Bluepoint defecó en Demon's Souls. No tengo dudas y sí pruebas
02-mar-2026 18:39
|
Yo siempre me pregunté que hubiera pasado si esto hubiese ocurrido con Dark Souls o Bloodborne en lugar del Demon Souls, porque el Demon Souls no le importa a nadie. Pero si pasase con los niños bonitos, eso de cargarse partes de las referencias y significados por hacer un mal rediseño yo creo que buena parte del fandom hubiera maldecido pero bien al estudio. Claro, porque la saga souls no lleva desde principio dejando meridianamente claro que hay un por qué específico detrás de muchos de los diseños de personajes y escenarios. No me jodas anda. |
02-mar-2026 18:49
| Yo lo compre fisico hace casi 3 años a 35 euros en xtralife. Desconozco si ha vuelto a haber ofertas asi. A mi me pareció un gran remake y artísticamente precioso. Si hubieran respetado el arte orignal mas simple con menos detalles con gráficos modernos seguro que habría tenido criticas de que se ve demasiado simple y falto de detalles. |
02-mar-2026 18:55
| Uno de los mejores remake que se ha hecho de un juego. Algunos os pensáis que tiene que ser todo 1:1 y no. |
02-mar-2026 19:25
|
Que Lady Maria tuviese diálogos que luego no fueron incluidos para ponérselos a Sister Feet en el DLC de otro juego (que es básicamente el mismo esquema de Priscilla: "hola forastero, gracias por la visita, bienvenido de aquí"). Que el Cuervo Sangriento de Cainhurst lo pusieran en el último momento del desarrollo de Bloodborne. Que Laurence y la Bestia Clérigo empleen el mismo modelo. Que las mazmorras de Bloodborne tengan jefes reciclados. Que no supiesen dónde poner a Yhorm en el DS3 porque ni tenía nombre hasta que hicieron la cinemática. Y Bandai detrás "da igual, vamos a sacarlo en muñeco que esto lo va a comprar la gente sí o sí". Que, por cierto, venía con un mapa que se corresponde con la versión alfa del juego: Y lo de este tío igual: es lo que se llama un "placeholder". Lo ponemos ahí y ya veremos qué va en su lugar. Y Bandai pidiendo otra figura. ![]() En la cinemática sale arrastrando un cuerpo porque originalmente se proyectó que pudieses montar tus propias hogueras con cadáveres. Y el "caballero rojo" iba a ser un NPC con una quest que ha salido en casi todos los juegos de Miyazaki: el amigo que después se vuelve enemigo. Iban a hacerlo con Oscar en el DS1 pero no pudo ser. Tampoco pudo ser con este y por eso está donde está. No hay un lore profundo ni nada de diseño. Es más práctico y funcional. Los demonios gemelos de la Ciudad Anillada iban a ser el boss del Lago ardiente. El demonio jubilao iba a ser un miniboss para un encuentro random. Los diálogos de Anri diciendo que van a por Aldritch en la Catedral, pero luego no está en la Catedral: decisión de última hora de moverlo a Anor Londo. Que por cierto Irithyll iba a ser en realidad Anor Londo sin nieve. Tiene más sentido que allí estuviera el Rey sin nombre si supuestamente es hijo de cierta persona... porque esa era la idea original, ponerlo en Anor Londo. ¿Cuál es el por qué específico de que el Pontífice Sulyvahn lleve una corona de rey? Ya te lo digo yo: se iba a llamar "El viejo rey del eclipse" y lo iban a poner al final, con la música del menú principal y en paralelo a una mecánica similar a la de Bloodborne de cambio del día a la noche. Otro que lleva corona: Gundyr, porque iba a ser Oceiros. ¿Y el Oceiros que vemos en el juego? Iba a ser otra cosa. Y con un bebé en la mano que luego estampa contra el suelo. Vieron que iba a ser un poco bestia y simplemente borraron el bebé y dejaron el resto como estaba, incluyendo diálogos, llantos, golpes, etc. PEAK DESIGN, como dicen ahora, ¿no? Lo que ellos plantean en el concept art no va a misa. Pasa por otro proceso: Lol, parecéis cofrades de Semana Santa repartiendo carnets de quién puede decir si esta es la mantilla buena para la Virgen, cuando en las oficinas de From todo es mucho más flexible: "Miyazaki-san, ¿el jefe gusano lo ponemos en el castillo?", "uff no no, ponlo en el pantano porque lo tenemos que terminar ya que quiero el dragón del puente así y así porfa". Si lo han dicho en más de una ocasión: primero el gameplay y después la historia que sirve de ambientación. |
Editado: 02-mar-2026 19:28 -
02-mar-2026 20:53
|
Yo lo compre fisico hace casi 3 años a 35 euros en xtralife. Desconozco si ha vuelto a haber ofertas asi. A mi me pareció un gran remake y artísticamente precioso. Si hubieran respetado el arte orignal mas simple con menos detalles con gráficos modernos seguro que habría tenido criticas de que se ve demasiado simple y falto de detalles.
Lo platinee en su día y le metí otra vuelta en PS4, es uno de mis souls favoritos aún con sus carencias. |
03-mar-2026 21:10
| Vaya tontería, es uno de los mejores remake de la historia, esas cosas que salen en el video le interesan a 4 frikis. He jugado varias veces al original y el remake es mucho más disfrutable. |
19-mar-2026 09:56
|
uff es verdad, diseño específico sí. Por ejemplo:
Que Lady Maria tuviese diálogos que luego no fueron incluidos para ponérselos a Sister Feet en el DLC de otro juego (que es básicamente el mismo esquema de Priscilla: "hola forastero, gracias por la visita, bienvenido de aquí"). Que el Cuervo Sangriento de Cainhurst lo pusieran en el último momento del desarrollo de Bloodborne. Que Laurence y la Bestia Clérigo empleen el mismo modelo. Que las mazmorras de Bloodborne tengan jefes reciclados. Que no supiesen dónde poner a Yhorm en el DS3 porque ni tenía nombre hasta que hicieron la cinemática. Y Bandai detrás "da igual, vamos a sacarlo en muñeco que esto lo va a comprar la gente sí o sí". Que, por cierto, venía con un mapa que se corresponde con la versión alfa del juego: Y lo de este tío igual: es lo que se llama un "placeholder". Lo ponemos ahí y ya veremos qué va en su lugar. Y Bandai pidiendo otra figura. ![]() En la cinemática sale arrastrando un cuerpo porque originalmente se proyectó que pudieses montar tus propias hogueras con cadáveres. Y el "caballero rojo" iba a ser un NPC con una quest que ha salido en casi todos los juegos de Miyazaki: el amigo que después se vuelve enemigo. Iban a hacerlo con Oscar en el DS1 pero no pudo ser. Tampoco pudo ser con este y por eso está donde está. No hay un lore profundo ni nada de diseño. Es más práctico y funcional. Los demonios gemelos de la Ciudad Anillada iban a ser el boss del Lago ardiente. El demonio jubilao iba a ser un miniboss para un encuentro random. Los diálogos de Anri diciendo que van a por Aldritch en la Catedral, pero luego no está en la Catedral: decisión de última hora de moverlo a Anor Londo. Que por cierto Irithyll iba a ser en realidad Anor Londo sin nieve. Tiene más sentido que allí estuviera el Rey sin nombre si supuestamente es hijo de cierta persona... porque esa era la idea original, ponerlo en Anor Londo. ¿Cuál es el por qué específico de que el Pontífice Sulyvahn lleve una corona de rey? Ya te lo digo yo: se iba a llamar "El viejo rey del eclipse" y lo iban a poner al final, con la música del menú principal y en paralelo a una mecánica similar a la de Bloodborne de cambio del día a la noche. Otro que lleva corona: Gundyr, porque iba a ser Oceiros. ¿Y el Oceiros que vemos en el juego? Iba a ser otra cosa. Y con un bebé en la mano que luego estampa contra el suelo. Vieron que iba a ser un poco bestia y simplemente borraron el bebé y dejaron el resto como estaba, incluyendo diálogos, llantos, golpes, etc. PEAK DESIGN, como dicen ahora, ¿no? Lo que ellos plantean en el concept art no va a misa. Pasa por otro proceso: Lol, parecéis cofrades de Semana Santa repartiendo carnets de quién puede decir si esta es la mantilla buena para la Virgen, cuando en las oficinas de From todo es mucho más flexible: "Miyazaki-san, ¿el jefe gusano lo ponemos en el castillo?", "uff no no, ponlo en el pantano porque lo tenemos que terminar ya que quiero el dragón del puente así y así porfa". Si lo han dicho en más de una ocasión: primero el gameplay y después la historia que sirve de ambientación. En cuanto al hilo original, polladas de pretenciosos y snobs de los videojogos. Ahora después de tantos años me estoy jugando por fin el Demon's Souls Remake y, después de haber jugado al original en emulador a mediados del año pasado, puedo decir que esta experiencia es, además de más bonita estéticamente, bastante más llevadera en general. Aún con sus peros. |