Recomendación tour Auschwitz
30-may-2019 15:02
|
A Zakopane yo fui en bus, pero no me acuerdo de precio. Míralo bien antes de ir, tanto el precio como si te interesa lo que puedes hacer ahí, que el viaje es de un par de horas fácil. Las minas de sal también las vi yo, y recuerdo que tenían una iglesia dentro impresionante, pero nada más. De primeras ni me he acordado, así que está claro que no me marcaron mucho
|
30-may-2019 15:06
|
Buenas shur, en un par de semanas voy a Polonia e iremos a visitar auschwitz, mi pregunta es si coger el tour español https://www.civitatis.com/es/cracovi...witz-birkenau/ que sale sobre los 40€ cada uno o directamente en web oficial https://visit.auschwitz.org/koszyk/index.html que sale bastante mas barato pero no se si tendriamos un guia español o si merece la pena el otro tour
gracias Hola. Esto lo escribí aquí en el foro en septiembre de 2016, respondiendo a alguien como tú que pedía información, entiendo que todo seguirá siendo vigente cambiando algo los precios imagino: https://www.forocoches.com/foro/show...#post237913770 ----- Recomiendo mucho que vayas por tu cuenta y ahorres dinero. Veo que te sale por 30,5 euros en esa web cuando cómo ahora te voy a explicar a mi me salió por unos 16, la mitad, todo. Si vais más de una persona pues más ahorro aún. También recomiendo que lo hagas con guía, aunque también cómo te explican si vas muy pronto se puede hacer sin guía por libre creo. Pero yo quería si o si que me explicaran cosas de allí, en castellano claro. Yo estuve en noviembre pasado, impresiona la visita. Te doy información y te pongo unas fotos mías. Estaba unos días en Cracovia, y cómo una de las visitas "obligadas" o casi al estar en esa zona, es visitar Auschwitz-Birkenau, antes incluso de llegar a Cracovia, miré la web oficial para primero reservar visita, y segundo para ver si había tours en castellano. Efectivamente había, y sólo disponible uno de los 3 días completos que iba a estar en Cracovia, por tanto evidentemente ese día es el que fuí allí. La entrada con guía que recorres el campo de concentración (en mi caso una chica muy amable y que explicaba todo muy bien) me valió al cambio 9,74 euros. La compré por internet en la web oficial que has puesto y me imprimí el billete, que luego lo pasas por el torno y ya está. Llegas en el bus y te diriges a la entrada del recinto. Pasas control de seguridad (no puedes llevar bolsa o mochila grande sino lo has de dejar, en mi caso bolsito pequeño y sin problemas), y esperas a que sea la hora de tu reserva. Cómo ves hay una pantalla donde te dan información de cuando te toca. Mi recorrido empezaba a las 12:00 Te dan los cascos para ir escuchando a la guía aunque no estés al lado de ella, lo cual es útil, si te paras a mirar algo por tu cuenta o te alejas unos metros de ella y del grupo, pues oyes lo que va diciendo. Entonces o sales al exterior justo antes de entrar al campo 5 minutos antes de tu hora, o te esperas aún dentro de la sala de espera. Y allí los diferentes guías con sus diferentes "clientes" empiezan a hacer el recorrido. Había unos cuantos españoles y en un momento dado una chica en castellano dijo hola saludó explicó cuatro cosas y empezó el recorrido. Zoom mientras esperaba a empezar el recorrido a la famosa entrada Arbeit macht frei (trabajar te hará libre). Cuando acabas de recorrer Auschwitz vuelves al inicio y allí se ha de coger un autobús que te lleva a Birkenau, donde está la famosa entrada con la vía del tren. La entrada incluye ese bus también que te lleva de un campo a otro. La foto es una vez ya has entrado en Birkenau, cómo veras a la derecha la gente está andando hacia donde estoy yo. Allí sigues con la misma guía de antes recorriendo el campo, que es muchísimo más grande que Auschwitz. Una vez acabado el recorrido, puedes o volverte a Auschwitz en uno de los autobuses que hacen el recorrido entre los dos campos (mira los horarios a ver cual es el último), o quedarte más tiempo por tu cuenta en Birkenau. O sea que si quisieras podrías volver a recorrer por tu cuenta todo lo que has visto con la guía y te ha ido explicando, o ver más zonas que no has visto al ir haciendo la ruta. Ya te digo que el campo es muy grande. Yo estuve dudando pero al final me volví a Auschwitz a esperar la hora de mi autobús de vuelta a Cracovia. Piensa que en noviembre antes de las 5 de la tarde ya es de noche allí. Para ir a Auschwitz, cogí un autobús de una de las varias líneas que van allí desde la estación central de autobuses de Cracovia RDA (Regionalny Dworzec Autobusowy w Krakowie), que está pegada a la estación central de trenes Krakow Glowny. Me valió al cambio 6,60 euros ida y vuelta. No lo compré por internet, directamente al conductor. Nada más llegar a Cracovia, aunque faltase dia y medio para ir a Auschwitz, aunque había leido en internet mucho sobre los buses que van y vienen, pues me acerqué a la estación de autobús para ver la dársena de donde salía el bus y las empresas que iban allí de bus. Aqui tienes una foto que hice, fuí con esa empresa Lajkonik bus a primera hora, el de las 9:10 por si las moscas y tener tiempo de sobra, ya que cómo te digo mi recorrido con guía empezaba a las 12:00 No dejes de ir en Cracovia a las minas de sal de Wieliczka, en tren en un momento desde Krakow Glowny. |
Editado: 30-may-2019 15:09 -
13-jun-2019 17:33
|
Buenas shur, en un par de semanas voy a Polonia e iremos a visitar auschwitz, mi pregunta es si coger el tour español https://www.civitatis.com/es/cracovi...witz-birkenau/ que sale sobre los 40€ cada uno o directamente en web oficial https://visit.auschwitz.org/koszyk/index.html que sale bastante mas barato pero no se si tendriamos un guia español o si merece la pena el otro tour
gracias Para cuando lo has reservado? Yo voy a ir en Septiembre y no me salen entradas |
13-jun-2019 17:35
| Lo que te recomiendo es llevar tus propios auriculares, los que tienen allí te destrozan la oreja. |
14-jun-2019 12:05
|
Ufff, no sé yo qué decirte. En mi experiencia fue como un pastor con su ganado, vas viendo las diferentes salas, hacen un tour para todos igual y diciendo los mismos datos de una manera totalmente mecánica. No dejan lugar para la reflexión, ni para comprender lo que pasó. Entiendo que no es Disneyworld, pero creo que es un espacio más dedicado al morbo (y al merchandising) que a la memoria y la condena del holocausto. Si alguna vez vuelvo, será por mi cuenta. |
10-mar-2026 23:38
|
Perdón por el up, shur la segunda página es la oficial? Voy a ir en breves y quería comprar una entrada de visita guiada en español A ver si algún shur ilustra |