[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
02-mar-2026 19:11
|
Estoy leyendo los diferentes cargos legales que aplica visalia en las dos últimas facturas y quería preguntar si me cambio a ellos ahora si es factible que metan algún cargo adicional. Estoy con disa que obviamente se ha terminado el día 15 la oferta del consumo y tenía previsto en abril lo de atulado. El tema es que con mis consumos estaría quieto normalmente por no merecer la pena, pero como digo con mis consumos de invierno y aerotermia me ahorraría unos 10/12€. Sinceramente todavía más con la 3 periodos de endesa pero para tan poco tiempo es un lío que te hagan el 10% de descuento (con ésta me ahorraría casi 20€) |
02-mar-2026 19:13
|
La subida del gas cómo puede afectar a PVPC? Llevábamos unas semanas con el PVPC bastante baratillo y esto nos va a reventar. |
02-mar-2026 19:17
| shures, pregunto por aquí a ver si alguien me puede ayudar. Cuánto cuesta subir potencia en una 3.0 TD? Tengo un local con 25 kW en P6 y quiero subir de p1 a p5 8 kw más (en cada tramos) (hasta 25) |
02-mar-2026 19:31
| hola, perdón si no se puede, pero veo que me sale como más barata la total energies y veo que tiene referidos según el excel, pero en su web no veo nada, qué dan? |
02-mar-2026 19:35
|
Comparativa nuevamente hecha, gracias por el curro. Visalia ha vuelto a subir los precios otra vez, factura de febrero (consumo enero) ![]() factura marzo (consumo feb) ![]() Así que con el Excel, en TE me sale a casi 8€ menos, así que para allá me voy. |
02-mar-2026 19:35
| Sólo si tienes legalizado el autoconsumo (si tienes placas, vaya). Si no tienes, tienen otra tarifa que es indexada (resumiendo: precio casi como el PVC, con variaciones cada hora. Puedes buscar info de este tipo de tarifas indexadas) |
02-mar-2026 19:36
|
Holaaaa Me han llamado de DISA, me ofrecen el kW/h a 0,124 euros durante un año, 25 euros de descuento en la primera factura, 25 euros de descuento en carburante y 6 cents en carburante y 3'45 de potencia. Me hicieron el estudio y de pagar 48 euros al mes en Endesa pagaría 39 euros. Como lo ven los entendidos? |
02-mar-2026 19:46
| Entiendo que los que estuvimos en TE con la ruleta y la Bond no podemos optar a esos precios no? Porque pone que no aplica a suministros que se hayan beneficiado de promociones en los últimos dos años... |
02-mar-2026 20:21
|
Otro que llevaba esperando más de 20 días a la tres periodos de Endesa y me dicen en una tienda que no hay nada a pesar de haber recibido email con número de operación y decirme por teléfono que estaban en ello. Teleoperadores malos con avaricia e inútiles. El comercial de tienda diciendo que me meten seguro sin pedirlo. Paso de esa casa de putas, recalculo esta noche y a ver qué habéis contado por el hilo |
02-mar-2026 20:24
|
Holaaaa
Me han llamado de DISA, me ofrecen el kW/h a 0,124 euros durante un año, 25 euros de descuento en la primera factura, 25 euros de descuento en carburante y 6 cents en carburante y 3'45 de potencia. Me hicieron el estudio y de pagar 48 euros al mes en Endesa pagaría 39 euros. Como lo ven los entendidos? |
02-mar-2026 20:26
| Andan circulando por las redes que a cuenta de lo de la guerra de Iran han cerrado el estrecho de ormuz que es la principal ruta de comercio de energia, ¿se avecina un subidon cojonudo y es momento de cambiar en mercado libre para enganchar alguna oferta antes del subidon? |
02-mar-2026 20:41
|
Ahora mismo nos estámos acercando a la primavera y es posible que en primavera apenas lo notemos al menos cuando hablamos de electricidad. En primavera hay poca demanda y bastante oferta de renovables. Apenas se usa gas para producir electricidad en primavera. Si la cosa se prolonga en el tiempo el verano tiene pinta de que van a subir los precios y bastante. En verano hay una demanda alta y apenas hay viento, hay que tirar de ciclos combinados y si el gas está caro el asunto va a salir caro. Si ya estás en PVPC en primavera se puede aguantar un poco el asunto, verano... ya se verá pero no pinta bien. |
02-mar-2026 20:45
|
Hola! Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.
Usando la factura de enero-febrero y el excel me sale que mi mejor opción es TotalEnergies (ok). Pero me sale que en PVPC, donde estoy ahora, pagaría 52,06, cuando esa factura es de 58,24. No debería salirme más o menos lo que estoy pagando en esa columna? Segundo, aunque Repsol es mucho más caro, tiene algunas bonificaciones a través de Waylet (10cts/l recargado de gasolina, 50% recarga del coche en cargadores...). Yo gasto 36,30 € todos los meses en recargar, con lo que podría descontar al precio que da el excel 18,15 a esa factura. ¿Alguien tiene experiencia con esto, y si tiene algún truco oculto? Normalmente desconfío de este tipo de promociones, en mi experiencia todo parece bonito pero te acaban clavando por algún lado. Muchas gracias de nuevo. A mi la bonificación de repsol en combustible a mi no me supone ahorro. Hablar de descuentos y no de precio a pagar hace mucho que lo tengo superado. En recargas eléctricas podrían rentar, pero eso es otro mundo. Hay tantas posibilidades de recargar. |
02-mar-2026 20:46
|
¿De dónde sacas eso? El bono social eléctrico no va a desaparecer, lo que está en el aire ahora mismo es el tema de los % de descuento a aplicar. Se ha vuelto a tumbar un Real Decreto que incluye bastantes cosas (medidas anti-deshaucio y los % de descuento del bono social eléctrico entre otras). Si no se vuelve a "trocear" el Real Decreto en lugar de aplicar los % de descuento aumentados que ahora se estaban aplicando (42.5% y 57.5%) se aplicarán los % de descuento de 35% y 50% pero el bono social eléctrico seguirá existiendo. |
02-mar-2026 20:50
|
Holaaaa
Me han llamado de DISA, me ofrecen el kW/h a 0,124 euros durante un año, 25 euros de descuento en la primera factura, 25 euros de descuento en carburante y 6 cents en carburante y 3'45 de potencia. Me hicieron el estudio y de pagar 48 euros al mes en Endesa pagaría 39 euros. Como lo ven los entendidos? |
02-mar-2026 20:53
|
Iberdrola me has enviado un correo está tarde indicando que aceptaban cambio. |
02-mar-2026 21:45
|
Las webs de TE parecen el juego de las diferencias. Mismos precios de energía distintos precios de potencia https://www.totalenergies.es/es/hoga...origen=digital Contratable on line y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital Contratable por teléfono y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita. Valida solo para contratos con consumos anuales menores de 2000 kWh |
Editado: 02-mar-2026 23:40 -
02-mar-2026 21:52
|
En PVPC te saldra con los precios de los últimos 30.dias. Igual tu factura es de un periodo de hace más de 30 días, y claro, la cosa. Cambia muuucho.
A mi la bonificación de repsol en combustible a mi no me supone ahorro. Hablar de descuentos y no de precio a pagar hace mucho que lo tengo superado. En recargas eléctricas podrían rentar, pero eso es otro mundo. Hay tantas posibilidades de recargar. A mí también me da mucha pereza lo de los descuentos, pero por mis circunstancias sí que recargo bastante fuera (tengo un híbrido y sale más a cuenta que la gasolina) y un 50% no es poco, es bajarme casi 20€ la factura. A nada que sea menos que eso la diferencia... Pero no me fío. |
02-mar-2026 21:59
|
Las webs de TE parecen el juego de las diferencias.
Mismos precios de energía distintos precios de potencia https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital Contratable on line y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita https://www.totalenergies.es/es/hoga...origen=digital Contratable por teléfono y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita. Valida solo para contratos con consumos anuales menores de 2000 kWh |
02-mar-2026 22:34
|
Que se sepa, nada Si está puesto en el Excel es un error. Ya lo miro más tarde Era un error. Arreglado Saludos,,, |
Editado: 02-mar-2026 23:11 -
02-mar-2026 22:35
|
Mismos precios de energía distintos precios de potencia https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital Contratable on line y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita https://www.totalenergies.es/es/hoga...origen=digital Contratable por teléfono y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita. Valida solo para contratos con consumos anuales menores de 2000 kWh
|
02-mar-2026 22:49
|
@Ivansnoke
Aquí está lo que me ofrecen, la verdad que entre esto y los 25 euros el primer mes y los otros 25 euros en carburante y los 6 cents por litro ![]() Ver que para Disa tienes 3.45kWh hace que J. Watt Jr. se revuelva en su tumba. |
02-mar-2026 23:00
|
Mismos precios de energía distintos precios de potencia https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital Contratable on line y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita https://www.totalenergies.es/es/hoga...origen=digital Contratable por teléfono y con un 2% de descuento en energía al contratar mantenimiento Facilita. Valida solo para contratos con consumos anuales menores de 2000 kWh El. Enlace que tiene ofertas-tarifa-luz tiene la Potencia más barata y el límite de 2000kWh año(que es poco) El otro enlace, con la Potencia más cara, no menciona límites. |
02-mar-2026 23:39
| Las prisas no son buenas consejeras. He confundido los enlaces. Edito y corrijo. |
03-mar-2026 00:49
|
En el BF Me aplicaron bien la promoción el primer mes. Esta es la misma. El segundo mes no me aplicaron y tuve que hacer reclamar Saludos,,, |
03-mar-2026 07:22
| Buenas. Actualmente con Octopus desde septiembre del año pasado, con la promoción de 80 euros ya más que gastada. Repasando el Excel hay cosas mejores, ¿alguien ha hecho recientemente algún cambio? ¿Le han reclamado la promoción o algo? Gracias. |