Precio instalación enchufe carga (normal, sin cargador) en garaje comunitario

JPowell
ForoCoches: Usuario
Cita de Neptuno
En Madrid unos 1000€, yo puse CETAC 32A y Schuko, hace 3 meses.

Todo legalizado, vamos, que incluso les salto para hacer inspeccion en el momento de registrar el CIE, y vinieron a verlo insitu.

Si eres de la zona, te paso contacto.
Shurmano, interesa. Tengo que instalar uno en mi plaza (zona las rozas). Mil gracias!
Khar_xP
ForoCoches: Arrendatario
Alguien ha puesto un enchufe basico? Pienso que gastarse 1000 euros para un PHev es una salvajada. Realmente se carga por la noche.

Yo en el campo uso el enchufe de casa (tarda unas 7-8 horas en cargar)pero claro. En el piso me hace falta poner algo al garaje comunitario
erikiu
ForoCoches: Miembro
Cita de Neptuno

Todo legalizado, vamos, que incluso les salto para hacer inspeccion en el momento de registrar el CIE, y vinieron a verlo insitu.

Hola shur. Y te va bien con sólo un enchufe ?? Entiendo que es un híbrido enchufable, de cuánto la batería ?
Neptuno
Neptuno
Cita de erikiu
Hola shur. Y te va bien con sólo un enchufe ?? Entiendo que es un híbrido enchufable, de cuánto la batería ?
Hola, me iba muy bien, era para cargar un Model 3. Me regalaron el Wall Conector de Tesla y lo puse, pero aún mantengo el Schuko y el CETAC.
Tominin
Cita de Khar_xP
Alguien ha puesto un enchufe basico? Pienso que gastarse 1000 euros para un PHev es una salvajada. Realmente se carga por la noche.

Yo en el campo uso el enchufe de casa (tarda unas 7-8 horas en cargar)pero claro. En el piso me hace falta poner algo al garaje comunitario
Estoy como tu Shur, pienso en poner un enchufe de esos de Legrand que parece que aguanta algo mas de potencia, has preguntado algo de precio para el garaje? yo tengo garaje -1, de la plaza a contadores habran unos 15/20 metros
Salseto
Pongo la duda en este hilo como podría haber sido en otro, porque no he encontrado información. Me planteo a medio plazo comprar una plaza de garaje e instalar un cargador. Salvo que tenga una suerte brutal, no podrá ser en mi bloque por lo que será alejado. ¿Alguien se ha visto en esta situación? Lo pregunto por la tarifa a contratar, ¿qué tendría que tener en cuenta? Entiendo que sería como un suministro nuevo, ¿sale a cuenta?
keopsito
Cita de Neptuno
Si, yo tenía 35 metros y planta -2.

Buscate un electricista autónomo, que sepa del tema, pero no una empresa de puntos de recarga. El que yo contraté estaba inscrito como empresa instaladora de PdR y me tramitó el Moves, pero era autónomo. Diferencias de unos 1000€ respecto a empresas de PdR típicas
Buenas shur, en unos meses voy a instalarme el mío, te importaría pasarme el contacto?

Cuanto os cobró la compañía de la luz en poneros el contador y cobran algo mas aparte del contador?

Cita de Salseto
Pongo la duda en este hilo como podría haber sido en otro, porque no he encontrado información. Me planteo a medio plazo comprar una plaza de garaje e instalar un cargador. Salvo que tenga una suerte brutal, no podrá ser en mi bloque por lo que será alejado. ¿Alguien se ha visto en esta situación? Lo pregunto por la tarifa a contratar, ¿qué tendría que tener en cuenta? Entiendo que sería como un suministro nuevo, ¿sale a cuenta?
Buenas shur, yo estoy en el mismo caso.

Quería comprar una plaza de garaje en mi sótano, pero no hubo suerte y la compré dos calles mas allá (no está lejos) pero es una comunidad a parte.

Yo soy de Madrid.

Como me la pondré en unos meses, no sé si para Enero... Empiezo ya a enterarme como van las cosas.
Salseto
Cita de keopsito
Buenas shur, en unos meses voy a instalarme el mío, te importaría pasarme el contacto?

Cuanto os cobró la compañía de la luz en poneros el contador y cobran algo mas aparte del contador?

Quería comprar una plaza de garaje en mi sótano, pero no hubo suerte y la compré dos calles mas allá (no está lejos) pero es una comunidad a parte.

Yo soy de Madrid.

Como me la pondré en unos meses, no sé si para Enero... Empiezo ya a enterarme como van las cosas.
Genial, shur. Avanza novedades si te acuerdas!
Cuate
Presupuesto de 700€ me ha dado un electricista con 40 metros de distancia en garaje comunitario aquí en Sevilla para un enchufe..
ajconsu
Cita de Cuate
Presupuesto de 700€ me ha dado un electricista con 40 metros de distancia en garaje comunitario aquí en Sevilla para un enchufe..
Muy buen precio.
Yo pedí presupuesto para enchufe con protecciones y preparado para cargar a 7 kW (cable de 10 mm2) con también unos 40 metros de distancia. 1700€.
Ahora que no hay subvenciones voy a ver si puedo colocar yo todo el tubo y que el electricista venga a conectar solamente. Entre material y boletín se va a más de 500€, por lo que 700 está muy bien.

Hay que tener en cuenta que muchos cargadores no llevan protecciones incluidas (de marcas conocidas, creo que solo Trydan), por lo que si más adelante quieres poner un cargador, no has tirado el dinero.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Tominin
Estoy como tu Shur, pienso en poner un enchufe de esos de Legrand que parece que aguanta algo mas de potencia, has preguntado algo de precio para el garaje? yo tengo garaje -1, de la plaza a contadores habran unos 15/20 metros
Cita de Khar_xP

Cita de JPowell
Shurmano, interesa. Tengo que instalar uno en mi plaza (zona las rozas). Mil gracias!
Cita de keopsito

Yo soy de Madrid.

Hola shurs os cito a todos para saber cuanto os costó finalmente la instalación del enchufe, si la hicisteis.

Gracias!
keopsito
Cita de Trostsky
Hola shurs os cito a todos para saber cuanto os costó finalmente la instalación del enchufe, si la hicisteis.

Gracias!
Buenas shur,

Yo estoy en espera, porque años anteriores sobre abril/mayo no sé si fue la comunidad de madrid o el ayuntamiento sacaron ayudas para el cargador.

Llamé a una empresa del barrio y el resumen fue:

"Sin ayuda el precio era mas económico que con ayuda, ya que como el ayuntamiento suele dar el 90% del coste de instalación entonces sería bastante más caro."

Básicamente les colgué por ladrones.

De momento estoy en espera.
TurboCivic
Yo también estoy interesado, enchufe normal o cargador da igual pero estoy perdidisimo ahora en Madrid sin ayudas la verdad
agaragar
Me vienen a casa este miércoles a presupuestar un enchufe. Veremos a cuanto sale.
Pecci
Yo no queria gastarme esos dinerales asi que me informé y me decidi por enchufe reforzado (el GreenUp de Legrand) y cuadro de protecciones. He puesto cable de 6mm porque la tirada a mi ICP es solo de 3m de distancia y los de 10mm entraban muy justos al cuadro.

Y luego un cargádor portátil (con carga regulable de 6 a 16A) conectado de forma permanente y a tirar millas. 250€ me ha costado todo. Lo he montado con la ayuda de un amigo electricista.

Cargo un Model3 a 13-15A por las noches o con placas (aunque con este tiempo apenas genero excedente). A diario solo gasto unos 10-12kWh asi que en 3h por la noche está cargado lo necesario para el dia siguiente. La batería la mantengo entre el 40 y el 55% diariamente. En salidas de finde, 10h de carga le meten mas de 30kWh que la llevan casi al 100%

Dejo foto del montaje

De momento me basta y me sobra así. Si mas adelante necesito más chicha, ya pondré otra toma que aguante más de 16A
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Pecci
Yo no queria gastarme esos dinerales asi que me informé y me decidi por enchufe reforzado (el GreenUp de Legrand) y cuadro de protecciones. He puesto cable de 6mm porque la tirada a mi ICP es solo de 3m de distancia y los de 10mm entraban muy justos al cuadro.

Y luego un cargádor portátil (con carga regulable de 6 a 16A) conectado de forma permanente y a tirar millas. 250€ me ha costado todo. Lo he montado con la ayuda de un amigo electricista.

Cargo un Model3 a 13-15A por las noches o con placas (aunque con este tiempo apenas genero excedente). A diario solo gasto unos 10-12kWh asi que en 3h por la noche está cargado lo necesario para el dia siguiente. La batería la mantengo entre el 40 y el 55% diariamente. En salidas de finde, 10h de carga le meten mas de 30kWh que la llevan casi al 100%

Dejo foto del montaje

De momento me basta y me sobra así. Si mas adelante necesito más chicha, ya pondré otra toma que aguante más de 16A
Y puestos a instalar no te habría compensado más meter un enchufe CETAC de 32a para poder cargar a 7.4 kwh?

El precio de los materiales es virtualmente el mismo (excepto el cable que tiene que ser que ser de 10mm2 y sale más caro).
Y luego el precio término de potencia por la noche es casi gratis (dependiendo de la tarifa claro).

Entiendo que no le darías mucho uso pero y si en el futuro tienes dos coches eléctricos en casa? Es que me parecería un engorro tener que meter nuevo cable y cambiar diferenciales y enchufe para soportar 32a por la poca diferencia de precio que hay respecto a 16a.

Pero bueno, a eso también habría que sumar un nuevo cargador portátil porque el que tienes te cargaría a 16a.
Pecci
Cita de rubiio
Y puestos a instalar no te habría compensado más meter un enchufe CETAC de 32a para poder cargar a 7.4 kwh?

El precio de los materiales es virtualmente el mismo (excepto el cable que tiene que ser que ser de 10mm2 y sale más caro).
Y luego el precio término de potencia por la noche es casi gratis (dependiendo de la tarifa claro).

Entiendo que no le darías mucho uso pero y si en el futuro tienes dos coches eléctricos en casa? Es que me parecería un engorro tener que meter nuevo cable y cambiar diferenciales y enchufe para soportar 32a por la poca diferencia de precio que hay respecto a 16a.

Pero bueno, a eso también habría que sumar un nuevo cargador portátil porque el que tienes te cargaría a 16a.
No te quito razón pero tiendo a pensar e medio plazo solamente y no se prevén cambios en 5-7 años

Mi otro coche (de mi mujer) es un híbrido convencional (Yaris) que consume tan poco que no me planteo pasarlo a eléctrico. Además, me encuentro a día de hoy más agusto teniendo también un coche de combustión aunque esta sensación puede cambiar en un tiempo

Y luego en mi garaje solo cabe un coche, por lo que habría que alternarlo y cargar una noche uno y otra noche otro (hombre, podria sacar el cable hasta la calle pero no me gustaria hacerlo)

Asi que de momento tiro así, como he dicho. Me he gastado tan poco dinero que si hay que cambiar algo, se cambia sin problema.

Un saludo y gracias
Burnsito
¿De verdad que por ahorraros 500 euros hacéis estas instalaciones? Que en vivienda unifamiliar, pues allá cada uno, pero sólo cuestionarlo en un garaje comunitario tiene tela. Cuando avisé al seguro de hogar si tenía impacto en la póliza incluir el cargador me dejó bien claro que para una instalación permanente de recarga, tenía que ser un sistema modo 3, nada de enchufes por muy reforzados que estén, que luego hay problemas con los peritos.

Mira que no soy de meter miedo a la gente, pero justamente hubo un incendio en Cádiz hace 3 meses y, aunque aún no he encontrado noticia que aclare la causa oficial, ya he leído varias webs (sindicato incluido que alude al sistema capitalista que obliga a hacer instalaciones precarias a la clase obrera) que lo achacan al "cargador"... Qué manera de buscarse la ruina.
Pecci
Cita de Burnsito
¿De verdad que por ahorraros 500 euros hacéis estas instalaciones? Que en vivienda unifamiliar, pues allá cada uno, pero sólo cuestionarlo en un garaje comunitario tiene tela. Cuando avisé al seguro de hogar si tenía impacto en la póliza incluir el cargador me dejó bien claro que para una instalación permanente de recarga, tenía que ser un sistema modo 3, nada de enchufes por muy reforzados que estén, que luego hay problemas con los peritos.

Mira que no soy de meter miedo a la gente, pero justamente hubo un incendio en Cádiz hace 3 meses y, aunque aún no he encontrado noticia que aclare la causa oficial, ya he leído varias webs (sindicato incluido que alude al sistema capitalista que obliga a hacer instalaciones precarias a la clase obrera) que lo achacan al "cargador"... Qué manera de buscarse la ruina.
Si lo dices por mi, no veo ningún problema en mi instalación, aunque sea con un "enchufe". Además de tener todas las protecciones necesarias (magneto, diferencial con detección de fugas en alterna y continua, limitador permanente de sobretensiones, etc) y sección de cable más que suficiente para 16A (6mm) y de tirada ultracorta, estoy comprobando temperaturas de todo el circuito hasta el ICP y el punto más "caliente" es el schuko reforzado con unos tranquilizadores 23°C trabajando a 16A (y encima siempre cargo a 13 o 14A para darle más margen aún).

El cargador está instalado fijo, anclado a pared y sin tiranteces en cables. Trabaja literalmente helado y lleva además sus propias protecciones

Todo IP65 y además protegido bajo techado. De hecho tengo mejor caja, protecciones y sección de cable que la instalación profesional y certificada de mis placas fotovoltaicas de 3,6 kWp que lleva ya 5 años funcionando sin problemas

Estoy más que tranquilo aunque sea una instalación "casera". Si no fuera así, no lo hubiera hecho.

Un saludo
keopsito
Cita de Pecci
Si lo dices por mi, no veo ningún problema en mi instalación, aunque sea con un "enchufe". Además de tener todas las protecciones necesarias (magneto, diferencial con detección de fugas en alterna y continua, limitador permanente de sobretensiones, etc) y sección de cable más que suficiente para 16A (6mm) y de tirada ultracorta, estoy comprobando temperaturas de todo el circuito hasta el ICP y el punto más "caliente" es el schuko reforzado con unos tranquilizadores 23°C trabajando a 16A (y encima siempre cargo a 13 o 14A para darle más margen aún).

El cargador está instalado fijo, anclado a pared y sin tiranteces en cables. Trabaja literalmente helado y lleva además sus propias protecciones

Todo IP65 y además protegido bajo techado. De hecho tengo mejor caja, protecciones y sección de cable que la instalación profesional y certificada de mis placas fotovoltaicas de 3,6 kWp que lleva ya 5 años funcionando sin problemas

Estoy más que tranquilo aunque sea una instalación "casera". Si no fuera así, no lo hubiera hecho.

Un saludo

Por qué en vez de usar el schuko no conectas el cargador directamente al magneto?
Pecci
Cita de keopsito
Por qué en vez de usar el schuko no conectas el cargador directamente al magneto?
Pues es una opción pero lo hice asi por si necesitaba el cargador en otra ubicación. Tendría que cortar la clavija y perdería esa posibilidad.

Si veo que en verano sube más la temperatura en el schuko, valoraré hacerlo.

Muchas gracias
free_vice
Hay cargadores en Aliexpress con manguera tipo 2 incluida (instalación tipo 3) por menos de 200€ es absurdo estar con enchufes y cargadores portables por esos precios.
Seventy
Mi caso:

Octopus te pone el V2C schuko por unos 1700€.
Lo subvencionas y recibes unos 1100€ de subvención (en pais vasco no tributa).

Y esto no me interesa ya venderlo, pero esperas unos meses hasta cobrar la subvención y vendes el cargador en Wallapop por 500-600
NobitaNobi
Cita de free_vice
Hay cargadores en Aliexpress con manguera tipo 2 incluida (instalación tipo 3) por menos de 200€ es absurdo estar con enchufes y cargadores portables por esos precios.
Si tienes garaje privado bien, ahora un garaje de comunidad... te lo tiene que montar un electricista y pagar la licencia del BOE que no es nada barato por temas de seguro.
Burnsito
Cita de Pecci

Un saludo
Realmente voy por los que viven en viviendas comunitarias porque al final, aunque la normativa sea igual, en un siniestro le destrozas la vivienda decenas o centenas de vecinos por ratear.

Si no te digo que no sea segura tu instalación, pero está la responsabilidad frente a terceros y que legalices la instalación a través de una persona cualificada. No es apropiado decir que yendo al Leroy Merlin de turno y haciendo de chispas por 300 euros tienes tu cargador. Que ya son varios casos expuestos. No me extrañaría que en gran parte las subvenciones fueran para dar seguridad a las instalaciones en garajes comunitarios y evitar chapuzas. De hecho, en el caso que expones me sorprendería que entre materiales, cargador portátil, mano de obra y papeleo la diferencia con un punto de recarga subvencionado te salga mucho más barato.

En mi caso cuando cobre las ayudas estimo que me sale un V2C Trydan por 800 euros. Luego están las opciones que te da un punto de recarga que igual a ti no te interesan, pero puedes hacer balanceo de la carga, te admite potencia de hasta 7 kW, programar cargas y tiene una función para cargarlo en las horas más baratas de PVPC (supongo que habrá cargadores portátiles de gama alta que lo cumplan). Aparte de estadísticas de carga para ver el consumo. Y lo que comentaba del perito, te encuentras con fabricantes de cargadores portátiles que te destacan que el uso no debe ser frecuente...
Rike
¿Es legal poner un enchufe "normal" en un garaje comunitario?
Porque yo lo comenté con una empresa instaladora y me miraban como una vaca a un tren.
Tengo ya un cargador wallbox puesto, pero tengo una segunda plaza en otro lado del parking comunitario y me vendría genail poner un enchufe "normal" en esa segunda plaza, sobre todo ahora que ya no hay ayudas, menos mal que el cargador lo puse con moves.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Arias1982
Esto es lo que me costó a mí con puesto de carga.
Para que te hagas una idea.
a mi por el V2c me salio en 1400e con menos metros de cable. sin el boton para el puerto de carga y sin que me cobren 65e por tramitar el moves
Pecci
Cita de Burnsito
Realmente voy por los que viven en viviendas comunitarias porque al final, aunque la normativa sea igual, en un siniestro le destrozas la vivienda decenas o centenas de vecinos por ratear.

Si no te digo que no sea segura tu instalación, pero está la responsabilidad frente a terceros y que legalices la instalación a través de una persona cualificada. No es apropiado decir que yendo al Leroy Merlin de turno y haciendo de chispas por 300 euros tienes tu cargador. Que ya son varios casos expuestos. No me extrañaría que en gran parte las subvenciones fueran para dar seguridad a las instalaciones en garajes comunitarios y evitar chapuzas. De hecho, en el caso que expones me sorprendería que entre materiales, cargador portátil, mano de obra y papeleo la diferencia con un punto de recarga subvencionado te salga mucho más barato.

En mi caso cuando cobre las ayudas estimo que me sale un V2C Trydan por 800 euros. Luego están las opciones que te da un punto de recarga que igual a ti no te interesan, pero puedes hacer balanceo de la carga, te admite potencia de hasta 7 kW, programar cargas y tiene una función para cargarlo en las horas más baratas de PVPC (supongo que habrá cargadores portátiles de gama alta que lo cumplan). Aparte de estadísticas de carga para ver el consumo. Y lo que comentaba del perito, te encuentras con fabricantes de cargadores portátiles que te destacan que el uso no debe ser frecuente...
Supongo que cada uno es él y sus circunstancias. Yo no he jugado a hacer de "chispas" (podría por formación pero nunca me he dedicado profesionalmente a ello así que tampoco me la quería jugar), ni he ido a comprarme los componentes al Leroy. Me he asesorado por profesionales y la instalación ha sido absolutamente supervisada y ejecutada por un profesional. Me he gastado 250€ (incluido cableado, enchufe, caja de protecciones y cargador) y una mañana de trabajo con mano de obra gratuita (profesional, como te digo)

Quitando la carga dinámica, que no puedo hacerla (tampoco me hace falta porque cargo normalmente en tarifa nocturna), el resto de características que me son útiles las gestiono con la App del coche, que es bastante completa, incluidas estadísticas de carga que luego cotejo con la App de la instalación fotovoltaica para comprobar las pérdidas reales de la conversión (estoy en un 15%, que es lo más o menos estimado a 3,6kWh) y realmente no necesito más potencia ya que en el día a día con 3-4h de uso tengo la batería cargada. (los findes si que le doy más uso si tenemos que salir)

Esto no significa que "mañana" no me ponga un wallbox. Significa que "hoy" lo que he hecho era la mejor opción sobre la mesa, debido como digo, a mis circunstancias (acceso a componentes y mano de obra profesional gratis)

En cuanto al uso de los cargadores portátiles, es cierto que si lo usas como cargador portátil de verdad puede sufrir más pero si lo usas como wallbox, que es lo que hago yo, sujeto a la pared, sin tensiones de cables, sin desenchufarlo de la red y sin calentones, la estabilidad y durabilidad a largo plazo es la misma que la de un wallbox. La electrónica que no se calienta, es eterna (si los componentes tienen una cierta calidad, claro).

Y discúlpame, porque no quiero parecer que vengo a dar lecciones a nadie. Solo digo que se pueden cubrir las necesidades de carga de cada uno de diferentes formas, siendo seguras al 100% y sin pasar por el aro de la instalación oficial de un wallbox

Un saludo
lucioc47
Cita de Neptuno

ME puedes pasar el enlace shur colchonero?
Neptuno
Neptuno
Cita de lucioc47
ME puedes pasar el enlace shur colchonero?
Te mandé MP
← A Eléctricos