Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
30-jul-2025 15:11
|
Me autocito por si alguien tiene algun consejo.
Llevo 4 semanas trabajando en NB en Implied Status tras terminar mi WHV en la primera semana de julio. IRCC rechazo mi LMIA a los dias de que mi empleador lo solicitara (fue tan rapido que supongo que cometieron algun error, pero la empresa no me hizo llegar la refusal letter). La semana pasada volvieron a enviar la solicitud a IRCC. Estoy acojonado por si finalmente me rechazan el LMIA... Supongo que la unica alternativa que tengo es la Young Profesional, pero no podria aplicar hasta la primera semana de octubre... Y acabo de ver que quedan pocas plazas. Si te pillan estas jodido, siempre puedes argumentar no conocer la ley o que tu abogado no te aviso, pero te puede traer problemas. Cual fue el motivo por el que rechazaron la LMIA? Si la aprueban, tienes que pedir permiso de trabajo y un restoration of status para que este tiempo trabajando de ilegal no te joda. Alternativamente, cumples los requisitos para la residencia permanente? Si estas en NB deberias de poder quedarte con el programa piloto del Atlantico y te podrias ahorrar todo el follon de los visados de trabajo. Aunque bueno, eso solo funciona si tienes pensado quedarte a largo plazo. |
30-jul-2025 19:48
|
Shur, ahora mismo estas trabajando de manera ilegal. Pedir una LMIA no cuenta como implied status, si pides un permiso de trabajo con la LMIA en mano antes de que acabe tu WHV si.
Si te pillan estas jodido, siempre puedes argumentar no conocer la ley o que tu abogado no te aviso, pero te puede traer problemas. Cual fue el motivo por el que rechazaron la LMIA? Si la aprueban, tienes que pedir permiso de trabajo y un restoration of status para que este tiempo trabajando de ilegal no te joda. Alternativamente, cumples los requisitos para la residencia permanente? Si estas en NB deberias de poder quedarte con el programa piloto del Atlantico y te podrias ahorrar todo el follon de los visados de trabajo. Aunque bueno, eso solo funciona si tienes pensado quedarte a largo plazo. I would like to confirm that both the LMIA application and the work permit application have been submitted. Please find the submission confirmation letter attached. Service Canada is expected to process the LMIA application within 2 to 4 months. Once a decision is issued, it will be uploaded to your work permit application. Since the application was submitted before the expiry of your current work permit, you will benefit from maintained status. This means you may continue working under the same conditions as your existing workpermit after it expires today and until a decision is made on your renewal application—provided you remain in Canada during this time. The current processing time for work permit extension applications is approximately 188days. Desconozco el motivo por el que ha fallado el primer intento, el abogado no me ha enviado nada, supongo que porque ha sido un error de ellos, o les ha faltado alguna informacion... Iba a aplicar por el programa atlantico en marzo aprox pero llegaron al cupo maximo y lo cerraron, lastima. |
Editado: 30-jul-2025 19:50 -
23-feb-2026 16:29
| Upeo el hilo por si algun shur que ha vivido la experiencia nos puede contar algo, yo voy en unos pocos meses. |