Project Helix. La próxima consola de Xbox
06-mar-2026 11:54
|
Se van a dar un buena hostia. Aquí en este subforo se la va a comprar todo el mundo, porque esto está lleno de niños de 30 años. El público de consolas es distinto. Una consola la compra un padre a sus hijos, y entre una Xbox Magnus de 1300 euros o a saber cuánto costará y una PS6 a 700, ¿sabéis cuál va a ser el regalo de navidad para el niño, no? pues eso.
|
06-mar-2026 11:55
|
Se van a dar un buena hostia. Aquí en este subforo se la va a comprar todo el mundo, porque esto está lleno de niños de 30 años. El público de consolas es distinto. Una consola la compra un padre a sus hijos, y entre una Xbox Magnus de 1300 euros o a saber cuánto costará y una PS6 a 700, ¿sabéis cuál va a ser el regalo de navidad para el niño, no? pues eso.
Que grande eres , dime el número de loteria favor. Puede que saquen versiones económicas, que lo harán. Pero entiendo que estás dentro de Microsoft y vienes a iluminarnos. Ah y de Sony, que 700 la ps6 con la ps5 pro más cara tiene lógica,es verdad. |
06-mar-2026 12:16
| M$ es la unica empresa que JAMAS ha tenido una portatil... a diferencia de Sony y Nintendo. |
06-mar-2026 12:29
|
Correcto.
La confianza no es en la marca de Xbox, es en el modelo de hardware que se viene. Ese modelo nos beneficia a los consumidores salvo que inventen algo retorcido, con lo cual se pueden quedar en las estanterías. Ps5 ha subido de precio también, y del plus, y sus líderes quieren GaaS como el comer, inmolando a sus estudios por el camino. Y Nintendo te cobra juegos de wii U más caros ahora que de cuando salieron y los ROMs a 20€. Lo importante de este proyecto, no es la consola, es que sea un PC consolizado con libertad plena para el usuario (es decir, un PC, para tu salón por ejemplo). |
06-mar-2026 12:34
|
Será incluso menos, Sony conoce a su público y tiene las licencias. Tú no te enteras que Xbox se ha retirado de las consolas, esto no va a vender ni 5 Millones, sony quiere mínimo 70 millones. |
06-mar-2026 12:44
| Salió a 700$, a ver a cuantos dolares sale en EEUU, que es donde espera vender algo Xbox... |
06-mar-2026 12:46
| Y recordamos que el CEO de micro les pidio un 30% de beneficio a la division.... estan muy jodidos |
06-mar-2026 12:47
| Es un producto para "entusiastas" nunca pretendian vender 100 millones de PS5 pro, con vender 2-3 millones les sale a cuenta |
06-mar-2026 12:48
|
Estáis vendiendo como futuro algo que en PC lleva años siendo normal: todas las tiendas, gamepass y hasta mini PCs para el salón, el que quisiera jugar a sus juegos de PC en el salón siempre ha podido, y además con un hardware totalmente a medida de sus necesidades y configurable en el futuro, cosa que aquí...
Antiguamente por los exclusivos merecía la pena (amen de políticas de precios y demás). Pero hoy en día PC está 20 a años luz frente a consolas en cuanto a trato del consumidor, su punto flaco es el tema del hardware, y no son responsables directos. Nuevamente las responsables son las empresas grandes. Hablo de futuro, porque ese punto a consola no ha llegado, pero está muy cerca y nos viene bien a todos. Actualmente, y por el salón que tengo (no es mi vivienda) me he podido permitir poner ps5/switch y el PC en la TV del salón, pero igual cuando me tenga que mover por curro ya no voy a poder hacerlo, un PC consolizados me vendría de perlas para juegos de mando, y poder volver a jugar online sin pagar un duro por ello. |
06-mar-2026 12:48
|
A ver si así lo pueden entender, tú no puedes incrementar el precio de tu producto estable un 50%, ni apple lo ha hecho en su vida, porque te cargas el ecosistema. |
06-mar-2026 12:50
|
Ps5 fat era más cara que PS4 pro. Tenéis el antecedente, tened cuidado con lo que decís. |
06-mar-2026 12:53
|
Su precio fue de 399€, el mismo que tenía la consola original en su lanzamiento en 2013 Una PS5 Edición Digital de lanzamiento costaba 399,99€ No me salen tus cuentas. |
06-mar-2026 12:53
|
Se van a dar un buena hostia. Aquí en este subforo se la va a comprar todo el mundo, porque esto está lleno de niños de entre 40-50 años. El público de consolas es distinto. Una consola la compra un padre a sus hijos, y entre una Xbox Magnus de 1300 euros o a saber cuánto costará y una PS6 a 700, ¿sabéis cuál va a ser el regalo de navidad para el niño, no? pues eso.
Te lo arreglo shur
|
06-mar-2026 12:54
|
Salen las cuentas ya o no? Y te remato el tema, la PS4 venía con lector. |
06-mar-2026 12:57
|
|
06-mar-2026 12:58
| Yo veo el mismo precio Josikem y eso que PS4 pro no era un salto entusiasta como el de PS5 Pro que hasta Mark dijo que era una tecnología cara. |
06-mar-2026 12:59
|
Llevo con PC toda la vida, pero también tengo consolas.
Antiguamente por los exclusivos merecía la pena (amen de políticas de precios y demás). Pero hoy en día PC está 20 a años luz frente a consolas en cuanto a trato del consumidor, su punto flaco es el tema del hardware, y no son responsables directos. Nuevamente las responsables son las empresas grandes. Hablo de futuro, porque ese punto a consola no ha llegado, pero está muy cerca y nos viene bien a todos. En 2026 ya puedes tener una máquina que te permita jugar a Steam, GOG, juegos de MS, gamepass... Qué nos va a venir bien a todos que no exista ya? |
06-mar-2026 12:59
|
Estáis vendiendo como futuro algo que en PC lleva años siendo normal: todas las tiendas, gamepass y hasta mini PCs para el salón, el que quisiera jugar a sus juegos de PC en el salón siempre ha podido, y además con un hardware totalmente a medida de sus necesidades y configurable en el futuro, cosa que aquí...
|
06-mar-2026 13:00
|
La novedad no es el concepto de tener un ordenador enchufado a la tele del salón, la novedad es que parece que la industria va dando pasos para intentar establecer un estándar. Es decir, un hardware medio estable que sea la referencia en torno al cual las desarrolladoras planifiquen sus juegos. Parece que las empresas fabricantes de hardware se están quitando del medio mientras el negocio de la IA sea mucho más rentable. Eso deja a las empresas de software, como Valve o Microsoft, un poco más de espacio para intentar que la industria vaya por un camino que les beneficie más que el actual. Por mucho que Microsoft venda Xbox su negocio está en vender licencias de Windows y en intentar que el Gamepass sea el "Netflix de los juegos". Y para Valve, cualquier limitación que te impida comprar un juego en Steam, como no disponer del hardware adecuado, es directamente un estorbo para su modelo de negocio. Para estas empresas asegurarse de que todo el mundo tiene el aparato adecuado para poder comprar sus servicios es fundamental. Y creo que hora están aprovechando el hueco que están dejando los fabricantes como NVIDIA para arrimar el ascua a su sardina. Lo único que tienen que hacer es convencer a los desarrolladores. Y creo que las dos únicas empresas que pueden hacerlo ahora mismo son Microsoft y Valve. Y yo, como usuario final, pienso que no estaría mal una pequeña pausa en esta escalada loca del hardware. |
06-mar-2026 13:01
|
Y cuál es la diferencia con un PC? Además de que seguramente solo podrás escoger una o, con suerte, dos configuraciones, frente a infinitas
En 2026 ya puedes tener una máquina que te permita jugar a Steam, GOG, juegos de MS, gamepass... Qué nos va a venir bien a todos que no exista ya? Imagínate el cubo de valve, no desentona y te permite más libertades que una consola estándar. Precisamente lo bueno es eso shur, que ES un PC. |
06-mar-2026 13:01
|
ps4 pro 400€ ps5 400€ En serio donde ves el incremento de 50% ? para que fuera 50% tendría que valer ps5 a 800€ la base, reconoce que te has equivocado. |
06-mar-2026 13:02
|
Que la Ps5 fat salió más cara que la ps4 pro. El 50% te lo has sacado de la chistera de la chupipandi. |