A VECES JUGAR en PC es una ODISEA - y esto es una VERDAD INDISCUTIBLE

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Pakooo11
a veces? a veces?
Sí.

pues la realidad es que todos estamos flipándolo, la consola es una puta pasada en calidad de juego, entro me meto en grupo y mientras entro en el gr+upo ya estoy jugando, solicito compartir pantalla, mi colega le da una vez al botón PS mientras juega y ya está, que queremos calidad de audio pues nos vamos a Discord
No como en PC, que hay que combatir a 200 dragones y chuparle las tetas a Leticia Sabater antes de entrar a jugar. Menos mal que yo no me he enterado y no tengo que hacer nada de eso.

crasheos, 0 problemas de audios, 0 caídas de FPS, 0 reinicios, 0 desconexiones o lag o cualquier cosa, 0 actualizaciones de drivers, 0 configuraciones de pantalla,
Tienes la PS5 tarada, shur, yo la guardaría como oro en paño y la vendería a un coleccionista. Una PS5 que no crashea nunca, no necesita actualizar firmware ni parches de juegos, que en 2026 no tiene caídas de fps (cuando en todas las demás PS5 del planeta en juegos potentes es ya habitual que no mantenga framerate estable), que no tiene input lag notable más alto que en PC en la mayoría de juegos... Lo dicho, increíble.

en 15 segundos estoy jugando y hablando con mis colegas viendo cómo terminaban su partida, eso realmente tiene un valor incalculable cuando vas teniendo menos tiempo para hacer el tonto en sacar 20 FPS más o ver los reflejos un poco mejor
Todos sabemos que cuando enciendes el PC te sale de la pantalla el yate de Gabe Newell y te obliga a tirarte dos horas toqueteando para rascar hasta el último fps. Si no lo haces te quitan el carnet de gamer.

y ahora que venga alguien a decirme si algo de lo que he dicho es mentira
Como siempre con estos temas, lo que has hecho es sobre todo exagerar y tirar de hipérboles. La realidad es que resulta estupendo que en vuestro caso en concreto os cuadre mejor la consola, y que en inmediatez y precio hoy día no tiene competencia, pero ni todo en relación a eso es perfecto en consola ni todo es terrible en PC.

Cita de Kupo
Punto 1: no se puede hacer en consola tampoco
Punto 2: no se puede hacer en consola
Punto 3: La tecnología HDR funciona así, sobre todo en juegos antiguos. Si tanto te molesta, le metes el HDR por nvidia y desactivas el del juego... ah, y tampoco se puede hacer en consola

Así que el PC es una odisea porque 3 cosas que no puedes hacer en consola no las puedes hacer en un juego concreto de Pc... ok
Pero si es que además ese juego tiene el HDR mal en consola también Es lo estándar en los juegos de Capcom, no viene ni uno bien en eso.

Lo de Nvidia, es un apaño, pero si no te gusta ya digo que para todos estos juegos hay mod de RenoDX que te permite dejar el HDR perfecto. Cosa que en consola no puedes hacer tampoco, en efecto.
Chemfu
Seijuro
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Jugando en PC desde hace décadas y pocas veces he tenido esos problemas, que además son justamente cosas que en consola no es posible de hacer, quizás ese es el tema que las desarrolladoras no piensan en los jugadores de PC...
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Cita de NovaFuture
Los que vais ignorando a la gente así como así estáis enfermos.
Para montarse la cámara de eco que es lo que se lleva en los foros.

Antes la gente discutía de estos temas y tenían distintas opiniones ahora solo quieren leer lo que estab bajo su cuerda.

Muy triste todo.

Yo no tengo ignorado a nadie en este foro, me da hasta pereza hacerlo.
Ringodingo
Cita de Adryax
A estas alturas quien diga que nunca ha tenido o tiene problemas jugando en PC está mintiendo y bastante fuerte
Seré raro pero yo abro steam, busco el juego y le doy a jugar....Y va bien y se ve de maravilla
Deguais
Memento mori
albertote_99
No juego en PC ni aunque me paguen.
Epsilon_
Cuando jugaba en la Xbox 360 me pasó los tan temidos anillos rojos. En lo que llevo jugando en Pc, más de 10 años, jamás me ha pasado absolutamente nada.
El problema es entrever que lo que le pasa a uno mismo es lo que le pasa a todo el mundo.

Por cierto, es bien sabido que el HDR en Pc nunca hay que activarlo porque está fatal implementado.
Diosisback
Buena patada en los cojones a la panda toxica del foro que arruina todo hilo por donde pasa jajaja
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XxDavicinxX
Mala suerte shur.. al final es algo totalmente personalizable y entenderlo depende de tí, yo llego del trabajo o de donde sea me siento y juego.. puedes tener algo en algún juego con los años pero en mi caso en los últimos 5 años no recuerdo ni un solo pero.. cuando lo monté tuve parallazo azul (tema actualización bios y perfil ram) y ya, en juegos alguno al cuadrar la resolución gilipolleces que con un modo ventana o pantalla completa se arreglan, etc, pero problema a tener en si lo tuve ni me acuerdo

Desde el sofá a la tv oled, lo más cómodo y versatíl que puedo tener, de hecho voy a jugar ahora una partida rápida a uno de los 68 juegos que tengo ya instalados, solo tengo que encender el mando que va por wireless sin pensar que alguno me pueda dar algún problema, mundos diferentes.

Que no os engañen.. jajajajj como si esa fuera la intención, pero mejor nunca hagáis nada y hacerme caso a mí claro, que sería de mí por gente como tu hace años.. aún seguría tirando el dinero en stores de consolas, ahora pillé un handheld pc y tengo todos mis juegos, a la espera de volver a comprar MGSIV que ya compré en ps3 en su día y enjaulado se quedó

Yo tengo mi PC conectado a la TV

Jugar en la TV no es una ventaja de las consolas
NovaFuture
Cita de Mariо
No me he leído el OP, pero solo diré que juego de pascuas a ramos y estoy sufriendo con el nuevo Residente Evil lo que no está escrito.

Me lo he pillado en PC con la tontería de aprovechar que tengo el doble de potencia gráfica de la PS5 y estoy bastante hasta la polla del juego.

Llevo sin exagerar 1 hora volviéndome loco cambiando asjutes gráficos y aunque tenga +100FPS algunas veces un stuterring super molesto.

Al final me he acostumbrado a jugar así, pero es súper molesto que se vez en cuando gires la camara y ver cómo se queda el juego pillado a 0FPS.

Cojones, que el puto ordenador me ha costado 2000€ no me toques la puta polla...

30 años llevo jugando en PC y la experiencia a nivel de errores tontos siempre es la misma.

El juego no tiene stuttering generalizado así que es posible que haya algo mal en tu configuración gráfica, quizás está usando más VRAM de la que tienes
Pakooo11
Cita de Prop Joe
Sí.

No como en PC, que hay que combatir a 200 dragones y chuparle las tetas a Leticia Sabater antes de entrar a jugar. Menos mal que yo no me he enterado y no tengo que hacer nada de eso.

Tienes la PS5 tarada, shur, yo la guardaría como oro en paño y la vendería a un coleccionista. Una PS5 que no crashea nunca, no necesita actualizar firmware ni parches de juegos, que en 2026 no tiene caídas de fps (cuando en todas las demás PS5 del planeta en juegos potentes es ya habitual que no mantenga framerate estable), que no tiene input lag notable más alto que en PC en la mayoría de juegos... Lo dicho, increíble.

Todos sabemos que cuando enciendes el PC te sale de la pantalla el yate de Gabe Newell y te obliga a tirarte dos horas toqueteando para rascar hasta el último fps. Si no lo haces te quitan el carnet de gamer.

Como siempre con estos temas, lo que has hecho es sobre todo exagerar y tirar de hipérboles. La realidad es que resulta estupendo que en vuestro caso en concreto os cuadre mejor la consola, y que en inmediatez y precio hoy día no tiene competencia, pero ni todo en relación a eso es perfecto en consola ni todo es terrible en PC.

Pero si es que además ese juego tiene el HDR mal en consola también Es lo estándar en los juegos de Capcom, no viene ni uno bien en eso.

Lo de Nvidia, es un apaño, pero si no te gusta ya digo que para todos estos juegos hay mod de RenoDX que te permite dejar el HDR perfecto. Cosa que en consola no puedes hacer tampoco, en efecto.
shur que monto PCs, que mires mis hilos que llevo vendiendo ordenadores desde que tengo uso de razón, que tengo mi propio canal de Discord con mucha peña y mis bots y mis cosas, que todos los días a uno no se le escucha el micro, tiene que reiniciar Discord, a otro se le ha cambiado el puerto de entrada, gilipolleces varias que te hacen perder el tiempo

las mismas gilipolleces que si juegas a un juego competitivo te hacen reiniciar antes para que vaya bien, que si vas a jugar tu solo en tu casa en 4k ultra pues muy bien, pero yo que solo juego a juegos competitivos y normalmente mal optimizados es una auténtica desesperación, supongo que como solo le doy a juegos competitivos mi opinión no tendrá valor, estos temas es para los rayados de los reflejos en el agua y los paisajes

todo es terrible en PC no, yo competía en Warzone y pasar de jugar en consola a jugar en ordenador a 240hz estables es otro rollo, es otro juego directamente, además los 120 FPS de la consola me los paso por el forro de los huevos porque se sienten como 80 de PC

he tenido PCs con undervolt, procesadores con delid... todo al putísimo detalle para apurar mi equipo, y seguramente en un par de meses me monte otra torre estratosférica porque siempre me ha hecho ilusión tener en mi setup una torre pepino, y ahora que me voy a mi casa nueva me hace ilusión

pero la realidad es que o eres muy pijo para gráficos, o compites donde sí se nota mucho una diferencia de FPS o simplemente te gusta y ya pero es como quién se compra un Mercedes nuevo de 65.000 euros y tú con un BMW de hace 10 años de 15.000 euros haces lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere
Almost
Cita de NovaFuture
No te lo crees ni tú

Se va a llenar el hilo de gentuza como el de abajo,gente como :

-Gente que lleva en PC desde que se usaban tarjetas perforadas y JAMAS ha tenido ni UN SOLO problema o error

- Fanboys que llevan una semana en PC porque sus youtubers favoritos ahora se han pasado a PC y no tienen ni puta idea de nada de pc pero mentiran descaradamente para defenderlo.

- Muertos de hambre con un pc de mierda que sienten que si defienden la " master race" forman parte de ella .

La realidad es que jugar en PC suele ser un puto incordio , todo a cambio de jugar con mejores graficos SI PUEDES PAGARLOS .

Cita de Prop Joe
He dejado de leer cuando he visto lo del HDR, ya de pasada he leído lo de que "en consola va siempre bien" y me ha salido una carcajada que se ha debido de oír en Vladivostok. Decidle lo de que el HDR en consola va siempre bien a alguien que esté jugando RE Requiem o que haya jugado hace poco Cronos: The New Dawn. La única forma (en PC, claro) de que el HDR no dé sida de ébola en esos juegos (y en muchos otros) es el mod de RenoDX. En PC y en consola, el resto, a comerse negros levantados por doquier.

En fin, cuenta de octubre de 2025. Ni cotiza que multi de la chupipandi. A ignorados y a otra cosa.

El hdr de requiem va perfectamente, como el de todos los juegos en consola, si lo tienes calibrado bien ( brillo minimo al minimo).

En PC en cambio el hdr no vale para una mierda porque windows despues de 10 años sigue sin arreglarlo y tienes que meter programas y fixes externos, aparte de configurar windows .

De hecho por defecto, si pones hdr en windows sin mas, no funciona.

Y asi mil cosas en PC...pero vamos en este caso da igual porque en PC casi nadie juega con monitores oled, la mayoría juegan con un hardware muy malo.
Necro1280
Puff, a mi ahora me está pasando algo parecido. Tengo PS5 Pro y PC (5800xt y 5080 para jugar en 4K). Bien, pues aunque la mayor parte de juegos me van bien, hay algunos que he tenido que jugar en PS5 porque es infumable la cosa en PC. Voy a poner el ejemplo que mejor refleja la situacion: Star Wars Jedi: Survivor. Menuda basura han hecho, stuttering por todas partes (agravado por mi CPU encima), errores gráficos, y para colmo el FrameGen de Nvidia rotisimo cuando usas el HDR. Haces tus búsquedas en Internet, encuentras mods, configs y demas, aplicas todo, y cuando parece que esta todo solucionado.... pum, llega una parte del juego donde una dll que metes para poder usar un mod hace que el juego pete cuando llegas a la ciudadela esta de koboh. Quitas los mods y ya no ocurre pero ahora el FrameGen vuelve a estar mal, los tirones son peores....Y este juego se nota entre PS5 y PC, los gráficos de PS5 aunque no son malos se pierden detalles con respecto a PC, sobre todo en el agua y en los reflejos.
Esto que acabo de describir es una máxima en PC, tienes que cruzar literalmente los dedos cuando un juego no funciona bien de serie y le tienes que hacer cosas, porque si, te puede ir bien ahora, pero quien sabe si eso que has modificado no te dara problemas en otro lugar del juego...
skyqv
Que pereza que da forocoches ya, no hay punto medio y es indistinto el subforo, no hay punto medio, o es blanco o es negro.
NovaFuture
Cita de skyqv
Que pereza que da forocoches ya, no hay punto medio y es indistinto el subforo, no hay punto medio, o es blanco o es negro.
He comentado algo que sea blanco o negro?
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de NovaFuture
El juego no tiene stuttering generalizado así que es posible que haya algo mal en tu configuración gráfica, quizás está usando más VRAM de la que tienes
No es por la VRAM, no se porque es pero estoy hasta la puta polla de jugarlo así.

Al final he dejado de mirar cosas y lo juego con tirones de vez en cuando
NovaFuture
Cita de Mariо
No es por la VRAM, no se porque es pero estoy hasta la puta polla de jugarlo así.

Al final he dejado de mirar cosas y lo juego con tirones de vez en cuando
Has probado a quitar el NVIDIA overlay?

En mi caso con eso activado no tiene stuttering así que a saber

Pero vamos, que le da la razón a mi hilo. A veces las cosas fallan, y buena suerte encontrando una solución
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de NovaFuture

Pero vamos, que le da la razón a mi hilo. A veces las cosas fallan, y buena suerte encontrando una solución
Pues si tengo Nvidia overlay activado.

Eso da stutterring? Tócate los cojones...
Pakooo11
Cita de Necro1280
Puff, a mi ahora me está pasando algo parecido. Tengo PS5 Pro y PC (5800xt y 5080 para jugar en 4K). Bien, pues aunque la mayor parte de juegos me van bien, hay algunos que he tenido que jugar en PS5 porque es infumable la cosa en PC. Voy a poner el ejemplo que mejor refleja la situacion: Star Wars Jedi: Survivor. Menuda basura han hecho, stuttering por todas partes (agravado por mi CPU encima), errores gráficos, y para colmo el FrameGen de Nvidia rotisimo cuando usas el HDR. Haces tus búsquedas en Internet, encuentras mods, configs y demas, aplicas todo, y cuando parece que esta todo solucionado.... pum, llega una parte del juego donde una dll que metes para poder usar un mod hace que el juego pete cuando llegas a la ciudadela esta de koboh. Quitas los mods y ya no ocurre pero ahora el FrameGen vuelve a estar mal, los tirones son peores....Y este juego se nota entre PS5 y PC, los gráficos de PS5 aunque no son malos se pierden detalles con respecto a PC, sobre todo en el agua y en los reflejos.
Esto que acabo de describir es una máxima en PC, tienes que cruzar literalmente los dedos cuando un juego no funciona bien de serie y le tienes que hacer cosas, porque si, te puede ir bien ahora, pero quien sabe si eso que has modificado no te dara problemas en otro lugar del juego...
Cita de skyqv
es que mira tu mensaje de arriba, es la vida misma y prácticamente lo que hemos vivido todos los que tenemos ambas cosas

pero aquí en este foro llegan los ultras del PC y los ultras de las consolas a sentar cátedra continuamente

la realidad es que un ordenador potente le da mil vueltas a una PS5 y una PS5 le da mil vueltas en disfrute instantáneo y en relación calidad/precio a un ordenadro

es que eso son cosas objetivas, ni puedes comparar el rendimiento de una 5090 con una PS5, ni puedes comparar los posibles sucedáneos de jugar en PC con los nulos sucedáneos de jugar en PS5
lithetails
A mi no me mires, juego en Linux. Aquí el tema es un poco binario: o funciona de fábula sin hacer nada o no tira xd
NovaFuture
Cita de Mariо
Pues si tengo Nvidia overlay activado.

Eso da stutterring? Tócate los cojones...
A veces
Kupo
Cita de NovaFuture

Hombre, las quejas que has puesto son de cosas que no se pueden hacer en consola, y la que mencionas del usuario que tengo en ignorados otra cosa que no hay en consola, meterle el overlay de nvidia para meterle mejoras a los juegos.

¿Por qué no hacéis las comparativas en igualdad de condiciones? Le das a jugar y juegas, como haces en consola, y punto. ¿Algún juego dará problemas en PC? Si, y en consola alguno (menos) también, pero el 99% de las quejas se quitan si:
- No pedimos al PC más cosas que a consola
- No usamos nada pirata en el Pc
- El usuario no es un inútil.

Algún caso como el que has dicho de los drivers de Nvidia que joden el rendimiento de Requiem puede pasar, pero ya. (Recomendación que no tiene porque saber el usuario, no actualices nunca el primero sean drivers, el SO de tu teléfono, Windows, firmwares de consola...)
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Kupo
Hombre, las quejas que has puesto son de cosas que no se pueden hacer en consola, y la que mencionas del usuario que tengo en ignorados otra cosa que no hay en consola, meterle el overlay de nvidia para meterle mejoras a los juegos.

¿Por qué no hacéis las comparativas en igualdad de condiciones? Le das a jugar y juegas, como haces en consola, y punto. ¿Algún juego dará problemas en PC? Si, y en consola alguno (menos) también, pero el 99% de las quejas se quitan si:
- No pedimos al PC más cosas que a consola
- No usamos nada pirata en el Pc
- El usuario no es un inútil.

Algún caso como el que has dicho de los drivers de Nvidia que joden el rendimiento de Requiem puede pasar, pero ya. (Recomendación que no tiene porque saber el usuario, no actualices nunca el primero sean drivers, el SO de tu teléfono, Windows, firmwares de consola...)
Si le doy a instalar y jugar, estoy jugando como si tuviera una RTX5050.

Mismamente el Resident Evil se me configuraba en 2K, cuando tengo potencia suficiente para tirarlo en 4K.

Luego reescalado desactivado, MFG, mil cosas mal...
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pero cuantos hilos vais a abrir con el mismo tema?
NovaFuture
Cita de Mariо
Si le doy a instalar y jugar, estoy jugando como si tuviera una RTX5050.

Mismamente el Resident Evil se me configuraba en 2K, cuando tengo potencia suficiente para tirarlo en 4K.

Luego reescalado desactivado, MFG, mil cosas mal...
Ah ESPERA; que es es OTRA

Si es que es mierda tras mierda tras mierda

Lo mismo me pasó a mi con el Resident Evil Village. Que se ejecuta con una resolución rarísima con un aspect ratio roto que hacía que todo se viera aplastado

@Kupo
Así que no, aún exigiendo lo mismo, el PC a veces te la lía
Pablogamer
El PC a veces puede ser complicado, sobretodo en juegos antiguos y eso que hoy en día hay más info/soluciones que nunca. Es cierto, en consola hay menos errores o bugs que se quedan por detrás pero también si alguno se queda por detrás ya no tendrá solución nunca por falta de mods/parches de la comunidad.
ElGordaco
Y cual es el problema de que genere tráfico si los hilos son buenos y bien explicados como este? Yo no sé la enfermedad de algunos...
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de NovaFuture

Lo mismo me pasó a mi con el Resident Evil Village. Que se ejecuta con una resolución rarísima con un aspect ratio roto que hacía que todo se viera aplastado

@Kupo
Con una RTX5070 se me ponía el juego en 2K tócate los putos cojones

Eso no en este juego, básicamente en todos si lo dejas todo default estás haciendo el gilipollas.

Has pagado 2000€ para dejar todo por defecto y que la gráfica esté al 50% del uso genial...

Y el mundo del PC gamer está llenísimo de cuñados, gente que no pone la gráfica al 100% porque hace ruido, porque piensa que así reviente como si fuera un motor que va al corte o tonterías del estilo.

Añade que el 90% de la gente tiene el PC mal configurado en mil cosas, perfiles XMP sin activar, Resizable BAR, etc.

Luego son los mismos diciendo que el PC es una maravilla 0 problemas.
Kupo
Cita de NovaFuture

@Kupo
¿Y por qué iba a salir con un aspect ratio diferente cuando todo el mundo usa el normal? ¿Te lo cambió el juego "porque si"? ¿Qué crees que hay en el código del juego para ponerte precisamente a ti un aspect ratio raro?

Algo habrás hecho, no hablamos de un juego de 1998 y tú intentando jugar en una TV 4k. Y ya ni entro que me estás poniendo un pero que es darle clic en opciones, clic en opciones gráficas, clic en aspect ratio, clic en la que te de la gana
← A Videojuegos