Desesperado buscando trabajo en IT con estudios y prácticas

guhxoc
ForoCoches: Miembro
Como consejo que a mi me funcionó cuando empecé, habla a empresas pequeñas de tu ciudad por LinkedIn y manda el CV por su web. Igual acabas en una empresa Paco, pero para empezar ahora mismo no debes ponerte exquisito
asustadisimo
by Amapolas
Cita de KiwiSalvaje
Así es: Accenture, Indra, Atos y Deloitte… y nada. Cero llamadas, ni siquiera un correo de agradecimiento.
Quizás tu CV sea malo, no por contenido si no por presentación o formato.
locuo
ForoCoches: Usuario
Cita de KiwiSalvaje
Buenas, shurs.

No encuentro curro de nada en IT. Más de 500 CVs enviados y ni una sola entrevista: solo algunos ghostings y cero respuestas. He estudiado un grado medio en SMR, un grado superior en DAM y ahora un curso de especialización en IA y Big Data. Empiezo a pensar que en esta vida no estoy destinado a trabajar en IT.

Sí, tengo proyectos propios de programación, pero no tengo experiencia laboral más allá de las prácticas. Ni siquiera encuentro trabajo de help desk teniendo 9 meses de prácticas como Help desk. Resido a 40 minutos de Barcelona y aun así, nada.

¿Qué me recomendáis hacer? De verdad que estoy muy cansado y quiero trabajar ya. Creo que esto me está afectando psicológicamente y me está volviendo loco, muy loco. Me está desgastando mentalmente. Tengo 20 años y no lo veo normal.

Sé que estamos en malos tiempos para encontrar trabajo, pero he llegado a un nivel de desesperación brutal.

Gracias.
si yo me encontrase en tu situación intentaría hacer lo siguiente, y no digo que sea la solución, pero si lo evidente no funciona...

dices que ya tienes algunos proyectos propios, pero seguramente estos puedan servir para que una vez pases la barrera de rrhh, el que vaya a ser tu responsable vea que tal lo haces, nada más.

¿y si te centras en crear algún pequeño saas enfocado a rrhh? temas de control horario, de turnos, gestión de CV... una vez lo tengas, puedes contactar a RRHH de empresas de IT, explicarles que has acabado tus estudios hace poco y que en lo que encuentras algo, has decidido crear tus propios proyectos, que se lo quieres ofrecer para que lo prueben. Por un lado estarás aprendiendo y cogiendo experiencia, por otro lado, estárás demostrando que sabes usar tus conocimientos para resolver problemas reales (que es lo que RRHH busca), y aunque será dificil venderlo, seguramente te tengan en cuenta y en buen lugar para las posiciones que tengan o abran
miliko_one
Cita de KiwiSalvaje
Así es: Accenture, Indra, Atos y Deloitte… y nada. Cero llamadas, ni siquiera un correo de agradecimiento.
Hay muchísimas mas no tan top.
Dantron
Cita de KiwiSalvaje
¿Cómo encuentro esos puestos, shur? De verdad que he aplicado a todo tipo de empleos IT y nada, cero entrevistas.
busca en infojobs o linkedin por "SOC" o "N1", no suelen pedir muchos requisitos y aunque no cumplas alguno échalo
capónsabrosón
Cita de KiwiSalvaje
Buenas, shurs.

No encuentro curro de nada en IT. Más de 500 CVs enviados y ni una sola entrevista: solo algunos ghostings y cero respuestas. He estudiado un grado medio en SMR, un grado superior en DAM y ahora un curso de especialización en IA y Big Data. Empiezo a pensar que en esta vida no estoy destinado a trabajar en IT.

Sí, tengo proyectos propios de programación, pero no tengo experiencia laboral más allá de las prácticas. Ni siquiera encuentro trabajo de help desk teniendo 9 meses de prácticas como Help desk. Resido a 40 minutos de Barcelona y aun así, nada.

¿Qué me recomendáis hacer? De verdad que estoy muy cansado y quiero trabajar ya. Creo que esto me está afectando psicológicamente y me está volviendo loco, muy loco. Me está desgastando mentalmente. Tengo 20 años y no lo veo normal.

Sé que estamos en malos tiempos para encontrar trabajo, pero he llegado a un nivel de desesperación brutal.

Gracias.
Cúrrate unas tarjetas bien diseñadas con Canva y ofrece tus servicios a empresas de tu localidad como gestorías, abogados, clínicas dentales,... lo que se te ocurra que use ordenadores para trabajar.
txarlye
En DXC estaban contratando a recién salidos hace unos meses, por lo menos en Zaragoza.
Arshi
No desesperes shur, sigue echando cvs pásalo por alguna IA con la oferta de trabajo en concreto para que te lo adapte. Si necesitas dinero lo más pronto posible no queda otra que busques trabajo en otro sector.
Sopanda
Cita de capónsabrosón
Cúrrate unas tarjetas bien diseñadas con Canva y ofrece tus servicios a empresas de tu localidad como gestorías, abogados, clínicas dentales,... lo que se te ocurra que use ordenadores para trabajar.
Yo hice eso hace 20 años. 150 tarjetas imprimí. Aún tengo 100 haha. Las empresas pequeñas ninguna quiere pagar más que un cuenco de arroz
Panelista D...
Te voy a recomendar que sigas el newsletter de un tío que es programador y da muy buenos consejos para buscar trabajo. A mí me ayudó a poder decir que no a un trabajo, con solo un mes de experiencia. puedequesi.com
← A Empleo / Emprendimiento