Qué recomendáis en esta situación? +Switch
20-mar-2026 11:40
|
Buenas,
Actualmente tengo la switch 1 y unos cuantos juegos en físico sin empezar todavía. Normalmente juego en modo portátil. La tengo desde hace relativamente poco (4 años va a hacer), por lo que no he jugado a muchísimos juegos que me podrían interesar de su catálogo. Como es mi medio principal de juego, también me toca jugar ahí algunos third. Entonces, me planteo tres posibilidades: 1. Continuar con la switch 1. Jugar todo lo que tengo en físico y luego liberarla para lo que me queda. 2. Como casi siempre estoy en portátil, pillar el modelo OLED para hacer lo mismo que en la opción 1. Si no estoy equivocado, la mejora solo sería a nivel visual de la pantalla, pero la potencia es la misma que la switch de 2017. 3. Comprar la switch 2 para jugar todo lo que tengo en físico de la 1, aunque todavía no hay ningún exclusivo de la 2 que me llame. Quizá me esperaría a que saliera el nuevo Pokémon y seguiría con la opción 1 hasta entonces. Vosotros que opináis? Gracias de antemano y cordial foro Yo compraría la 2, y le haría magia a la 1 (es justo lo que yo he hecho) |
20-mar-2026 11:57
|
Mi opinión es que es difícil que haya una revisión de Switch 2 con más batería (al menos en la UE, por Leyes y tal) pero un posible modelo OLED con mayor tamaño de pantalla sí que lo veo factible. Por catálogo y por incertidumbre con los precios, yo sí te recomendaría una Switch 2 a día de hoy. No obstante, si no te corre prisa, la OLED 2 es, sin duda, la mejor opción. Lo que no te recomiendo a día de hoy es tener una Switch y comprarte una OLED teniendo ya una normal. Esque ni para cacharrear. Para eso mejor te pillas una AYN THOR. |
20-mar-2026 15:44
|
|
20-mar-2026 15:45
|
Opcion 3 y de calle ademas:
-Tienes mejorados los juegos de la 1. -Tienes varios must exclusivos en la 2 (Pokopia, Bananza, Mario Kart world, .....) -Pantalla mas grande en la 2. -Juegos de 3° (Requiem, Pragmata, Indiana Jones y el gran circulo, Streeth Fighter 6, .....) -Joicons mejorados ¿Para que coño vas a jugar en peores condiciones o perderte juegazos a los que no puedes jugar? Switch 2 es presente y sobretoro futuro. |
20-mar-2026 15:51
|
Switch magica juegos de switch que aun salen y disfruto. La switch 2 para el online, para sus exclusivos y para echarme unas partidas, el breath of wild por ejemplo, me lo pille para la switch porque mejora enormemente la jugabilidad y puedo llevarmelo a todas partes. |
20-mar-2026 15:53
| Si tienes la caja y está bien cuidada puedes sacar 100 y pico, yo pediría 130 o así, tampoco estoy muy puesto |
20-mar-2026 16:06
| Las mejoras en portátil, son gratuitas ya (la noticia salio hace un par de dias) |
20-mar-2026 16:18
|
Yo soy nuevo con la Switch2 por lo que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que es de pago es hacer el upgrade de un juego de sw1 a su versión de sw2 si la tiene. Las mejoras que te comentan creo que es que los juegos de sw1 de por sí se ven un poco mejor y van más fluidos en la sw2, cosa que hasta ahora sólo pasaba jugando con el Dock pero que con la actualización reciente también va en portátil. |
21-mar-2026 15:51
| Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que esperaba más un consenso entorno a la 3, así que sigo sin tenerlo claro. Quizá si fuera más fácil modificar la 1 estaría más decidido, esperando que salga algo tocho para la 2. |