Tiempo aprobación permiso A
02-mar-2026 19:23
|
¡Buenas, shurs! Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso. ¡Un saludo! |
02-mar-2026 19:26
|
¡Buenas, shurs!
Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso. ¡Un saludo! |
02-mar-2026 19:28
| El provisional en mi caso fue un mes o así (igual que en la app) pero para el físico tardaron 3 meses y no te lo pierdas porque te lo dejan en el puto buzón, ni certificado ni pollas |
02-mar-2026 19:46
|
¡Buenas, shurs!
Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso. ¡Un saludo! |
02-mar-2026 19:47
| El tema es que en la autoescuela no me han dado ningún resguardo del curso, me dijeron que no podían darme nada porque hasta que no lo apruebe la DGT no tengo el A... puta burocracia jajaja |
02-mar-2026 19:56
|
¿Qué tal el proceso de sacarse el A en 2026, shur? Llevo un tiempo pensando en sacármelo. Siempre escuché eso de que era un timo básicamente, que era soltar el dinero y ver algún PowerPoint con 10 años, o salir a comer con el profesor en el mejor de los casos ¿Sigue así la cosa?
|
02-mar-2026 19:57
|
Donde primero te va a salir es en la app de la DGT, algunas autoescuelas lo tramitan en lotes en vez de uno en uno y si tienes la mala suerte de que tu curso es el primero del grupo que envían te va a tocar esperar algunas semanas extra. El carnet físico espero que no te corra prisa, porque se lo toma la DGT con una calma desesperante. El del A2 me llegó el día anterior a la caducidad del justificante que te imprimes cuando te dan el último apto: 3 meses menos un día. |
02-mar-2026 20:00
|
Yo he ido hace casi un mes a reservar plaza de curso para finales de mayo, tengo muy poca disponibilidad de findes y pasaba de encontrármelo copado si apuraba los tiempos. |
02-mar-2026 22:30
|
Desde el verano pasado se han puesto más duros con el cumplimiento, hay que ir con airbag (lo suele prestar la autoescuela) y menos alumnos por profesor. Así que los precios han subido, y las colas también.
Yo he ido hace casi un mes a reservar plaza de curso para finales de mayo, tengo muy poca disponibilidad de findes y pasaba de encontrármelo copado si apuraba los tiempos. |
02-mar-2026 22:32
| En un hilo hablaban que tardaba una semana en aparecer en miDGT, joder que putada en dos meses hago el curso y tengo la moto nueva en el parking, un mes más una vez hecho el curso es un putadón en plena primavera😢 |
02-mar-2026 23:38
| Un compañero aprobo hace unas semanas y en menos de 2 ya lo tenia en la app, eso si, el desde el primer dia ya iba conduciendo, la fecha le constaba desde que hizo las practicas. No se hasta que punto tiene de riesgo conducir sin que se haya actualizado ya que la dgt en cuanto te lo da no miente con la fecha |
03-mar-2026 14:35
|
03-mar-2026 16:49
|
¡Buenas, shurs!
03-mar-2026 17:45
|
¡Buenas, shurs!
Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso. ¡Un saludo! Eso sí al acabar el curso ya nos dio un "documento" la autoescuela como que habíamos aprobado y estaba en trámite para los que necesitaban urgencia. Yo creo que ya es el detalle de cada autoescuela |
03-mar-2026 18:37
|
¡Buenas, shurs!
03-mar-2026 20:44
| Llevo desde el 26/27 de diciembre ( registro de entrada en tráfico el 7 de Enero según la autoescuela) que hice el curso esperando a que aparezca en la app y ni rastro todavía. |
03-mar-2026 21:33
| Me saqué el A en Madrid el 14 de febrero y hoy justo me ha aparecido en la app de la DGT. Sólo me falta la moto. |
03-mar-2026 21:55
|
El curso es un paseo, aunque depende de la autoescuela.
|
03-mar-2026 22:44
| A mí me llegó el provisional 1 mes después de hacer el curso del A y en el carnet la fecha de obtención del A me sale también 1 mes después del curso.Yo no me la jugaría, has esperado dos años, por esperar un par de semanas más... |
04-mar-2026 09:19
|
¡Buenas, shurs!
Este viernes 27 terminé el A (bastante sacacuartos, por cierto), y ya me han comentado en la autoescuela que tarda en llegar el carné como mes y medio a casa y unas semanas a la app de MiDGT, ¿alguien que lo haya sacado recientemente me puede decir cuánto le tardó en aparecer en la app? Me muero de ganas por deslimitar mi CBR650R pero no me la quiero jugar a estar llevándola sin tener el permiso. ¡Un saludo! Saludos |
04-mar-2026 09:56
|
¡Buenas, shurs!
04-mar-2026 10:35
|
Lo de la DGT es una vergüenza en estado puro, meses esperando una cosa que tendría que ser automática. Burócratas que no hacen nada, para justificar que hace falta más gente, viviendo de nuestro impuestos. |
06-mar-2026 01:29
| Me saqué el A en diciembre y nada más entregar el papel del reconociendo, tramitan y te mandan el resguardo para llevar moto A. Como 15 días o así. Yo la deslimitaría sin miedo. |
¿Sigue así la cosa?