Precios cargadores públicos?

aritz
ForoCoches: Miembro
Cita de Freezer
Y por clarificar cosas. Sin cargador en casa se puede vivir perfectamente. En mi caso Endesa porque por suerte tengo uno de 60 kW a 600 metros y esa es mi gasolinera. A que precios ? Pues a 0,28 o 0,20 dependiendo horarios.
¿Esos precios son con algún descuento o promoción por tener la luz con ellos?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de paco677
No solo eso… es que si son sin barrera, cobran el exceso de tiempo

Los que conozco yo, ademas, tienen barrera. Y me refería a que cobran exceso a partir del minuto 91.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de aritz
¿Esos precios son con algún descuento o promoción por tener la luz con ellos?
Pagas 3€ al mes de suscripción y tienes ese precio.

Pero también está el tema de que aún no está del todo claro el perjuicio a largo plazo de hacer cargas en DC de forma habitual.

Subir las baterias a 50°C tiene un precio. Aunque repito, aún no está del todo claro.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de jpasvengo
Si me han dado el equivalente a 1000 km gratis de carga importará el horario?

Es decir descontarán lo mismo cargando en horario de 20 céntimos o en horario de 40 céntimos el kW?
Puedes ir cuando quieras dentro de las horas de funcionamiento del SuC.
genavero
Cita de jpasvengo
Si me han dado el equivalente a 1000 km gratis de carga importará el horario?

Es decir descontarán lo mismo cargando en horario de 20 céntimos o en horario de 40 céntimos el kW?
Cita de Freezer
Buenas dos preguntas. Aplicando la lógica debería ser diferente en un horario o en otro. Pero a veces la lógica no funciona con Tesla. Vete a saber.
En realidad los 1000 kms que te dan son 200 kW porque estiman un consumo de 20 kWh/100 km, por lo que por norma general suelen cundir algo más de 1000 kms.

El horario no importa
Nicasia
Cita de jpasvengo
Hombre, depende. Yo cuando voy de viaje sin prisas con niños si que suelo parar bastante tiempo. Para comer y esas cosas.

Si es viaje de trabajo con prisa pues no es rentable parar una hora.
Yo suelo parar pero en los que me vienen bien para descansar y tomar algo, pero prioritariamente en los de 150kw, porque de 50kw que me convenzan por zona/servicios no hay.

Y a iberdrola no pienso darle un duro.
jpasvengo
Cita de genavero
En realidad los 1000 kms que te dan son 200 kW porque estiman un consumo de 20 kWh/100 km, por lo que por norma general suelen cundir algo más de 1000 kms.

El horario no importa
Ok gracias.

Si ya he visto que con lo que he gastado hasta ahora habré hecho casi el doble de km. Fui a Andorra y volví y me gastó sobre un 12kwh/100

Entonces no intento seguir el horario.

Es raro que no se un saldo en euros en lugar de dar km
Lukas_Kas
Cita de _Jontxu_
Los que conozco yo, ademas, tienen barrera. Y me refería a que cobran exceso a partir del minuto 91.
¿Puede ser que hayan subido los 90 minutos a 120? Al menos así lo he visto en la app tanto Repsol como Iberdrola, eso sí, en las pegatinas de los PdR sigue indicando 90.
collvert
Cita de Lukas_Kas
¿Puede ser que hayan subido los 90 minutos a 120? Al menos así lo he visto en la app tanto Repsol como Iberdrola, eso sí, en las pegatinas de los PdR sigue indicando 90.
Si, en el de mi localidad lo cambiaron hace un par de semanas. También sin barrera.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Lukas_Kas
Pues ahora que lo dices... La semana pasada cargué mientras hacía la compra y es verdad que no me saltó la advertencia de 90 minutos. Y estoy viendo que en la app no indica nada. No era muy lógico tener 2 horas de parking y sólo 90 minutos de carga.

Edito:

Acabo de ver unos en Eroski que antes no tenían límite y ahora te clavan (más) al pasar del minuto 30: a 0,39€ kWh + 0,05€ el minuto.
Hombre de paja
Cita de _Jontxu_
Pagas 3€ al mes de suscripción y tienes ese precio.

Pero también está el tema de que aún no está del todo claro el perjuicio a largo plazo de hacer cargas en DC de forma habitual.

Subir las baterías a 50°C tiene un precio. Aunque repito, aún no está del todo claro.
Yo creo que no todas las cargas en continua son iguales, no es lo mismo cargar a 50 kW que a 250 kW.

Un coche actual que soporte cargas a 150-200 kW dudo mucho que las celdas se pongan a 50ºC cargando a 50 kW del 10 al 70%.

Por ejemplo la batería de 79 kWh del grupo VAG tiene un pico de carga de 185 kW y al 90% todavía es capaz de cargar a 70 kW.

Estaría bien tener datos reales.

Yo me planteo comprar un eléctrico y mi plan A es un cargador de Endesa de 50 kW que me encaja en mis rutinas semanales.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Hombre de paja
Yo creo que no todas las cargas en continua son iguales, no es lo mismo cargar a 50 kW que a 250 kW.

Un coche actual que soporte cargas a 150-200 kW dudo mucho que las celdas se pongan a 50ºC cargando a 50 kW del 10 al 70%.

Por ejemplo la batería de 79 kWh del grupo VAG tiene un pico de carga de 185 kW y al 90% todavía es capaz de cargar a 70 kW.

Yo me planteo comprar un eléctrico y mi plan A es un cargador de Endesa de 50 kW que me encaja en mis rutinas semanales.
A ver... Si lo digo, es porque es así.

Mi coche se pone a la misma temperatura sea cargador Tesla de 250kW que Repsol de 50kW. En cuanto detecta que es carga en continua, empieza a calentar la batería (si no estaba previamente precalentada).
Hombre de paja
Cita de _Jontxu_
A ver... Si lo digo, es porque es así.

Mi coche se pone a la misma temperatura sea cargador Tesla de 250kW que Repsol de 50kW. En cuanto detecta que es carga en continua, empieza a calentar la batería (si no estaba previamente precalentada).
¿Que modelo es?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Hombre de paja
¿Que modelo es?
Model Y AWD
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Ionium
Están baratos por dos motivos:

1- Para acceder a esos precios es necesaria una suscripción mensual de 12€.
2.- Esos precios son por la noche y de madrugada. Durante el día son más caros. Además varían entre diferentes estaciones de carga.
Teniendo un Tesla también hay que pagar la suscripción mensual?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de juancar
Teniendo un Tesla también hay que pagar la suscripción mensual?
No.
DrTSI
Cita de Hombre de paja

Q precios calculas con ese Endesa?La verdad que requiere de estudio pasarse al electrico.
Hombre de paja
Cita de DrTSI
Q precios calculas con ese Endesa?La verdad que requiere de estudio pasarse al electrico.
0,28 €/kWh con la suscripción de 2,99€.
← A Eléctricos