Calentando para Resident Evil: Requiem
19-feb-2026 17:03
|
Para mi eso es cambiar literalmente el estilo de juego por otro. Que el 4,5,6 era más acción que survival? Si, tienes mas balas y tal, pero ciertamente en el 2 y 3 salvo que lo pongas en difícil no solías tener problema de munición. |
19-feb-2026 18:18
| Hemos pasado de juego de cámaras fijas y puzzles-backtracking a un TPS survival, después a una especie de Gears of war basado en el multijugador... RE "no es RE" desde hace muchas entregas. El 7 no es más que otro cambio en la franquicia. |
19-feb-2026 18:48
| Me estoy jugando el RE5 y me parece un juegazo sinceramente. Es otra forma de abordar el terror. Lo que me parece curioso es que si cambiásemos las skins de todo lo habido y por haber por un rollo medieval y de dragones con magia Lol pues se entendería mejor la esencia de la jugabilidad |
20-feb-2026 05:08
| Ayer se filtró el juego completo. Se sabe absolutamente TODO. Así que os insto a que evitéis meteros a redes hasta que terminéis el juego, porque hay mucho subnormal divulgando con imágenes y letras bien grandes todo lo que pueden a traición... De verdad, si fuese presidente del planeta, hacer spoiler de cualquier obra estaría penado con cárcel. Procedo a volverme a dormir. |
20-feb-2026 06:04
|
bastante deacuerdo contigo aunque los clasicos por alguna razon me gustan tanto como los remakes o mas... y si resident evil 3 remake es juegazo, a pesar de que es muy distinto al original. |
20-feb-2026 12:13
|
Me gustan los gráficos y la intro del apartamento. El problema, salvo algún cambio que no me gustó nada es la duración/falta de escenarios/enemigos del original (el digger) del original (aunque metiesen alguna cosa nueva), tener más nivel de puzzles y backtracking + no hacer un mejor modelado de Némesis y tener más faceta de perseguidor random, y tener un pe de árbol de decisiones en tiempo real (como una mejora de las decisiones del original), además su transformación desde después del metro, no me agrada en absoluto. La historia modificada está mejor cohesionada con el 2 Remake y lo que está por venir en el 4 (Guiño al equipo Europeo de Umbrella, donde parece uno que es Luis Serra) así como añadir más Lore con el creador de la vacuna + laboratorio 2 de Umbrella dedicado a vacuna y el hospital (que es lo más respetado y casi unica mejora respecto al original), la ambientación es más "Yanki" que el original (como el 2RE) ya que sustituir metro estilo NY por tranvía se ve más acertado. Otro aspecto criticable de esta solo es como la endiña Brad, que a su vez suprime el paso por Comisaría y más partes de la ciudad de Jill. |
Editado: 20-feb-2026 12:17 -
20-feb-2026 12:58
|
Me gustan los gráficos y la intro del apartamento. El problema, salvo algún cambio que no me gustó nada es la duración/falta de escenarios/enemigos del original (el digger) del original (aunque metiesen alguna cosa nueva), tener más nivel de puzzles y backtracking + no hacer un mejor modelado de Némesis y tener más faceta de perseguidor random, y tener un pe de árbol de decisiones en tiempo real (como una mejora de las decisiones del original), además su transformación desde después del metro, no me agrada en absoluto.
La historia modificada está mejor cohesionada con el 2 Remake y lo que está por venir en el 4 (Guiño al equipo Europeo de Umbrella, donde parece uno que es Luis Serra) así como añadir más Lore con el creador de la vacuna + laboratorio 2 de Umbrella dedicado a vacuna y el hospital (que es lo más respetado y casi unica mejora respecto al original), la ambientación es más "Yanki" que el original (como el 2RE) ya que sustituir metro estilo NY por tranvía se ve más acertado. Otro aspecto criticable de esta solo es como la endiña Brad, que a su vez suprime el paso por Comisaría y más partes de la ciudad de Jill. Mis primeras partidas en cualquier RE son siempre completistas, explorando todo, pillando todos los coleccionables, armas, y haciendo todo el contenido secundario posible (lo que viene a ser dejar el mapa de color azul) y en este RE3 Remake no fue una excepción, y me duró casi 9 horas. Luego ya claro, me lo vuelvo a jugar sabiendo donde está todo y me lo puedo pasar en 1h y 20 minutos (que lo hice para los rangos S). Pero coño, el RE2 Remake al igual una partida completista son 10/11 horas, una promedio son 5/6/7 y luego tienes los speedruns, y nadie dice que es corto como una crítica. Es corto el 3 Remake??? Pues depede de como lo juegues, igual que el 2, igual que el 4, igual que el 7 y el Village, y seguro que el Requiem tendrá un trofeo de menos de 3, 4 o 5 horas. A mi me jode lo de las decisiones también, o que Némesis esté scriptado en vez de ser como Mr.X. Y que no haya mercenarios es otra cagada. |