[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Ziura
Soy cliente, sólo 2,5%.

Máx. 50.000€ por depósito y no son ampliables. Si abres uno por 40.000€ no puedes meterle más en otro momento, tienes que abrir uno nuevo
Pero puedes abrir más de un depósito??

Que sentido tiene, por ejemplo, hacer 2 depósitos de 50 k? En vez de uno de 100k?
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Cita de wjofre
Estoy buscando abrir una cuenta para recibir la nómina y como preferencia, quisiera un banco con buena red de cajeros y cierto "respaldo". Leyendo el OP, me parece que una buena opción es BBVA para recibir nómina y domiciliar recibos + Renault Bank para guardar ahí los ahorros.

Que opinan, shurs?
Esa es mi combinación y por ahora todo bien.

Un saludo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ace Rothstein

Que sentido tiene, por ejemplo, hacer 2 depósitos de 50 k? En vez de uno de 100k?
El de nuevos clientes, 3%, un solo depósito de 50k.
El de dinero nuevo, 2,5%, puedes abrir varios de hasta 50k.
Por que ponen ese límite si se pueden abrir varios? Ni idea.
MadPunisher
Hola, en BBVA hay alguna cuenta remunerada ? Estuve mirando pero solo veo fondos…
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de mbmarkus
Hola,
Siempre he tenido la misma duda con la cuenta remunerada ahorro bienvenida de Openbank. El
Interés vigente se puede consultar en algún lado o lo sabéis por comunicados los que estáis dentro?
Un saludo!

Te metes en la cuenta de bienvenida, 3 puntitos, detalles de cuenta. Y ahí si ya has pasado los 4 meses verás que lo tienes a 1.5% el TAE
Asedio
ForoCoches: Usuario
Gracias por la información
tokao
Cita de BeSaMe
Solo NUEVOS CLIENTES 3%
Si ya eres cliente 2,5%

SI
Entonces nada de marcar la casilla 720 aunque sea un banco entranjero?
Gran Miyagi
Cita de OyeSiri
Te metes en la cuenta de bienvenida, 3 puntitos, detalles de cuenta. Y ahí si ya has pasado los 4 meses verás que lo tienes a 1.5% el TAE
Son 6 meses si no recuerdo mal
Amiball
Hola Shures, alguien tiene promociones con Openb4nk y S4nt4nder al mismo tiempo? Son compatibles y catadoras?
katana24
Cita de Ace Rothstein

No se en el canso de ing pero en el caso de otros bancos hay depósitos que son cancelables, solo que pierdes la remuneración y si te da igual hacer 5 de 10000 euros que uno de 50000 pero si por lo que fuere tuvieras que cancelar algo por un imprevisto puedes cancelar uno de 10000 en lugar de el gordo de 50000 y no pierdes la remuneración de 40000 euros.
jcesarsh
Cita de tokao
Entonces nada de marcar la casilla 720 aunque sea un banco entranjero?
El 720 no es una casilla a marcar, es un modelo a presentar.

Que el banco sea extranjero o no es lo de menos, lo que importa es que tenga sede en España o no.

En el OP está separado lo que tiene sede en España (la mayoría) y lo que no y explica lo que implica, no te vendría mal leértelo entero.

Cita de Gran Miyagi
Son 6 meses si no recuerdo mal
Ha habido promociones de 3, 4, 6 meses y 1 año incluso, dependerá de cuál haya hecho.

Cita de Amiball
Hola Shures, alguien tiene promociones con Openb4nk y S4nt4nder al mismo tiempo? Son compatibles y catadoras?
Son bancos distintos y no se por que pones 4 en vez de a como si hablases en clave.ñ
mercenarioCDZ
Estoy mirando de usar el broker XTB para comprar ETFs.
Tienen una promoción que el dinero que NO inviertas y tengas disponible en tu cuenta remunera al 3,5% durante 3 meses

Según he leído esta cuenta estaría protegida hasta 100k por el FGD alemán ya que "la cuenta XTB está asociada a una cuenta bancaria tradicional que está abierta en J.P. Morgan SE, un banco que actúa bajo la legislación alemana."

https://www.xtb.com/es/interes

https://www.xtb.com/es/educacion/pro...0por%20Cliente).

¿Tendría cabida XTB en este listado si verdaderamente tenemos las mismas garantías que con neobancos aunque se tratase de un broker?

A priori parece que sería del estilo de Trade Republic (que tiene licencia de banco pero sigue operando como un broker) que depositan tu dinero en otro banco, sólo que en el caso de trade republic se tratan de cuentas omnibus (conjuntas) y en el caso de XTB parece que tienes una cuenta asociada a tu nombre en J.P. Morgan SE

¿ @indexado2: puedes echarle un vistazo?

un 3,5% durante 3 meses me parece interesante para el caso de recibir mucho dinero de golpe, como de una herencia, indemnización o vender un piso, puedes meter 100k en XTB durante 3 meses mientras te organizas y usas, mueves o inviertes ese dinero.
JMGH
Cita de mercenarioCDZ
Estoy mirando de usar el broker XTB para comprar ETFs.
Tienen una promoción que el dinero que NO inviertas y tengas disponible en tu cuenta remunera al 3,5% durante 3 meses

Según he leído esta cuenta estaría protegida hasta 100k por el FGD alemán ya que "la cuenta XTB está asociada a una cuenta bancaria tradicional que está abierta en J.P. Morgan SE, un banco que actúa bajo la legislación alemana."

https://www.xtb.com/es/interes

https://www.xtb.com/es/educacion/pro...0por%20Cliente).

¿Tendría cabida XTB en este listado si verdaderamente tenemos las mismas garantías que con neobancos aunque se tratase de un broker?

A priori parece que sería del estilo de Trade Republic (que tiene licencia de banco pero sigue operando como un broker) que depositan tu dinero en otro banco, sólo que en el caso de trade republic se tratan de cuentas omnibus (conjuntas) y en el caso de XTB parece que tienes una cuenta asociada a tu nombre en J.P. Morgan SE

¿ @indexado2: puedes echarle un vistazo?

un 3,5% durante 3 meses me parece interesante para el caso de recibir mucho dinero de golpe, como de una herencia, indemnización o vender un piso, puedes meter 100k en XTB durante 3 meses mientras te organizas y usas, mueves o inviertes ese dinero.

Ya se ha comentado en el hilo algna vez.
NO es una cuenta remunerada ni un depósito (por lo que no encaja en la temática del hilo).

Por otro lado, el interés es variable en cualquier momento (si miras el histórico, no ha variado ni mucho, ni muchas veces), pero no es el mismo producto ni tiene las mismas garantías que una remunerada o un depósito de ahí que, por muy interesante que sea, (en mi opinión) no encaje con la temática del hilo y (seguramente) el bueno de Indexado2 no lo haya incluido en la lista.
mercenarioCDZ
Cita de JMGH
Ya se ha comentado en el hilo algna vez.
NO es una cuenta remunerada ni un depósito (por lo que no encaja en la temática del hilo).

Por otro lado, el interés es variable en cualquier momento (si miras el histórico, no ha variado ni mucho, ni muchas veces), pero no es el mismo producto ni tiene las mismas garantías que una remunerada o un depósito de ahí que, por muy interesante que sea, (en mi opinión) no encaje con la temática del hilo y (seguramente) el bueno de Indexado2 no lo haya incluido en la lista.
Me parece genial que no se incluya porque es algo que sale de la norma, pero planteo las siguientes cuestiones para aprender y valorar si meto ahí mi dinero.

En mi mensaje ya comento que XTB es un Broker que tiene asociada una cuenta en un banco alemán (J.P. Morgan SE).

¿Qué diferencia habría con Trade Republik y su operativa como Broker? (que sí está en la lista)

El interés de las cuentas remuneradas normales también es variable, solo estarían blindado el interés de las cuentas nómina que te garantizan la rentabilidad durante 1 año mientras cumplas condiciones.

*** EDITO: acabo de leerte en otros comentarios explicando que en las cuentas remuneradas te avisan del cambio con tiempo (creo que 2 meses) y en XTB el cambio podría ser inmediato. ¿el cambio de la remuneración de Trade republic también aguanta 2 meses o es inmediato?***

En cuanto a las garantías, si verdaderamente está protegido por el FGD de Alemania hasta 100k,
¿qué diferencia habría con cuentas protegidas por FGD de otros países como Bank Norwegian o Raising Bank?

Yo he sido muy crítico con Trade republik porque no está claro cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra de la propia trade republik, y pedí a Indexado2 que pusiese el aviso en el OP, porque yo mismo estuve forzando al Comunity Manager de Trade republik a dar una respuesta en el foro y todavía estamos esperando desde hace más de 2 años.

En cuanto a lo del modelo 720 o tener que declarar la rentabilidad en Hacienda, pues lo mismo que otras cunetas extranjeras del hilo.

Por lo que he podido ver de momento, XTB tendría la misma operativa que Trade Republik pero podría ser mejor si verdaderamente la cuenta asociada de J.P. Morgan SE está a nombre del usuario y podría gestionarse directamente con el Banco de Alemania el FGD (cosa que no se puede hacer con las cuentas ómnibus de trade republik).

------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Según comenta la IA lo de XTB es la misma operativa de Trade Republik, cuentas omnibus segregadas
csvg2
A los que abrimos con Sabadell al 2.5% nos lo bajan también?

No me cuadra lo que me han pagado este mes
Benjy_Locke
Cita de csvg2
A los que abrimos con Sabadell al 2.5% nos lo bajan también?

No me cuadra lo que me han pagado este mes
¿Qué cuentas has hecho?
csvg2
Cita de Benjy_Locke
¿Qué cuentas has hecho?
Saldo medio por interes mensual
Benjy_Locke
Cita de csvg2
Saldo medio por interes mensual
Pon la cuenta, porque algo has hecho mal, seguro.

Cantidad en cuenta×0.81×0.025÷365×28 = XXX
csvg2
Cita de Benjy_Locke
Pon la cuenta, porque algo has hecho mal, seguro.

Cantidad en cuenta×0.81×0.025÷365×28 = XXX
Correcto. Lo que me han dado se corresponde con el 1% y no con el 2.5
Benjy_Locke
Cita de csvg2
Correcto. Lo que me han dado se corresponde con el 1% y no con el 2.5
A mí me han dado el 2.5%. Si abriste con la promoción al 2.5% durante un año no te han podido bajar nada.

Otra cosa es que se te haya acabado la promoción que firmaras en su día, que en ese caso sí, desde el 1 de Febrero han empezado a dar el 1%.
csvg2
Cita de Benjy_Locke
A mí me han dado el 2.5%. Si abriste con la promoción al 2.5% durante un año no te han podido bajar nada.

Otra cosa es que se te haya acabado la promoción que firmaras en su día, que en ese caso sí, desde el 1 de Febrero han empezado a dar el 1%.
La abri en enero, pero le he metido dinero en febrero, mañana llamaré a ver. Gracias!
jcesarsh
Cita de mercenarioCDZ
Me parece genial que no se incluya porque es algo que sale de la norma, pero planteo las siguientes cuestiones para aprender y valorar si meto ahí mi dinero.

En mi mensaje ya comento que XTB es un Broker que tiene asociada una cuenta en un banco alemán (J.P. Morgan SE).

¿Qué diferencia habría con Trade Republik y su operativa como Broker? (que sí está en la lista)

El interés de las cuentas remuneradas normales también es variable, solo estarían blindado el interés de las cuentas nómina que te garantizan la rentabilidad durante 1 año mientras cumplas condiciones.

*** EDITO: acabo de leerte en otros comentarios explicando que en las cuentas remuneradas te avisan del cambio con tiempo (creo que 2 meses) y en XTB el cambio podría ser inmediato. ¿el cambio de la remuneración de Trade republic también aguanta 2 meses o es inmediato?***

En cuanto a las garantías, si verdaderamente está protegido por el FGD de Alemania hasta 100k,
¿qué diferencia habría con cuentas protegidas por FGD de otros países como Bank Norwegian o Raising Bank?

Yo he sido muy crítico con Trade republik porque no está claro cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra de la propia trade republik, y pedí a Indexado2 que pusiese el aviso en el OP, porque yo mismo estuve forzando al Comunity Manager de Trade republik a dar una respuesta en el foro y todavía estamos esperando desde hace más de 2 años.

En cuanto a lo del modelo 720 o tener que declarar la rentabilidad en Hacienda, pues lo mismo que otras cunetas extranjeras del hilo.

Por lo que he podido ver de momento, XTB tendría la misma operativa que Trade Republik pero podría ser mejor si verdaderamente la cuenta asociada de J.P. Morgan SE está a nombre del usuario y podría gestionarse directamente con el Banco de Alemania el FGD (cosa que no se puede hacer con las cuentas ómnibus de trade republik).

EDITO: Según comenta la IA lo de XTB es la misma operativa de Trade Republik, cuentas omnibus segregadas
Creo que no lo pone porque no tiene licencia bancaria, esto fue hace tiempo, no se si a día de hoy la tienen o no. Trade si tiene licencia bancaria aunque trabaje como broker con la cuenta ómnibus.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Creo que no lo pone porque no tiene licencia bancaria, esto fue hace tiempo, no se si a día de hoy la tienen o no. Trade si tiene licencia bancaria aunque trabaje como broker con la cuenta ómnibus.
gracias por la aclaración, tiene sentido.

Ojo con esto para los que piensen tener dinero guardado (o comprar acciones / ETF) en XTB o Trade republik porque operan de la misma manera.

• Si XTB quiebra y el dinero ESTÁ en J.P. Morgan: No necesitas al FGD. El dinero es tuyo y está allí. Solo hay que esperar a que el administrador verifique los saldos y devuelva el dinero. Es un proceso administrativo, no de "rescate". (tarda 2 - 6 meses)

• Si XTB quiebra y resulta que HABÍA FRAUDE: Imagina que XTB te decía que tu dinero estaba en J.P. Morgan, pero se lo habían gastado o no estaba allí. Entonces entra el KDPW (Fondo de Garantía de Polonia). Ellos te indemnizarían hasta el límite legal (100% de los primeros 3.000 € y 90% del resto hasta 22.000 €). (básicamente lo mismo que Trade Republik)

• Si J.P. Morgan quiebra: Solo en este caso contactarías con el FGD Alemán (EdB). XTB, como titular de la cuenta ómnibus, entregaría la lista de clientes al EdB para que este pagara directamente a cada usuario sus correspondientes ahorros (hasta 100.000 €).

yo no metería más de 22k en XTB ni más de 20k en Trade republic, ya sea dinero parado dando rentbilidad o en acciones / ETFs

----------------------------------------------------------------

Brokers / Roboadvisor españoles como MyInvestor, HeyTrade o ClickTrade, Renta4, Indexa capital, Finizens, InbestMe, Bankinter Rob. etc. están cubiertos hasta 100.000 € del FOGAIN español.
JMGH
Cita de mercenarioCDZ
gracias por la aclaración, tiene sentido.

Ojo con esto para los que piensen tener dinero guardado (o comprar acciones / ETF) en XTB o Trade republik porque operan de la misma manera.

Desconozco cómo opera Trade porque no tengo cuenta con ellos (en XTB tampoco, de momento, pero lo he mirado más), pero es un buen punto y algo a tener en cuenta esto último que comentas... Gracias por la info.
pitopito
Cita de csvg2
La abri en enero, pero le he metido dinero en febrero, mañana llamaré a ver. Gracias!
Te han contado los días del mes de febrero con saldo, que son días que tienen en cuenta para hacer el abono a mediados del mes siguiente.
mendaur
Cetelem; tras aprovechar la oferta completa Cetelem, la oferta nómina, etc... que opináis cerrar cuenta?
Veo en al app que pone cancelar cuenta, no se si tal vez en un tiempo nos considere nuevos clientes?
ErVendis
Hola, soy nuevo por este mundillo.

Según acabo de leer aquí (https://www.finanzas.com/mercados/bc...erta-bofa.html), existe la posibilidad de que el BCE suba los tipos de interés. En mi caso estoy pensando en abrir una cuenta remunerada solo para ahorrar y estoy entre Renault Bank y Trade Republic, actualmente ambos con 2,02% TAE. El BCE se reúne dentro de 3 días (19/03), en caso de suban los tipos, ¿cual es más probable de que suba el % TAE?

Un saludo.
jcesarsh
Cita de mendaur
Cetelem; tras aprovechar la oferta completa Cetelem, la oferta nómina, etc... que opináis cerrar cuenta?
Veo en al app que pone cancelar cuenta, no se si tal vez en un tiempo nos considere nuevos clientes?
Cetelem mejor cerrarla porque hace promociones para nuevos clientes, y si, yo he cerrado y vuelto a abrir y me han dejado hacer promociones de nuevo cliente.

Cita de ErVendis
Hola, soy nuevo por este mundillo.

Según acabo de leer aquí (https://www.finanzas.com/mercados/bc...erta-bofa.html), existe la posibilidad de que el BCE suba los tipos de interés. En mi caso estoy pensando en abrir una cuenta remunerada solo para ahorrar y estoy entre Renault Bank y Trade Republic, actualmente ambos con 2,02% TAE. El BCE se reúne dentro de 3 días (19/03), en caso de suban los tipos, ¿cual es más probable de que suba el % TAE?

Un saludo.
Trade sube en el momento que el BCE suba. Renault revisa las condiciones cada poco tiempo y tiene la próxima revisión el día 18, pero revisar no quiere decir que cambie nada, puede subir, bajar o dejarlo igual. La próxima reunión del BCE es el 19, se espera que suba, pero tampoco es seguro.
Pajarita80
Buenos días, el verano pasado abrí la cuenta digital de Bankinter con el 2,48%..acabo de darme cuenta que me la han bajado desde Enero al 1,98%... El caso es que ING me ofrece el depósito para nuevos ingresos al 2,5% durante 3 meses, máx. 50000. Estoy dudando si mover al depósito de ING, o esperarme a ver si suben otros... El de ING tiene fecha límite hasta el 31/03. Gracias!
mendaur
[QUOTE=jcesarsh;510110487]Cetelem mejor cerrarla porque hace promociones para nuevos clientes, y si, yo he cerrado y vuelto a abrir y me han dejado hacer promociones de nuevo cliente.

Gracias, al intentar desde la app me indica que hay que llamar por teléfono para cancelarla, es así? O sabes si se puede tramitar vía email?
← A InverForo