El tainted Grail me esta pareciendo una aventura increíble.

Anthyria
ForoCoches: Usuario
Cita de Omegaman
Por lo que llevo jugado del primer mapa, los enemigo apenas se respawnean. Es decir, el juego memoriza donde han matado a los enemigos, creo que un tiempo, y luego donde había 4 enemigos, te sale solo 1. Hacia mucho tiempo que no pillaba un juego en el que no tenía prisa por avanzar y perderme por el mapa.
Hay un respawn de 72 horas aprox. para los enemigos más generales en el mapa abierto. Luego hay algunos (ogros, por ejemplo) que no respawean nunca. Pero los morrallas (lobos, soldados, gorros rojos) irán apareciendo.

Es un poco grindy con eso, pero tampoco es un drama.

Consejo: No dejes de retocar el equipo, mejorarlo en la mesa de herrería. A la mínima te despistas y te meten unas hostias que flipas.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Para mí ha sido un sorpresón (para bien)
Omegaman
ForoCoches: Miembro
Hay misiones de gremios como en Skyrim que te den recompensa de armas y equipamiento? De momento solo estoy mejorando la build del arco.
Anthyria
Cita de Omegaman
Hay misiones de gremios como en Skyrim que te den recompensa de armas y equipamiento? De momento solo estoy mejorando la build del arco.
Nope, no hay gremios ni nada parecido. Pero sí hay mucho dungeon que no aparece en misiones donde puedes encontrar cosas interesantes, enemigos gordos y te quedas con sus armas y equipamiento.

Bueno, el único "gremio" serian los custodios. Si haces las misiones para el jefe de los custodios (en la primera ciudad) al final te dará un equipo propio de ellos que no está mal. Aunque yo lo descarté rápido.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Yo lo tengo en la lista de deseados a la espera de que baje precio en PC
Sayyder
Yolo
Ayer le di una oportunidad y me está gustando.
Se notá muchísimo las referencias que han tenido, Elder Scrolls y Dark Souls, tanto para bien como para mal.

Aún así, no sé si será falta de presupuesto, personal o talento o quizás una mezcla de todas a la vez, pero para mí carece de identidad.

La historia está fuertemente influenciada por los Souls, es una historia cíclica en la que te ha tocado ser parte del ciclo actual.
Es un mundo de gloria pasada, lo bueno ya ocurrió, a ti te toca comerte lo "malo".

No me parece mala, pero si carece de cierta personalidad, aunque le sienta muy bien al clásico del Rey Arturo, sigo teniendo la sensación de que es un refrito Soul.

La jugabilidad es entretenida, sin más, basada en la de Skyrim, con algunas físicas mejoradas y algo más de movilidad, pero la misma mierda, creo que estos juegos en primera persona deberían fijarse mucho más en Dark Messiah que en los Elder Scrolls, a mí me está resultando un poco ortopédica.

Los gráficos están bien, no son ninguna locura y las animaciones de los personajes son un poco Skyrim, pero cumplen.

Y bueno, iré diciendo que tal avanza todo, por ahora, el mundo me llama la atención y me apetece explorar, cuando haya echado más horas pondré mi opinión del mapa y de las misiones secundarias que ahora mismo llevo muy poco.
Anthyria
Cita de Sayyder

no sé si será falta de presupuesto, personal o talento o quizás una mezcla de todas a la vez, pero para mí carece de identidad.

La historia está fuertemente influenciada por los Souls, es una historia cíclica en la que te ha tocado ser parte del ciclo actual.
Es un mundo de gloria pasada, lo bueno ya ocurrió, a ti te toca comerte lo "malo".
Mmmm, no.... teniendo en cuenta que el mito Artúrico y de Avalon son bastante anteriores a Dark Souls, diría que, en todo caso, más bien es al contrario.

Avalon ya aparece en la tradición escrita medieval (Historia Regum Britanniae de Geoffrey Mommouth) hacia el siglo XII, donde si no recuerdo mal se considera una isla (Avalonis) y la caida de Camelot también lo está hacia el siglo XV (La Muerte de Arturo de Thomas Mallory). En este último, se cuenta la traición de Mordred y la retirada y muerte de Arturo (algo que inspiró fuertemente la película Excalibur de John Borman, peliculón por cierto).

Luego tienes la novela Camelot de 1958, que me encantó. De Thomas White (título original: The Once and Future King) que es más una reinvención del mito pero que cuenta la caída/corrupción de Camelot por diversas razones y culpas humanas. Excalibur también chupa mucho de aquí.

Incluso creo que hay una novela feminista centrada en Morgana y Ginebra que también cuenta el mito artúrico y su caída moral y corrupción. Esta no me la he leído ni me interesa.

Vamos que:

- Avalon existe documentada desde el siglo XII.
- La caída de Camelot está establecida desde la Edad Media.
- Y la decadencia del sueño artúrico ya está en varias novelas.

Y el cine ya había mostrado reinos artúricos corruptos y moribundos décadas antes de Dark Souls (vuelvo a Excalibur de Borman)

Yo no veo que Tainted Grail copie la idea de decadencia de DS, pero si es evidente que adopta la estética oscura y visual, la sensación de que el mundo se cae a pedazos y la narrativa un poco inconexa (aunque mucho mejor que la de Dark Souls, simplemente porque se entiende y pretende entenderse). Ppor supuesto, han aprovechado que es una estética que ahora vende para adaptar una historia que se podía incardinar bien dentro de esa estética.

En mi opinión, no solo tiene más personalidad que Dark Souls, si no que además, se entiende perfectamente y no necesitas de fuentes externas para entenderlo. El hecho de que esté inspirado en literatura clásica y un mito histórico lo hace mil veces más interesante que el rollo DS que solo trata de ser críptico e ininteligible a propósito.

Sí, me gusta bastante el mito artúrico y sí, he utilizado ChatGPT para recordar fechas y algunos nombres.
Guniko
Alto miembro
Cita de Anthyria
Mmmm, no.... teniendo en cuenta que el mito Artúrico y de Avalon son bastante anteriores a Dark Souls, diría que, en todo caso, más bien es al contrario.

Avalon ya aparece en la tradición escrita medieval (Historia Regum Britanniae de Geoffrey Mommouth) hacia el siglo XII, donde si no recuerdo mal se considera una isla (Avalonis) y la caida de Camelot también lo está hacia el siglo XV (La Muerte de Arturo de Thomas Mallory). En este último, se cuenta la traición de Mordred y la retirada y muerte de Arturo (algo que inspiró fuertemente la película Excalibur de John Borman, peliculón por cierto).

Luego tienes la novela Camelot de 1958, que me encantó. De Thomas White (título original: The Once and Future King) que es más una reinvención del mito pero que cuenta la caída/corrupción de Camelot por diversas razones y culpas humanas. Excalibur también chupa mucho de aquí.

Incluso creo que hay una novela feminista centrada en Morgana y Ginebra que también cuenta el mito artúrico y su caída moral y corrupción. Esta no me la he leído ni me interesa.

Vamos que:

Y el cine ya había mostrado reinos artúricos corruptos y moribundos décadas antes de Dark Souls (vuelvo a Excalibur de Borman)

Yo no veo que Tainted Grail copie la idea de decadencia de DS, pero si es evidente que adopta la estética oscura y visual, la sensación de que el mundo se cae a pedazos y la narrativa un poco inconexa (aunque mucho mejor que la de Dark Souls, simplemente porque se entiende y pretende entenderse). Ppor supuesto, han aprovechado que es una estética que ahora vende para adaptar una historia que se podía incardinar bien dentro de esa estética.

En mi opinión, no solo tiene más personalidad que Dark Souls, si no que además, se entiende perfectamente y no necesitas de fuentes externas para entenderlo. El hecho de que esté inspirado en literatura clásica y un mito histórico lo hace mil veces más interesante que el rollo DS que solo trata de ser críptico e ininteligible a propósito.

Sí, me gusta bastante el mito artúrico y sí, he utilizado ChatGPT para recordar fechas y algunos nombres.

boom
Anthyria
Cita de Guniko
boom
No pretendía ser un boom en ningún caso! Lo he comentado por la pasión que me genera el mito artúrico desde que vi Excalibur de niño. 10 años tendría.

Y he leído/visto mucho sobre el Rey Arturo y siempre me ha gustado, aunque siempre hay alguna mierda muy grande (El primer caballero de Richard Gere, dioooooossss que auténtica basura!!)

El tema es que Arturo, la caida de Camelot y el mito de Avalon están repetidos hasta la saciedad en la literatura clásica británica. Incluso bandas de metal (género que me gusta) han tomado este mito para discos y canciones(Blind Guardian, Grave Digger).

Así que hombre, hablar de falta de personalidad, como que no lo veo. A nivel estético, repito, es evidente que bebe de Dark Souls, pero a nivel historia, no.
Sayyder
Yolo
Cita de Anthyria

Vamos que:

Perdona shur, no soy muy fan del Rey Arturo, más allá de un par de películas.

Pero tampoco te columpies con Dark Souls, precisamente me estás dando la razón en que copian estética.

Así que, es imposible que tenga más personalidad que Dark Souls cuando han tomado referencias.

Y en cuanto a la historia, en Dark Souls lo único críptico es la forma de contarla, a nada que te apetezca profundizar un poco te enteras de todo y lo mejor, te entretienes averiguando qué cojones ha pasado, porque tienes que hacer misiones "ocultas" con ciertos personajes y leer las descripciones de los objetos, esto te puede gustar más o menos, pero es bastante original y lo hacen muy bien.

Y hablo del primer souls, no soy muy fan de las historias que han ido sacando después, aunque la de Elden Ring también está bastante currada.

Artorias está en mi corazoncito por algo y es porque su historia me llegó.
Guniko
Alto miembro
Cita de Sayyder

Pero tampoco te columpies con Dark Souls, precisamente me estás dando la razón en que copian estética.

Así que, es imposible que tenga más personalidad que Dark Souls cuando han tomado referencias.

Y en cuanto a la historia, en Dark Souls lo único críptico es la forma de contarla, a nada que te apetezca profundizar un poco te enteras de todo y lo mejor, te entretienes averiguando qué cojones ha pasado, porque tienes que hacer misiones "ocultas" con ciertos personajes y leer las descripciones de los objetos, esto te puede gustar más o menos, pero es bastante original y lo hacen muy bien.

Y hablo del primer souls, no soy muy fan de las historias que han ido sacando después, aunque la de Elden Ring también está bastante currada, pero Artorias está en mi corazoncito por algo y es porque su historia me llegó.

Sigue jugando cño , cuando encuentres la reflexion del muerdago tu vida no será igual camarada.
Sayyder
Yolo
Cita de Guniko
Sigue jugando cño , cuando encuentres la reflexion del muerdago tu vida no será igual camarada.
Hay más vida allá de los videojuegos, cuando pueda, no todos somos ninis

Cita de Guniko
boom

Y esto sobra, pareces un niño pequeño soltando estas tonterías, te ha respondido hasta el que ha puesto el comentario
Anthyria
Cita de Sayyder

Y hablo del primer souls, no soy muy fan de las historias que han ido sacando después, aunque la de Elden Ring también está bastante currada.

Shur yo me refería exclusivamente a esto que dijiste:

Cita de Sayyder

Esto no es así, por lo que te he comentado. Esta fuertemente influenciada por la literatura clásica que ya recoge el relato de Avalon. Solo eso. Incluso, la mitología celta, que también está en el juego con los Dal Riatta, creo que recoge el mito o la idea de los ciclos.

Si me hubieras dicho que la estética está fuertemente influenciada por los Souls, te habría dado no solo la razón, si no la gracias por destacarlo. Pero hablabas de la historia que es a lo que me refiero.

Sin ninguna acritud y de buen rollo. <---- smiley de buen rollo.

Por cierto, si la historia del juego te mola, hay otro juego con una historia muy del estilo, basada también en el mito de la caída de Arturo, aunque es de estrategia táctica y combates por turnos, pero a mi me gustó mucho, porque en este caso, puedes manejar a miembros de la Mesa Redonda (incluido my personal favorite: Perceval).

https://store.steampowered.com/app/1..._Knights_Tale/

Si te fijas, la estética también puede ser similar a DS. Al final DS ha hecho evolucionar el género de la fantasía oscura en los videojuegos y se lleva bastante gracias a su influencia. Que sea una serie de juegos que no me gustan, no le quita lo que han conseguido.

EDIT final (que me entusiasmo): A mi lo que más me está gustando es cuando encuentras referencias a personajes de la mitología artúrica. Personajes como caballeros de la mesa redonda: Galahad, Bors o el propio Perceval (aunque aquí es una mujer y se supone que es su hija o algo así)... eso me flipa. A ver si esta noche puedo poner una fotico de mi personaja con la armadura de Percival, que se sale.
Guniko
Alto miembro
Cita de Sayyder
Hay más vida allá de los videojuegos, cuando pueda, no todos somos ninis

Y esto sobra, pareces un niño pequeño soltando estas tonterías, te ha respondido hasta el que ha puesto el comentario

Pareces dice.
Anthyria

Capturita de pantalla de mi personaje, con la armadura de Perceval. Con la opción de transmog he variado algunas armas y parte de la armadura a mi gusto, el casco/gorro que lleva es de una hechicera.

El personaje es mix entre arquero, rogue a doble arma y un poco de hechicero invocador... y toda sexy, por supuesto.
Omegaman
El inicio me está resultado complicado. Me matan de dos toques y cuando se juntan dos enemigos me violan. Estoy haciendo la build del arco, pero quizá debería no descartar otras mejoras. No siempre es efectivo el arco, y el arco pesado me deja vendido al consumir mucha stamina. Voy grabando partida a cada paso. He conseguido el hechizo de la bola de fuego que te dan al principio en la celda inicial, ya avanzado el primer mapa.

Con dos espadazos el personaje está asfixiado literalmente.

Lo bueno de este juego es que no hace desistir, si voy mal por un sitio, tiro por otro y siempre obtengo recompensas. Motiva mucho ir mejorando el personaje poco a poco. Hace tiempo que no me enganchaba un juego así.
Anthyria
Cita de Omegaman
El inicio me está resultado complicado. Me matan de dos toques y cuando se juntan dos enemigos me violan. Estoy haciendo la build del arco, pero quizá debería no descartar otras mejoras. No siempre es efectivo el arco, y el arco pesado me deja vendido al consumir mucha stamina. Voy grabando partida a cada paso. He conseguido el hechizo de la bola de fuego que te dan al principio en la celda inicial, ya avanzado el primer mapa.

Con dos espadazos el personaje está asfixiado literalmente.

Lo bueno de este juego es que no hace desistir, si voy mal por un sitio, tiro por otro y siempre obtengo recompensas. Motiva mucho ir mejorando el personaje poco a poco. Hace tiempo que no me enganchaba un juego así.
El inicio es muy muy jodido. Hasta que pillas la mecanica de esquivar sobre todo, sí, te meten una leche y te revientan porque eres un mierdas.

Pero a medida que avanzas, lo de siempre. Mi personaje (post anterior) es una semidiosa prácticamente ya.
Epsilon_
Precio histórico en Steam, 30€
Apolion
Me lo estoy pasando muy bien, empecé como mago y no estoy teniendo muchos problemas. El rendimiento es mejorable en series X pero es disfrutable.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Pero os habéis pillado la expansión?
Anthyria
Cita de Automata Finito
Pero os habéis pillado la expansión?
A mi no me termina de llamar la atención. Se aleja demasiado de las leyendas artúricas en mi opinión, que es lo que me gusta más de la historia principal.

No se si me la pillaré. Muy rebajada quizá.
Omegaman
Me da problemas con el quick resume de xbox. Entro al juego y se sale y tengo que iniciarlo de nuevo manualmente. Además hay como una linea en mitad de la pantalla a veces, como cuando un canal no está bien sintonizado.

Por otra parte soy nivel 20 y no le hago daño apenas a Galahan a pesar de invocar a dos troles. Este juego tiene un desnivel de dificulta brutal, y eso que estoy en el primer mapa. Estoy aumentando siempre espíritu. Los arcos enfocan muy mal.
Lanre
Cita de Sayyder

La Merlin de Sam Neill es lo mejor que se ha hecho nunca.
Ektas
Cita de Lanre
La Merlin de Sam Neill es lo mejor que se ha hecho nunca.

Controlas sobre las leyendas artúricas?? Alguien sabe que leer o ver para complementar con el lore del juego??
Omegaman
Cita de Anthyria
Yo llevo 50 horas con él y ahora mismo estoy a saco. Tuve un momento alrededor de las 20-22 horas que estuve a punto de dejarlo, por la curva de dificultad al pasar al segundo escenario, que se critica bastante que es muy elevada, pero ya le he pillado el tranquillo.

La ambientación es muy muy bueno, de lo mejor en mucho tiempo y técnicamente, es suficiente (se nota que no es AAA) para jugarlo bien y sin problemas. El combate, con el tema de las esquivas mola bastante, sobre todo cuando el enemigo te esquiva a ti que está muy muy logrado.

Lo único que no me gusta es que el juego exige un pelín de grindeo de experiencia y materiales para ir avanzando. Si quieres mejorar equipamiento tienes que minar minerales a cascoporro y si quieres ganar experiencia para estar parejo en los cambios de escenario, o bien haces prácticamente todas las misiones del escenario o a matar bichos y más bichos, porque si no te curten... ambos se respawnean (minerales y enemigos) y se nota que lo han hecho así para que puedas eso, grindear un poco y avanzar mejor.

De hecho, si se te va la mano, al final es un paseo. Nivel 43 ahora mismo y los dos primeros escenarios son un paseo ahora mismo.

Pero por lo demás, me está gustando bastante. Muy recomendable si quieres una mezcla entre Skyrim y Dark Souls en cuanto a estética, pero sin todas las gilipolleces y perdidas de tiempo de los propios souls.
He pasado al segundo mapa y los enemigos son esponjas. Soy nivel 20 y nada más entrar en el segundo mapa me violan de dos golpes.
LauroDoBrasil
Cita de Ektas
Controlas sobre las leyendas artúricas?? Alguien sabe que leer o ver para complementar con el lore del juego??
Literatura hay mucha, completar el lore del juego es algo más conplicado, ya que el juego hace su visión de la leyenda artúrica.

De todas formas, hay una novela basatnte reciente, que te cuenta un poco también sobre la caída del rey Arturo, se llama La espada fulgurante, de Lev Grossman (a mí me ha gustado mucho).
Anthyria
Cita de Omegaman
He pasado al segundo mapa y los enemigos son esponjas. Soy nivel 20 y nada más entrar en el segundo mapa me violan de dos golpes.
El segundo mapa tiene dos entradas, una de ellas es mucha mas fácil, la que está al este.

Aparte, el juego pretende que mejores el equipo constantemente.
ersott
Cita de Anthyria

Vamos que:

Perdón por el off topic e imagino que ya te los habrás leído pero

De los mitos artúricos me encanto la trilogía de Bernard Cornwell “Crónicas del señor de la guerra”

Una absoluta maravilla con un enfoque mucho más realista que legendario, este es el primero

Anthyria
Cita de ersott
Perdón por el off topic e imagino que ya te los habrás leído pero

De los mitos artúricos me encanto la trilogía de Bernard Cornwell “Crónicas del señor de la guerra”

Una absoluta maravilla con un enfoque mucho más realista que legendario, este es el primero

Pues los tengo pendientes!!!! Y sí, me los ha recomendado mi hermano sabiendo, perfectamente, que me iban a encantar.

Pero me enganché a varios libros de Dungeons & Dragons (más simples, pero divertidos) que no me había leído durante mi adolescencia y ahí sigo de momento.

Los tengo en el tintero para ponerme con ellos. Gracias por la recomendación!
Falloute
El juego esta bastante bien pero el combate me mata, no me gusta absolutamente nada y me saca del juego, mira que el combate del Skyrim era simple e incluso tosco pero al menos era satisfactorio.
← A Videojuegos