Gameboy Color Restaurada

Qpasa
ForoCoches: Miembro
que guapas esas gameboys shures, yo las mias las tengo aun bien pero a lo mejor un dia me animo y las meto mano tambien
CiberTux
:D
Que has comprado para poder meterle la SD? Interesa, tengo una que a día de hoy sigue yendo estupenda.
Pelopincho
ForoCoches: Usuario
Te compro la tapa trasera de las pilas
Eyy lmeu
Está muy guapa, shur
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de kaviezel
Buenas Shur,

Hace un par de años me mudé y revisando los cacharros encontré mi vieja Gameboy Color, rota, no sé si de algún golpe o de la temperatura. También tenía las pilas puestas así que los terminales estaban corroídos.

Para mí tiene importante valor sentimental porque fue un regalo de mi tío por mi comunión. Un par de años después falleció.

Me daba pena dejarla como un cacharro roto así que decidí restaurarla y quería compartir con vosotros el resultado. La limpié entera, cambié el lente y puse una pantalla nueva IPS, ahora podré jugarla incluso en la sombra. Todo fue mucho más fácil de lo que me esperaba y sin soldar ni necesidad de hacer nada raro.

Aquí la tenéis:

Ahora le he pillado por AliExpress un cartucho al que le pones una microSD con ROMs y a volar

coño esa es la que yo tengo, de hecho hace poco estuve jugando con ella para comprobar si estaba bien porque hacía años que no la tocaba.

La tengo impoluta en su caja original
kaviezel
Cita de CiberTux
Que has comprado para poder meterle la SD? Interesa, tengo una que a día de hoy sigue yendo estupenda.
Hola shur,

He comprado esto, todavía no me ha llegado así que no puedo valorar:

https://a.aliexpress.com/_ExDSZv8
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Mis dieces
WarioFreak
Cita de kaviezel
Hola Shur,

Pues mira, te cuento un poco sin problema, esto es lo que he necesitado:

- La pantalla (unos 30€):

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

- Alcohol isopropílico (5€ aprox) Para limpiar todos los componentes
- Bastoncillos de los oídos
- Vinagre blanco de limpieza, para quitar la corrosión de las pilas.
- Destornillador de tres puntas (yo tenía uno pero es algo raro de tener. Por 1-2€ están en aliexpress).
- Tapa trasera para las pilas (1-2€ aprox). La mía tenía la pestaña rota así que tocaba comprarle una nueva.

He visto varios vídeos y cogido lo que me interesaba así que te dejo algunos por aquí:

Mil gracias Shur! Me guardo tu mensaje y los vídeos para el día de mañana cuando le meta caña!
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de kaviezel
Hola shur,

He comprado esto, todavía no me ha llegado así que no puedo valorar:

https://a.aliexpress.com/_ExDSZv8
Van muy bien, tengo dos de hecho y son bastante buenos para lo que valen
Cach y Ondo
✔️
Cita de kaviezel
Buenas Shur,

Hace un par de años me mudé y revisando los cacharros encontré mi vieja Gameboy Color, rota, no sé si de algún golpe o de la temperatura. También tenía las pilas puestas así que los terminales estaban corroídos.

Para mí tiene importante valor sentimental porque fue un regalo de mi tío por mi comunión. Un par de años después falleció.

Me daba pena dejarla como un cacharro roto así que decidí restaurarla y quería compartir con vosotros el resultado. La limpié entera, cambié el lente y puse una pantalla nueva IPS, ahora podré jugarla incluso en la sombra. Todo fue mucho más fácil de lo que me esperaba y sin soldar ni necesidad de hacer nada raro.

Aquí la tenéis:

Ahora le he pillado por AliExpress un cartucho al que le pones una microSD con ROMs y a volar
que tal la microsd esa?

yo tengo 2 gameboys color y estoy pensando en pillar una pantalla amoled para tunear una, pero son 60€

kaviezel
Cita de Cach y Ondo
que tal la microsd esa?

yo tengo 2 gameboys color y estoy pensando en pillar una pantalla amoled para tunear una, pero son 60€

Mola la OLED. La tarjeta va bien pero tampoco la he usado mucho. Tengo una comprada de buena marca para sustituirla, que no me fío de las chinescas....
ketamax
Vtoc
Yo tengo una con pantalla oled y el cartucho con SD
Lo mejor que hay para volverla a jugar a día de hoy
El Artista
Cita de kaviezel
Buenas Shur,

Aquí la tenéis:

Enhorabuena, pedazo de consolón!
Zeku21
Qué envidia me dais... Ojalá no haber sido inmaduro y no haber tirado la mía por no funcionar
jesuxito
Al ver tu gameboy he recordado que la mía que era exactamente igual y la tenía nuevecita. La vendí en una tienda de segunda mano hace años y no veas como me arrepiento...
Reivaj
Pillo sitio para la mía jaass
Anborgesa
Cita de kaviezel
Mola la OLED. La tarjeta va bien pero tampoco la he usado mucho. Tengo una comprada de buena marca para sustituirla, que no me fío de las chinescas....
Shur perdona el reflote. ¿Llegaste a comprarle el cartucho que comentas? ¿Podrías decirme dónde lo compraste?
kaviezel
Cita de Anborgesa
Shur perdona el reflote. ¿Llegaste a comprarle el cartucho que comentas? ¿Podrías decirme dónde lo compraste?
Hola shur, funcionaba bien pero no la he probado en profundidad. De todas formas la que yo compré ya no aparece a la venta pero para que te hagas una idea es como está:

He encontrado esto en AliExpress:
34,66€ | Tarjeta de juego multifuncional para EDGB Gameboy Color Game Boy GB GBC, cartucho de juego con tarjeta TF compatible con la serie ED
https://a.aliexpress.com/_ExS0GPM

Tiene buenas notas así que parece buena
DonSampe
NFT enjoyer
Ragnar Lozbrok
Yo también hace unos años compré una advance SP y la modeé con pantalla retroiluminada, carcasa nueva y la de dios. Monté la game boy definitiva, jugué un par de juegos pero la acabé vendiendo. Me di cuenta de que no es muy usable a día de hoy, teniendo otras opciones como las consolas de emulación, que no te requieren andar comprando cartuchos, tienen funcinoalidades avanzadas como el acelerar los juegos, etc. Que para juegos antiguos que tienen un ritmo más lento, se agradecen bastante.
Zaphir
Cita de kaviezel
Hola Shur,

Pues mira, te cuento un poco sin problema, esto es lo que he necesitado:

- La pantalla (unos 30€):

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

- Alcohol isopropílico (5€ aprox) Para limpiar todos los componentes
- Bastoncillos de los oídos
- Vinagre blanco de limpieza, para quitar la corrosión de las pilas.
- Destornillador de tres puntas (yo tenía uno pero es algo raro de tener. Por 1-2€ están en aliexpress).
- Tapa trasera para las pilas (1-2€ aprox). La mía tenía la pestaña rota así que tocaba comprarle una nueva.

He visto varios vídeos y cogido lo que me interesaba así que te dejo algunos por aquí:

Yo tengo una que quiero restaurar, hay botones que no tiras, algun paquete que venga todo y sea recomendable? Puede ser que los botones necesites limpieza e ya?
Calam
Qué bueno shur, buen currazo. Me alegro de la restauración y me quedo por aquí para leer los compartidos para reparar porque quiero recuperar la mía y ponerla a funcionar.
Mikopete
Yo tengo una game boy pocket con la pantalla fastidiada, está en buenas condiciones pero se ve muy oscuro por el centro.

Tiene solución? Es complicado?
Balance
★☆★☆★☆★☆★☆
Cita de kaviezel
Hola shur, funcionaba bien pero no la he probado en profundidad. De todas formas la que yo compré ya no aparece a la venta pero para que te hagas una idea es como está:

He encontrado esto en AliExpress:
34,66€ | Tarjeta de juego multifuncional para EDGB Gameboy Color Game Boy GB GBC, cartucho de juego con tarjeta TF compatible con la serie ED
https://a.aliexpress.com/_ExS0GPM

Tiene buenas notas así que parece buena

¿Llegaste a probar el cartucho?

Hoy mismo he gestionado la devolución de ese mismo cartucho de otro vendedor, no funcionaba y quiero comprar otro.

Y otra cosa, el encendido me falla un poco, ¿es fácil de cambiar? Le voy a dar con limpiador de contactos de todas formas...
Zaphir
Cita de Shyvan
A la mía tambien le metí una buena reforma @kaviezel

Me mola shur, tienes enlace a los componentes?
Shyvan
Cita de Zaphir
Me mola shur, tienes enlace a los componentes?
El que compre ya no esta disponible. Creo que la update es esta

https://www.ebay.es/itm/325165325374

La carcasa no me acuerdo pero era de aliexpress tambien
Diccaprio
Diversion real asegurada shur
Apagón
Buen trabajo y homenaje a tu tío, shur
TIKI TAKI
Super hilo