Duda entre coches
24-feb-2026 22:31
| De los que pones el que más me gusta es el G6.En un nivel inferior (también en cuanto a precios), le echaría un ojo al Lynk&Co2 |
25-feb-2026 09:44
|
Ojo, vi también, el Lynk&Co 02 More, y no esta nada mal, lo único que se me queda pequeño para viajes familiares y demás, pero tiene muy buena pinta. |
27-feb-2026 18:16
| A ver si la semana que viene puedo probar el Elroq y tengo que me avisen para probar el BYD Sealion 7 y el Kia EV5... de momento solo vistos quietos, no los he podido probar. |
27-feb-2026 18:20
| Por aquí igual. En mi caso sin color. No pregunté ya que nos gustaba el que venía. |
28-feb-2026 18:32
| El EV5 no tanto pero en tamaño el Sealion 7 está en un nivel superior. El EV4 quizás compite más con el Elroq, el BYD Atto3, Omoda 5 EV, Link&Co 02 y el MGS5 entre otros. |
01-mar-2026 22:24
|
Buenas a todos
Lo primero es que no quiero pillar un coche pequeño, asi que estoy mirando coches eléctricos algo mas familiares y con bastante autonomía. No me quiero dejar un ojo y con que me ahorre algo con el auto+ castañero, ya me vale. Estoy mirando el polestar 4 sm, el xpeng g6, el tesla Y .... y bueno quizás también el elroq 85, chr+, bz4x Es un lio, como sabréis, y no se que hacer, si acertare comprando alguno de estos, dejarlos pasar, no se, estoy muy perdido y tengo un mar de dudas (la parienta dice que lo quiere cómodo que su espalda lo necesita) Alguna cosa que me podáis decir o indicar? yo llevo un año con el xpeng g9 y 13 mil kilometros y estoy encantado y en verano la verda que el techo no pasaba calor, el autopilot desde que actualizaron , no me ha dado ni un fallo , hice bcn montpellier todo el rato con el autpilot casi 300 km y ni un susto, y hoy he hecho 250 km de una escapadita de un dia y tampoco y el aparcamiento funciona perfecto , de momento estoy muy contento, y con la carga rapida igual |
01-mar-2026 23:08
|
Buenísima autonomía el G6? Estarás de broma. A ver, por partes. Un SUV no es un coche familiar, dejate de remilgas. Di que quieres un SUV y fin, pero coches familiares son rancheras.
Luego, la comodidad es subjetiva, pero hoy practicamente todos los coches de todas las carrocerias ofrecen una comodidad (algunas marcas mas que otras) que no te daba un Opel Astra de hace 15 años, por decir algo. Desgraciadamente, apenas hay rancheras electricas (todavia), pero la mejor sin duda alguna es el CLA Shooting Brake, que parte de los 56k con una bateria de 85 kW. Si vamos justos de presupuesto, pues vete a por un SUV, el Xpeng G6 es ahora mismo la mejor opcion calidad-precio que veo. Buenisima autonomia, carga rapida, software bastante preciso, y una calidad de rodadura bastante buena. Despues de Xpeng, para mi se situaria el Polestar 4 en esa lista, aunque yo me esperaria al lanzamiento del Volvo EX60. Polestar desde una perspectiva financiera, futuro no tiene mucho. |
01-mar-2026 23:23
| Pilla un Tesla por eficiencia, red de carga y no tener mantenimientos obligatorios |
02-mar-2026 08:11
|
A ver, entre lo electrico, no es lo mejor pero tampoco lo peor. Vamos a ser claros, 400km de autonomia real a mi me parece una puta mierda, pero hay gente a la que eso se la sude |
02-mar-2026 19:25
|
Sigo actualizando He podido probar, mínimamente un Tesla Model Y, performance.... no pude salir a carretera apenas, asi que no vale de mucho la prueba, me costo hasta poner la marcha atrás. Me pareció muy parco, techo bien, sonido aceptable, pantalla para los asientos traseros muy chula, pero lo demás un poco parco. No tenia nada de conducción autónoma adaptativa ni parking automático, así que no puedo opinar de eso. Tiraba bien (no pude ponerlo ni a 80 en un tramito) y el one pedal me gusto bastante, buen tacto del pedal. Me parece mucha pasta para lo que es y mas si le pongo pack total de asistentes (el de 7500€) Mucho tienen que bajar para competir en precio, solo dan opción al básico de entrada y ese no mola. |
02-mar-2026 19:42
|
Yo estoy parecido, y actualmente tengo un model 3 performance. Al final saltaré al Y porque entre lo que ofrece el resto que es mejor en algunas cosas, es peor en otras. Los 800V me dan lo mismo para 4 viajes al año y cargando en casa. El software del resto es toda una incógnita, y el Tesla en conducción es el más eficiente. Juntas todos los elementos y es cierto que otros pueden tener algún acabado mejor o algún extra diferente, pero es que en lo otro no ha color. En mi coche actual el software es una roca, en casi 3 años ni ha hecho un extraño, actualizaciones mensuales OTA incluyendo mejoras…Me parece complicado salir de la marca si la experiencia es positiva. Y de alternativas solo me llama el Xpeng Performance o el Polestar 4. Sigo actualizando
He podido probar, mínimamente un Tesla Model Y, performance.... no pude salir a carretera apenas, asi que no vale de mucho la prueba, me costo hasta poner la marcha atrás. Me pareció muy parco, techo bien, sonido aceptable, pantalla para los asientos traseros muy chula, pero lo demás un poco parco. No tenia nada de conducción autónoma adaptativa ni parking automático, así que no puedo opinar de eso. Tiraba bien (no pude ponerlo ni a 80 en un tramito) y el one pedal me gusto bastante, buen tacto del pedal. Me parece mucha pasta para lo que es y mas si le pongo pack total de asistentes (el de 7500€) Mucho tienen que bajar para competir en precio, solo dan opción al básico de entrada y ese no mola. El pack de 7500€ es el pack FSD que es la conducción autónoma, que va a desaparecer y a pasar a suscripción 99€/mes. Pero igualmente no se va a poder usar en condiciones hasta el próximo mes en teoría que lo aprueban en Europa. Es la conducción autónoma supervisada y simplemente el resto de marcas no tienen nada ni parecido. |
Editado: 02-mar-2026 19:45 -
02-mar-2026 20:09
|
Yo estoy parecido, y actualmente tengo un model 3 performance. Al final saltaré al Y porque entre lo que ofrece el resto que es mejor en algunas cosas, es peor en otras.
Los 800V me dan lo mismo para 4 viajes al año y cargando en casa. El software del resto es toda una incógnita, y el Tesla en conducción es el más eficiente. Juntas todos los elementos y es cierto que otros pueden tener algún acabado mejor o algún extra diferente, pero es que en lo otro no ha color. En mi coche actual el software es una roca, en casi 3 años ni ha hecho un extraño, actualizaciones mensuales OTA incluyendo mejoras…Me parece complicado salir de la marca si la experiencia es positiva. Y de alternativas solo me llama el Xpeng Performance o el Polestar 4. El pack de 7500€ es el pack FSD que es la conducción autónoma, que va a desaparecer y a pasar a suscripción 99€/mes. Pero igualmente no se va a poder usar en condiciones hasta el próximo mes en teoría que lo aprueban en Europa. Es la conducción autónoma supervisada y simplemente el resto de marcas no tienen nada ni parecido. A mi tambien los que mas me llaman son el Polestar 4 y despues el Xpeng G6 (de los que llevo probados hasta ahora), este tesla me ha dejado un poco frio. No sabia que era el de conduccion autonoma total, pero si ofrecen sera que se puede usar lo que ofrezcan, pero ni idea. Yo queria el tema de aparcar solo, y esas cosas, que a mi mujer le mola. |
17-mar-2026 13:55
|
Sigo actualizando He podido probar el elroq 85. Prueba realmente corta, salir a carretera, dar una vuelta de 5 minutos y vuelta. La sensacion no esta mal, pero claro poco lo he podido pasar por sitios. En los giros (rotonda) me mandaba muy hacia afuera, y no las cogia deprisa, no me gusto mucho eso. Quizas sea por la suspension. Tambien puse un poco el control de crucero adaptativo y me parecia un poco brusco en curvas, y algo radical cuando quieres cambiar de carril si no das el intermitente, aunque te deja. Quizas eso no sea malo En ciudad no pude probar nada En acelerar no va mal, pero no noto nada especial, no parecia rapido. Un poco parco en materiales y cosas, no se, se ve que es menos que un xpeng g6, claramente. Quizas con el pack gordo que tiene todo mejore el tema. El precio no estaba mal y habia promociones ahora, pero la cosa quedaria con el pack gordo, y sin bomba de calor, en casi 44k (financiando) |
17-mar-2026 14:04
|
El EV5 me encantaba, pero también me decepcionó. O te pillas el GT-line (la gama más alta del modelo), o no tienes bomba de calor (algo que creo que es clave en un eléctrico), los ajustes de asiento copiloto es manual y algunas otras cosas que son sorprendentes para un coche eléctrico. La conducción es bastante agradable y el i-pedal (no recuerdo el nombre en KIA) muy bueno, la verdad. Consumos altos, pero esto es inherente al diseño del coche. |
18-mar-2026 14:36
|
El Elroq a mí me decepcionó mucho en todos los aspectos (materiales, etc), pero también influye que la atención en el concesionario Skoda fue bastante regular.
El EV5 me encantaba, pero también me decepcionó. O te pillas el GT-line (la gama más alta del modelo), o no tienes bomba de calor (algo que creo que es clave en un eléctrico), los ajustes de asiento copiloto es manual y algunas otras cosas que son sorprendentes para un coche eléctrico. La conducción es bastante agradable y el i-pedal (no recuerdo el nombre en KIA) muy bueno, la verdad. Consumos altos, pero esto es inherente al diseño del coche. El kia aun no lo he probado, quizas deberia pensar tambien en el EV6. Desde luego el Elroq tambien me decepciono un poco, esperaba mas, lo pruebas y dices... esto ya esta anticuado. La atencion del concesionario tambien fue un poco triste, no sabia ni cosas del coche, no estan acostumbrados a vender electricos, da esa sensacion. |