¿Mejores zonas de Italia para vivir?

guancho_82
ForoCoches: Miembro
Llevo meses pensando en lugares a los que pudiera ir a vivir porque se me acaba la visa en el país en el que vivo y no sé dónde cojones meterme.

Decir que tengo bastantes ahorros y no me importaría encontrar un lugar agradable en el que asentarme, y había pensado en Italia.

¿Algún shur vive por ahí o es conocedor del país? Me interesa en especial el sur y no tanto el norte. Imagino que igual es más inseguro pero también más barato y hará mejor clima.

Cualquier apunte, consejo u opinión se agradece.
Delta-Crateris
ForoCoches: Miembro
Cita de guancho_82
Llevo meses pensando en lugares a los que pudiera ir a vivir porque se me acaba la visa en el país en el que vivo y no sé dónde cojones meterme.

Decir que tengo bastantes ahorros y no me importaría encontrar un lugar agradable en el que asentarme, y había pensado en Italia.

¿Algún shur vive por ahí o es conocedor del país? Me interesa en especial el sur y no tanto el norte. Imagino que igual es más inseguro pero también más barato y hará mejor clima.

Cualquier apunte, consejo u opinión se agradece.
Si quieres ir a una zona "céntrica" que tiene de todo, un sitio tranquilo con mar y montaña, a ver esto es tipico en sicilia, con buenas infraestructuras públicas que funcionan y cerca de paisajes impresionantes, Salerno, a unos 40 min en coche de Nápoles, es tu sitio.

Sino, tira para Sicilia, que también se vive muy bien y lo sé porque he vivido en ambos sitios.

Lo de seguro o inseguro también depende de donde te vayas. Si te vas a Sevilla a las 3000 viviendas no es igual que si te vas al centro. Si te vas a Madrid a la cañada pasa lo mismo.

Si no haces cosas raras y vas a sitios raros donde no debes ir, no debería pasarte nada. Las organizaciones criminales (que no mafia) se han dado cuenta que es preferible darle caña a los dueños de negocios o comprar e invertir en negocios que robarle 5€ a un turista y que no consuma. Si consume, al final es dinero limpio, y lo dicho, la droga no deberías tener que verla. Los sitios turísticos están muy securizados.

Pero vaya, en Salerno he vuelto de borrachera a las 5 de la mañana andando solo y es que no hay ni mendigos.

En Sicilia, el clima es muy parecido a Andalucía, aunque es cierto que cuando llueve, que no es siempre, lo hace muy fuerte. Salerno me recuerda bastante a la ciudad de Huelva, en el sentido de que no es una ciudad grande, tiene de todo y es muy tranquila. Cuando fui a huelva de viaje despues de vivir en Salerno (que lo hice hace 2 años) vi las similitudes.

He vividos en varios sitios de Italia y por trabajo viajo mucho allí, así shur que si quieres puedes preguntarme.
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Yo solo he estado 2 veces en Italia. Aparte de la cultura que pueda haber adquirido por documentales, libros... Si me planteara ir a vivir allí, con un buen fondo de ahorros, sin duda iría de cabeza al norte (Lombardía o Piamonte). Más concretamente ciudades como Verona, Bérgamo o Como.

Respecto al sur, poco te puedo ayudar...
carloszorzal
ForoCoches: Usuario
Cerdeña, Venecia, Palermo...
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Sicilia o Puglia. He vivido en Italia y me la he recorrido de Norte a Sur por trabajo.

Por clima, estilo de vida y precios, yo elegiría una de esas dos, seguramente Palermo, Catania o Bari.
← A Viajes