Rumores apuntan de nuevo a Sony veniendo sus juegos en PC

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnar
Te vas a pillar la pro para jugar a Saros?
Si no sale en PC, sí.
Pliskin90
Cita de Clrnzz
Porque todos los demás juegos no venden lo suficiente en su tienda y ganan más dinero vendiéndose en Steam.

Has puesto el ejemplo de Fifa que es una excepción a absolutamente todos los casos posibles de videojuego, es como si alguien dijera que los battleroyal están de capa caida y se pusiera el ejemplo de Fortnite y cuanto dinero hace. EA está en Steam porque lo necesita para poder vender suficiente y, para poder tener ventajas con Valve, tiene que poner TODOS los juegos incluyendo el Fifa. A EA se la suda profundamente donde poner el FIFA en PC, donde más vende es en consolas asi que el 30% de steam (que probablemente sea menos) no le afecta tanto como si le ayuda las ventas de sus otros productos.

En este caso Sony tiene una ventaja que EA y Ubisoft no tiene, Sony es DUEÑA de una plataforma donde tu compras juegos, nada le impide que los juegos digitales comprados en tu PlayStation 4 puedas usarlos con tu cuenta de Sony en PC. El juego sigue siendo tuyo y la licencia digital la has comprado en su store. ¿Lo van a hacer? Lo dudo, pero ellos pueden hacerlo (Xbox también puede y en parte lo hace) Ubi, EA, Bnet/Actiblizz no.

Te estoy diciendo que FIFA en Origin vende un 10% de lo que vende en Steam, como el resto de juegos y lo mismo le va a pasar a los juegos de Sony. En Consolas se monta sus peliculas, en PC es un random. Tu como usuario de pc deberias saberlo.

Que tenga consola que cojones le importa al usuario de PC? Yo como usuario de PC me voy a comprar el juego en una tienda aparte, que sera una mierda en comparacion con steam, para poder jugarlo tambien en una consola que ni tengo ni voy a tener porque ya lo puedo jugar en PC
La ventaja esta...?

La variable de que tiene consola ignorala porque aqui no computa, en todo caso habria que computar una steamdeck o una sus rog para jugar en portatil.

Y eso de que EA tenga que poner todos los juegos en Steam por cojones donde esta escrito? Porque yo veo que Overwatch esta en steam pero no el wow, starcraft o warcraft. Segun tu deberia poner todos los juegos de blizzard ...
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Pliskin90
Te estoy diciendo que FIFA en Origin vende un 10% de lo que vende en Steam, como el resto de juegos y lo mismo le va a pasar a los juegos de Sony. En Consolas se monta sus peliculas, en PC es un random. Tu como usuario de pc deberias saberlo.

Que tenga consola que cojones le importa al usuario de PC? Yo como usuario de PC me voy a comprar el juego en una tienda aparte, que sera una mierda en comparacion con steam, para poder jugarlo tambien en una consola que ni tengo ni voy a tener porque ya lo puedo jugar en PC
La ventaja esta...?

La variable de que tiene consola ignorala porque aqui no computa, en todo caso habria que computar una steamdeck o una sus rog para jugar en portatil.

Y eso de que EA tenga que poner todos los juegos en Steam por cojones donde esta escrito? Porque yo veo que Overwatch esta en steam pero no el wow, starcraft o warcraft. Segun tu deberia poner todos los juegos de blizzard ...

Veo que cuesta comprender que esto no es blanco y negro y que cada empresa son distintos casos pero bueno, vamos a intentarlo.

De nuevo, EA tiene un acuerdo con Steam desde hace ya bastante años donde pone TODOS sus juegos en Steam, no sabemos exactamente cual era el acuerdo pero la razón por la cual los Fifa están en Steam no es para "vender más", es porque tiene que poner TODOS sus juegos en Steam.

Fifa en concreto saca más dinero en consolas que todos sus demás juegos en PC y consolas.... juntos. Llegando hasta tal punto que se calcula que es una parte importante de los ingresos de Sony como empresa.

A EA le viene bien sacar el resto de juegos (o al menos le venía bien en la época que firmaron el acuerdo, ahora no lo se, supongo que también) porque su plataforma era bastante mediocre tambien y solo vendía juegos concretos como los Battlefield 3/4/Hardline y Los Sims. Fuera de esos 2 en PC no vendían mucho sus single player y empezaron a sacarlos en Steam también.

Se bastante del caso porque al jugar al BF en PC y TODOS lo teníamos comprado en Origin y juraría al 99.9% que no estaban en Steam.

Como digo EA tiene por acuerdo el poner TODOS sus juegos en Steam y les da bastante igual asi que algo positivo se sacan con el tema, pero no, fifa no tiene nada que ver porque no les importa demasiado la versión de PC.

El caso de Actiblizz, como he dicho antes, es un caso muy especial porque Activision y Blizzard son empresas distintas con pasados distintos. Los juegos puros de Blizzard venden MUCHISIMO MÁS en Battlenet que en Steam pero los juegos de Activision (Los CoDs vaya) históricamente siempre han salido en Steam y la gente tiene toda su colección ahí, asi que cuando intentaron moverlo a Bnet no consiguieron arrastrar a mucha gente y continuaron en Steam.

Sacar los juegos de Blizzard en Steam es simplemente un movimiento más de Activision para intentar rascar algo más de dinero. ¿Les hace falta? Hasta hace realmente poco no les hacía falta en absoluto. Ahora que hacen juegos mediocres y su plataforma es mucho más pequeña de lo que una vez fue.... no te se decir Pero si te se decir que, hasta 2020, cualquier juego que saliera en Battlenet vendía más que suficiente sin tener que cambiar nada, de hecho toda la plataforma tenía (y aun tiene creo) un ecosistema basado en balance Bnet con el Token de WoW que les hace ganar un PASTÓN pero depende 100% de los jugadores del WoW.

La gente compraba juegos de Actiblizz con oro del WoW porque alguien se dejaba 20€ en comprar tokens que luego otros jugadores compraban por oro. Ese token de 20€ se canjeaba por 1 mes de juego o 13€ de battlenet, 7€ de beneficio neto para Blizzard cada token. Juegos de 60€ ganaban 100€ cada vez que alguien lo compraba.

Pero como ahora el WoW está medio DEP no es tanto motor económico como una vez lo fue.

Resumiendo, No, Sony no sería el mismo caso que EA ni Ubisoft ni Actiblizz. Meterse en PC con launcher propio, hecho bien, es un movimiento con muchísimo sentido a medio plazo. No digo que le vaya a quitar el puesto a Steam pero sí que les pueda funcionar perfectamente para vender sus juegos e incluso ser una alternativa. Es la única Store con una playerbase suficientemente grande como para mantenerse por sí misma.
Pliskin90
Cita de Clrnzz
Veo que cuesta comprender que esto no es blanco y negro y que cada empresa son distintos casos pero bueno, vamos a intentarlo.

Eso he leido, la condescencia te la guardas que ni la quiero ni la necesito
Tan solo te dire Concord
Clrnzz
Cita de Pliskin90
Eso he leido, la condescencia te la guardas que ni la quiero ni la necesito
Tan solo te dire Concord
Si, es lo mismo un ejemplo de juego claramente DoA desde el minuto 1 que se enseñó a una plataforma con millones de usuarios diarios.

Luego que soy condescendiente pero es que tenéis algunas cosas que parece que vivís en otro planeta paralelo.
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Diosisback
Que no, que no... que os toca PAGAR.
Pagar por el online, por la retrocompatibilidad y por los guardados en la nube con suscripciones que no paran de subir el precio dices? Tengo todas las plataformas menos Xbox, pero es que os mean en la boca y aplaudís.
arelun
Si lo dice el locon gamer tiene que ser cierto.

Desde luego en este foro cada vez se tiene menos criterio para fuentes, con tal de que te hagan casito...
Triceracorp
Cita de malanior
Pero si no he borrado ni un hilo
Encima mentiroso jajajajaja
Pliskin90
Cita de Clrnzz
Si, es lo mismo un ejemplo de juego claramente DoA desde el minuto 1 que se enseñó a una plataforma con millones de usuarios diarios.

Luego que soy condescendiente pero es que tenéis algunas cosas que parece que vivís en otro planeta paralelo.

Claro shur, los mismos que no te han comprado su juego en steam te lo van a comprar en tu tienda propia porque lo van a poder jugar en una play que no tienen...

No se si sabes que salvo Helldivers todos los juegos de sony han sido un fracaso de 3 pares de cojones.
Peak de jugadores de Dragon Age, singleplayer , 89k
https://steamdb.info/app/1845910/charts/

Peak de jugadores de Marathon, shooter multijugador competitivo, 88k
https://steamdb.info/app/3065800/charts/

Ya puedes sumar otro fracaso mas a la lista...
Por cierto, cuales son los juegos mas jugados en la plataforma con millones de usuarios diarios??? los thirdparty o los propios de Sony como Concord o Marathon?: zpalomita

Los hay que tienen cosas de Dunning-kruger
Diosisback
Cita de Mister L
Pagar por el online, por la retrocompatibilidad y por los guardados en la nube con suscripciones que no paran de subir el precio dices? Tengo todas las plataformas menos Xbox, pero es que os mean en la boca y aplaudís.

No he pagado ni pagaré por nada de eso, pero tú a lo tuyo: a pagar por jugar.
FreakBob
si no me equivoco el rumor original fue en noviembre de 2025 cuando se posteó que Sony había metido unas etiquetas de "ps5/pc" y " cross buy" pero no sé en qué quedó eso
Clrnzz
Cita de Pliskin90
Claro shur, los mismos que no te han comprado su juego en steam te lo van a comprar en tu tienda propia porque lo van a poder jugar en una play que no tienen...

No se si sabes que salvo Helldivers todos los juegos de sony han sido un fracaso de 3 pares de cojones.
Peak de jugadores de Dragon Age, singleplayer , 89k
https://steamdb.info/app/1845910/charts/

Peak de jugadores de Marathon, shooter multijugador competitivo, 88k
https://steamdb.info/app/3065800/charts/

Ya puedes sumar otro fracaso mas a la lista...
Por cierto, cuales son los juegos mas jugados en la plataforma con millones de usuarios diarios??? los thirdparty o los propios de Sony como Concord o Marathon?: zpalomita

Los hay que tienen cosas de Dunning-krueger

Tio es que me haces ser condescendiente porque simplemente no lees lo que te estoy diciendo.

Que si, que venden poco en steam pero que no estamos hablando de eso.

Estamos hablando una posibilidad de un launcher propio en PC y cómo podrían hacerlo y el por qué no es el mismo caso que empresas 3rd party como Ubisoft y EA.

Ubisoft y Ea no tienen plataformas con millones de usuarios base donde distribuyen juegos de otras 3rd party, Sony si.

Si Sony se planta en unos meses/años con un launcher que te permita jugar a los juegos que tienes comprados en tu cuenta de PlayStation en PC sean de la empresa que sea (porque la licencia que compras en Playstation es de SONY y pueden hacer lo que quieran como distribuidora) te plantas con millones de personas con una biblioteca previa bastante tocha que, si lo desean, pueden jugar en PC sin hacer que Sony pierda dinero porque siguen usando su cuenta de PS y comprando a través de su Store.

El único punto negativo de esto es la posibilidad que los jugadores de PS se cambien a PC y no compren la consola nueva pero, de nuevo, no sería tan importante si se mantienen jugadores en SU plataforma en PC. Además también puede estar el caso de jugadores de PC que quieran probar una consola por "la comodidad" y son clientes nuevos potenciales que ganarían en su store.

También se usa mucho el ejemplo de Xbox pero nunca se comenta que, desde Xbox one, aunque suene meme, están en la lona. No podemos comparar el número de usuarios de Xbox con los que tiene actualmente Sony. El launcher de Xbox no funciona como esperaban porque simplemente no tienen usuarios con los que mantenerlo hasta que la gente tenga una buena biblioteca ahí, Sony SI tiene esa capacidad de mantener un launcher sin necesidad de estar mirando si vende mucho o poco. ¿Que vende poco? Da igual, ya son ventas extras y gente nueva en tu ecosistema. ¿Que vende mucho? Pues perfecto.
fayos
Come ranas
Cita de Clrnzz

De nuevo, EA tiene un acuerdo con Steam desde hace ya bastante años donde pone TODOS sus juegos en Steam, no sabemos exactamente cual era el acuerdo pero la razón por la cual los Fifa están en Steam no es para "vender más", es porque tiene que poner TODOS sus juegos en Steam.

Fifa en concreto saca más dinero en consolas que todos sus demás juegos en PC y consolas.... juntos. Llegando hasta tal punto que se calcula que es una parte importante de los ingresos de Sony como empresa.

A EA le viene bien sacar el resto de juegos (o al menos le venía bien en la época que firmaron el acuerdo, ahora no lo se, supongo que también) porque su plataforma era bastante mediocre tambien y solo vendía juegos concretos como los Battlefield 3/4/Hardline y Los Sims. Fuera de esos 2 en PC no vendían mucho sus single player y empezaron a sacarlos en Steam también.

Se bastante del caso porque al jugar al BF en PC y TODOS lo teníamos comprado en Origin y juraría al 99.9% que no estaban en Steam.

Como digo EA tiene por acuerdo el poner TODOS sus juegos en Steam y les da bastante igual asi que algo positivo se sacan con el tema, pero no, fifa no tiene nada que ver porque no les importa demasiado la versión de PC.

El caso de Actiblizz, como he dicho antes, es un caso muy especial porque Activision y Blizzard son empresas distintas con pasados distintos. Los juegos puros de Blizzard venden MUCHISIMO MÁS en Battlenet que en Steam pero los juegos de Activision (Los CoDs vaya) históricamente siempre han salido en Steam y la gente tiene toda su colección ahí, asi que cuando intentaron moverlo a Bnet no consiguieron arrastrar a mucha gente y continuaron en Steam.

Sacar los juegos de Blizzard en Steam es simplemente un movimiento más de Activision para intentar rascar algo más de dinero. ¿Les hace falta? Hasta hace realmente poco no les hacía falta en absoluto. Ahora que hacen juegos mediocres y su plataforma es mucho más pequeña de lo que una vez fue.... no te se decir Pero si te se decir que, hasta 2020, cualquier juego que saliera en Battlenet vendía más que suficiente sin tener que cambiar nada, de hecho toda la plataforma tenía (y aun tiene creo) un ecosistema basado en balance Bnet con el Token de WoW que les hace ganar un PASTÓN pero depende 100% de los jugadores del WoW.

La gente compraba juegos de Actiblizz con oro del WoW porque alguien se dejaba 20€ en comprar tokens que luego otros jugadores compraban por oro. Ese token de 20€ se canjeaba por 1 mes de juego o 13€ de battlenet, 7€ de beneficio neto para Blizzard cada token. Juegos de 60€ ganaban 100€ cada vez que alguien lo compraba.

Pero como ahora el WoW está medio DEP no es tanto motor económico como una vez lo fue.

Resumiendo, No, Sony no sería el mismo caso que EA ni Ubisoft ni Actiblizz. Meterse en PC con launcher propio, hecho bien, es un movimiento con muchísimo sentido a medio plazo. No digo que le vaya a quitar el puesto a Steam pero sí que les pueda funcionar perfectamente para vender sus juegos e incluso ser una alternativa. Es la única Store con una playerbase suficientemente grande como para mantenerse por sí misma.
El grueso de jugadores de sony, por no decir todos, están en su consola. ¿Qué te hace pensar que iban a usar la tienda de PC para volver a jugar a cualquier juego? No tiene sentido. El jugador de PC que no tiene consola no va a usar la tienda de sony por 2 juegos al año, ni a corto, medio ni largo plazo.
Josikem
Cita de fayos
El grueso de jugadores de sony, por no decir todos, están en su consola. ¿Qué te hace pensar que iban a usar la tienda de PC para volver a jugar a cualquier juego? No tiene sentido. El jugador de PC que no tiene consola no va a usar la tienda de sony por 2 juegos al año, ni a corto, medio ni largo plazo.
Yo lo haría si al cambio me ahorro comprar otra consola.

Más dinero para juegos.
Nasterz
No Steam no party (me vale GOG tambien) como hay pocas tiendas de cada desarollador.
Pliskin90
Cita de Clrnzz
Tio es que me haces ser condescendiente porque simplemente no lees lo que te estoy diciendo.

Que si, que venden poco en steam pero que no estamos hablando de eso.

Estamos hablando una posibilidad de un launcher propio en PC y cómo podrían hacerlo y el por qué no es el mismo caso que empresas 3rd party como Ubisoft y EA.

Ubisoft y Ea no tienen plataformas con millones de usuarios base donde distribuyen juegos de otras 3rd party, Sony si.

Si Sony se planta en unos meses/años con un launcher que te permita jugar a los juegos que tienes comprados en tu cuenta de PlayStation en PC sean de la empresa que sea (porque la licencia que compras en Playstation es de SONY y pueden hacer lo que quieran como distribuidora) te plantas con millones de personas con una biblioteca previa bastante tocha que, si lo desean, pueden jugar en PC sin hacer que Sony pierda dinero porque siguen usando su cuenta de PS y comprando a través de su Store.

El único punto negativo de esto es la posibilidad que los jugadores de PS se cambien a PC y no compren la consola nueva pero, de nuevo, no sería tan importante si se mantienen jugadores en SU plataforma en PC. Además también puede estar el caso de jugadores de PC que quieran probar una consola por "la comodidad" y son clientes nuevos potenciales que ganarían en su store.

También se usa mucho el ejemplo de Xbox pero nunca se comenta que, desde Xbox one, aunque suene meme, están en la lona. No podemos comparar el número de usuarios de Xbox con los que tiene actualmente Sony. El launcher de Xbox no funciona como esperaban porque simplemente no tienen usuarios con los que mantenerlo hasta que la gente tenga una buena biblioteca ahí, Sony SI tiene esa capacidad de mantener un launcher sin necesidad de estar mirando si vende mucho o poco. ¿Que vende poco? Da igual, ya son ventas extras y gente nueva en tu ecosistema. ¿Que vende mucho? Pues perfecto.

Pero que a ningun usuario de PC le interesa una tienda de Sony de PC y ningun usuario de consola se va a comprar un pc para jugar al mismo juego que ya esta jugando en su play. Bueno si, los 4 de forocoches.

Sony es un intermediario, no distribuidora, como xbox que sus juegos si tienen Cross-buy y negocian con otras distribuidoras el añadirlos pero no todos los juegos que salen en XBOX tienen crossbuy.
Asi que de partida podras jugar a los juegos propios de Sony.

Tu escenario no funciona porque partes de una premisa erronea.
Clrnzz
Cita de fayos
Todos los jugadores de Sony están en su consola, eso creo que está claro. Me hace pensar que Sony quiere expandirse al PC con esa mentalidad porque llevan sacando periféricos pensados y hechos para PC desde 2016, el último hace bastante poco, un mando de PS5 pensado para funcionar de forma nativa con sus juegos de PC como si jugasen en una PS5.

PS Portal es otro ejemplo que se tiene bastante olvidado (y a mi personalmente me parece un chusco) pero también podría usarse para lo mismo que se usa con una PS5 pero con un PC y los juegos de su supuesto launcher.

¿Yo a día de hoy veo que habría migraciones masivas al launcher de Sony? Claro que no, ni de coña.

¿Veo que a lo largo de varios años Sony puede tener una posición más que correcta en PC si hace un launcher adecuado y lo combina con su consola? Sin dudarlo. De hecho la táctica inversa es lo que está intentando hacer Steam. ¿Para ganar dinero a corto plazo? No, para dar mas opciones y seguir manteniendo una posición fuerte como plataforma distribuidora.

El único punto donde yo veo difícil que esto ocurra es por el online de pago. Eso lo veo el mayor impedimento para que esto sea real, mucho mayor a lo de "no van a vender fuera de Steam".

Cita de Pliskin90
Pero que a ningun usuario de PC le interesa una tienda de Sony de PC y ningun usuario de consola se va a comprar un pc para jugar al mismo juego que ya esta jugando en su play. Bueno si, los 4 de forocoches.

Sony es un intermediario, no distribuidora, como xbox que sus juegos si tienen Cross-buy y negocian con otras distribuidoras el añadirlos pero no todos los juegos que salen en XBOX tienen crossbuy.
Asi que de partida podras jugar a los juegos propios de Sony.

Tu escenario no funciona porque partes de una premisa erronea.

Yo creo que estáis pensando en mentalidad muy corto plazo y no veis hacia donde está moviéndose el mundillo de consolas/videojuegos.

Las empresas estilo Sony y Microsoft/Xbox su mayor fuente de ingresos va a ser siempre por ser una plataforma donde venden juegos, cierto es que el término distribuidora es erróneo, debería usar el término plataforma. Los juegos que compras en la plataforma de Sony solo son válidos para usarse en la plataforma de Sony, si una desarrolladora quiere tener el tipico crossplatform o te dan una clave para otra plataforma o te activan una clave suya en otra plataforma pero los derechos de la clave que compras es de la plataforma donde la compras.

Por como está evolucionando el mercado Sony tiene 2 caminos, el de Nintendo de quedarse como una plataforma cerrada (totalmente lícito) o el de Xbox de tomar el PC como una extensión de tu propia plataforma. En el caso de coger el camino de Nintendo ocurriría lo que dijo el Jason Schrier, no sacar exclusivos en PC y ya estaría. En el caso de seguir como Xbox, un launcher propio donde tener los exclusivos de forma cerrada haría que Xbox con su nueva consola/PC no pudiera ejecutarlos y, además, atraer a un público que no tenías.

Los ejemplos que habéis dado de otras empresas y sus launchers no son comparables porque, de nuevo, esas empresas no tienen una plataforma entera con millones de jugadores. NO ESTOY DICIENDO QUE LOS JUGADORES DE CONSOLA VAYAN A PASARSE A PC NI VICEVERSA, lo que estoy diciendo que, el launcher de PC compatible con consola, daría más elección a sus jugadores de DONDE quieren jugar a sus juegos y sony no perdería realmente nada. Además, como extra, haría que el numero que sea de jugadores de PC que SI les guste los exclusivos de Sony pudieran comprarse una consola en un futuro por la razón que sea y no perderían acceso a sus juegos ni tendrían que empezar de 0.

Da la sensación que hay que poner premisas y ejemplos absolutos donde o funciona de forma instantánea y hay un éxodo masivo confirmado o no tiene sentido y estas cosas no funcionan así. Steam nació como plataforma para vender juegos de Valve. Battlenet funcionó durante muchos años vendiendo únicamente juegos de Blizzard. Igual que hay ejemplos negativos, los hay positivos, pero preferís ignorarlos.

Edito porque puede ser que se haya olvidado ya pero yo NO creo que Sony vaya a sacar un launcher para PC.
malanior
PC gamer.

Tic tac, se acabó.
tordenbro
Viva España
Cita de Josikem
Es el primer paso, una store de psn compatible con otros sistemas.

Cada vez más lógico que el futuro sean los PCs consolizados.
Parece que si, que el futuro se enfoca a consolas con matices computacionales
Gabikun
Reaper of Games
Sacar un launcher propio en PC para tampoco publicar juegos ahí me suena muy de Sony.
malanior
PC gamer.

El mismo en 2 días xD
TheRebelPath
Os traigáis cada tontería...
← A Videojuegos