Es hora de inventir en petróleo
01-mar-2026 09:53
| Cuatro bombazos a los puntos de control de la guardia republicana y asunto solucionado. |
01-mar-2026 09:54
|
Regla #6: Wars, explosions & weather are ALWAYS selling events
"Buy the rumor, sell the fact." Geopolitical risk is a premium that vanishes once the event happens.
Entonces recomiendas vender estos días y luego volver a comprar cuando se pase el FOMO o vas a largo? |
01-mar-2026 09:59
| Depende mucho del movimiento que hagan las empresas. Pero si veo que se vuelve muy mainstream el trade del petróleo, iré recortando agresivamente para más adelante volver. Ya veré durante la semana que va pasando. |
01-mar-2026 12:55
|
Me temo que más pronto que tarde naranjito anunciará que se adueña del petróleo iraní. |
01-mar-2026 17:28
|
Ya somos dos jajaja. Y los resultados de kosmos son tambien el lunes, va a ser dia bien intenso. |
02-mar-2026 00:20
|
Tarde, probablemente un poco. O al menos, el riesgo-recompensa no era el que había cuando abrí el post. Pero ¿quién te dice que esto no va a ir para arriba más meses? La bola mágica que me diga si se va a cerrar el estrecho por días, semanas o meses tampoco la tengo. Así que si yo tuviera ahora que decidir si entrar o no, no lo haría porque es una lotería y es demasiado difícil saber algo. A mí, muchos barcos se me han escapado, pero lo importante es cogerlos cuando se tiene una seguridad muy alta de ganar dinero. Lo que no se puede pretender es querer coger el barco de la IA, el de los metales preciosos, el del petróleo, etc. A mí por ejemplo el de la IA se me escapó al 100%, mientras que sí pude coger el de los metales preciosos y el petróleo. |
02-mar-2026 00:28
| Tienes más papeletas para perder pasta que para ganarla, yo que tú me estaría quieto |
03-mar-2026 12:56
| Que hacemos los que compramos Repsol a 10eur hace cosa de una ano, pensando mayormente en el dividendo del 10%, y por unas razones y por otras nos hemos visto con un x2? Yo me estoy planteando seriamente recoger beneficios, al menos vendiendo parte de la posicion, y esperar a que se calme la situacion. Honestamente pienso que no es sostenible a largo plazo (Ni para Iran, ni tampoco para USA y otros emiratos de la zona), por lo creo que de aqui a un tiempo las aguas volveran las cosas a su cauce. |
04-mar-2026 13:25
|
Que hacemos los que compramos Repsol a 10eur hace cosa de una ano, pensando mayormente en el dividendo del 10%, y por unas razones y por otras nos hemos visto con un x2? Yo me estoy planteando seriamente recoger beneficios, al menos vendiendo parte de la posicion, y esperar a que se calme la situacion. Honestamente pienso que no es sostenible a largo plazo (Ni para Iran, ni tampoco para USA y otros emiratos de la zona), por lo creo que de aqui a un tiempo las aguas volveran las cosas a su cauce.
Como tú dices, es una situación anormal e insostenible. Puedes ir vendiendo pedazos de tu posición conforme vaya subiendo la cotización, y al menos si termina el conflicto, no te quedas con la espina clavada de: "ojalá hubiera vendido en el pico". |
04-mar-2026 13:40
|
Que hacemos los que compramos Repsol a 10eur hace cosa de una ano, pensando mayormente en el dividendo del 10%, y por unas razones y por otras nos hemos visto con un x2? Yo me estoy planteando seriamente recoger beneficios, al menos vendiendo parte de la posicion, y esperar a que se calme la situacion. Honestamente pienso que no es sostenible a largo plazo (Ni para Iran, ni tampoco para USA y otros emiratos de la zona), por lo creo que de aqui a un tiempo las aguas volveran las cosas a su cauce.
|
04-mar-2026 13:51
|
Yo ayer vendi 1/3 de lo que llevaba a 20.50. La verdad que no creo que suba mucho mas, pero tampoco queria vender todo porque mi idea era mantenerlas a largo plazo por los dividendos. Si me confundo y sigue subiendo, ire deshaciendome de parte de la cartera. |
04-mar-2026 15:57
|
La verdad que yo tampoco esperaba ni mucho menos este comportamiento. Se ha sumado lo de Venezuela (Repsol como uno de los principales operadores) y ahora lo de Iran que no hace mas que subir el precio del petroleo/gnl y a Repsol ni le va ni le viene porque no tiene explotaciones por la zona ni que se vean afectadas por el cierre del estrecho. Quien hubiera tenido la bola de cristal hace un ano para meterle aun mas. Los agoreros del petroleo los ha habido siempre, pero Repsol a PER 6 y un dividendo del 10% era simplemente un regalo a mi entender.
Yo ayer vendi 1/3 de lo que llevaba a 20.50. La verdad que no creo que suba mucho mas, pero tampoco queria vender todo porque mi idea era mantenerlas a largo plazo por los dividendos. Si me confundo y sigue subiendo, ire deshaciendome de parte de la cartera. Un dividendo alto no debe nublarle la vista a uno, y menos en una cíclica. |
04-mar-2026 16:12
|
La verdad que yo tampoco esperaba ni mucho menos este comportamiento. Se ha sumado lo de Venezuela (Repsol como uno de los principales operadores) y ahora lo de Iran que no hace mas que subir el precio del petroleo/gnl y a Repsol ni le va ni le viene porque no tiene explotaciones por la zona ni que se vean afectadas por el cierre del estrecho. Quien hubiera tenido la bola de cristal hace un ano para meterle aun mas. Los agoreros del petroleo los ha habido siempre, pero Repsol a PER 6 y un dividendo del 10% era simplemente un regalo a mi entender.
Yo ayer vendi 1/3 de lo que llevaba a 20.50. La verdad que no creo que suba mucho mas, pero tampoco queria vender todo porque mi idea era mantenerlas a largo plazo por los dividendos. Si me confundo y sigue subiendo, ire deshaciendome de parte de la cartera. Precisamente las ciclicas de petróleo están caras cuanto mas bajo es su PER. |
04-mar-2026 19:44
| Yo estoy out. Imo relacion riesgo/beneficio ha dejado de ser tan atractiva. En seguimiento para retroceso/consolidacion. |
04-mar-2026 20:52
|
Gemini o chatgpt te lo explica muy bien. Como consejo si tan siquiera eso no lo tenías ya claro muy atrevido haber entrado en una empresa cíclica. Y si has ganado pasta es solo cuestión de suerte de que se ha disparado el ibex y el petróleo. |
04-mar-2026 21:02
|
Y no, no he entrado a ninguna cíclica de materias primas. Simplemente me parecio contraintuitivo tu apunte, y de ahí la duda. Supongo que siempre se aprende algo nuevo |
04-mar-2026 21:20
| Si, pero estaba con un PER bajo con precios del petróleo bajo, y en puntos mínimos de su ciclo. Vamos, que estaba regalada, a los resultados me remito |
04-mar-2026 23:01
|
Como esto el resto de ciclicas. Hay que ir con mucho cuidado. A mi no me gustan a menos que pille esa oportunidad que te digo. Estuve tentado hace unos meses con la caida de ecopetrol y petrobras con la narrativa del petróleo a 50 dolares y no fui suficientemente valiente para meter y mira... No la sigo ni tengo analizada. Creo que repsol tiene mas lineas de negocio y aparte el ibex ha despegado pero bien, va impulsada por eso sobre todo porque si ves otras empresas del sector no van como ella. Todo es relativo. También está el hecho de que cada uno tiene su forma de invertir. A mi me gusta las ciclicas solo cuando están apestadas, sino va a otra cosa. Será por empresas y sectores donde mover el dinero... Además el shur ha dicho que el per era muy bajo y era un regalo.... |
Editado: 04-mar-2026 23:35 -
06-mar-2026 17:32
| El petróleo no para de subir y las acciones lo hacen a un ritmo muy muy lento. Es como si hubieran subido 2 meses antes en previsión de lo que venía. Eso, o que el mercado no se cree que el petróleo vaya a estar a este precio mucho tiempo. |