Final Fantasy XII cumple 20 años
16-mar-2026 00:51
|
El primer FF que probé en ps2. El estilo y los gráficos me dejaron picueto. Llegué a un punto de no retorno en una nave y no guardé fuera. Iba muy infraleveado y me quedé atrapado sin poder avanzar ni grindear así que dejé el juego. Tengo pendiente la versión Zodiac age. Seguro que me trae muy buenos recuerdos. |
16-mar-2026 00:57
Lo he intentado muchisimas veces, pero no soy quien para opinar, teniendo en cuenta que me flipaba el X-2
|
16-mar-2026 01:34
|
13 años tenia. En PS4 jugue al remaster y creo que le metí más de 100 horazas, ahí no se por qué lo disfrute un montón. El estilo Star Wars (aunque sin galaxias de por medio) le viene que ni pintado. |
Editado: 16-mar-2026 01:39 -
16-mar-2026 02:01
|
El primer FF que probé en ps2.
El estilo y los gráficos me dejaron picueto. Llegué a un punto de no retorno en una nave y no guardé fuera. Iba muy infraleveado y me quedé atrapado sin poder avanzar ni grindear así que dejé el juego. Tengo pendiente la versión Zodiac age. Seguro que me trae muy buenos recuerdos. |
16-mar-2026 02:08
| Pues lo estoy jugando ahora mismo , me lo compré en ps2 ( aun lo tengo precintado) me lo cogí en ps4 y ahi esta , me lo pillé en switch y ahora en la switch 2 lo estoy jugando 🤣 Me esta gustando pero de momento en las 20 horas que llevo lo pongo por detrás del VII , VIII , IX y X. |
16-mar-2026 02:28
| A mi me pareció un juego incompleto, daba la impresión de que el mundo sería más grande y visitarías más países... además que tenía un final muy precipitado. |
16-mar-2026 02:32
| No lo jugué mucho. Volvería a intentar pasarmelo si tuviera PvP, cooperativo, modo online vamos. |
16-mar-2026 02:59
| Malísimo. El peor FF que he jugado, muy pesado, tedioso y con personajes sin carisma. Éste fue el FF que me hizo abandonar la saga, aunque el año pasado me reconcilié y me pasé el XV que le da mil vueltas. |
18-mar-2026 08:29
|
Muy denostado por los protagonistas (2 buenos, 2 regulares y 2 ceros a la izquierda, sí) y lo atropellado de la historia y el final, pero como ya han dicho, una maravilla respecto a exploración, mecánicas y contenido, y un buen sistema de combate (los hay mejores en FF, pero está en la mitad buena).
|
18-mar-2026 09:20
|
Traté de jugarlo en pandemia. Me encantó el combate al inicio pero en cuanto se automatiza y ya no juegas los combates, perdí el interés del todo Del todo, porque la historia no sé de qué iba aún a 2/3 del juego. Era como si no pasase nada en pantalla y tuviera que leer lo que pasa en off. El prota inexistente. Ahora, gráficos increíblemente buenos, que bien aguantan. Y el combate sin automatizar me pareció bueno. |
18-mar-2026 16:49
|
Versión zodiac Age HD cojonudisima, yo normalmente no respeto las mejores clases por personaje, suelo pillar las que mejor les quedan argumentalmente, me gusta que balthier dispare, que vaan vaya con lanza y sea cronomante etc... |
18-mar-2026 17:17
| Era un momento complicado de mi vida, estaba fracasando en los estudios, mal ambiente en casa, malas compañías fuera de casa... Y tenía 100€ cochinos por ahí y me compré este juego con su guía... Y mira que lo intenté pero el hijo de puta era malo con avaricia. Este Final Fantasy era tan malo que consiguió que dejasen de interesarme no solo los final fantasy sino los videojuegos en general. Con el tiempo acabé vendiendo mi PS2. Intenté vender el FF12 pero nadie lo quiso. Aun tendré por casa la guía. El juego creo que al final lo vendí por 5 o 10€ en Game. |
18-mar-2026 17:53
|
Siempre me ha llamado la atención, este y el Rogue Galaxy que salió ya en ps2 cuando estaba la ps3 en el mercado, ¿Son recomendables? Del 12 he visto uno que se llama Zodiac age, pero no se si es un spin off o el propio juego remasrerizado |
18-mar-2026 17:55
| Lo estaba jugando, me violó un BOM en un desierto y lo dejé, entiendo que no me estaba entusiasmando. |
18-mar-2026 18:52
| Lo que hace un buen apartado artístico... Tiene 20 años y no desentona nada actualmente. |
18-mar-2026 21:51
|
A mi encantó, aunque en el tramo final la historia se viene abajo, y es una pena porque el desarrollo de la trama esta muy chulo. Justo el otro día me entró la nostalgia y lo estoy rejugando ahora en el pc el remaster de 2018 y se aguanta bastante bien. |
18-mar-2026 22:59
|
El primer FF que probé en ps2.
El estilo y los gráficos me dejaron picueto. Llegué a un punto de no retorno en una nave y no guardé fuera. Iba muy infraleveado y me quedé atrapado sin poder avanzar ni grindear así que dejé el juego. Tengo pendiente la versión Zodiac age. Seguro que me trae muy buenos recuerdos. Me lo pasé el año pasado y muy buen Gameplay pero una historia y personajes (salvo excepciones) totalmente olvidables. De hecho no me acuerdo de nada. |
18-mar-2026 23:09
|
20 años? Su puta madre. Recuerdo exactamente el día que lo compré y del puteo que me echó la (ex)parienta porque no fui a recogerla a la estación porque se me pasó el día entero volando jugando del engorilamiento que llevaba. Sobre el juego me acuerdo que era raro pero molaba una vez le pillabas el truco al combate, de la coneja cachonda y de poco más. |
18-mar-2026 23:41
|
3 veces lo intenté y las 3 lo dejé a la mitad hasta las pelotas, no engancha, el mundo es caótico, el combate meh.. Y me encantan otros FF como el VII, el IX o el X. |
19-mar-2026 04:42
| El remaster fue lo que perfeccionó los fallos de este juego (salvo la historia que ahí por desgracia no se puede hacer nada, pero aún así a mí me gustó). El sistema de jobs y poder cambiarlos cuando quieras es una delicia. |
19-mar-2026 13:02
|
Que asco me daba Penelo, puto personaje retrasado, y el hermano igual, en cuanto pude elegir cual usar me los quité de enmedio. Nunca me lo pude pasar, me quedé en el bosque ese que es un laberinto y no hay radar. |
19-mar-2026 15:14
|
Este verano lo tengo en la mira para pasarlo en la versión Zodiac Age. Puede ser el juego que más horas le eché en PS2. Pero ya ves tú la de gilipolleces que hacía en la época. Me tiraba horas y días entrenando (farmeando experiencia) en los humedales y el desierto para luego ir por la historia enchetado. Me llegó a aburrir tanto hacer eso en bucle que lo dejé. Cuándo simplemente podría haber ido siguiendo la historia y farmeando solo. |
19-mar-2026 17:46
| El XII y el Tactics, el cual no jugué hasta el año pasado, ahora me parecen los mejores FF. En su día, cuando yo era un niño virgen inmaduro, el XII me decepcionó porque no era un shonen con prota con cremalleras, pero ahora que soy un adulto virgen inmaduro puedo reconocer que es de los mejores FF en la libertad que te da, los personajes y el sistema de combate. |
19-mar-2026 23:54
| Uff me dió tremendo perezon y lo dejé a la mitad. No me gustó el sistema de combate |