Playstation cierra Bluepoint Studios
19-feb-2026 23:37
|
Hay que tener los pies en la tierra, lo que vende son los fifas, los NBA y los pavos del fornite, los que jugamos a single player somos 4 gatos y en PC es igual, se juega al gaas de moda, sale arc riders pues todos ahi, sale battlefield y todos ahi, los gow, los uncharted venden pero no necesitan hacer varios al año, son complementos de los fifes para que le den vidilla a la consola Es triste, pero es la realidad de la industria, Nintendo va por otro rollo y lo sabe y explota al máximo, pone el Mario kart a 90 pavos y vaya si cuela, juegos a 70 pavos e igual porque si, los Pokemon venden por inercia hay una fan base muy gorda |
19-feb-2026 23:39
|
los mismos directivos que solo ver powerpoints con lo que da pasta a día de hoy y el resto lo mata sin temor ninguno acabarán hundiendo la compañía 0 pena, ya vendrán los chinos a rescatar los restos a 4 duros |
19-feb-2026 23:44
|
Son muchos millones para pasártelo y al cajón, por eso metieron pasta en gaas porque sale uno que lo pete y tienen años de sajarte a base de skins y pases de temporada Es como está la industria, no hay más, se dice mucho del expedition pero es que es un rara avis, salió bueno pero si sale regulero adiós mucha pasta Y a ver entiendo la decisión de chapar bluepoint pero no la comparto y me jode, pero han hecho 5 remasters y un remake bueno pero es un estudio pequeño, muy técnico, que remake van a hacer? Un meta gear? Si está Konami con ello… es que es un papelón como esta la industria, yo no sé qué habrá vendido metal gear 3 pero a 80 pavazos no habrá vendido mucho pudiéndote sangrar con el online y otros gaas es que es una auténtica mierda, pero así estamos |
19-feb-2026 23:46
|
No jodas… Y esto es lo que pasa cuando no hay competencia, que ante la escasez de exclusivos aún cierran más estudios. Y algunos me tiraban mierda por quejarme de Jim Ryan |
19-feb-2026 23:47
|
Pero es que los inversores y los ceos miran el Excel y el Excel funciona, mira el informe financiero de sony, de los mejores de su historia, ganan pasta, millones de ps5 vendidas y mucha gente pagando el online
Hay que tener los pies en la tierra, lo que vende son los fifas, los NBA y los pavos del fornite, los que jugamos a single player somos 4 gatos y en PC es igual, se juega al gaas de moda, sale arc riders pues todos ahi, sale battlefield y todos ahi, los gow, los uncharted venden pero no necesitan hacer varios al año, son complementos de los fifes para que le den vidilla a la consola Es triste, pero es la realidad de la industria, Nintendo va por otro rollo y lo sabe y explota al máximo, pone el Mario kart a 90 pavos y vaya si cuela, juegos a 70 pavos e igual porque si, los Pokemon venden por inercia hay una fan base muy gorda
|
19-feb-2026 23:48
| Qué lástima, de verdad que da rabia. Estos al igual que Japan Studios son los que dan valor a la marca PS. |
19-feb-2026 23:48
|
5 millones de unidades ha vendido el Kingdom Come 2 y se va al Pass ahora. Si no se han forrado en 2 juegos cerca le andará.
Larian con su Baldurs Gate 3 parecido. CD Projekt han pasado de ser unos polacos en un garaje a una de las grandes. A nivel de rentabilidad los micropagos no tienen rival, los inversores lo que quieren es rentabilidad, pero los videojuegos normales también tienen su espacio y eso es innegable por mucho que os vendan la moto de que no. En el NBA2k26 las plantillas de los usuarios del draft (que se usan en el modo manager offline) tienen 700-800 descargas, esos juegos ya si son muy de nicho para el single player...pero los offline buenos siguen triunfando por todo lo alto. Y lo que digo, viven de eso de hardware y poner la tienda y de royalties y hacer exclusivos cada dos años que es el ritmo al que van No me hables de cdproject que a puntito estuvieron de cagarla y tienen bastante financiancion |
19-feb-2026 23:51
| De ahi de momento concord, el resto espérate el marathon no pinta mal si te gustan esos juegos, el god of war es una mierda pero está amortizado le habrá costado una miseria tío y a 30 pavos algo rascas, el yotei multi espera si es que aún no ha salido, helldivers les ha salido genial, ya te digo a nivel de decisiones no te gustará pero ahí está el informe financiero |
19-feb-2026 23:52
| Lol, Sony suma y sigue. Si han tenido las agallas de chapar Bluepoint con los juegazos que han sacado esperate que los siguientes no sean los de Asobi |
19-feb-2026 23:55
|
De ahi de momento concord, el resto espérate el marathon no pinta mal si te gustan esos juegos, el god of war es una mierda pero está amortizado le habrá costado una miseria tío y a 30 pavos algo rascas, el yotei multi espera si es que aún no ha salido, helldivers les ha salido genial, ya te digo a nivel de decisiones no te gustará pero ahí está el informe financiero
|
19-feb-2026 23:57
Lo de Sony esta gen es de libro, como ganar sin haber hecho una mierda Y aun asi no les salen los numeros, te cagas.
|
19-feb-2026 23:58
|
Pues imagina el dinero que ganarían tomando buenas decisiones, el Marathon al menos no va a lograr el éxito esperado, del Yotei multi lo mismo. Si el problema es que estan cerrando estudios buenos y sacando mierdas, y de exclusivos qué tienen, el ̶S̶p̶i̶d̶e̶r̶-̶M̶a̶n̶ ̶3̶ Wolverine y poco más, tú piensa los juegazos que podrían haber sacado
No se si podrían ganar más o menos, a mi me jode porque está gen está siendo una mierda, pero es lo que hay Y no creo que sea que no quieren ganar más porque Xbox ha hecho lo mismo, con tango por ejemplo, hi fi rush es un juegazo, pero ghostwire salió rana, entonces pues es entendible hasta cierto punto, para los jugadores una mierda eso es indiscutible Al final son ricos con dinero, comprando sin mirar y ahora toca pagar muchas cosas, es asqueroso |
20-feb-2026 00:00
|
Vendi la PS5 hace 2 años por cosas como esta El estudio que me hizo volver a sentir con el remake de Shadow Of The Colossus y despues en PS5 sacan Demons Souls que a dia de hoy sigue siendo top graficamente |
20-feb-2026 00:13
| Los juegos como servicio me comen los cojones. Qué pena, con los buenos remakes que han hecho. |
20-feb-2026 00:14
|
Se veía venir. Acaban el Demon's Souls, les encargan una autentica basura de proyecto como es el God of War Multijugador. Se tiran 5 años y solo han conseguido hacer mierda, con un proyecto de mierda. Es como si pones a un pintor a instalar placas solares. Y llegará más consecuencias de las decisiones que han ido tomando eatos años. |
20-feb-2026 00:18
|
Y por cosas como esta, está de puta madre que los juegos como servicio que van saliendo se vayan hostiando. Lo siento mucho por bluepoint, los han enviado al matadero. |
20-feb-2026 00:26
|
Pero a saber, lo dicho pijos con mucho dinero y mucho ego comprando estudios sin cabeza |
20-feb-2026 00:27
|
Lamentable. Cuando cancelaron el proyecto que tenían en desarrollo, olía a que podían pasar dos cosas y al final ha pasado la peor. Y ojo con Bend Studio. Me parece muy triste que este estudio que te ha dado apoyo en otros proyectos y que ha entregado trabajos impecables lo desmanteles sin haberles dado la oportunidad de hacer algo suyo y original. Pero claro, los Concords y demás mierdas (que no son el premio de la lotería que fue Helldivers 2) lo tiene que pagar alguien. Para mi el error de Sony es que se piensa que todos sus estudios tienen que hacer triples AAA y tener presupuestos estratosféricos cuando debería buscar el equilibrio teniendo una división de juegos más modestos con desarrollos más ajustados. En fin. Una pena. |
20-feb-2026 00:30
|
Lamentable.
Cuando cancelaron el proyecto que tenían en desarrollo, olía a que podían pasar dos cosas y al final ha pasado la peor. Y ojo con Bend Studio. Me parece muy triste que este estudio que te ha dado apoyo en otros proyectos y que ha entregado trabajos impecables lo desmanteles sin haberles dado la oportunidad de hacer algo suyo y original. Pero claro, los Concords y demás mierdas (que no son el premio de la lotería que fue Helldivers 2) lo tiene que pagar alguien. Para mi el error de Sony es que se piensa que todos sus estudios tienen que hacer triples AAA y tener presupuestos estratosféricos cuando debería buscar el equilibrio teniendo una división de juegos más modestos con desarrollos más ajustados. En fin. Una pena. |
20-feb-2026 00:34
|
Todo eso está bien si tienes competencia. Si no existe, para qué molestarte en desarrollar y financiar proyectos pequeños que te darán márgenes irrisorios? Cuando tienes competencia si funciona porque generas catálogo, pero sino existe una competidora, de nada vale. Cuando MS se volvió una thrid de Sony lo dije, que esto iba a ser perjudicial para todos. No me equivoqué.
Entiendo que Jim Ryan no ha tenido nada que ver (el verdugo de Japan Studio y Evolution)... Pues nada a disfrutar el Horizon Fortnitero... |
20-feb-2026 00:41
|
Se veía venir. Acaban el Demon's Souls, les encargan una autentica basura de proyecto como es el God of War Multijugador. Se tiran 5 años y solo han conseguido hacer mierda, con un proyecto de mierda. Es como si pones a un pintor a instalar placas solares.
Y llegará más consecuencias de las decisiones que han ido tomando eatos años. Este shur lo resumen bien. Sony hace 5 años decidio poner en desarrollo bastantes juegos como servicio, entre ellos ese god of war , el de horizon, el de the last of us, concord, la otra basura que va a salir ahora, y otros que ni recuerdo , sumados a los cancelados que ni se conocen. Esa idea era de mono subnormal, y solo se le puede ocurrir a un puñado de inutiles vagos subnormales como son los directivos de grandes empresas, que estan ahi por haber estudiando en buenos sitios y venir de buenas familias, no por su escasa inteligencia y conocimiento. Ahora los platos rotos no los pagan esos directivos, los pagan buenos desarrolladores de juegos y por ende los jugadores, que pierden a grandes genios de la industria. Si queremos cambiar esto solo hay que hacer una cosa ...no comprar ni jugar esas putas basuras de juegos como servicio que querian meternos por el culo para sangrarnos dinero sin esfuerzo. Me alegro de que eso es exactamente lo que ha hecho la comunidad de jugadores...a ver si todos esos hijos de puta con traje se mueren cagando sus propios riñones. |
20-feb-2026 00:43
|
Nadie al volante en Sony, van de mal en peor y la cosa no parará ya que Xbox como competencia ni está ni se la espera. Hermen Hulst es el Phill Spencer de PlayStation, que locura. |
20-feb-2026 00:44
|
Yo tambien lo espero, pero aunque no suceda ( que no va a suceder) no pasa nada. Todas estas empresas llevan años intentando replicar su propio GTA online, su propio juego como servicio.....y solo han perdido miles de millones de euros. La realidad es que gta online es lo que es porque es gta....fijaos en RDR2 online...mas muerto que lineage 2. |
Y aun asi no les salen los numeros, te cagas.