Me he salido del guión y he encargado unas hankook
11-mar-2026 00:24
|
Buenas shurs. vengo a que me digáis que he hecho bien... 😀 Toca cambiar las 4 gomas al f10 y visto que las assy6 me han durado una mierda y de precio estaban parecidas pero siendo las hankook RFT y con la estrellita de BMW, me he tirado a la piscina, he encargado unas Hankook Ventus S1 Evo 3 (K127B) HRS, en 245/45r18 XL 100Y. No sé que resultado darán, pero hasta ahora las gomas que montaba me venían haciendo unos 50k detrás. Y las GY, me han hecho 26k y están en los testigos. 660 € las cuatro montadas en mi ruedero de confianza. |
11-mar-2026 00:31
|
Buenas shurs.
vengo a que me digáis que he hecho bien... Toca cambiar las 4 gomas al f10 y visto que las assy6 me han durado una mierda y de precio estaban parecidas pero siendo las hankook RFT y con la estrellita de BMW, me he tirado a la piscina, he encargado unas Hankook Ventus S1 Evo 3 (K127B) HRS, en 245/45r18 XL 100Y. No sé que resultado darán, pero hasta ahora las gomas que montaba me venían haciendo unos 50k detrás. Y las GY, me han hecho 26k y están en los testigos. 660 € las cuatro montadas en mi ruedero de confianza. |
11-mar-2026 00:46
| Esas llevaba yo en el 330i g20, misma medida. Me dieron muy buen resultado. Las cambié por otras hankook all season y de momento estupendas también |
11-mar-2026 00:54
| No son malos neumáticos (son Coreanos, no Chinos). Hay BMW y Porsche que montan Hankook de serie, por ejemplo. |
11-mar-2026 01:03
|
mi hyundai kona llevaba hankook de serie, unas all season. 50k me duraron y me recorri varias veces entre españa y el norte de europa, pasando por nieve y sin ningun problema. tambien con la lluvia agarran bien, las cambie por unas continental pero creo que por el precio de las continental ( que no me quejo ) volvere a poner unas hanckook
|
11-mar-2026 01:13
|
Hankook es desde hace ya unos añitos primera marca. Totalmente equiparables y a veces superiores a michelin, continental, pirelli, bridgestone etc. Y no voy a jurar que en todas las gamas, porque no lo se, pero desde luego en la mayoria |
11-mar-2026 03:03
|
Esas evo van muy bien, muy deportivas.....y deberían de durar. Antes eran como longlong pero ahora se consideran premium. Kumho lleva el mismo camino.......... |
11-mar-2026 06:44
| Hankook buena marca, las últimas montadas en nuestras monturas hankook y good year |
11-mar-2026 07:53
| Es una buena marca, yo he montado varios juegos en distintos coches y siempre bien. En mi experiencia diría que ahora mismo calidad precio son top. |
11-mar-2026 08:18
|
Muy buen recuerdo de las Ventus V12, silenciosas y sin disparar el consumo. Se fueron cuando vendí el coche. |
11-mar-2026 08:22
| Primero llevaba turanza t001 y cambié a la ventus s1... y me quedo con las turanza, más ruteras, y menos sensibles a darles caña |
11-mar-2026 08:36
| Díselo a ventus prime 3, montadas en eje trasero 7 años y 90 mil kilómetros. Las cambio en breves . Voy a repetir obviamente. |
11-mar-2026 08:47
| Están bien, el alo pasado salió el modelo nuevo que se llama Ventus Evo (a secas) que son incluso mejores |
11-mar-2026 10:25
|
Salirse del guion es montar algo genuinamente chino para que te juzguen por crímenes de guerra Hankook hace tiempo que es primera marca Yo tuve un juego de las EVO 2 y me estaban durando una barbaridad, 60.000km y aun les quedaban cerca de 4mm pero las cambié pq con lluvia ya no agarraban nada. Las EVO 3 creo que mejoran bastante eso. |
11-mar-2026 10:31
|
Salirse del guion es montar algo genuinamente chino para que te juzguen por crímenes de guerra
Hankook hace tiempo que es primera marca Yo tuve un juego de las EVO 2 y me estaban durando una barbaridad, 60.000km y aun les quedaban cerca de 4mm pero las cambié pq con lluvia ya no agarraban nada. Las EVO 3 creo que mejoran bastante eso. Y mi cabeza, no tiene la misma percepción de Hankook que de las anteriores. Si salen buenas, pues ganarán puntos para mí. Lo de los 60k km se acerca más a lo que busco. Voy permanentemente en modo flanders, con conducción supersuave y a velocidades legales. La verdad es que las assy6 me han defraudado en cuanto a duración. No me esperaba menos de 30k km con el tipo de conducción que hago. |
11-mar-2026 10:40
|
Digo salirme del guión, porque en mi caso hace más de una década que solo montaba Dunlop o Good Year. Dependiendo de los precios de cada momento.
Y mi cabeza, no tiene la misma percepción de Hankook que de las anteriores. Si salen buenas, pues ganarán puntos para mí. Lo de los 60k km se acerca más a lo que busco. Voy permanentemente en modo flanders, con conducción supersuave y a velocidades legales. La verdad es que las assy6 me han defraudado en cuanto a duración. No me esperaba menos de 30k km con el tipo de conducción que hago. Ese hankook es un magnífico neumático deportivo. Aunque eso sí creo que pecara de poca duración. A Kumho y a hankook les suele pasar que igualan agarre de las buenas pero durando un poco menos Pero bueno eso es irlo viendo y probando. A lo mejor sorprenden y te duran mucho. Es irlas gastando y viendo Si permites consejo probaria continental premiumcontact, hay que pagarlas pero para mí el mejor agarre y la duración si debería ser superior Es más. Si tan flanders conduces, yo bajaría a la gama touring En la gama touring tienes Michelin primacy, pierdes agarre con una deportiva pero a cambio garantiza 80.000 o 100.000km de uso. Y tienes continental ultracontact, la alternativa a la primacy de la que hablan francamente bien Pero bueno es ir probando. Las hankook son muy buenas y si ves que duran poco pues puedes tener en cuenta alguna de las que he puesto Eso sí. Veo que tu estás limitado por runflat y símbolo BMW. Mi consejo sería dejar de poner runflat (si pinchas por Óscar Puente pues viene la grúa) y dejar de usar ruedas con símbolo BMW que al final pues una premiumcontact, sportcontact o una pilot sport van a ser mejor que una hankook con simbolo de BMW |
Editado: 11-mar-2026 10:43 -
11-mar-2026 12:19
|
Tu guion debe ser mirar menos las marcas y más los modelos y las prestaciones de los mismos, para eso guíate de comparativos como tyrereview
Ese hankook es un magnífico neumático deportivo. Aunque eso sí creo que pecara de poca duración. A Kumho y a hankook les suele pasar que igualan agarre de las buenas pero durando un poco menos Pero bueno eso es irlo viendo y probando. A lo mejor sorprenden y te duran mucho. Es irlas gastando y viendo Si permites consejo probaria continental premiumcontact, hay que pagarlas pero para mí el mejor agarre y la duración si debería ser superior Es más. Si tan flanders conduces, yo bajaría a la gama touring En la gama touring tienes Michelin primacy, pierdes agarre con una deportiva pero a cambio garantiza 80.000 o 100.000km de uso. Y tienes continental ultracontact, la alternativa a la primacy de la que hablan francamente bien Pero bueno es ir probando. Las hankook son muy buenas y si ves que duran poco pues puedes tener en cuenta alguna de las que he puesto Eso sí. Veo que tu estás limitado por runflat y símbolo BMW. Mi consejo sería dejar de poner runflat (si pinchas por Óscar Puente pues viene la grúa) y dejar de usar ruedas con símbolo BMW que al final pues una premiumcontact, sportcontact o una pilot sport van a ser mejor que una hankook con simbolo de BMW No es que esté limitado. De hecho iba a quitar las RFT. Las traseras cuando las cambié pose assy6, que no son RFT y cambiar posteriormente las delanteras montando también normales. Pero visto que el precio de las hankook RFT me queda casi igual que las dunlop o GY no RFT, pues me he decantado por ellas. Aparte que las GY RFT que llevo delante (no sé quémodelo son), teniendo ya 60k km cuando cambié las traseras, siguen sin llegar a los testigos. Así que ahora irán más o menos por los 90k km de diración. Al final se supone que el tarado de suspensiones y demás está hecho para RFT. Lo de la estrellita de BMW tampoco lo he tenido nunca en cuenta. Creo que de hecho, es la primera rueda que voy a montar con la estrellita. Y he de reconocer que el hecho de que tengan homologación BMW me ha dado el empujoncito para terminar de encargarlas. |
11-mar-2026 12:47
| Llevaba Continental SportContact 6 y las he cambiado por las EVO3 y son muy similares, pero las Hankook algo más baratas |
11-mar-2026 15:26
|
Buenas shurs.
vengo a que me digáis que he hecho bien... Toca cambiar las 4 gomas al f10 y visto que las assy6 me han durado una mierda y de precio estaban parecidas pero siendo las hankook RFT y con la estrellita de BMW, me he tirado a la piscina, he encargado unas Hankook Ventus S1 Evo 3 (K127B) HRS, en 245/45r18 XL 100Y. No sé que resultado darán, pero hasta ahora las gomas que montaba me venían haciendo unos 50k detrás. Y las GY, me han hecho 26k y están en los testigos. 660 € las cuatro montadas en mi ruedero de confianza. Entre la Evo2 y la Evo3 llevare unos 8 pares. En breve me tocara cambiar las delanteras. Creo que te va a gustar. En calidad/precio para mi son de lo mejor del mercado. |
11-mar-2026 22:08
|
Viendo las opiniones me quedo tranquilo. Aunque lo que he comprado son unas ruedas. No un piso 😅 Si salen malas, con no repetir, fin del problema. |
11-mar-2026 22:36
| Es verdad, un piso no provoca no puede atroppellar a alguien o comerse el coche de delante |
11-mar-2026 22:43
|
Las estuve valorando en el último cambio, pero finalmente volví a repetir con las Bridgestone Turanza T005 aunque me costasen algo más. Por lo que he visto en las comparativas, a nivel de duración las Turanza siguen siendo de las mejores |
11-mar-2026 23:31
|
Yo las llevo y me parecen cojonudas. En duración estaba cagado porque venía de unas Primacy pero estan cumpliendo como campeonas, un producto muy redondo, nunca mejor dicho. Hay quienes están diciendo que les durán mucho más otras, pero porque las comparan con modelos totalmente ruteros. Éstas son de corte deportivo, para hacer más km hay otras opciones, también en la misma marca las hay más deportivas. Vendría a ser lo que unas Kumho HS más ruteras, y en las de corte deportivos las ps7x en lugar de las ps9x y sus variantes. |
12-mar-2026 00:04
| Ya no estamos en 2001 donde ésta marca era "desconocida" en occidente y es como todo con las marcas de neumáticos, todas tienen mejores modelos que otros y cada nueva generación de un modelo a veces mejora y otras empeora por temas "eco" y demás bobadas legales. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III