¿Por qué ya no hay arcades de conducción?
09-mar-2026 18:32
|
Mi opinión es que desde que despuntó la saga forza horizon, el resto no puede competir con esa saga. Incluso el burnout paradise y los últimos need for speed los hicieron de mundo abierto. Le ha pasado lo mismo que a los juegos de fútbol. Los desarrolladores indies no tienen dinero para las licencias de los coches. La gente quiere contenido y contenido. Luego están empresas como ubisoft con la saga the crew lanzándote el juego completamente online. Un project ghotman racing 5 o similar tendría un tirón en nostálgicos. Pero no vendería ni por asomo lo mismo que el forza horizon 6. Los juegos de xbox 360 eran más sencillos en ese aspecto. Más juegos de un jugador y variados. Además sin abusar demasiado de los mundos abiertos. Pero ese tiempo ya pasó. Eso ya no existe. O lanzan un juego con mapeado, mil objetivos para hacer y online para jugar durante meses o no vende. |
09-mar-2026 18:49
| Hoy en día solo está la monotemática de fantasía medieval y querer parecerse a la putísima mierda de los Souls |
09-mar-2026 19:35
|
Creo que hay varios factores, uno es que creo que una parte de la gente que los jugaba quería más realismo (lo supiesen en ese momento o no) pero en aquella época no existían simuladores potentes. Ahora que ya los hay, les gustan más esos. Por otro lado antes el mundo del motor era quizá más mainstream con todo el tema del tuning y demás que hoy ya ha pasado de moda. Tampoco creo que sea algo malo, había muchos juegos, muy entretenidos en aquella época pero ahora hay otros géneros que antes no existían. |