchísimo. La historia es más adulta en el 1 pero los personajes tienen más desarrollo e interes en el 2. El 3 lo tengo pendiente porque acabé saturadisimo del sistema de combare
El Dragon Quest XI es una maravilla, es muy infantil en la estética según para quién, yo lo veo más simple y de dibujo, pero si te gusta ese estilo Toriyama vas a disfrutarlo asi que una se las mayores pegas que suelen ponerle la tienea fuera. El combate está muy bien, el mundo y los personajes tienem bastante carisma y aunque hay alguna parte algo pesada, la historia y la trama y desarrollo de los personajes compensan todo, es un juegazo por todas partes. Salvo que busques el estilo de combate turnos si o si, los 2 son juegazos. Yo iría a por DQ11, pero los 2 son juegazos Yo entre todo me quedaria con dragon quest 8 es del que guardo mejores recuerdos aunque igual aquí tiramos demasiado de nostalgia ya que el 11 se parece bastante en varias cosas.
Por otro lado como solo me he pasado el primer xenoblade no si se mantienen los problemas de las mecánicas toda la saga pero en mi opinion hay que pasar bastantes cosas por alto en este aspecto para disfrutar el juego y los combates. Me refiero por ejemplo a lo de que una diferencia de 5 niveles hacen los combates automaticos y solo pulsar a. O al contrario si es el enemigo el que esta 5 niveles por encima es virtualmente imposible matarlos a causa de la agilidad y que fallan todos los ataques. En resumen. Si quieres una historia tocha con su mundo y ambientación impresionante Xenoblade. Que quieres un juego mas comedido en historia y mundo pero igualmente chulo y con unas mecanicas mucho mas pulidas y combate por turnos? Dragón quest. DragonQuest 8 no está para switch verdad? Por eso mi duda era entre el 11 y el 7. Lo has explicado muy bien en el resumen, creo que empezaré primero por DQ para no saturarme tanto con un sistema más complejo como el de Xenoblade. DQVII sencillito, divertido y algo infantil.. DQXI es más juego y más largo, aunque cuando llegas a una parte del juego tienes que repetir "algo" y es un poco coñazo. Aun así es un gran juego.
El Xenoblade también es un juegazo pero su sistema de combate, para mi, es un poco más aburrido/mecánico. El 2 esta más currado y el añadido de los mechas mola mucho... Al 3 no he jugado... Si te gustan los JRPG tradicionales DQ, si te apetece otra cosa Xenoblade... Creo que me voy a decantar por pasarme el 7 primero antes que el 11, el estilo me llama más la atención. Hostia no sabía eso de los mechas, no me suelen gustar cuando los implementan en los videojuegos, me transmite una jugabilidad muy tosca pero bueno igual me equivoco. |
22-mar-2026 15:12
|
Final Fantasy X es otro que tengo pendiente.
Es lo que pasa cuando empieza a jugar a un genero que antes no te llamaba la atención y de repente descubres un mundo inmenso por descubrir. En verdad menuda bendición. Mucha gente dice que DQ es infantil pero no sé si se refieren a la historia o al estilo artístico. Como bien dices el estilo de Toriyama me flipa. DragonQuest 8 no está para switch verdad? Por eso mi duda era entre el 11 y el 7. Lo has explicado muy bien en el resumen, creo que empezaré primero por DQ para no saturarme tanto con un sistema más complejo como el de Xenoblade. Creo que me voy a decantar por pasarme el 7 primero antes que el 11, el estilo me llama más la atención. Hostia no sabía eso de los mechas, no me suelen gustar cuando los implementan en los videojuegos, me transmite una jugabilidad muy tosca pero bueno igual me equivoco. |
22-mar-2026 16:42
|
Yo te diria Xenoblade, con diferencia. Tambien has de tener claro, que no es un juego "para todos los públicos". Tienen una curva de aprendizaje larga, dificil y muchas veces no explican nada. La jugabilidad tambien es diferente segun el Xenoblade. Eso si una vez te sumerges en su mundo, son unos juegazos increibles. |
22-mar-2026 17:47
|
Haces bien, el 7 es buen juego para empezar... Y cagada por mi parte el de los mechas es el Chronicles X no el 2. |
22-mar-2026 17:53
|
Yo te diria Xenoblade, con diferencia.
Tambien has de tener claro, que no es un juego "para todos los públicos". Tienen una curva de aprendizaje larga, dificil y muchas veces no explican nada. La jugabilidad tambien es diferente segun el Xenoblade. Eso si una vez te sumerges en su mundo, son unos juegazos increibles. |
22-mar-2026 18:05
|
Recientemente me he pasado Sea of Stars y me ha encantado, que maravilla.
Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. |
23-mar-2026 00:51
|
El chained traducido a 6 idiomas y al español no. Por mucho que esté hecho por una sola persona ya le pueden dar por un sitio. Hay traducciones hechas por la comunidad pero no doy un duro a esos juegos, y se inglés. Dicho esto, me quedaría con DQ XI pero por amplia diferencia. Lo primero porque te sirve de precuela para los 3 primeros DQ si algún día te animas a probarlos (los remakes hechos en 2D), y lo segundo porque es el rey del combate por turno clásico. Los que dicen que es infantil no sé si habremos jugado al mismo juego, pero literalmente hay especialmente dos personajes del propio grupo que tela como están escritos. Y la segunda mitad del juego es desoladora. Si llamáis infantil a un juego porque no hay gore o por el diseño artístico, me parece a mí que entendemos el significado de infantil de una manera muy diferente. Al OP, DQ XI es largo, necesitas mínimo 100 horas, de ahí para adelante, pero si te gustan los combates por turnos te lo vas a gozar como un puerco. El único defecto que le pongo sería el pan sin sal que es prota, pero lo suple, y de qué manera, con el elenco de personajes del grupo. |
23-mar-2026 00:54
|
El chained traducido a 6 idiomas y al español no. Por mucho que esté hecho por una sola persona ya le pueden dar por un sitio. Hay traducciones hechas por la comunidad pero no doy un duro a esos juegos, y se inglés.
Dicho esto, me quedaría con DQ XI pero por amplia diferencia. Lo primero porque te sirve de precuela para los 3 primeros DQ si algún día te animas a probarlos (los remakes hechos en 2D), y lo segundo porque es el rey del combate por turno clásico. Los que dicen que es infantil no sé si habremos jugado al mismo juego, pero literalmente hay especialmente dos personajes del propio grupo que tela como están escritos. Y la segunda mitad del juego es desoladora. Si llamáis infantil a un juego porque no hay gore o por el diseño artístico, me parece a mí que entendemos el significado de infantil de una manera muy diferente. Al OP, DQ XI es largo, necesitas mínimo 100 horas, de ahí para adelante, pero si te gustan los combates por turnos te lo vas a gozar como un puerco. El único defecto que le pongo sería el pan sin sal que es prota, pero lo suple, y de qué manera, con el elenco de personajes del grupo. Se lo puedo perdonar, pero por ejemplo a Square no xD |
23-mar-2026 01:01
| Lo mejor es que el juego cuando salió en 2022 si tenía traducción al español. De hecho jugué la demo creo recordar que sacaron, al español. Pero era tan mala que la acabaron quitando. Dijeron que la volverían a implentar en poco tiempo. Seguimos esperando |
23-mar-2026 01:06
![]() Pues si a estas alturas no ha salido... y mas cuando un grupo de personas sin animo de lucro se pusieron a hacer una y les quedo genial... Son cosas que no entendere |
23-mar-2026 01:16
| Xenoblade. El DQXI me lo vendieron como que era la releche y lo abandoné a mitad de juego (bueno, supongo que es a mitad, sucede algo importante). La historia me aburría soberanamente. En los Xenoblade en cambio creo que el que menos horas tengo es en el 3 y son más de 150. |
Editado: 23-mar-2026 07:48 -
23-mar-2026 01:20
| Debilitar > Derribar > Lanzar > Tunda. La clave del éxito de cualquier pelea de Xenoblade. |
23-mar-2026 01:32
| Me referia al sistema absurdo de tarjetas que el enemigo nunca puede hacer nada |
23-mar-2026 02:22
| Que tiene que ver el chain attack del 3 con la curva de aprendizaje del resto de Xenoblade? |
23-mar-2026 11:08
| Porque está mal diseñado como muchísimas cosas de Xenoblade no puedes hacer un arpg donde el enemigo no pueda ni tener su oportunidad |
23-mar-2026 15:26
|
Yo no pude con el combate ese tipo FFXII de plantarte encima de los enemigos y que el muñeco haga todo solo. Eso lo aceptaba hace 20 años cuando no se podía hacer un combate decente por limitaciones de hardware, a estas alturas para jugar a eso me voy al monster hunter o similar. Prefiero el Dragon Quest aunque si son muy largos se hacen pesados porque son clásicos a rajatabla, juegas al último y parece que estés jugando a un juego de hace 20 años con algunas mejoras como curarse rápido con un botón tras un combate. Que interfaz más asquerosa, todos los márgenes rellenos de mierda, parece que estés jugando en 4:3, el colofón es cuando salen numeritos en el centro y ahí tampoco ves nada. |
Editado: 23-mar-2026 15:36 -
23-mar-2026 16:05
|
Recientemente me he pasado Sea of Stars y me ha encantado, que maravilla.
Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. Si empiezas por Xenoblade empieza por el primero. Las 2 son grandísimas sagas, pero una es por turnos y la otra es algo parecido a un A-RPG, aunque las habilidades tienen un cool-down. De todos modos yo en este caso me quedo con Xenoblade. |
23-mar-2026 16:17
|
Si empiezas con Dragon Quest empieza por el III.
Si empiezas por Xenoblade empieza por el primero. Las 2 son grandísimas sagas, pero una es por turnos y la otra es algo parecido a un A-RPG, aunque las habilidades tienen un cool-down. De todos modos yo en este caso me quedo con Xenoblade. |
23-mar-2026 16:33
|
Ni de broma, en FFXII es un juego justo donde los enemigos pueden darte una paliza, en Xenoblade los enemigos son puros espectadores. |